MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
ullastre Haya negro semillas chinesis Estacas encina sabina pino libros prunus bosque Tanuki ficus engrosar yamadori olivos sustrato romero olivo 2022 junipero olmo thuja 2024 sustratos

 

 nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 31
Localización : valencia

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptyMar Ene 29, 2013 12:55 pm

Buenas, ayer me compre dos plantones y esta mañana me han llegado a casa.
Son un Acer Palmatum Deshojo(2 años) y un Olmo Japonés(2 años), no se porqué en el paquete venia un plantón más, parece ser otro olmo japonés, pero no estoy seguro. Os adjunto fotos:

este el el Acer Palmatum Deshojo:

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P1290059m

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P1290062c


y una foto de una de las yemas, bien rojiza:
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P1290063

este lo dejare en la maceta que ha venido hasta que empiece a hinchar yemas y lo trasplante a colador con pómice.

este es el Olmo Japonés:

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P1290064
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P1290066

tiene las hojas bastante marrones y algunas tirando a negro, sabes a que se debe esto? digo yo que se habrán helado del frió y se le caerán todas... no? Sad
Las hojas por detrás son tirando a rojo Very Happy :

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P1290068
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P1290069e

y este es el que me ha venido "de regalo":
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P1290070

detalle de una yema que es rojiza:
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P1290073o
No se aprecia mucho porque la yema es bastante pequeña y la cámara no enfoca tanto jeje


A estos que viene el cepellón envuelto en plástico, que les hago? también tengo pensado pasarlos a colador para que crezcan bastante,pero no se si ya para quitarle el plástico o esperarme.
(había pensado lo mismo que el Arce, quitarles el plástico y ponerlos en una maceta rellenando un poco de arena y cuando empiecen a hinchar yemas, a colador directo, con pómice)

Muchas gracias por todo Smile
Volver arriba Ir abajo
hab666
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Edad : 35
Localización : Alicante
Asociacion : Club Bonsai Alicante

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptyMar Ene 29, 2013 2:56 pm

Y por qué no los pones en el colador ya rellenando con pómice lo que falta? me explico... como no es época de transplante no toques raíces y los metes en el colador con pómice. Así las raíces se irán acostumbrando a ir mas horizontales no verticales. Si mal no recuerdo alguien hace poco lo hizo así.
El único "problema" es que tendrás que regar por separado ya que el pómice necesitará más agua.

Por cierto, donde has pillado los plantones? si quieres comentame por aquí o por privado.

UN SALUDO
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 31
Localización : valencia

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptyMar Ene 29, 2013 3:53 pm

bueno el vendedor me ha confirmado que si, que es un plantón de regalo de Acer buergerianum Smile

hab66 no los quiero dejar con cepellón de tierra i rellenarlo con pómice, prefiero quitarles todo el cepellón así crecen mas.(de hecho, tengo dos en colador con cepellón en medio)

Creo que haré lo que había pensado, meterlos en una maceta pequeña, rellenarlo con un poco de turba y cuando sea la época de trasplante ya le quito todo el cepellón.

no?
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptyMiér Ene 30, 2013 12:21 am

Bueno... yo los dejaría donde están hasta finales de marzo cuando los trasplantaría.
Los guardaría en una terraza, en un sitio resguardado de heladas y del sol directo. Procurando que no se seque el cepellón en exceso.
El olmo y el "burger" mételo dentro de una macetita o algo así, para evitar que la luz pueda perjudicar las raíces.

Cuando lo traplantes, mejor limpia totalmente las raíces. Yo utilizaría una mezcla de akadama y pomice... los cambios de sustrato en el mismo recipiente... no se... es un problema para el riego...

Por cierto el olmo, es un olmo chino (Ulmus parvoflia) y no un olmo japonés (Zelkova serrata)... las hojas lo han delatado... una faena...
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 31
Localización : valencia

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptyMiér Ene 30, 2013 9:49 am

Un olmo chino? Pero el japonés no es el que tiene las hojas en punta? Y el Chino redonditas?
este las tiene acabadas en punta, mas tarde subiré una foto.
Muchas gracias Maestro-zen, haré todo lo que me has dicho.



aquí tenéis la foto de las hojas:
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P1300033n
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptyJue Ene 31, 2013 12:03 am

Sí es así... las hojas del Serrata son terminadas en una punta muy clara. Si te das cuenta las tuyas son bastante redondeadas... Son de Ulmus no de Zelkova.
También si ves las hojas, ese color verde oscuro, característico de un invierno "flojo" que no ha conseguido que se le caigan las hojas, sólo lo tienen los olmos chinos. Los japoneses cambian de color y se les cae la hoja a las primeras de cambio con un pelín de "fresquito"... je, je...
Además, la disposición de las hojas a lo largo de la rama... también indica claramente un olmo chino.

Zelkova Serrata:
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? 128b
Observa que las hojas del Serrata son muy puntiagudas, un color muy claro, un grosor fino que hace que al tacto sean muy delicadas...

Ulmus Parvifolia:
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Elm1
Las de Parvifolia son más pequeñas, no tienen tanta punta, son de un color verde oscuro, y tienen cierto grosor... realmente son hojas que al tacto son "duras"... son fuertes...

Realmente también hay diferencia en el precio... Los Serrata son especies mucho más caras que los Parvifolia... y mucho más apreciadas...

En fin... ahora te toca engrosar esos plantones a tope!...

Y ya sabes... macetón grande, sustrato drenante, buen abono y sol... y paciencia...
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 31
Localización : valencia

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptyJue Ene 31, 2013 12:28 am

guau! muchísimas gracias Maestro Zen!! ahora ya lo tengo todo muy claro ya se hasta diferenciarlos yo jeje
tengo pensado eso, que engorden, los pondré en colador con pomice Smile
En cuanto vea una yema gordita, les quito el cepellón que lleva y los meto directito en el colador!
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptyJue Ene 31, 2013 8:32 pm

Ya sabes que el colador con pomice... en verano tendrás trabajo para regar!...
Eso sí, es lo mejor para crear raíces!

Pero en verano tienes que estar muy atento... ya te digo que tendrás que regarlo TODOS los días en julio y agosto ¿eh?. Piénsatelo antes. Si un día no puedes... seguro que se te queman las puntas de hojas y brotes... dos o tres días sin regar y los arces "caput"! je, je...
Date cuenta que es un sistema pensado en su origen para pinos.

Si te puedes comprometer a regar todos los días en esos meses... adelante porque es lo mejor.
Si crees que no lo podrás hacer... simplemente con plantarlos en un macetón grande (y los hay de plástico que son baratos en las grandes superficies tipo carrefour o verdecora), a base de pomice y akadama (en mi opinión si metes un porcentaje de akadama... aguanta más la humedad) y cubrir toda la superficie con musgo "esfagnum" para ayudar a mantener la humedad... también es un buen sistema.
Con este método último, también te generarán muchas raíces y es más fácil de regar en verano.

Aunque ya te digo... lo mejor es el colador... y regar dos veces al día!
Y abonarle a tope sin miedo... porque con calorcito y en unas horas se ha secado casi el sustrato!! y ya se le puede regar a tope otra vez!
Lo que pasa es que es muy esclavo...
Pero si puedes, compensan los resultados...
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptyJue Ene 31, 2013 8:40 pm

En todo caso, para lograr "grosor" en general, hay que dejarlos crecer libremente sin tocarles ni cortarles nada... es el principio general...

Eso sí... si quieres tener, concretamente, un tronco grueso de verdad... la única forma de conseguirlo es plantarlo en suelo unos añitos y dejarle crecer libremente...

Con el sistema del colador conseguirás muchas raíces... pero para conseguir un tronco grueso de verdad desde esos plantones... te vas a jubilar antes de verlo!

Así que ya te digo... la única forma realista de engrosar el tronco, es plantarlos en el suelo... en el huerto... y tiempo... tiempo...

Pero claro... no todo el mundo puede hacer esto... así que habrá que ser realistas con los objetivos que vamos a obtener...

Suerte con ellos!
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 31
Localización : valencia

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptyVie Feb 01, 2013 11:35 pm

Hombre plantarlo en suelo puedo, mi padre dispone de campos, pero por la experiencia que hemos tenido este año,nos robaron la mitad de la cosecha, prefiero no hacerlo para ahorrarme malos tragos.
respecto a lo de regar incluso dos veces al día, bueno se puede hacer, es tomarselo como una rutina. A una mala le puedo poner un poco de turba/fibra de coco para que retenga un poco mas, no?
Volver arriba Ir abajo
MaestroZen
Usuario habitual
Usuario habitual
MaestroZen


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 30/06/2011
Localización : Madrid

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptySáb Feb 02, 2013 8:32 pm

Lo del huerto es una faena!... yo hasta ahora no he tenido ese problema.

Entonces, si puedes regar dos veces al día... sin problema, a por el colador! No hace falta que le metas nada si puedes regar un par de veces cada día (si una es al anochecer mejor, ya que aguantará húmedo el sustrato toda la noche)...

Y si cubres la superficie del sustrato con musgo sfagno de ese... te ayudará un poco a mantener la humedad en verano!
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 31
Localización : valencia

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptyLun Mar 25, 2013 11:55 pm

actualizo fotos Smile

Acer Palmatum Deshojo:
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P3250037

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P3250038

no se supone que las hojas deberían ser rojas?

Acer Burguerianum:
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P3250036

Olmo chino:
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P3250039g

unos esquejes que planté:
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? P3250042f


evolucionan bien Smile están todos plantados en pómice al 100%
Volver arriba Ir abajo
raulet_11
Usuario frecuente
Usuario frecuente
raulet_11


Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 31
Localización : valencia

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptyJue Abr 11, 2013 9:23 am

hola? alguien me puede decir porque al Acer palmatum deshojo no le salen las hojas rojas?
Volver arriba Ir abajo
Finkel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Localización : Navarra

nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? EmptyJue Abr 11, 2013 10:22 am

Muy posiblemente porque no sea de la variedad deshojo. Tendrías que mirar al detalle la hoja y la nueva brotación para saber que palmatum es, pero deshojo no.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty
MensajeTema: Re: nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?   nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» me ayudais con el diseño de estos pekes, ya no se ke hacer cn ellos
» presento a mis pequeños uno de ellos un poco mal
» Nuevos plantones.
» Mis nuevos plantones...
» Que especies son? nuevos plantones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: