MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Mis nuevos plantones... Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mis nuevos plantones... Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mis nuevos plantones... Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mis nuevos plantones... Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mis nuevos plantones... Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mis nuevos plantones... Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mis nuevos plantones... Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Mis nuevos plantones... Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Mis nuevos plantones... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mis nuevos plantones... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Mis nuevos plantones... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Mis nuevos plantones... Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Mis nuevos plantones... Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Mis nuevos plantones... Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Mis nuevos plantones... Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Mis nuevos plantones... Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Mis nuevos plantones... Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Mis nuevos plantones... Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Mis nuevos plantones... Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Mis nuevos plantones... Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Mis nuevos plantones... Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Mis nuevos plantones... Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Mis nuevos plantones... Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Mis nuevos plantones... Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mis nuevos plantones... Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Mis nuevos plantones... Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Mis nuevos plantones... Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Mis nuevos plantones... Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
semillas olivos encina engrosar junipero thuja 2024 ficus sabina negro Tanuki 2022 prunus yamadori libros sustratos olmo Haya bosque ullastre pino chinesis olivo romero sustrato Estacas

 

 Mis nuevos plantones...

Ir abajo 
+2
denon
Antognin
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptySáb Jul 07, 2012 3:23 pm

Hola, hará dos semanas que me regalaron de una parcela estos tres plantones que ya tenía yo ganas de tenerlos, aparte de un peral que está plantado en el campo y es el más gordo (14 cm. en la base) pero ese lo dejaré para el año que viene. Estos tres estaban en macetas, bueno la mimosa sigue en ella (aunque son dos), el árbol de judas y de la morera corté unos centímetros de la base del cepellón ya que no cabían en esta caja escurridora de frutasl. La acacia con el cambio de ubicación perdió todas las hojas pero ya tiene todas las hojas nuevas y la morera igual está brotando con fuerzas, además el árbol del amor o de judas también fue perdiendo hojas y lo defolié, pero ya está abriendo casi todas las yemas axilares. Bueno pongo alguna foto de estos tres plantones a ver que os parece, se aceptan opiniones de "hachazo o espera" para su futuro diseño. Para el año que viene ya les haré un trasplante como mandan los cánones y los pasaré a escurridor, el estandar, jajaja.

Mis nuevos plantones... 2uxwcpf
Mis nuevos plantones... 30clxc5
Mis nuevos plantones... 15n9cvn

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptySáb Jul 07, 2012 7:01 pm

vaya hombre y nos dejas sin ver el peral que parece un troncote para hacer buenas brasas... cachis.... xddd bueno bueno a ver como avanzan hasta el año que viene seguro les haces alguna trastada, la cara de tu señora es la que tendriamos que ver.... cada vez estas pillando mas espacio y ella va a tener menos cactus XDD

_________________
Mis nuevos plantones... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptySáb Jul 07, 2012 11:08 pm

Jajajajaja, como lo sabes amigo, XDD, pero no te creas que ella se vino con las manos vacías, jajajaja. La que me los dio es una amiga nuestra que es la médica de mi parienta por cierto, y vive sola en un chalet, y le encantan todas las plantas y viveros, es su hobbie principal, y empezó a regalarnos macetas y arbolitos, la verdad es que es muy buena gente. El peral decía que echaba muy pocas peras y que era silvestre por eso no estaban ni buenas, ya que no era injertado, y le dije si no lo quieres yo lo hago bonsai, y me dice, pues tuyo, llévatelo cuando quieras. Ahora no es tiempo para recuperarlo esperaré a Febrero-Marzo, lástima no caí en echarle ninguna foto allí el el sitio, pero bueno, ya cuando lo vaya a sacar ya lo mostraré, además tengo que ir más veces antes.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyDom Jul 08, 2012 6:19 pm

eso eso y si vas pues ya vas prepanradolo para la recuperacon, dale de papear bien en otoño para que tenga fuerzas de sobra y lo consiga sin mucho esfuerzo recuperarse para la primavera. por cierto la morera es cosa mia o estaba pachucha despues de ponerlo en el colador?

_________________
Mis nuevos plantones... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyDom Jul 08, 2012 7:15 pm

Denon el escurridor le dio vida, XDDD. Estaba en una maceta casi sin tierra y lo saqué de un tirón para arriba con cepellón y tierra a una bolsa de plástico, y vaya cepellón, sufrió mucho este día entre la calor y el traslado. Las hojas se le empezaron una vez trasplantado un poco pachuchas (de ahí el color de las hojas viejas más oscuras y con bordes marrones), pero en una semana comenzó a brotar y todas es hojas verdes son nuevas que ha desarrollado en su colador. La verdad se ha portado como una campeona. Todavía no he empezado a abonar pero pronto lo haré, quiero que engorde un poquito más en la base para darle el tajo, jijijiji.

El peral este otoño le voy a dar un par de abonados del que me recomendó Chicco, un 0,13,14 para su recuperación, a ver si se porta bien.

Gracias y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyMiér Ago 15, 2012 6:11 pm

Bueno a día de hoy así se encuentra el árbol del amor, o árbol de judas como lo quieran llamar. Me encanta el color del tronco, casi negro, también tiene pequeños brotes de abajo, que me valdrán un montón cuando le de el hachazo, jijiji. La acacia está con más hojas y la morera perdió de nuevo las que tenía en estos días que hicieron de calor extremo aquí en Sevilla, pero ya está brotando con fuerza y recomponiendo su follaje, pero con hojas más pequeñas, ya que las tenía muy grande porque no estaban al sol, sino en semisombra.

Mis nuevos plantones... 2w4mhqu

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyMiér Ago 15, 2012 7:02 pm

por lo menos viven despues de los calores jajaaj, a seguir asi y la morera como ya has dicho es dura no sufras que seguro sale adelante como una campeona, ademas que crecen como malas bestias.

_________________
Mis nuevos plantones... Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyMiér Ago 15, 2012 7:22 pm

...amiga nuestra que es la médica de mi parienta por cierto, y vive sola en un chalet, y le encantan todas las plantas y viveros, es su hobbie principal. Antognin esto parece el Juan y medio Razz
Por los calores me parece que yo me voy a quedar con las jardineras para repoblar Evil or Very Mad asi que empezaré a meter semilals en remojo. Mu chulos tus perejiles.
saludos
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyMiér Ago 15, 2012 7:47 pm

Lo que es la envidia cochina ....

Roberto. affraid
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyMiér Ago 15, 2012 7:54 pm

Antognin , el arbol de juda hecha semillas que parecen guisantes y muchas al vez ?

LLego con este lote a casa y salimos ellos y yo por el balcon..... en el fondo tienes suerte !

Lo siento si algunos todavia confunden las verduras con los arboles .....sera el calor !

Roberto. Razz
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyMiér Ago 15, 2012 8:52 pm

Así es Roberto, son muchas vainas las que echa este árbol, a comienzos de primavera, se ven sólo las flores que son espectaculares y las vainas están aún colgando, juntándose algunas veces las nuevas con las viejas, luego comienza a echar hojas y cuando se le caen las flores parece otro árbol distinto con sus hojas en forma de corazón, es cuando más desapercibido pasa, ya que estar en flor a estar verde varía 100%.

La verdad es que tengo suerte, porque es que a mi parienta también le encantan, además la médica del juan y medio, jajaja, decía: llévate este, lo quieres? llévate el otro, lo quieres? y mi parienta igual, Antonioooo miraaa que bonito este, jajajaja. Ya veis a mi lo que me hace falta es que me piquen encima, así voy como voy, que mira que es grande la casa pero más plantas hay, todo tiene un final, que no cabremos, jajaja, entonces me dedicaré a los mames, mientras tanto a ampliar la familia, jajaja.

Por cierto, Roberto hará unas semanas cuando puse el post de las semillas y la arena higiénica, no sé si te acuerdas, metí semillas del árbol de amor, y hoy he visto que una ha germinado, jijiji, la verdad que las semillas germinan rápido, aunque no estoy seguro, ya que metí varias, y ahora no me acuerdo bien, es lo que pasa cuando no se hacen las cosas ordenadamente, que me lio a meter semillas, y después a la larga como no lo apunto luego no me acuerdo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyMiér Ago 15, 2012 9:30 pm

A mi me pasa lo mismo , y me parece que me salieron , pero enfermaron , ya sabes , en casa , y las perdi ! he visto un arbol igual plagado de semillas , mañana voy aaaaaaaaa ...BICHEAR !

Salut ,

Roberto . Very Happy
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyMiér Ago 15, 2012 11:27 pm

Hola a todos pregunta para antognin en Sevilla los dias cuanto tienen 24 horas no verdad por
que si no no me esplico como lo haces heres un campeon.
El arbol de Judas y La morera llevo tiempo intentando consegir algun arbol en aguadalajara hay mucha moreras pero no veo ni arbolillo bueno alguno se cruzara
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyMiér Ago 15, 2012 11:45 pm

La verdad Menotti que las semillas del árbol del amor hay que estratificarlas y aún así cuesta sacarlas, lo que pasa es que metí varios tipos de semilla y ahora no se cual ha salido, como sea la del árbol de judas que tiene toda la pinta, es todo un record. El árbol de judas que muestro antes parece que tiene un hijo al lado, pero es otro árbol, cuando los separe si quieres el pequeñajo, sólo hace falta que vengas por aquí y te lo doy, lo malo es eso, que te pilla muy lejos, de mientras te lo cuido, jijiji.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyJue Ago 16, 2012 12:25 am

Bueno eso de lejos total son 5 horas me planto en Sevilla con la prole.....jijijiji no te asustec el jueves paso por Cordoba empiezan las vacaciones de todas formas muchas gracias ahora si algun dia paso por Sevilla solo por ver en directo tus arboles me desplazo donde sea.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyJue Ago 16, 2012 12:36 am

Pues avisa cuando vengas por estos lares, que el pequeñajo es tuyo, pero mejor vengas cuando lo haya separado del grande, ya que están los dos juntos. Te recibiremos encantados mi parienta y yo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptySáb Sep 29, 2012 3:32 pm

Voy a subir alguna fotillo de estos plantones antes del invierno, que van a recibir un buen tajo, jijiji. Los tres son supervivientes al trasplante en verano, la morera sigue igual.

Mis nuevos plantones... Nqck0j
Mis nuevos plantones... Ruwak7

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88


Cantidad de envíos : 616
Fecha de inscripción : 29/05/2012
Localización : Valencia

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptySáb Sep 29, 2012 6:05 pm

Esa acacia se ve muy fuerte, pero suelen ser muy propensas a perder hojitas. Un saludo crack!
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptySáb Sep 29, 2012 7:46 pm

Antognin , en que epoca has hecho el esqueje de la morera ? he encontrado un sitio donde hay como 50 , con ramas gordas , y se que dentro de poco van a podar . podria hacerlo ahora ?
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptySáb Sep 29, 2012 8:01 pm

Esta morera estaba en una maceta, no es de un esqueje. El mejor momento para esquejar es en primavera-verano. Aunque por intentarlo no pasa nada.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptySáb Sep 29, 2012 8:11 pm

Gracias , me parece que he localizado el pino , pero chico , sabes lo que ha caido , estaba todo lleno de barro , y con policias y bomberos por to los sitios ..... ya sabes ! What a Face
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptySáb Sep 29, 2012 11:42 pm

Ahora a ver si se afloja la tierra y hay alguno casi arrancado que puedas recuperar, jajaja. Es broma, cuando tú puedas socio, no corre prisa.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyDom Sep 30, 2012 12:04 am

Ayer empapado , he podido , asi , recuperar un nispero y 2 parkinsonias ....que te crees ! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyDom Sep 30, 2012 9:52 am

El nispero a saber a quien se lo a quitao Razz
Volver arriba Ir abajo
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto


Cantidad de envíos : 3127
Fecha de inscripción : 13/07/2012
Localización : benidorm.alicante

Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... EmptyDom Sep 30, 2012 11:55 am

Vamos a ver Antognin ,

aqui tienes fotos de hojas y piñas , dime si es el que busca , pino silvestre .

Mis nuevos plantones... N36v04

Mis nuevos plantones... 2psho4x

Mis nuevos plantones... 15dxpx5

EL culo del pantalon corto se quedo alli ..... colgando ! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis nuevos plantones... Empty
MensajeTema: Re: Mis nuevos plantones...   Mis nuevos plantones... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mis nuevos plantones...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevos plantones.
» Que especies son? nuevos plantones
» nuevos plantones!! me ayudáis un poco con ellos?
» nuevos plantones y bonsai nuevo DUDASSSS
» Tres nuevos plantones (Dos Arces Yamamomiji y un Tejo Japonés)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: