MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseImágenes recientesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8482 amigos, hay 113506 mensajes y 13847 hilos en el foro
Últimos temas
» Brotes en tierra de mi ficus
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor jaby Miér Feb 01, 2023 6:40 pm

» Mis prebonsais
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor Álamo Miér Feb 01, 2023 3:31 pm

» Presentación Juniperus 17 años con musgo y duda
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor BONSAI JJ Mar Ene 31, 2023 10:29 pm

» Saludos
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor Álamo Mar Ene 31, 2023 1:42 pm

» Presentación y duda
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor jaby Mar Ene 31, 2023 8:29 am

» Acer Ginnala, brotación temprana
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor magnumbueno Mar Ene 24, 2023 8:03 pm

» Nire y esquejes de raíz
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor magnumbueno Mar Ene 24, 2023 1:38 pm

» Me presento
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor craigchek Lun Ene 23, 2023 10:03 am

» Mi Sageretia Theezans
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor Aaronibio Sáb Ene 21, 2023 12:51 pm

» Planta Arraya - recuperación
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor jaby Sáb Ene 21, 2023 9:34 am

» Caída hojas bonsai
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor jaby Vie Ene 20, 2023 9:09 am

» Zica
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor magnumbueno Jue Ene 19, 2023 4:52 pm

» Ayuda por favor. Olmo chino
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor magnumbueno Jue Ene 19, 2023 6:44 am

» Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor Irishiell mi Miér Ene 18, 2023 8:08 pm

» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor Jorge8989 Miér Ene 18, 2023 3:51 pm

» Morera hueca
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor magnumbueno Lun Ene 16, 2023 12:44 pm

» Mi primer bonsai
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor jaby Vie Ene 13, 2023 9:46 am

» Mi primer bonsai, Sageretia Theezans
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor jaby Dom Ene 08, 2023 1:28 pm

» Mi primer bonsai
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor jaby Sáb Ene 07, 2023 11:45 am

» ¡Un nuevo miembro!
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor jaby Sáb Ene 07, 2023 11:37 am

» Saludos!!!
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor jaby Sáb Dic 24, 2022 10:35 am

» Hola a todos!!!
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor jaby Lun Dic 19, 2022 1:18 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor Shivelina Dom Dic 18, 2022 4:46 pm

» PORTULACARIAS
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor Alram86 Dom Dic 11, 2022 11:29 pm

» Lamparas para el cultivo
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor Eva Dom Dic 11, 2022 6:59 pm

» Venta lámparas crecimiento bonsais
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor Eva Dom Dic 11, 2022 6:57 pm

» Carmona (Adjunto fotos): Aparición de manchas negras en hojas y se vuelven amarillas.
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor Javier30 Miér Dic 07, 2022 11:04 am

» Entrando en el mundo bonsai
para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Emptypor Diana Lun Dic 05, 2022 1:52 pm

para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos

+2
Ahhel
pashba
6 participantes
AutorMensaje
pashba
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 27

para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Empty
MensajeTema: para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos   para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos EmptyJue Ene 12, 2012 3:53 pm

Tengo arbolitos recuperados entre septiembre y octubre, tengo que esperarme a primavera o se les puede hacer alguna cosa ya en invierno?.

Si en ino quisiera hacerle lo del a tecnica del colador eso tambien es en primavera?

Si no hay que hacelles nada a los arbolitos, en invierno que se hace? respecto a tema de los bonsais, me refiero
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel

Cantidad de envíos : 555

MensajeTema: Re: para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos   para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos EmptyJue Ene 12, 2012 3:55 pm

De momento, si los has recuperado hace poco dejalos tranquilos hasta primavera. Normalmente, en invierno no se trabajan los árboles, excepto algun pinzado para mantener la forma y tal.

Un saludo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO

Cantidad de envíos : 365

MensajeTema: Re: para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos   para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos EmptyJue Ene 12, 2012 4:10 pm

Hola Pashba, pues yo no haria nada hasta ver en primavera que pasa.De todas formas si pusieras alguna foto te podríamos decir si hay algo que cortar o arreglar.
La técnica del colador es para la época de crecimiento,o sea, primavera-verano.

Saludos
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos   para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos EmptyJue Ene 12, 2012 7:49 pm

Hola si nos dices que árboles has recuperado y exáctamente cuando, y las especies que son,te podríamos aconsejar mucho mejor, saludos.
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos   para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos EmptyJue Ene 12, 2012 11:58 pm

Hola, Pashba.

Efectivamente, sin saber que especies son, te diría que mejor los dejes estar hasta Primavera.
Y según las especies que sean, te diría incluso que hasta Primavera... De 2013.

Lo sé.
Tener un árbol recuperado ya en casita y no tocarlo durante dos años, es como que un coñazo.
Pero luego verás que te responde mucho mejor a todo.
Lo cual, te dará cierta seguridad en ti mismo a la hora de hacer ciertas cosas...
Es una rueda.
Cuanto mas fuerte pongas al árbol, mejor responde. Y tú más aprendes. Etc.

Todos hemos pasado por la fase -saco un árbol, lo planto, lo podo, lo alambro, aquí un jin...-
-Coño, se ha muerto ¿Que ha pasado?-

En cualquier caso, como hacer en esta época, se pueden hacer algunas podas.
Y eso, a un árbol recién recuperado, es de lo peor que le puedes hacer (Por el movimiento del árbol)

Hasta la Primavera (como pronto) las manos quietas Suspect

Un saludo

http://okebonsai.blogspot.com/
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx

Cantidad de envíos : 223

MensajeTema: Re: para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos   para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos EmptyVie Ene 13, 2012 12:47 pm

hola a todos,

esta es la tecnica mas dificil cuando empiezaen en este mundillo.
es que por ingnoracia uno quiere hacerle de todo al bonsai para tenerlo mas mimado posible y como dice chicco -Coño, se ha muerto ¿Que ha pasado?-.bonsai=pasiencia

un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos   para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos Empty

para este invierno hay que hacer algo a los arbolitos
Página 1 de 1.