Autor | Mensaje |
---|
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: unos arbolitos Vie Mayo 25, 2012 6:39 pm | |
| ahhel, kike,me alegro que os guste y no dudeis quese mostrara toda su evolucion en este post. kike esto es lo que te comente en privado gracias a la venta de unos cuantos peregiles y un bonito junipero pequeñin. saludos. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: unos arbolitos Vie Mayo 25, 2012 6:46 pm | |
| asi va la higuera en piedra. y un chinesis al que le parti el tronco en dos. saludos. | |
|
| |
magnumbueno Admin
Cantidad de envíos : 2880 Fecha de inscripción : 07/05/2009 Edad : 44 Localización : Valencia
| Tema: Re: unos arbolitos Vie Mayo 25, 2012 7:02 pm | |
| Pero cuántos tienes miguel jejejeje tú no te aburres _________________ Saludos al foro
| |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Mayo 26, 2012 9:39 am | |
| hola magnun que tal. pues alrededor de 60 muchos mas de los que puedo atender y que estan acabando con la paciencia de mi distinguida esposa jajaja....por eso estoy quitando algunos haber que tal.... saludos. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Mayo 26, 2012 7:23 pm | |
| un pequeño chinesis de acodo. aqui recien cortado agosto de 2011. esta es de un par de meses despues aun conserva los dos troncos. aqui ya con un solo tronco y con un primer modelado. y aqui con las ramitas mejor situadas. saludos. | |
|
| |
Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Mayo 26, 2012 9:05 pm | |
| joer si de un acodo sacas eso, mira que esta guapo tiene buena cortecita Muy chulo | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Miér Jun 06, 2012 8:14 pm | |
| aqui mi quejigo le he bautizado con un japones en honor a su antiguo dueño jeje se llama:joan-ito saludos maestro. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Jul 28, 2012 7:26 pm | |
| hola aqui os dejo unas fotillos.el primero es un junipero chinesis pequeñito ha tenido una mala racha se puso blanquecino no se a que es devido ,lo quite del sol y del viento y lo he pulverizado una vez a la semana con un abono foliar 20-20-20 el arbol ha cambiado por completode aspecto ahora tiene un bonito color verde aunque la rama mas baja sigue estando algo mas debil. ahora el mirto que esta muy fuerte le he pinzado las ramas altas para que le entre mas luz a las ramas bajas del interiory que tengas mas fuerza para que las engorde mas y de camino haber si saca algunos brotes del tronco sobre todo en la porte trasera . el arbolno esta bonito aun pero va por el camino correcto a mi modesto entender. saludos. | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Jul 28, 2012 8:07 pm | |
| Hola Miguel , Me hace sentir muy pequeño con estas fotos......Yo que tengo solo una manada de palitos con hojas! Eres un campeon! El unico punto en comun que tenemos es que tenemos a las esposas locas ..... Imaginate en un apartamento de 70 metros cuadrados con lo que ya tengo....y los que vienen de semillas .... saludos , Rob. | |
|
| |
joelvx Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 223 Fecha de inscripción : 02/11/2011 Edad : 35 Localización : amberes (belgica)
| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Jul 28, 2012 8:59 pm | |
| hola miguelcm,
muy buena coleccion, estan para sentarse el la terraza con una cerveza y miralos detenidamente.
un saludo | |
|
| |
erToño Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 193 Fecha de inscripción : 20/05/2012 Edad : 40 Localización : Sevilla
| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Jul 28, 2012 11:01 pm | |
| ¡¡Espectacular!!
¿Cómo consigues esos troncos? ¿Los crías desde chicos y engordas o recoges arbolillos abandonados? | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Jul 29, 2012 11:34 am | |
| hola gracias a todos por los comentarios. roberto222, con el tiempo alguno de esos palitos te haran disfrutar otros caeran por el camino asi esesto del bonsai.hay las esposas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajaja... joelvx.la verdad que a veces se hecha un rato mirando y disfrutando de ellos. ertoño.aqui hay de todo los hay de semilla ,de esquejes ,acodos ,recuperados del monte y comprados como prebonsai. este ultimo que es un mirto y el roble que hay mas arriba son comprados como prebonsai ,ya tienen un tronco grueso e interesante ahora solo hay que trabajar para colocarle bien las ramas que vayan saliendo. hay una forma para conseguir troncos varatos y sin tener que recogerlo del campo que es en viveros comprando arboles para plantar en el campo ,de ahi se pueden sacar buenos troncos y no suelen ser caros.este es un ejemplo. estees un olivo comprado en vivero con una altura de aproximadamente tres metros se le pego un achazo a unos30cm y con el paso de los años esta como se ve .despues le sacare una foto de como esta hoy, la foto es de junio empezando a brotar despues de un defoliado. saludos. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Jul 29, 2012 12:36 pm | |
| esta es de hace unos minutos. el resultado de defoliarlo esta siendo muy bueno ha brotado por donde yo queria . a principios de septiembre si todo va bien lo volvee a desfoliar. aqui uno de este año regalo de mi amigo domingo ,le hace uno un pequeño fabor de na pa na y el tio te lo paga con esto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ peaso de esqueje de higuera el tronco principal es como una lata de cocacola,que joio eres domingo jajaja....... | |
|
| |
menotti Usuario activo
Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Jul 29, 2012 12:40 pm | |
| Hola soy un recien llegado son una pasada tus arboles yo estoy empezando ahora a tomarmelo algo en serio ni tecmica es 0 todo lo he echo sin mas criterio que el mio espero consegir algun dia arboles asi eso si preguntare mas Un saludo | |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Jul 29, 2012 1:52 pm | |
| el mechero del chinesis es un bob marley, no tendras tambien bonsais dedicao a el bob marley mu chulos tus arbolitos, no veas 60, amos que en vez de muebles de decoración tienes repisas por todos lados. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Jul 29, 2012 6:10 pm | |
| menotti tu pregunta todo lo que quierasaqui siempre hay gente dispuesta a ayudar,si estas empezando busca especies que no te compliquen la vida trianero.yo he visto a unos chavales arrancarles hojas a un palmatun creyendo que era maria, el dueño del arbol se los queria comer jajaja.... ya me quedan menos de los 60 mi meta es quedarme con solo unos 30,haber si lo consigo jejeje.. saludos.
| |
|
| |
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Jul 29, 2012 7:01 pm | |
| jaja ya te digo tiene toda la pinta, yo me parece que voy a plantar una maria y voy a decir que es un palmatium. amos si lo veo yo lo que le hago es pillarle las semillas. Anda que si se fumaron esas hojas... a saber. saludos | |
|
| |
zatox Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 124 Fecha de inscripción : 18/07/2012 Edad : 35 Localización : la serena
| Tema: Re: unos arbolitos Lun Jul 30, 2012 9:27 pm | |
| ola miguel pero ke bellos arbolitos tienes y me gustaron la higuera y el romero saludos | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Jue Sep 06, 2012 12:13 pm | |
| hola hoy voy a mostrar la evolucion de un pequeño acebuche. en junio de 2010 estaba asi enero de 2011 marzo de 2012 despues de esta foto se le pego un corte a la altura de la primera rama volviendo esta hacia arriba para continuar el tronco,broto muy bien y fuerte y hoy la he dado un primer modelado. detalle de la rama baja hay que dejar el ultimo par de hojas en horizontalsi no fuerael caso pues las girariamos hasta dejarlas en posicion. detalle del brote mas alto se ha girado haciatras para crear una rama trasera y se a tenido en cuenta dejar una hoja en vertical para que brote de ahi la continuaion del tronco. y aqui con un cliper para ver su altura real espero que esto pueda ayudar a alguien. saludos. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Miér Sep 19, 2012 11:47 am | |
| el mirto va muy bien un pinzadito solo a la parte baja y al sol para que brote de nuevo con fuerza. saludos. | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: unos arbolitos Miér Sep 19, 2012 11:53 am | |
| Jolines Miguel , no los dejas respirar .....El tronco me encanta ! Rob. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Jue Sep 20, 2012 12:00 pm | |
| | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Jue Sep 20, 2012 1:30 pm | |
| JOLINES ..... Este si que me gusta mucho ..... esta seguro que no tienes un vivero ? Saludos . | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Jue Sep 20, 2012 8:21 pm | |
| no roberto ¡¡¡¡ que no tengo un vivero jejeje.... aunque la parienta me diga que si¡¡¡¡. estos pronto saldran a la venta ,tengo que seguir desaciendome de material por desgracia. saludos. | |
|
| |
tete Usuario frecuente
Cantidad de envíos : 181 Fecha de inscripción : 11/02/2011 Edad : 61 Localización : Fuengirola (Málaga)
| Tema: Re: unos arbolitos Jue Sep 20, 2012 8:37 pm | |
| Miguel muy majos los arbolillos que tienes, u vivero no tendras, pero ahi por esas sierras tienes sitio de sobre para ir a buscar diferentes especies, el mirto particularmente me gusta mucho, voy a ver si me dejan un poquillo de tiempo esta noche y cuelgo algunos palotes que tengo por aqui, en relacion al palmatum decirte que tenía uno que el pobre paso a mejor vida y un grupo de Colombia que estuvo durmiendo en mi negocio creian que era maria,(supuestamente ellos la conocen) si lo se les hubiera vendido las hojas y algo habria sacado | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: unos arbolitos | |
| |
|
| |
| unos arbolitos | |
|