MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
sabina Estacas olivos romero sustratos Tanuki ficus bosque libros Haya prunus olmo semillas engrosar yamadori encina chinesis thuja negro 2022 olivo pino ullastre junipero sustrato 2024

 

 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO

Ir abajo 
+100
yevkine
Yuma
chakra777
ricardo55
Inushin
peix88
amorena2
Cris88x
pendergast
floren_hc
Thai82
Bombero cs
hab666
tete
Txosu
christianfuenla
roberto
pablo.h
kuito
APNUEVE
trianero
JONNY_BON
sergio garcia
RYU-JIN
menotti
bolete
NONO
Sarhat
pulpo
Dapicasso
celio
Salva70
dracblanc
Rosie54
Anto_
ertitomlg
inacio
RMG91
erbemeta
raulet_11
RHO
Creihar
maroon
Carlos_Teruel
Iago 1986gdf
Xuan
lau
el perdi
peterpunk
Carlos-Gallego
jairocdm
musgo
joelvx
pep
Vetra
sermad
Ahhel
izac20
ahufinger
gonpriba
edu gran
anniga
JotaBe!
onamaho
jmiguelca
Himura
Antognin
MaestroZen
enric batllori
Keiichi
maderadeboj
nitsuga
luis bollullos
artonio_a_303
Keisha
Rodrigo
Chicco
SHERPA
malague
iceman_f5
Kike_
miguelcm
agundo
ninobp
6Q-follet
jcvipe
Solem
denon
Neom
angar33
damoba
finch
bonsaimerida
magnumbueno
novolivo
chamus
aritz
carlosfb
gracienc
jpsk
104 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyVie Mar 11, 2011 11:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola jovenes
Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.

Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.

Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.

En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.

Bueno pues, espero que os guste.

Este es un enebro (Juniperus Communis)
La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 30l12bo

Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi.
Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 20rpfee

Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.
(foto actualizada 11/2/2013)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 29y5ssl


Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez

A Gepet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptySáb Feb 11, 2012 4:07 pm

Que pasada, tendra un pan de raices, literalmente. Joan si pones unas fotitos con el transplante, detalles y consejos de como hacerlo con un pino te lo agradeceria enooormemente, yo, los compañeros y parte del extranjero Razz
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptySáb Feb 11, 2012 4:13 pm

Estoy de acuerdo con Keiichi ! a mi tambien me gustaría que subieras como transplantas a los pinos, si puede ser vamos !
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptySáb Feb 11, 2012 4:35 pm

Joan te voy a hacer un club de fans en Facebook Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptySáb Feb 11, 2012 6:31 pm

Gracias de nuevo compañeros
Intentare acordarme de hacer fotos durante el trasplante.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyMiér Feb 22, 2012 6:58 pm

Hola jóvenes.
Bien pues, a petición de algunos, al final he podido hacer unas cuantas fotos sobre el trasplante del ultimo pino de este post.
Estos son normalmente los pasos que sigo yo en el trasplante de un pino, luego... que cada uno haga lo que le parezca mejor con los suyos.
Ayer, es decir, el dia antes de trasplantar, voy al monte a buscar micelio debajo de algun pinar,(las micorrizas, imprescindible para pinos).
Apartamos la hojarasca seca que encontramos debajo de los pinos, y en la mayoria de casos, debajo de esta hojarasca, vemos la primera capa de tierra en la que en algunas zonas se ve el micelio, es como un moho blanquecino grisaceo, recojo toda esa capa de micelio.
Al llegar a casa, la desmenuzo con las manos y elimino los trocitos de troncos secos y de yerbas que pueda llevar.
No se si se puede apreciar en esta fotos.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Dr2dsj

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 35a6uxv

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 25hdbw6


Segundo paso, envuelvo una parte del tronco para poderlo sujetar durante el trasplante y no cargarme la corteza, las laminas de corteza son muy fragiles y se rompen enseguida, hay que protegerlas a toda costa, es una parte muy atractiva en los pinos.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 2pph8ug

Empiezo eliminando toda la capa de musgo, tambien voy eliminando la primera capa de tierra hasta encontrar las primera raices superficiales.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 4kw8w1

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Jre4wk

A continuación, saco el cepellon de la maceta y palilleo, esta tan compacto despues de tantos años, que cuesta un huevo y parte del otro meter el palillo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Nd1u07.

Durante todo el trasplante hay que ir mojando raices y copa, las raices no pueden quedar secas en ningun momento.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 2rpaduh

En la siguiente foto, con las raices limpias de tierra vieja pero sin recortar.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 2cwolmd

Aqui con las raices recortadas, he cortado practicamente la mitad.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 2h7jgo3


Joer! Ahora me llaman, tengo que irme, despues seguire.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyMiér Feb 22, 2012 8:28 pm

Bueno, no ha sido nada grave, sigo con el trasplante.
Una vez eliminada la tierra vieja y las raices podadas, vamos con la nueva maceta.
primero una capa fina de drenaje, en este caso volcanica.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 15gc8cj


Otra capa de substrato, kiryu y akadama a partes iguales
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 346ssy9


Una fina capa de micelio, del que he comentado antes
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 20zv9t1


Plantamos el arbol y lo atamos.



Otra fina capa de micelio por encima de las raices.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 2zrf9lu


Acabamos de rellenar con mas substrato, kiryu y akadama, palilleamos bien
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 1sglzq


Riego a fondo con una dosis de enraigard
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 331dgtw


Un poco de musgo por encima para proteger las raices mas superficiales y trasplante terminado.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 208btj7



Un saludo


Última edición por jpsk el Vie Nov 08, 2013 7:24 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyMiér Feb 22, 2012 8:35 pm

Sin duda de las mejores formas de traspalntar un pino y con cossa naturales jajaja n polvos raros. El detalle de la corteza es muy bueno ya que muchas veces no se comenta en los pinos el poner eso y si la verdad es que cargarte una seccion de corteza del pino ....para volverla a recuperar esta pa una larga temporada. Bueno para los que tengan dudas yo estoy como el.... prefiero hacer los trasplantes en "mojado" sean o no pinos y bueno comentar que eres un pesimo cultivador.... vaya raices sueltas... poco enmarañadas sin comerse las rejillas..... madre mia que panezote de raiz!!! me encanto ver que aunque digas que no trastas a tus arboles como reyes jejeje. Gracia spor el aporte y que decir... me gustaria que el proximo trasplante a tus sabinas tambien no los expusieras. Gracias por compartir

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyMiér Feb 22, 2012 9:32 pm

Increible! affraid Y el truco del micelio me parece super interesante.
El tema de dejarle tierra vieja, hay bastante con no lavarle las raices y ponerle el micelio del bosque, es el miedo que me da transplantar un pino que tengo.
Muchisimas gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyMiér Feb 22, 2012 9:43 pm

Muy guapo el aporte
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Creihar
Usuario habitual
Usuario habitual
Creihar


Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Localización : Las Palmas de Gran Canaria

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyMiér Feb 22, 2012 9:49 pm

Increible, solo digo eso. Fácil y para toda la familia.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyMiér Feb 22, 2012 10:20 pm

Muy bueno el transplante y todas las fotos asi se aprende, parece hasta facil jejeje. Me gusta mucho la foto que le haces al cepellon desde abajo porque se ve la ramificacion del pino y es impresionante, casi tanto como el pan de racies , muy buenas esas raices, no me extraña el buen estado de salud del arbol.

Muy buen post con todos tus arbolitos. Y bueno ya que la gente pide cosas, pues yo te pido que enseñes como pinzas las aciculas para conseguir esa ramificacion tan buena que en los pinos es complicada.

un saludo joan.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyMiér Feb 22, 2012 10:24 pm

Cojonudo el transplante,yo también le puse "pinocha" micorrizada a mi pino,lo leí en un par de sitios,es fundamental.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyMiér Feb 22, 2012 10:39 pm


MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Nd1u07.

