MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Convertir una chiflera en bonsai Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
junipero olivos yamadori chinesis 2022 thuja Estacas sustratos olmo ullastre olivo pino romero sustrato bosque libros semillas Tanuki ficus engrosar encina sabina Haya negro 2024 prunus

 

 Convertir una chiflera en bonsai

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Isleña_74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Isleña_74


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 49
Localización : Canarias

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyVie Jul 19, 2013 1:10 pm

Les presento a mi chiflera. La he comprado hace cosa de dos semanitas. Aún no lo he cambiado de la maceta en la que venía para darle tiempo a que se habitúe a mi casa.
He leido que para que su tronco se engroce debo cambiarla a una maceta grande y dejarla que crezca tranquila un año o más y ya luego comenzaría a crearlo en bonsai, ¿voy bien o no?
Aquí pongo fotos para que la vean:
Convertir una chiflera en bonsai 122mfb8

Convertir una chiflera en bonsai R0xr2e

Convertir una chiflera en bonsai 255nc7k

Volver arriba Ir abajo
Isleña_74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Isleña_74


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 49
Localización : Canarias

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyVie Jul 19, 2013 1:15 pm

Por cierto, comento que cuando la compré no tenía pensamiento de hacer un bonsai con ella, pero en estos días, leyendo y averiguando sobre los bonsais leí que con la chiflera también hay unos bonsais preciosos, por su toque personal de raices aéreas. Basándome en ésto he creido posible crear mi primer bonsai con mi chiflera.
Además, leo que es una planta super fácil de cuidar, puede estar dentro de casa ya que se conforma con bastante claridad, sin sol directo, etc.

Escucho (o más bien, leo Wink ) opiniones y consejos para comenzar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
castro36
Usuario habitual
Usuario habitual
castro36


Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 04/07/2011
Edad : 48
Localización : Castro Urdiales

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyVie Jul 19, 2013 1:43 pm

hola! si vas bien, lo ideal es dejarla crecer a sus anchas. mientras tanto te puedes ir informando como trabajar con ella. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Isleña_74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Isleña_74


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 49
Localización : Canarias

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyVie Jul 19, 2013 2:11 pm

Gracias, Castro. Bueno, una cosa que dudo es el tema de ponerle alambre. ¿Tengo que alambrar su tronco desde ya o eso lo hago cuando esté más grande?
Es que tengo la sensación de que si alambrase su tronco ahora mismo, igual eso impide que pueda engrosarse Rolling Eyes 

Gracias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptySáb Jul 20, 2013 11:03 pm

te vas a sorprender de lo COÑAZO que es esta especie....

por experiencia propia, no mucho.... como dos años con ella... te comento que "dejar crecer" me ha provocado generar tres plantas.... una ya la tire... ya que al volver a generar el apice se estea volviendo insufrible. No ramifica todo lo bien que quisieramos y si dejas crecer las hojas no van a dejar de precisamente crecer. no caben en mi mano , estando al sol , con tierra que se seca casi completamente y apenas abono por no decir qeu abone en otoño y no he abonado nada en primavera y de todas formas salen descomunales. Eso si crece como mala hierba pero se hace muy dificil ramificar y guiar correctamente. A como esta pues esta bien si quieres dejarla engordar... yo en mi caso ya me estoy centrando mas en pinzar y pinzar por que si no lo tengo jodido guiar el arbol a otra cosa queno sea en un futuro un escoba.

mi ejemplar salio de UNA HOJA literalmente... la hoja con el peciolo plante el peciolo, enraizo y listo... es peor que una higuera para enraizar... apenas toca el sulo y zas con lo que de las podas que hagas ve generando esquejes para ir practicando estilos con ellla , yo estoy intentando un vertical informal y el esqueje un escoba... a ver que pasa al final con ellos.... ya nos pondras como evoluciona la tuya

_________________
Convertir una chiflera en bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Isleña_74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Isleña_74


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 49
Localización : Canarias

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyDom Jul 21, 2013 3:15 pm

Gracias denon por tu opinión (jaja me ha salido una rima Razz )
A ver, en casa ya ha habido chifleras y lo más que recuerdo es que crecían muchísimo y eso es lo que me pasa por la cabeza en estos últimos días. Se supone que aún no puedo hacer nada de pinzar o frenar el crecimiento a lo alto de las ramas, pero sé que si la dejo que crezca a su gusto para que el tronco engorde, ocurrirá que será super larga, entonces no sé, supongo que como no sé nada de la técnica de bonsai lo que haré será ir conociendo la planta y aprendiendo de lo que lea aquí.
He de reconocer que tu comentario me ha bajado los ánimos (pero solo un poquito Wink), pero igualmente deseo probar con la chiflera ya que está en casa.
Bueno, entonces tendré cuidado con el abono y no desperdiciaré nada que corte de las podas Very Happy 

