Autor | Mensaje |
---|
trianero Usuario experto
Cantidad de envíos : 2152 Fecha de inscripción : 07/07/2012 Edad : 45 Localización : sevilla
| Tema: Re: unos arbolitos Vie Sep 21, 2012 11:53 am | |
| Estarian ya colocados y verian el arce y dijeron toma ya, mas material. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Oct 14, 2012 2:59 pm | |
| este olivo ya va cogiendo muy buena pinta. y la higurita esta preciosa. saludos. | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Oct 14, 2012 6:48 pm | |
| Que podemos esperar de ti , me tienes frito , y yo con mis palitos con hojas ....sera posible ! | |
|
| |
Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Oct 14, 2012 7:51 pm | |
| Hola miguel , creo que en lo unico de discrepo de tus arboles fue como dije en su dia el cambio de la higuera de la laja a la maceta jejeejj Esta primavera pasala a la laja anda que gana como del cielo a la tierra Y espero no herir tu sensibilidad con mis palabras jejejeje Un abrazo. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
Cantidad de envíos : 1504 Fecha de inscripción : 13/05/2009 Edad : 59 Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Oct 14, 2012 8:28 pm | |
| joder kike que disjusto¡¡¡¡¡¡ jajaja . es verdad en laja esta mucho mas guapa pero su cultivo es mas complicado tendre que inventarme algun sistema para que la pueda regar en condiciones . roberto con tu afan de aprender y lo culo inquieto que ees pronto tendras buenas piezas.
saludos. | |
|
| |
roberto Usuario experto
Cantidad de envíos : 3127 Fecha de inscripción : 13/07/2012 Localización : benidorm.alicante
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Oct 14, 2012 9:18 pm | |
| Miguel , es que no me dejan , si noooooooooooooo Todo tiene que ser en miniatura y que no ocupe sitio , y lo peor de todo es que estan en el interior , esto elimina muchas posibilidades . | |
|
| |
ROCKET69 Usuario habitual
Cantidad de envíos : 258 Fecha de inscripción : 22/08/2012 Edad : 45 Localización : LLeida-Agramunt
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Oct 14, 2012 9:32 pm | |
| Ostras miguel que arbolitos más guapos!!! Me encanta el mirto pedazo de tronco, veo que los tratas con mucho mimo!!! y trabajas la madera muerta de fábula Ya tengo ganas de que llegue el manzanito!!! | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Oct 14, 2012 11:00 pm | |
| rocket paciencia que pronto estara en tu casa , el mirto esta genial tiene una fuerza increible
roberto dentro de casa esta la cosa muy limitada aunque hace tiempo vi un tio en internet que tenia todo tipo de especies dentro de casa pero le habia montado un tinglao de lamparas de luz y calor de no te menees. saludos. | |
|
| |
roberto Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Oct 14, 2012 11:07 pm | |
| La verdad es que tengo higuera, granado , brachychitons , cherimollas , desde hoy un bebe Ginkgo , hasta galan de noche , que no regala todas las noche su perfume ....etc...., la cosa es que no cresen como lo hacen fuera , claro que tengo tubos neon de aquarios , de apoyo , lo unico bueno es que no tengo problema de insectos , pulgomes y otros bichos que se les pegan cuando esta fuera . | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Oct 20, 2012 12:22 pm | |
| hola vamos a poner hoy el cambio de apice de un acebuche. se ha dejado crecer bien . la parte alta del tronco no me gusta y he decidido cortar por la señal roja. con estos tres brotes voy a reconstruir el tronco y las ramas esta n ya alambradas y giradas en su posicion el apice ya bien colocado. y el arbol ya terminado, he recortado algunos brotes y he quitado algun que otro que no me encajan donde quiero. ahora a dejar crecer denuevo y que se ponga fuerte para la proxima primavera segur trabajandolo. saludos. | |
|
| |
Kike_ Usuario activo
Cantidad de envíos : 896 Fecha de inscripción : 30/04/2011 Edad : 47 Localización : Valencia Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental
| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Oct 20, 2012 3:50 pm | |
| oyeeeeee ese no lo habia visto yo antes a quedado muy guapo parece que este en un apiedra en lo alto de la montaña intentando vivir jeejeje
miguel ¿los acebuches los defolias?¿y cuando? esque tienen los tuyos unas micro hojas Un abrazo | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Oct 20, 2012 5:23 pm | |
| bueno este esta en este mismo post en la pagina 1 y no recuerdo si sale mas aelante. este tiene las hojas mu chiquititas sobre todo en las puntas . yo los acebuches los defolio varias veces al año primero los dejo crecer bastante y en la epoca de trasplante le hago la primera los trasplante o no. despues los vuelvo a dejar crecer y sebre junio depende si han crecido bien o no les hago una segunda defoliacion ,la tercera las hago en estas fechas si el arbol ha respondido bien a la segunda, si no lo ha hecho lo dejo tranquilo. esta ultima habra gente que no este deacuerdo conmigo pero yo la hago y los arboles responden perfectamente ,hay que tener encuenta que aqui aun tenemos tiempo suave y calido en zonas frias no es aconsejable esta tercera defoliacion . a lavez que defolio pinzo a 5-6 hojitas ,alambro y corto todo lo que salga para arriba o para abajo tenemos que dejar el ultimo par de hojas y que esten en horizontal .como ya he allambrado les doy un poco de movimiento a los brotes para que todos reciban luz y una cosa muy importante sol y mas sol esto hace que en un par de semanas empiecen a sacar brotes de la mayoria de hojas que he quitado . est solo se hace con arboles muy sanos y bien abonados , en pequeños plantones esto no interesa hacerlo porque entonces nunca cogeran grosor. espero que esto le sirva a alguien.
PD el chiquitin dejalo hasta el año que viene deja que crezca bien el apice con el clima que tu tienes casi seguro no se parara en invierno. saludos. | |
|
| |
jimrodrz Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 35 Fecha de inscripción : 13/06/2012 Edad : 32 Localización : Ponce, Puerto Rico
| Tema: Re: unos arbolitos Miér Oct 31, 2012 6:14 am | |
| Hola miguelcm! De verdad te mereces todos los buenos comentarios de los compañeros, tienes una extraordinaria coleccion, felicidades! Yo stoy aprendiendo poco a poco y ya tengo unos 15 arbolitos y me encanta este arte. Tus arbolitos son grandiosos todos! Felicidades!
Saludos! | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Miér Oct 31, 2012 1:04 pm | |
| gracias jimrodrz con el tiempo nos vamos haciendo de mejor material para trabajar esto es como una enfermedad to lo que ves lo quieres convertir en bonsai , dice alguna gente queesta enfermedad se pasa ,pero la vedad a mi aun no se me ha pasado jejeje.... tu las dudas que tengas preguntalas que casi siempre hay gente que te puede contestar. saludos. | |
|
| |
jimrodrz Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 35 Fecha de inscripción : 13/06/2012 Edad : 32 Localización : Ponce, Puerto Rico
| Tema: Re: unos arbolitos Miér Oct 31, 2012 4:06 pm | |
| Jejee la verdad que si se pasara no fueramos tantos en el foro! Jejejee y de que todo lo que vemos lo queremos hacer bonsai..muyyy ciertoo jajajaa! Hasta la hierba mala!
Saludos. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Mar Nov 13, 2012 1:06 pm | |
| hola hoy voy a presentar una piracanta que era de un chico que viene a casa a que yo le aconseje sobre este mundo ea una maraña de ramas ,no tengo fotos del antes pues como no era mio no las saque despues de darle un monton de vueltas y cotar aqui y alla quedo un arbolito muy resulton pero con un cuello largo y feo. esta dearriba es de la parte trasera. depues de charlar un rato y de ver mis acebuches me comento que si se la cambiaba, al final decidi cambiarselo por un acebuche con muy buen futuro y mucha madera muerta. este es el frente y un diseño de lo que pretendo hacer .tendriaque cortar el cuello indoblable que tiene y dar opcion aque se desarroye el brote que señalo con la flecha roja en la primera foto ya os lo ire mostrando. saludos. | |
|
| |
Kike_ Usuario activo
| Tema: Re: unos arbolitos Miér Nov 14, 2012 12:16 am | |
| Me gusta ese troncako esta genial y un movimiento muy chulo, arreglando la parte de arriba quedara de cine, y que leches haceis para tener el musgo asi joer ami se me pone amarillo en un minuto
un saludo | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Miér Nov 14, 2012 12:37 pm | |
| joder kike al musgo no le hago nada solo que en esta zona se da muy bien ,en verano tambien se pone amarillo ,incluso marron pero en cuanto deja de pegar el color empieza a ponerse verde precioso jajaja....mis amigos de chipiona tienen el mismo problema se les seca supongo que sera por la altitud o la situacin del lugar . no se ¡¡¡¡¡ saludos. | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Sáb Dic 29, 2012 8:44 pm | |
| hola despues de un tiempo sin poetear ,voy a poner la evolucion de un esqueje de acebuche. el esqueje lo corte en abril de 2010 , tras cortarlo lo plante en tiesto con volcanica y turba y cerrado en bolsa negra. al poco tiempo un par de semanas aprox.. empezo a sacar brotes, cuando esos brotes crecieron 5-6cm empece a agujerear la bolsa hasta que termine por quitarsela en el mes de junio. esta es la primera foto que le hice un par de dias desues de haberlo sacado de la bolsa. se dejo sin tocarlo todo el año nada de podas ni abono ni na de na, solo riego. en enero de 2011 decidi sacarlo de la maceta para ver como habia enraizado ,no habia sacado mucha cantidad de raices ,pero las suficientes para vivir en este trasplante no corte ninguna raiz ,solo se cambio de maceta y sustrato,este es pomice de grano grueso, y akadama con un poco de corteza de pino triturada. despues del trasplante se dejo crecer libremente ,ahora si ha brotado con ganas enjulio del mismo año estaba asi. en 2012le hice un par de trabajos ,acortando los brotes y alambrandolo de estos trabajos no hice fotos ,pero si se las he hecho hoy, asi esta en estos dias . creo que va por buen camino y que saldra un bonito bonsai de ese trozo de rama. detalle de la corteza y esto es todo espero que os guste la evolucion . ya pondre fotos mas adelante cuando brote y se trabaje. quiero desear a todos los foreros un feliz año nuevo y que nos vaya mejor a todos. un saludo. | |
|
| |
Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| |
| |
Palmerafenix Usuario habitual
Cantidad de envíos : 448 Fecha de inscripción : 13/12/2011 Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai
| |
| |
Kike_ Usuario activo
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Dic 30, 2012 12:27 am | |
| oleeeeeee como lo vas a dejar ejjeje se parece al chiquitin Un abrazo y feliz año | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Dom Dic 30, 2012 10:40 am | |
| gracias por comentar. isa , kike saludos . | |
|
| |
miguelcm Usuario experto
| Tema: Re: unos arbolitos Jue Feb 07, 2013 9:10 pm | |
| hola hoy he trasplantado el acebuche de la cabecera. he cambiado el angulo de plantado inclinandolo un pelin a la derecha,y ademas lo he girado un poco. una vez trasplantado resulto que no me convencia deltodo el apice y una rama que en esta posicion se superponia a la primera rama asi que as he cortado. distintas caras del arbol y esta ultima del antiguo frente. la maceta es un poco mas pequeña aunque profunda que la anterior. saludos. | |
|
| |
jpsk Usuario activo
Cantidad de envíos : 1335 Fecha de inscripción : 08/03/2011 Localización : Vallbona d'Anoia
| Tema: Re: unos arbolitos Jue Feb 07, 2013 9:38 pm | |
| Te esta quedando muy guapo este acebuche Miguel, felicidades Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: unos arbolitos | |
| |
|
| |
| unos arbolitos | |
|