Joder es curioso pero cuando estava viendo el post la verdad que en esta foto solo me fije en la ramificacion que por cierto es una pasada
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 35
Localización : amberes (belgica)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyMiér Feb 22, 2012 11:03 pm

hola jp,

sin palabras y tomando apunte!!

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyMiér Feb 22, 2012 11:26 pm

Muy Buena explicación jpsk !!!!
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 30
Localización : valencia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyJue Feb 23, 2012 12:18 am

guau! impresionant jpsk!
es precioso el pino Wink
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyJue Feb 23, 2012 7:19 pm

Gracias compañeros, si ha resultado interesante al menos para unos pocos, ya me doy por satisfecho.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyJue Feb 23, 2012 10:54 pm

Hola Joan

Muy buenas fotos y proceso. Aparte del arbol, que es muy bueno.

Sino te importa, que te parece si cojo esta parte del trasplante, y la ponemos ademas aparte en la seccion de articulos. Es muy instructivo.


_________________
Saludos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
erbemeta
Usuario frecuente
Usuario frecuente
erbemeta


Cantidad de envíos : 151
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Localización : ALGECIRAS

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyJue Feb 23, 2012 10:58 pm

Buah impresionate tooodo, muchisimas gracias. He comprao un junipero para poner en practica el video, a ver como va jejej.

GRACIASSS
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyVie Feb 24, 2012 7:05 am

No me importa Aritz, puedes ponerla donde quieras

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jairocdm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jairocdm


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 47
Localización : Fuentespina BURGOS

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptyVie Feb 24, 2012 8:46 am

Muchas gracias por compartir estas cosas, está bien saber cómo actúa la gente con sus arboles.
He de decir que yo también saco las micorrizas del campo, el año pasado tuve la suerte de encontrar una plancha de musgo de unos 15m2 entre pinos y sabinas que está llenito de este blanco elemento.

Está bien saber que no estaba tan descaminado en mi proceder.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
RMG91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RMG91


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 32
Localización : usa

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptySáb Feb 25, 2012 8:50 pm

hola JPSK primero que nada tus arboles son como un manjar para nuestros ojos,,,,nserio que eh visto todos tus yamadoris alrededor de unas 15 veces y siempre me quedo asi Shocked , soy un novato en este mundo comenze apenas ahace 7 meses pero solo eh estado aprendiendo de videos, leyendo libros, y tratando de aprender lo mas que pueda ya que en esta primavera quiero comenzar con mi primer bonsai,,,,queria hacerte una pregunta....como tu ya has dicho que para ti la primavera es la mejor epoca para recuperar un arbol sea la especie que sea me preguntaba si tambien lo puedo hacer con un pino/????......

MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADES POR TODOS TUS TRABAJOS Very Happy
Volver arriba Ir abajo
nitsuga
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitsuga


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 19/08/2011
Localización : Valencia
Asociacion : club bonsai Puçol

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptySáb Feb 25, 2012 9:53 pm



JPSK como siempre tus arboles son espectaculares!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptySáb Feb 25, 2012 11:06 pm

Gracias de nuevo.
Rmg41, Para mi en primavera es la mejor epoca, aunque algunos piensan que es mejor en otoño, pero si quieres recuperar un pino, mejor aun ahora mismo, no esperes entrar en primavera.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
RMG91
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
RMG91


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 32
Localización : usa

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 EmptySáb Feb 25, 2012 11:30 pm

muchas gracias JPSK pero no hay problema con el clima de ahorita por que aca hay un poco de nieve, y la temperatura esta mas o menos a 35* f
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 19 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
Volver arriba 
Página 19 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20 ... 26 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Este es el lugar donde paso algun tiempo.
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» COMO HACER UN TRASPLANTE DE BONSAI PASO A PASO
» Video explicativo paso a paso para un bosque
» Transplantando plantones de Prunus (fotos paso a paso)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: