MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
sustratos negro Haya ullastre ficus sabina junipero olivo 2024 olivos yamadori Tanuki romero semillas chinesis engrosar Estacas pino encina 2022 libros bosque thuja prunus olmo sustrato

 

 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO

Ir abajo 
+100
yevkine
Yuma
chakra777
ricardo55
Inushin
peix88
amorena2
Cris88x
pendergast
floren_hc
Thai82
Bombero cs
hab666
tete
Txosu
christianfuenla
roberto
pablo.h
kuito
APNUEVE
trianero
JONNY_BON
sergio garcia
RYU-JIN
menotti
bolete
NONO
Sarhat
pulpo
Dapicasso
celio
Salva70
dracblanc
Rosie54
Anto_
ertitomlg
inacio
RMG91
erbemeta
raulet_11
RHO
Creihar
maroon
Carlos_Teruel
Iago 1986gdf
Xuan
lau
el perdi
peterpunk
Carlos-Gallego
jairocdm
musgo
joelvx
pep
Vetra
sermad
Ahhel
izac20
ahufinger
gonpriba
edu gran
anniga
JotaBe!
onamaho
jmiguelca
Himura
Antognin
MaestroZen
enric batllori
Keiichi
maderadeboj
nitsuga
luis bollullos
artonio_a_303
Keisha
Rodrigo
Chicco
SHERPA
malague
iceman_f5
Kike_
miguelcm
agundo
ninobp
6Q-follet
jcvipe
Solem
denon
Neom
angar33
damoba
finch
bonsaimerida
magnumbueno
novolivo
chamus
aritz
carlosfb
gracienc
jpsk
104 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 30 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyVie Mar 11, 2011 11:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola jovenes
Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.

Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.

Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.

En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.

Bueno pues, espero que os guste.

Este es un enebro (Juniperus Communis)
La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 30l12bo

Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi.
Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 20rpfee

Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.
(foto actualizada 11/2/2013)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 29y5ssl


Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez

A Gepet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyJue Nov 29, 2012 7:32 pm

Muy buena distribución de ramas Joan, no parece ni que ha brotado de un solo lado, además de que la corteza es espectacular. Muy bonito.

Por cierto, aprovecho de nuevo, si no te importa en tu post para hacerte una pregunta. Tengo un pino negro thumbergii, que compré a mediados de Noviembre. En la ficha del pino negro viene que es aconsejable a árboles jóvenes quitarle las agujas traseras y dejarle de 3 a 6 pares de agujas dependiendo del vigor de la rama, y de recortarle las agujas hasta dejarlas en 2,5 cm. de larga, para que le entre la luz al interior del árbol y el aire. Sería conveniente hacérselo ahora en Diciembre? o habría que esperar, o no le hace falta. Tengo esa duda, el árbol se ve muy saludable no tiene ninguna aguja seca ni amarilla, está muy verde, pero no sé si tendría que esperar para el siguiente año, por el tema de la adaptación.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyJue Nov 29, 2012 10:03 pm

Hola Antognin
Noviembre es un buen momento para hacer una limpieza de aciculas
Lo que yo haria es eliminar las aciculas de segundo y tercer año y dejar todas las que son de este año (las de la ultima brotacion)
Con esto es suficiente para que entre la luz y el aire
Las que vayas a dejar, si el arbol fuera mio, no las recortaria, si las recortas ya sabes que primero queda todo muy bonito, pero al poco tiempo da pena ver todas las puntas de las aciculas marrones, ni siquiera puedes exponerlo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyJue Nov 29, 2012 10:12 pm

Muchas gracias, voy a mirar bien, porque está tan compacto que las ramas no son muy largas y me da a mi la sensación que son todas de este año. Pero me aseguraré a ver si se puede despejar un poco.

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyJue Nov 29, 2012 11:40 pm

jpsk escribió:
Hola Kike, dime cual es el problema con el roblecillo y te echo una mano si puedo.

Un saludo
Gracias Joan aver si tengo un rato y me pongo a alambrarlo y te pasare unas fotos
Muy amable un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyJue Nov 29, 2012 11:43 pm

Caramba Joan, impresionante el roble, encima me haces polvo, me humillas ante mi mismo, tengo un roble muy parecido, con esa curva, no tiene tanta corteza, pero es similar, lo tengo brotado por todas partes y no se como lo formare no me hago a la idea de que ramas escojer jajaja. Y tu con 3 ramas que a primeras no dicen nada, ZAAAS, increible de verdad. Espero, con los años, tener algo de ese talento que tu tienes.


Última edición por Keiichi el Vie Nov 30, 2012 9:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Dapicasso
Usuario activo
Usuario activo
Dapicasso


Cantidad de envíos : 725
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : Madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyVie Nov 30, 2012 12:37 am

Coincido con Keichi!

Haber si sigues mostrandonos tus trabajillos!
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyVie Nov 30, 2012 2:17 am

Hola bueno me apunto a los alagos yo tego uno pequeño que estoy dejando crecer pero que yo pensaba que era un alcornoque y tambien pensaba que este era un roble
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 30avreu
y abusando de tu comocimiento sobre pinos si puedes que te parece este es mi primer alambrado y lo hice fatal esta semana le quite todos los alambres y la forma la mantubo tube que quitar alguna rama pequeña que se seco y poco mas Gracias de ante mano
PD con algunos consejos de los compis le subi las puntas que no sabia que tenian que estar haciariba
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 2n6w4tz
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyVie Nov 30, 2012 10:37 am

Gracias a todos por los comentarios
Keichi, no pretendo humillar a nadie, con mis fotos del antes y despues, solo intento dar ideas a los mas noveles de que partiendo de un arbol sin ninguna gracia, se puede conseguir con paciencia y un poco de practica, un bonsai aceptable aun que no sea para ir a la Kokufu.
En cuanto a tu roble, solo tienes una hora de coche hasta mi casa, y entre los dos, lo matamos o lo arreglamos, jejeje!!

Menotti, supongo que tu roble es de la variedad "Robur"
Yo te propongo eliminar las dos ramitas que hay abajo, cortar la parte superior a la altura de la pegatina blanca y con la nueva brotacion que salga, intentar formar el arbol con un estilo algo parecido a este croquis.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 34y18xu


En cuanto al pino, tienes un girigai de ramas y ramitas que no van a ningun lado.
Selecciona las ramas mas adecuadas y posicionalas con una inclinacion correcta, elimina el resto.
Como en la foto no se ve bien por donde salen, ademas de las que te propongo, deberias intentar dejar una rama trasera entre la 1ª y la 3ª y otra tambien trasera entre la 3ª y la 5ª.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 5am5uo


Un saludo



Última edición por jpsk el Sáb Dic 01, 2012 6:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyVie Nov 30, 2012 5:48 pm

hola de nuebo gracias por los consejos jpsk con respecto al pino intentare hacer lo que me as dicho que coincide vastante con lo que me dijo angtolin hace tiempo (cuando lo alambre ) pero me aconsejo de jarlo descansar por que no hera epoca y le di un buen tute la verdad me da miedo cortar por si lo hago mal pero lo intentare. Con relacion al roble lo podo muy parecido a como me indicas y sin miedo alguno El perro confused affraid affraid junto con otros frutales bueno grcias de nuebo y espero poder poner mis abances con estos arboles gracias de nuebo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyJue Dic 06, 2012 2:10 pm

Hola jovenes
Bueno pues, como hoy no tenia nada que hacer, he dedicado un rato a darle una primera formacion a esta encina, recuperada hace unos tres años.

Asi es como estaba ayer

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 K4vv43


Y asi esta hoy
Ahora solo falta esperar la primavera para que brote y compacte

Altura, 43cm.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 9zlld


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyJue Dic 06, 2012 6:03 pm

jpsk buenos trabajos, yo creo que trabajados con sentimiento. Al junipero le has sacado una partida impresionante y a la encina le estas sacando todo lo que lleva dentro. Enhora buena y gracias por compartir. A y el kokufo lo dejamos para mas adelante. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyVie Dic 07, 2012 12:04 am

Kuito, gracias por pasarte y comentar

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyVie Dic 07, 2012 12:33 am

Joan otro buen trabajo como nos tienes acostumbrados, esta encina va a ser un bonito bunjin, estando en tus manos seguro que sí. A ver si nos enseñas su evolución en su nueva maceta, cuando lo trasplantes, va a estar de lujo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyVie Dic 07, 2012 1:52 am

Promete sin duda, la rama que baja piensas bajarla mucho? scratch
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyVie Dic 07, 2012 1:56 am

Esa Encina va a ser una auténtica delicia.
Una vez más... "Chapeau".
Tienes mucho gusto para dirigir tus formaciones.
De eso, no cabe la menor duda.
Felicidades una vez más.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyVie Dic 07, 2012 11:39 am

Bueno poco mas que decir solo que espero ver su evolucion aver si algun dia tengo la capacidad de ver lo que el arbol quiere dar por que creo que es asi solo hace falta saber y comocer cada uno de nuesros arboles y por el momento intento aprender de ellos y vosotros, gracias por mostrar las evoluciones
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyVie Dic 07, 2012 6:54 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios
Keiichi, de momento no voy a bajar mas la primera rama, pero ya veremos mas adelante cuando este mas compactado el verde.
No se si vais a ver su evolucion y trasplante, lo digo porque las encinas no me gustan, ademas, la variedad que yo tengo, pinchan como demonios, prefiero trabajar un enebro de aguja que estas encinas, tengo varias, 8-10 y como ya las tengo, algo tendre que hacer con ellas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pablo.h
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
pablo.h


Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Localización : sant vicenc dels horts
Asociacion : bonsai club san vicenc

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyVie Dic 07, 2012 8:51 pm

Hola Joan me a gustado todos los trabajos y muy logrados como todos tus bonsais espero verte en alguna exposicion y charar un rato sobre esta nuestra locura de aficion bon nadal pau.h
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyVie Dic 07, 2012 9:45 pm

Hola Pau,
Gracias por tus comentarios, me alegro que te gusten mis trabajos y a ver si es verdad que nos vemos algun dia, bueno tu ya sabes donde estoy, ya estuviste en mi casa.
Tambien te deseo un "BON NADAL" a ti y a todos los foreros y foreras de este portal que sois todos muy majos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyMar Dic 18, 2012 3:22 pm

Hola Jovenes
Subo un par de fotos, el antes y despues de un pino sylvestris recuperado en 2001 y que hasta hace poco lo he tenido bastante descuidado.

3 años despues de su recuperacion y con una primera formacion bastante cutre, año 2004

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 V48jzs



Octubre 2012
Altura, 32cm.
Nebari, 12cm.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 1548r2w


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyMar Dic 18, 2012 3:25 pm

Joan tu que les das de comer??
Feliz Navidad.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
jairocdm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jairocdm


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 47
Localización : Fuentespina BURGOS

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyMar Dic 18, 2012 4:01 pm

¿¿¿¿¿ pero qué comen tus arboles???????
Mira que me gustan todas tus evoluciones, pero esta me ha dejado sin palabras, supongo que ni tu mismo te lo creerías al repasar las fotos del antes/después.

me tengo que quitar el sombrero esta vez.

Un saludo

Por cierto, ¿cómo te lo has montado para conseguir tanto engrosamiento en el tronco, sin que las ramas estén como chorizos?
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyMar Dic 18, 2012 4:15 pm

Shocked affraid Shocked affraid king cheers

Increible Joan! Precioso de veras.
El "palo" que sale del cntro hacia arriba es una rama eliminada despues?
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyMar Dic 18, 2012 6:31 pm

Hola Joan dia a dia me dejas loco pregunta rapida lo astenido en maceta grande para que ensanche el troco y se desarolle lo dicho cualquier aclaracion sere bien recibida gracias de nuebo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 EmptyMar Dic 18, 2012 10:17 pm

Gracias a todos por pasar y comentar.

Jairocdm, las ramas han engordado mas de la cuenta por haberlo dejado varios años un poco descuidado creciendo a su aire y en consecuencia tambien el tronco.

Keiichi, el "palo" que se ve en la primera foto era la continuacion del tronco (apice) cuando lo recupere, pero se seco y lo conserve durante una temporada, luego me sirvio para sujetar algunos tensores, y mas tarde lo elimine.

Menotti, en maceta de entrenamiento estuvo unos 5 años pero no fue aqui donde mas engordo el tronco, fue despues, cuando ya lo puse en maceta de gres, el tronco engordo bastante pero fue como he dicho antes por crecer libremente.

Me preguntais que les doy de comer... pues sinceramente, solo un poco de cualquier abono que pillo y cuando me acuerdo.

Un saludo y felices fiestas a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 26 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
Volver arriba 
Página 26 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 25, 26, 27 ... 30 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Este es el lugar donde paso algun tiempo.
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» COMO HACER UN TRASPLANTE DE BONSAI PASO A PASO
» Video explicativo paso a paso para un bosque
» Transplantando plantones de Prunus (fotos paso a paso)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: