MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
yamadori encina 2024 chinesis ullastre 2022 semillas olivo thuja junipero sustratos romero sabina libros Haya negro olivos Estacas pino engrosar bosque prunus Tanuki olmo ficus sustrato

 

 ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
raul8090
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Localización : México

¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Empty
MensajeTema: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 12:45 am

Hola, lo compré ayer y ya no recuerdo como me dijeron que se llamaba, espero que me puedan ayudar y si se puede que me digan cómo lo debo de cuidar. Aquí están las fotos, gracias.


¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? 1004203b


¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? 1004208m
Volver arriba Ir abajo
SergioSC
Usuario frecuente
Usuario frecuente
SergioSC


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 29
Localización : Jerez de los Caballeros
Asociacion : Bonsaipacense

¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Empty
MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 1:24 am

Creo que es un juniperus chinensis, te pongo el link de su ficha para que la consultes, pero si tienes cualquier cuestión, no dudes en preguntar jeje

http://fichas.infojardin.com/bonsai/juniperus-chinensis-sargentii-enebro-bonsai.htm
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Empty
MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 6:44 am

no le veo muy bien las hojas ... se parece a este ? al final del post comentan de unos puntitos blancos en las puntas y hay unas fotos de cerca para que compares y vayas terminando de dar con el segundo apellido de tu arbolito jejeje

https://www.mundobonsai.net/t8005p45-mi-nuevo-bonsai-junipero

_________________
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
raul8090
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Localización : México

¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Empty
MensajeTema: hola   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 7:11 am

gracias por las respuestas pero no es ninguno de los que me dicen, les pongo otras fotos en donde se ven mejor las ramas, tienen como forma de abanico, también me recuerda a la forma de algunos corales Wink

Sólo pongo los links porque me parece que así se ven mejor:

https://2img.net/r/ihimizer/img827/8358/1004218x.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img715/5858/1004219i.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img32/6003/1004222b.jpg (esta foto salió muy bien agrandenla al máximo cuando la vean)

P.D. Estuve viendo fotos de distintos tipos de juniperus y ninguno se parecía a mi bonsai, tal vez no es un juniperus.

Volver arriba Ir abajo
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Empty
MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 8:36 am


Hola Raul, y bienvenido al foro, yo apostaria... Por una Thuya occidentalis o algo asi, parece un junipero, pero no, hojas planas en forma de abanico... a ver si puede ser....
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ROCKET69
Usuario habitual
Usuario habitual
ROCKET69


Cantidad de envíos : 258
Fecha de inscripción : 22/08/2012
Edad : 45
Localización : LLeida-Agramunt

¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Empty
MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 8:38 am


Raul...Thuja occidentalis.... perdón Embarassed
Volver arriba Ir abajo
SergioSC
Usuario frecuente
Usuario frecuente
SergioSC


Cantidad de envíos : 184
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Edad : 29
Localización : Jerez de los Caballeros
Asociacion : Bonsaipacense

¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Empty
MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 12:10 pm

Pues viendo fotos si que parece una Thuja occidentalis, no sabía yo nada sobre esta especie Shocked . Parece ser un buen material para bonsai.
Volver arriba Ir abajo
raul8090
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/03/2013
Localización : México

¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Empty
MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? EmptyJue Mar 14, 2013 8:38 pm

Hola gracias por sus respuestas, sí parece una thuja pero se parece más a la orientalis pero tampoco creo que sea una orientalis Neutral

Aquí pongo imagenes de thujas orientalis:

http://oregonstate.edu/dept/ldplants/images/th-orpoc2.jpg

http://www.phytoimages.siu.edu/users/Cusman1/6_16_12/Thujaorientalis.jpg

¿saben que cuidados se deben tener con las thujas?...

Espero me puedan ayudar, gracias Wink .
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Empty
MensajeTema: Re: ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?   ¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿me ayudan a saber que especie es mi bonsai?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me ayudan a identificar la especie?
» Ayuda para saber especie y cuidados
» AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos
» Me ayudan a escoger un bonsai?
» Hola , me ayudan a identificar mi bonsai ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: