MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Cristian... Hoy a las 10:39 pm

» Novato
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
sustratos thuja sustrato 2022 prunus encina libros olivo Estacas Tanuki ullastre bosque sabina chinesis romero semillas negro 2024 olivos ficus Haya junipero engrosar pino olmo yamadori

 

 Decoloración hojas tanto olivo como encina

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
carlitos88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/06/2010

encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Empty
MensajeTema: Decoloración hojas tanto olivo como encina   encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina EmptyJue Nov 18, 2010 2:27 pm

Hola a todos, llevo tiempo observando que tanto mi encina como mi olivo (ambos prebonsasi), se les están poniendo los bordes de las hojas amarillos, sin embargo el centro de la hoja está sano, y no son en todas las hojas sólo en las más nuevas, también decir que en el envés de las hojas de las encinas, hay una especie de microbichos amarillos que no se que son y además en la encina hay hojas que se caen, no se que puede estar pasando esta mañana he quitao una joja amarilla de la encina y cual es mi sorpresa que miro el envés y está plagado de dichos parásitos, saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
carlitos88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/06/2010

encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Empty
MensajeTema: Re: Decoloración hojas tanto olivo como encina   encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina EmptyJue Nov 18, 2010 2:46 pm

Amigos deciros que los he mirado con lupa y son clavaditos a este mozo:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.sinsemillasevilla.com/fotos%2520tutorial%2520cultivo/plagas/pulgon.jpg&imgrefurl=http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm&usg=__zFqeE64LLRWVYSVTNfxTRzwsrrk=&h=266&w=266&sz=28&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=_-OplkXmGeILcM:&tbnh=115&tbnw=155&prev=/images%3Fq%3Dpulgon%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26rlz%3D1T4ADRA_esES403ES403%26biw%3D1003%26bih%3D544%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=303&ei=JS3lTJWpKaXtnQfI_PyODQ&oei=JS3lTJWpKaXtnQfI_PyODQ&esq=1&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=129&ty=48
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Empty
MensajeTema: Re: Decoloración hojas tanto olivo como encina   encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina EmptyJue Nov 18, 2010 4:04 pm

Hola!

Sabiendo que es lo que tiene, la solucion es facil, aniquilacion, jejejejejeej!

Hazte con un triple accion mismamente, y rocia bien el arbol, incluso el enves de las hojas.

Saludos

_________________
Saludos

encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
carlitos88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/06/2010

encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Empty
MensajeTema: Re: Decoloración hojas tanto olivo como encina   encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina EmptyJue Nov 18, 2010 9:17 pm

A ver te comento he ido al bricor y me han dicho que bueno que lo del olivo que es falta de hierro y me ha dado un bote para eso y lo otro era para erradicar el pulgón pero me ha comentado que le eche el insecticidad y que luego le eche aceite, pero no se qué aceite, si hay alguno especial ´´o con aceite de oliva vale, si me podeis ayudar... os lo agradecería
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Empty
MensajeTema: Re: Decoloración hojas tanto olivo como encina   encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina EmptySáb Nov 20, 2010 4:59 pm

Supongo que se referiría a algún aceite insecticida de los
que se suelen conocer como "aceite de verano" o "aceite blanco"...

Y supongo que te lo comentarían porque estos tienen acción ovicida.
Así, ademas de matar a los bichos vivos, matas los huevos que hayan
podido dejar puestos y rompes la cadena reproductiva.

A eso es a lo que entiendo yo que se refería.

Un saludo
{]-[¡{{()
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
carlitos88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 14/06/2010

encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Empty
MensajeTema: Re: Decoloración hojas tanto olivo como encina   encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina EmptyDom Nov 21, 2010 12:54 pm

Hola Chicco, la persona me dijo llévate este producto los matas pero luego tienes que hechar un aceite para que no tevuelvan a salir, porque con esto los matas pero en la primavera vuelven a salir, y me dijo que echase un aceite luego, pero no tuve la precaución de preguntarle qué era eso del aceite, si alguien lo sabe me ayudaría, gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Empty
MensajeTema: Re: Decoloración hojas tanto olivo como encina   encina - Decoloración hojas tanto olivo como encina Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Decoloración hojas tanto olivo como encina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» decoloracion hojas arce orange dream
» Saludos! Soy nuevo, tanto en el foro como en el cuidado de los bonsais.
» Cómo empezar con un olivo.
» como conseguir más hojas
» como sacar un olivo por esqueje

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: