Autor | Mensaje |
---|
hab666 Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 237 Fecha de inscripción : 31/12/2012 Edad : 34 Localización : Alicante Asociacion : Club Bonsai Alicante
 | Tema: Re: unos arbolitos Vie Feb 08, 2013 12:54 am | |
| Miguel no había visto este post tuyo, lo que me estaba perdiendo... Para ser autodidacta tienes unos árboles preciosos! ENHORABUENA! | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 58 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
 | Tema: Re: unos arbolitos Vie Feb 08, 2013 8:50 am | |
| hola joan que tal?gracias por tu comentario . ahora despues de muchas vueltas le esoy viendo su diseño efinitivo ,trabajito me a costao jeje...
hola hab666 muchas gracias por comentar ,me alegro de que te guste el post,hay de todo jeje ...
llevo alrededor de 20 años cultivando bonsais y hasta el año pasado que encontre a mis amigos de chipiona no habia tenido a nadie que me pudiera aconsejar en vivo y en directo como se suele decir. todo lo aprendi leyendo y probando,muchas veces me he chocado ,pero a base de herrores se va aprendiendo .mis maestros fueron bonsai actual a punto de desaparecer si no lo ha hecho ya ,y bonsai autoctono ya desaparecida, dese aqui mi maximo agradecimiento a ambas publiaciones.
un saludo. | |
|
 | |
menotti Usuario activo

Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
 | Tema: Re: unos arbolitos Vie Feb 08, 2013 11:09 pm | |
| Hola miguel que grato es ver tu trabajo los acebuche son recuperaciones o esquejes es que estoy viendo que hay gente que consigue sacar esquejes muy grueso por cierto no pides alguna subencion de esas que dan al os olivareros por que tu tienes mas que algunos | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 58 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
 | Tema: Re: unos arbolitos Sáb Feb 09, 2013 12:54 pm | |
| jajaja subenciones no hombre ¡¡¡¡ so se queda pa ellos y sus ecuaces jejeje...... los acebuches ,este por ejemplo es recuperado de un solar comacasi todos los que he tenido, lossacaba mi hermano antes de empezar las obras , de otro modo hubierai ido a parar a una escombrera. tambien tengo de esquejes por ejemplo el ultimo de la pagina anterior y el olivo del pos de maceta, esos son esquejes de unos 4-5 cm. he visto gente que los ha hecho con troncos de estosque despues venden paraleñade chimenea gruesos de mas de 20cm y los tienen muy bien enrraizados,. en mi opinion un esqueje grueso de acebuche enrraiza mejor que una ramilla paqueña. y siempre con bolsa negra ,no suelen fallar. | |
|
 | |
menotti Usuario activo

Cantidad de envíos : 1425 Fecha de inscripción : 23/07/2012 Localización : madrid
 | Tema: Re: unos arbolitos Sáb Feb 09, 2013 1:14 pm | |
| Ok intentate probar con alguno haber que tal salen Un abrazo | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Feb 09, 2013 9:19 pm | |
| un pequeñin ,jazmin de invierno.    esta lleno de capullos de flor, haber si no se caen con este temporal. las fotos las he tenido que hacer dentro de casa ,porque fuera ha sido una tarde de perros ,un viento muy fuerte y gelido. saludos. | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: unos arbolitos Dom Mar 03, 2013 8:53 pm | |
| hola , hoy la vida me dio una satisfaccion.en el verano de 2011 pusealaventa este pequeño olivito esta es la foto que puse para su venta.  pues bien hoy bicheando por la red me lo he encontrado expuesto en una exposicion creo que en barcelona  todo no iva aser malo en esta vida¡¡¡¡¡¡¡. | |
|
 | |
menotti Usuario activo

| Tema: Re: unos arbolitos Dom Mar 03, 2013 10:38 pm | |
| Enhorabuena campeón pero ami personalmente no me estaña que tu trabajo y el de alguno mas del foro este expuesto en cualquier esposicion | |
|
 | |
Kike_ Usuario activo

Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 46 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
 | Tema: Re: unos arbolitos Lun Mar 04, 2013 12:21 am | |
| Y encima se llama como tu jajajaj Un abrazo. | |
|
 | |
jpsk Usuario activo

Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
 | Tema: Re: unos arbolitos Lun Mar 04, 2013 10:54 am | |
| El nuevo propietario le ha puesto una maceta poco acorde con el arbolito ademas de ser demasiado grande. Un saludo | |
|
 | |
Neom Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
 | Tema: Re: unos arbolitos Lun Mar 04, 2013 11:48 am | |
| Coincido con lo que dice Joan en lo de la maceta,hay una cosa que no me gusta y es que el merito de ese arbolito no es del aficionado que pone su nombre en el cartel,pero bueno este mundillo del bonsai es asi. | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: unos arbolitos Lun Mar 04, 2013 1:02 pm | |
| hola , estoy de acuerdo con lo de la maceta, es enorme para el chiquitin,tal vez una un poco mas pequeña que la original en tonos marrones le haria mas justicia ,o una redonda pequeñita tamien le podria haher quedado muy bien creo. si os digo la verdad es el primer arbol trabajado por mi que se expone ,espero que no sea el unico y no quiero señalar a nadie eh kike jajaja.... neom30 este mundo es asi y este solo es un arbolito de na,yo he visto arboles premiados por aqui abajo recien traidos de japon eso si que es tener poca vista.
pero por fabor no critiquemos al comprador a el le ha gustado y lo a expuesto .si lo criticamos no voy a poder vender ni uno mas jejeje... gracias a todos por vuestros comentarios. saludos. | |
|
 | |
Neom Moderabonsai

Cantidad de envíos : 1579 Fecha de inscripción : 14/03/2011 Localización : Madrid
 | Tema: Re: unos arbolitos Lun Mar 04, 2013 1:17 pm | |
| Perdoname miguelcm no era mi intencion esa,ya se que hay grandes arboles de Japon que son expuestos nada mas comprarlos,pero solo es una opinion que es una realidad y tambien hay que decirla ¿no?. | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: unos arbolitos Lun Mar 04, 2013 1:26 pm | |
| efectivamente tienes toda la razon. se que tu intencion no ha sido mala y no hay nada que perdonar.
yo por mi parte estoy muy contento al ver al chiquitin de nuevo. | |
|
 | |
peluka Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 195 Fecha de inscripción : 12/01/2013 Edad : 38 Localización : chiclana (cadiz)
 | Tema: Re: unos arbolitos Lun Mar 04, 2013 1:51 pm | |
| enhorabuena miguel te lo mereces ,tienes unos buenos arboles bien trabajados un saludo | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: unos arbolitos Mar Mar 12, 2013 1:18 pm | |
| hola. a principios del otoño visitando un vivero en ronda, encontre este cotoneaster, toda una maraña pero por 5€ no se puede pedir mucho.   aqui despues de pegarle un palizon, parece que puede tener futuro.  esta ultima es de este domingo pasado ,recien trasplantado.  ahora toca esperar que brote con fuerza e ir diseñandolo. saludos. | |
|
 | |
Kike_ Usuario activo

Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 46 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
 | Tema: Re: unos arbolitos Mar Mar 12, 2013 10:11 pm | |
| guapooooo (El coto)) jajajaja
Un saludo,
| |
|
 | |
menotti Usuario activo

| Tema: Re: unos arbolitos Vie Mar 15, 2013 1:18 am | |
| Si te ve mi parienta te mata jejejeje cuando me ve con las tijeras me llama decapitador  yo la digo que de momento minguno se me quejo bueno haber como evoluciona Un saludo Miguel | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Mar 16, 2013 5:07 pm | |
| gracias kike ya ira saliendo algo de ahi.
jajaja menotti.pues imaginate lo que haria si me hubiera visto con una lagestroemia que compre el jueves pasado, media alrrededor de 3 metros aunque no es nada gruesa apenas 3 cm,la he dejado a 20cm haber si pongo alguna fotillo saludos. | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Mar 16, 2013 5:32 pm | |
| ahora quiero presentar un olmo creo que pumila no estoi seguro,este es de los de pascual costa, tenia muchas ganas de un olmo comun y me pude hacer con este por una ganga, aunque no sera nunca un gran bonsai si podra ser un discreto bonsai. aqui recien llegado a casa.  esta otra es desde el mismo frente ,pero ya sin una de las ramas bajas ,se ha trasplantado , tambien hice un shari hace un mes mas o menos pera intentar engañar a la vista y que parezca que ese tronco tan recto tenga movimiento..  ese frente lo he descartado y no se por cual inclinarme si por este.  o por este otro que esel que mas me gusta , aunque tendriaque eliminar la rama baja.  espero que guste ya lo veremos como evoluciona. saludos. | |
|
 | |
Kike_ Usuario activo

| Tema: Re: unos arbolitos Miér Mar 20, 2013 4:22 pm | |
| Yo me quedaria con el ultimo frente ,tiene movimiento y conicidad con el shari. Buen arbol, me gusta. Un saludo. | |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: unos arbolitos Vie Mar 29, 2013 4:52 pm | |
| el romerito de isa antes de partir de viaje le he limpiado la corteza ,blanqueado la madera y limpiado la maceta con el truco de la nuez.   espero que te guste. saludos. | |
|
 | |
Palmerafenix Usuario habitual

Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
 | Tema: unos arbolitos Vie Mar 29, 2013 5:04 pm | |
| Que guapo te quedo, como se aprecia la Maestría, te parece oportuno al acebuche pintarle la corteza del tronco con el liquido jin ya, ¿tu me indicas la fecha ?
Muchas gracías Miguel un saludo.
| |
|
 | |
miguelcm Usuario experto

| Tema: Re: unos arbolitos Vie Mar 29, 2013 5:11 pm | |
| gracias isa te acabo de poner un privado. el acebuche dejalo para mayo y despues en diciembre lo vuelves a pintar. saludos. | |
|
 | |
Kike_ Usuario activo

| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Mar 30, 2013 2:28 pm | |
| Hola miguel, cuenta eso de la limpìeza de maceta con una nuez Un saludo.
| |
|
 | |
Contenido patrocinado
 | Tema: Re: unos arbolitos  | |
| |
|
 | |
| unos arbolitos | |
|