Si la chiflera no muere significa algo, o he aprendido la técnica de bonsai, o la pobre planta tendrá más vidas que un gato.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyDom Jul 21, 2013 6:59 pm

nonon a ver te dije ... es un coñazo... pero tambien la gente le gusta trabajar acacias... y otras especies que responden mejor pero que te pinchas por doquier XDDD. Trabajar se puede y como te digo es dificil que la mates por que como te digo exceso de agua me aguatan... seco me aguantan... y ni las miro mucho y ahi siguen ellas a su ritmo, lo unico que la ramificacion no es "la tipica" y es con lo que uno se topa ya que siempre estamos acostumbrados a las hojas de "cierto estilo" y cuando varian no sabemos tal vez en mi caso ver y mas con las hojas tan grandes, como encaminarlas por eso te dije que siguieras con ellas por que si hay ejemplares muy buenos pero que son conmplicadas y que la reduccion de hoja es cabezona a morir . lo bueno es que puedes dejar crecer y luego cortar ya que si brota de donde sea pero en mi caso salio solo UN brote... con lo que "empece algo de conicidad" pero de ramificaicon estoy jodido XDD, y luego ves justo al lado un ficus benjamina que empezo el mismo mes... y que ya tiene una formeja medio encaminada... y me dan ganas de estrangular a la shiflera :;P

_________________
Convertir una chiflera en bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Isleña_74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Isleña_74


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 49
Localización : Canarias

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyDom Jul 21, 2013 10:58 pm

jaajjaajaja extrangularla??
Vale, creo que voy entendiendo un poco más, lo que ocurre con la chiflera es que va "a su rollo", los otros arbolitos se dejan dominar y se consigue una u otra de las "comunes o tradicionales" en la técnica de bonsai, en cambio la chiflera dice:"ja, que te crees tú eso, yo voy por donde quiero y cuando quiero"....
Quizá para mí no sea tan extraño trabajar con la chiflera puesto que no sé nada de bonsais y ella será mi primera experiencia :O jajaajaja. Para quienes ya tengan otros bonsais igual es más complicado por eso, porque buscan conseguir con ella lo que se deja hacer otro tipo de plantas.

En fín, tengo mucha ilusión depositada en ella y si funciona y cojo un poco de habilidad en el tema, me gustaría llegar a tener un bosquesito de chifleras, que lo ví navegando por google.

Gracias denon
Volver arriba Ir abajo
Isleña_74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Isleña_74


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 49
Localización : Canarias

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyDom Jul 21, 2013 11:07 pm

Por cierto, me recomiendas que la cambie de maceta a una más grande ahora? Ya la planta lleva días en mi casa, por tanto, creo que se ha habituado. ¿Es posible cambiarla ahora para que tenga espacio y crezca?
En caso de que pueda, ¿qué tipo de tierra debo poner?
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyDom Jul 21, 2013 11:32 pm

si puedes cambiarla a una maceta mas grande te recomiendo una muy ancha y no muy profunda para que ya vayas adelantando en el sistema radicular y ademas te ayuda a que ramifique de esa manera.

como soportan mas o menos el agua, puedes ponerle lo que quieras aunque personalmente le pondria volcanica con algo de turba para que no te compliques mucho la vida y esta barata, o si quieres pues nada lo tipical ... akadama sola o mezclada con volcanica o turba amarilla o fibra de coco.

saca y mete directamente sin tocar nada ya cortaras raices en el siguiente trasplante.

_________________
Convertir una chiflera en bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Isleña_74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Isleña_74


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 49
Localización : Canarias

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyLun Jul 22, 2013 3:18 pm

Gracias, denon.
Tengo que preguntar, aquí cerca de casa hay un vivero y averiguaré si tienen todo lo necesario que leo en el foro para los bonsais (tipos de tierras, abonos, etc)
De momento haré como dices y le pondré turba ya que la tengo en casa. En el próximo trasplante comenzaré con lo demás.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyLun Jul 22, 2013 11:08 pm

PERO NO PONGAS TODO TURBA!!! que aguanta pero todo turba a morir ten cuidado lo mismo en invierno no lo supera... mezcla con arena o lo que sea pero nada mas turba no es recomendable.

_________________
Convertir una chiflera en bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Isleña_74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Isleña_74


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 49
Localización : Canarias

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyMar Jul 23, 2013 12:18 am

Bueno, yo normalmente mezclo turba con tierra normal, no muy dura y sin piedrecillas grandes, en el fondo de la maceta pongo piedras de mar o picón para permitir a la planta que expulse el agua y no se quede duro el fondo.

A ver, el picón es piedra volcánica, por si no es conocido. Yo suelo utilizar piedritas de picón en la superficie de los cactus porque el picón permite que el agua moje la tierra perfectamente, la deja pasar pero luego no deja que se absorba cuando da el sol, osea, hace una especie de protección o algo así.
En cuanto a la arena, también tengo que comprarla verdad?? porque yo tengo arena de mar toda la que quiera, pero esa no me vale, verdad?? Wink Very Happy
Convertir una chiflera en bonsai 282gsr5

Esto es el picón, la piedra volcánica que comento, esta imagen es tomada de internet, pero a ver si puedo en estos días tomo fotos por aquí. Pueden ver que es una piedra muy porosa y casi no pesa nada.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyMar Jul 23, 2013 5:48 am

pues usa el picon y listo, la del mar pues no suele usarse mas que nada por los resudios que deja el agua salada que no suele ir muy bien con las plantas pero el picon quecomentas no le hara mal.

_________________
Convertir una chiflera en bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Isleña_74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Isleña_74


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 49
Localización : Canarias

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptySáb Jul 27, 2013 10:39 pm

Bueno, ya he transplantado la chiflera. He buscado una maceta ancha y no muy profunda, aunque aún así, he preferido no rellenar mucho con tierra, en una de las imágenes se puede apreciar que rellené más o menos hasta la mitad de la maceta solamente. No he tocado raiz ni he separado nada de lo que salió de la maceta primera hacia la segunda

Convertir una chiflera en bonsai O0b8jt

Convertir una chiflera en bonsai 2vwbsxd

Aquí es donde creo que la voy a dejar todo lo que queda de verano y posiblemente en otoño. En cuanto comiencen los vientos o tiempo más frío, la bajaré a la planta baja, a un patio de luz. Esto es en mi azotea, en la primera planta de la vivienda, justo en este punto tiene sol todo el día, desde la mañana.
Convertir una chiflera en bonsai 2jba3y9
Volver arriba Ir abajo
Isleña_74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Isleña_74


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 49
Localización : Canarias

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyMar Jul 30, 2013 10:00 pm

A ver, les voy a poner unas fotos de las hojas de la chiflera, no sé si es normal por el trasplante, o quizá mucho sol directo, ya que después del trasplante la he puesto en la azotea y tiene sol la mayor parte del día. Ahora mismo la he bajado a la planta baja y la he puesto en el patio de luz, allí tiene claridad bastante pero no le dará el sol.
¿Qué me aconsejan o recomiendan?
Les pongo las fotos de sus hojas:

Convertir una chiflera en bonsai 2zz5nus

Esta está completamente muerta, a esperas solamente de caer de la rama.


Convertir una chiflera en bonsai 2zdtzqo Convertir una chiflera en bonsai Se21yv


Estas son las hojas de la parte más baja de la planta, osea, las más cercanas a la tierra, tienen unas manchas blancas, se puede ver claramente y por detrás, en el envés no hay bichito alguno.

Convertir una chiflera en bonsai 15n7jfm

Y estas hojas tienen esas manchitas marrones, como cuando están secas, por la parte de detrás se ve igual, el color marrón ese, y sin bichito.


Espero sus respuestas.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyMar Jul 30, 2013 11:27 pm

HUM .... no la regabas estando al sol?¿ estas seguro que no hay bichos... parece mas como una plaga asi me pasaba a mi con unos citricos y eran bichos. pero a ver que dicen los demas, aunque saber si abonaste o usaste algun producto en ella estaria bien saberlo

_________________
Convertir una chiflera en bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Isleña_74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Isleña_74


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 49
Localización : Canarias

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptySáb Ago 03, 2013 11:10 pm

Disculpa denon por no haber respondido antes.
Verás, la riego a diario ya que el sol es fuerte, aunque no tanto como para quemar las plantas, que también ha pasado otros años con las de mi madre.
Bueno, como iba diciendo, al estar en verano y tener sol casi todo el día, la riego a diario. No he usado ningún producto químico ni la he abonado aún (es en otoño, no???). Solo agua pero la normal de la casa, osea, agua corriente, la del grifo, pero no creo que la haya perjudicado pues el resto de plantas se riegan igual.
Ahora la he vuelto a cambiar y la he puesto en la planta baja, en el patio de luz. Allí tiene claridad, muy buena, pero no tiene sol directo.
La he mirado y remirado y no veo ningún bichito, ni telitas de araña, ni nada parecido.

Sigo observandola, de todas formas te puedo decir que no se ha secado y caido ninguna hoja más y tampoco han aumentado las manchitas marrones, ni las blancas.
Espero que eso sea una buena señal.

Sigo observándola.

Gracias.

Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyLun Ago 05, 2013 5:31 am

pues lo mismo era algun bichejo y ya se fue.... en este lado del charco me pasa que se le suben como unas babosas... bastante gordotas por cierto y la dejan asi como trasparente no se como coño comen ... pero la dejan muy rara por eso decia que si habias visto algo. Esperemos siga evolucionando y en algun time tengamos ejemplares decente jajajja.

_________________
Convertir una chiflera en bonsai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Isleña_74
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Isleña_74


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/07/2013
Edad : 49
Localización : Canarias

Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai EmptyLun Ago 05, 2013 2:11 pm

De momento me conformo con ver que esta bien, creciendo y que no se me ha muerto Razz porque tengo una mano critica pa' las plantas jajaajaja.
¿En este lado del charco? ¿de que charco estamos hablando, porque esa expresion lo usamos los canarios para referirnos a ir de una isla a otra y me resulto curioso?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Convertir una chiflera en bonsai Empty
MensajeTema: Re: Convertir una chiflera en bonsai   Convertir una chiflera en bonsai Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Convertir una chiflera en bonsai
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Olivo: convertir a bonsai
» Jacaranda: convertir a bonsai
» Convertir un olivito en bonsai
» Convertir Olmo en bonsái
» Podría convertir esta buganvilla en un bonsai?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: