Hola bonsainativo, el primero es un limonero?, me parece que este lo has metido pronto en tieesto de bonsai le vendria bien uno grande como el del resto de arboles porque esta aun en formacion. La ventaja es que tiene que tener el nevari plano. Si es un limonero, pues es como todo tienes que plantearte la altura final del arbol,
Yo lo veo un arbol pues muy grande, desde luego acortaria la rama y el apice ya que son demasiado largos y empezar de cero ademas brotarian mas ramas en el tronco. Eso es lo que haria este año y ademas me plantearia el acodarlo a mitad de tronco o algo asi para rebajar en altura ya que el tronco es largo hasta la primera rama.
Otra opcion en este arbol es hacerlo desde cero pero bueno este año como te digo pues aparte de cortar mas cortas las ramas, pues acodaria a mitad del arbol , y con la base me plantearia un estilo escoba, hace años vi una evolucion de un limonero para hacerlo escoba y me gusto muchisimo.
El segundo en cascada pues le falta un alambrado para ir guiando.Y un poco de poda en las ramas para ir dando conicidad y movimiento.
La bougambeia pues tiene un muy buen movimiento, la rama de la derecha yo personalmente en vez de subirla la bajaria mas hasta ponerla perpendicular al tronco, con el apice pues lo inclinaria hacia la derecha para dale continuidad al tronco y su movimiento.
Del ultimo ni idea jejejejej.
Eso si yo de ti intentaria añadir sustrato drenante a la mezcla se le ve muy negra, no se piedras de rio o algo para que drene mejor. Y mucho abono porque veo que la brotacion pues es pobre , una vez decidas lo que vas a hacer pues dejaria este año que crecieran a su gusto y cogieran fuerzas que brotaran muy fuerte, con mucho abono y sol