Cantidad de envíos : 24 Fecha de inscripción : 11/01/2024 Localización : Madrid
Tema: Inicio bonsai de higuera Miér Mayo 29, 2024 12:34 pm
Buenas tardes compañeros,
No se si el hilo este ira en este sitio. Tengo una higuera en Cadiz y me gustaria traerme un esqueje este verano para que acabe siendo un precioso bonsai. Ya he mirado como hacer lis esquejes por internet( aunque también acepto sugerencias) pero al ser mi primer bonsai desde cero no se como debo actuar después de qué me enraíce el esqueje.
Muchas gracias
Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
Tema: Re: Inicio bonsai de higuera Jue Mayo 30, 2024 9:48 am
Nada, con calma. Una vez el esqueje de signos de que está enraizado (que brote muy temprano puede ser cosa de la savia retenida y no de que esté agarrado), trasplantar a un sustrato decente y a darle amor.
A Furcy le gusta esta publicaciòn
Furcy Nuevo Usuario
Tema: Re: Inicio bonsai de higuera Jue Mayo 30, 2024 9:50 am
Pero lo meto en una maceta normal un par de años o lo meto directamente en la maceta de bonsai?? Puede ser muy obvio pero soy novato aun
Inushin Usuario habitual
Cantidad de envíos : 473 Fecha de inscripción : 29/01/2014 Edad : 29 Localización : España
Tema: Re: Inicio bonsai de higuera Jue Mayo 30, 2024 9:58 am
Lo normal es que lo metas en un colador (para que crezca y engorde más rápido) o en una maceta de normal durante unos años. El tema de pasarlo a una maceta de bonsai... depende del estado del esqueje y lo avanzado que esté en su desarrollo. Si aún le queda mucho por crecer, no tiene sentido meterlo en un contenedor que pueda limitarle el crecimiento. LO NORMAL, suele ser lo primero, pero lo dicho, depende del palillo.
A Furcy le gusta esta publicaciòn
Furcy Nuevo Usuario
Tema: Re: Inicio bonsai de higuera Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm
Muchas gracias, ya cuando baje en verano os ire contando que tal.