MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
ficus encina yamadori 2022 olivos sustrato junipero olmo thuja 2024 pino libros sustratos Estacas prunus negro sabina Tanuki romero olivo bosque ullastre Haya engrosar semillas chinesis

 

 Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nachette
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Nachette


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2024
Localización : Cabra Del Santo Cristo

Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Empty
MensajeTema: Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.   Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. EmptyJue Feb 15, 2024 6:12 pm

Hola!! Buenas tardes!!

Antes de nada, presentarme: Soy Nacho, soy de Jaén aunque vivo por temporadas en Barcelona.
Al lío! El caso es que soy nuevo en esto... aunque siempre me ha gustado. hace unos años recuperé unos yamadoris de olivo que a día de hoy están un poco por definir. El caso es que el otro día acompañé a mi padre al campo y cerca de la montaña tenía una serie de olivos que nunca han tenido muy buena cara debido a la mala tierra donde están clavados, eso sumado a que es una zona de paso de cabras montesas... digamos que no han crecido nunca y siempre han estado mas bien al punto de la muerte por lo que me he decidido a intentar recuperarlos. Lo arranqué de raíz, le corté la mitad de la raiz que era muy larga y al llegar a casa le dejé el cepellón que veis en la foto, lo dejé en agua unas horas y a la tarde lo puse en tierra un poco mezcla de las que tenía en casa... el caso está en: NECESITO AYUDA!

Qué me aconsejáis?
le pongo bolsa de plástico y oscuridad total durante... cuanto tiempo?
Cuándo lo voy sacando a la luz?
Me recomendáis cortearle algo mas?
Estaba algo sequítp, tenia muchas ramas casi peladas con cuatro hojas en las puntas... lo he saneado como he visto, me recomendais meterle mas caña y terminar de deharlo pelón?...


toda ayuda es buena... pese a que ya haya recuperado otros... este está en peores condiciones y me da mas miedito poder cargarmelo... mil gracias por todo,,.. ahora a ver si doy con la tecla para subir las fotos.

Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. 17080110
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. 17080111
Volver arriba Ir abajo
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui


Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : Malaga

Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.   Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. EmptyJue Feb 15, 2024 7:01 pm

Hola bienvenido al foro.Por ponerle un pero le hubiera quitado los 3 ó 4 tocones que enteraste,por lo demás yo creo que con un par de semanas o asi a la sombra tiene bastante,si "recuperarte" otros sabrás lo duros que son.
Suerte.

A Nachette le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nachette
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Nachette


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2024
Localización : Cabra Del Santo Cristo

Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Empty
MensajeTema: No se cómo se responde en esta web   Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. EmptyJue Feb 15, 2024 7:44 pm

Kuqui escribió:
Hola bienvenido al foro.Por ponerle un pero le hubiera quitado los 3 ó 4 tocones que enteraste,por lo demás yo creo que con un par de semanas o asi a la sombra tiene bastante,si "recuperarte" otros sabrás lo duros que son.
Suerte.

Aún no se muy bien cómo va el contestar por este foro... Pues le dejé los tocones no se muy bien por qué... Supongo que para ver si engordan el día de mañana el tronkete... Mil gracias por la respuesta... Ya iré subiendo fotos conforme brote y tal si hay suerte... Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui


Cantidad de envíos : 277
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Localización : Malaga

Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.   Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. EmptyJue Feb 15, 2024 8:54 pm

Para engordar ese tronco te quedan algunos años,lo primero y es mi opinión debe de tener un sintema radial de raices para que el nebari ensanche y coja conicidad y los palos esos no son raices, al mismo tiempo y para engordar el tronco tenemos que dejar ramas largas de sacrificio que además de engordar el tronco cerrarán la posibles cicatrices y un nuevo apice que ahora no tiene y así pasado el tiempo tendrás un nebari y tronco con una conicidad y grosor adecuado y será el momento de hacer la ramificacion,pero claro eso no se hace en un año,ahora dejarlo a su aire hasta el año que viene,nuevo apice y poco más, eso es lo que haría YO.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
Nachette
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Nachette


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2024
Localización : Cabra Del Santo Cristo

Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.   Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. EmptyJue Feb 15, 2024 10:48 pm

Kuqui escribió:
Para engordar ese tronco te quedan algunos años,lo primero y es mi opinión debe de tener un sintema radial de raices para que el nebari ensanche y coja conicidad y los palos esos no son raices, al mismo tiempo y para engordar el tronco tenemos que dejar ramas largas de sacrificio que además de engordar el tronco cerrarán la posibles cicatrices y un nuevo apice que ahora no tiene y así pasado el tiempo tendrás un nebari y tronco con una conicidad y grosor adecuado y será el momento de hacer la ramificacion,pero claro eso no se hace en un año,ahora dejarlo a su aire hasta el año que viene,nuevo apice y poco más, eso es lo que haría YO.
Suerte

Si si, lo primero es que enraíce bien y que brote unos cuantos años para ver por dónde tira, donde brota, y que engorde un poquino... Ahí lo tengo pues... Cubierto con una bolsa oscura y con un cubo en lo alto... Lo voy destapando cada día procurando que esté húmedo pero no encharcado... A ver si empieza a brotar pronto, será buena señal .. a ver si saco un diíta tiempo y te enseño los que recuperé para que me des consejos... Por qué lejos de estar enraizados y bien verdes están un poco (o mucho) por definir (además de que tengo que trasplantarlos en un par de semanas ... Ya te avisaré y mil gracias de verdad!!

A Kuqui le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nachette
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Nachette


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2024
Localización : Cabra Del Santo Cristo

Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.   Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. EmptyMar Abr 16, 2024 9:46 am

Tengo una duda... El tocón este que puse lo plante sobre febrero y lejos de ir secansosele las ramas que tenía el tronco lo mojo y sigue verde... PERO AUN NO HA BROTADO... alguien me puede pasar algún tip o ayudarme al respecto?? Alguien sabe algo?Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Img_2026
Volver arriba Ir abajo
Nachette
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Nachette


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2024
Localización : Cabra Del Santo Cristo

Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.   Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. EmptyMar Abr 16, 2024 9:59 am

El caso es que lo planté y lo puse en sombra tapado durante unas semanas... En semana santa con los fríos y las lluvias lo tuve en interior y poco a poco lo he ido sacando a sitio de semisombra. Lo tengo metido en esa caja de plástico para que no le ataque mucho el sol. El tronco sigue verde, solo se han secado las ramitas que le dejé el tronco principal está verde pero no veo indicios de brotación desde los nudos que tiene... Y me parece extraño, debería de haber sacado ya algún nuevo brote verde... Mencionar también que este olivo antes estaba hecho polvo en el campo, sin regar desde hace años, dejado a la mano de dios y extra seco en la parte de arriba, apenas tenía hojas fruto de la sequía del terreno y de las cabras montesas que pasaban por allí y se comían lo que tenia... He pensado en cubrirlo con una bolsa de plástico para ver si la humedad y el calor reblandece los nudos .... Algún consejo?
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.   Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. EmptyMar Abr 16, 2024 6:12 pm

Pues el tronco parece vivo solo espera que igual necesita más calor para brotar pero lo de la bolsa tampoco es mala idea se suele haber en recuperación de el acebuches. También te digo q a la hora de recuperar olivos es con calor y no en febrero. Yo recupere dos acebuches de un parque en febrero y creo q han espichado porque no era buena época.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.   Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. EmptyMar Abr 16, 2024 6:14 pm

Si lleva dos meses recuperado y no piensas hacer lo de la bolsa pues ponlo al sol de la mañana o de la tarde busca un sitio que reciba sol flojo para estimular brotación,pero vamos q paciencia

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
Nachette
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Nachette


Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 15/02/2024
Localización : Cabra Del Santo Cristo

Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.   Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. EmptyMar Abr 16, 2024 6:44 pm

magnumbueno escribió:
Pues el tronco parece vivo solo espera que igual necesita más calor para brotar pero lo de la bolsa tampoco es mala idea se suele haber en recuperación de el acebuches. También te digo q a la hora de recuperar olivos es con calor y no en febrero. Yo recupere dos acebuches de un parque en febrero y creo q han espichado porque no era buena época.

Si vivo está... Lo mojo y está verde, pero nonlemsale ninguna yema en el tronquete, no se abulta por ningún nudo... Ahí sigue... Mañana le colocaré una bolsa alrededor de la caja para que guarde un poco de humedad el tronco y más calorcito... Pero es que me resulta rarísimo que no abulte yemas... Yo que se... Paciencia jajaja

Seguiremos informando y si alguien sabe algo que lo escriba, consejos... Tips...

Mil gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Empty
MensajeTema: Re: Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.   Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Olivo yamadori
» Yamadori de Olivo.
» yamadori de olivo
» Yamadori Olivo
» Olivo yamadori

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: