MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
junipero chinesis sustrato engrosar prunus thuja Haya pino bosque negro encina sustratos sabina ullastre 2022 ficus olivo Estacas libros Tanuki semillas yamadori 2024 olivos romero olmo

 

 ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
scen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
scen


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 23/10/2011

¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Empty
MensajeTema: ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?   ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? EmptyJue Abr 19, 2012 3:43 pm

Hola foreros amantes de los bonsais, vereis me han regalado una semilla de arce, y me gustaria saber paso a paso como se planta y que clima debe de tener? he leido que debe de meterse en una bolsa y al frigo o algo asi O.o' me gustaria que me explicaseis paso a paso como hacerlo, por favor! Very Happy gracias ^^
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Empty
MensajeTema: Re: ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?   ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? EmptyJue Abr 19, 2012 3:56 pm

Creo que ahora es un poco tarde para plantar los arces, deberías haberlos metido en la nevera en diciembre o así... Supongo que tendrás que esperarte al año que viene (o intentarlo si lo prefieres!!) Si quieres esperarte, guarda las semillas en un lugar seco y fresco, lo mejor es en un tarro de cristal. Si prefieres intentar germinarlas, te cuento como lo hice yo:
Primero las puse a remojo durante un día más o menos. Luego las escarifiqué (con un cutter quitas la cubierta externa dura), las metí en la nevera mes y medio-2 meses (más tiempo no, que induces dormición secundaria!) en un tupper con una servilleta húmeda que las tapaba. Luego las saqué, las puse en los semilleros et voilá!! En un par de semanas germinando cheers . Lo suyo es que la estratificación sea en invierno y plantarlas ya en febrero-marzo (yo me adelanté un poco y las sembré en enero, pero no me dieron problemas). Igual ahora hacer todo el proceso es muy tarde, pero ahí ya que te de más gente su opinión...
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
scen
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
scen


Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 23/10/2011

¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Empty
MensajeTema: Re: ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?   ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? EmptyJue Abr 19, 2012 11:10 pm

1 año... puf! jaja si, creo que la mejor opcion sera esperar xD quiero asegurar que crezcan, muchas gracias me has aclarado mis dudas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Empty
MensajeTema: Re: ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?   ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMO HACER UN TRASPLANTE DE BONSAI PASO A PASO
» PASO A PASO. COMO HACER UN BOSQUE DE PICEAS.
» Cómo plantar correctamente un Acer Palmatum?
» Como plantar semillas olmo chino
» Como plantar unas semillas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: