MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseImágenes recientesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8482 amigos, hay 113506 mensajes y 13847 hilos en el foro
Últimos temas
» Brotes en tierra de mi ficus
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor jaby Miér Feb 01, 2023 6:40 pm

» Mis prebonsais
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor Álamo Miér Feb 01, 2023 3:31 pm

» Presentación Juniperus 17 años con musgo y duda
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor BONSAI JJ Mar Ene 31, 2023 10:29 pm

» Saludos
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor Álamo Mar Ene 31, 2023 1:42 pm

» Presentación y duda
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor jaby Mar Ene 31, 2023 8:29 am

» Acer Ginnala, brotación temprana
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor magnumbueno Mar Ene 24, 2023 8:03 pm

» Nire y esquejes de raíz
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor magnumbueno Mar Ene 24, 2023 1:38 pm

» Me presento
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor craigchek Lun Ene 23, 2023 10:03 am

» Mi Sageretia Theezans
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor Aaronibio Sáb Ene 21, 2023 12:51 pm

» Planta Arraya - recuperación
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor jaby Sáb Ene 21, 2023 9:34 am

» Caída hojas bonsai
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor jaby Vie Ene 20, 2023 9:09 am

» Zica
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor magnumbueno Jue Ene 19, 2023 4:52 pm

» Ayuda por favor. Olmo chino
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor magnumbueno Jue Ene 19, 2023 6:44 am

» Mi primer bonsai: Carmona por navidad con bichitos blancos
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor Irishiell mi Miér Ene 18, 2023 8:08 pm

» Pino Silvestre - Aciculas con manchas blancas.
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor Jorge8989 Miér Ene 18, 2023 3:51 pm

» Morera hueca
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor magnumbueno Lun Ene 16, 2023 12:44 pm

» Mi primer bonsai
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor jaby Vie Ene 13, 2023 9:46 am

» Mi primer bonsai, Sageretia Theezans
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor jaby Dom Ene 08, 2023 1:28 pm

» Mi primer bonsai
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor jaby Sáb Ene 07, 2023 11:45 am

» ¡Un nuevo miembro!
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor jaby Sáb Ene 07, 2023 11:37 am

» Saludos!!!
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor jaby Sáb Dic 24, 2022 10:35 am

» Hola a todos!!!
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor jaby Lun Dic 19, 2022 1:18 pm

» Mi pequeño Quercus Ilex
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor Shivelina Dom Dic 18, 2022 4:46 pm

» PORTULACARIAS
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor Alram86 Dom Dic 11, 2022 11:29 pm

» Lamparas para el cultivo
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor Eva Dom Dic 11, 2022 6:59 pm

» Venta lámparas crecimiento bonsais
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor Eva Dom Dic 11, 2022 6:57 pm

» Carmona (Adjunto fotos): Aparición de manchas negras en hojas y se vuelven amarillas.
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor Javier30 Miér Dic 07, 2022 11:04 am

» Entrando en el mundo bonsai
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Emptypor Diana Lun Dic 05, 2022 1:52 pm

Que es un "jin" y un "shari" exactamente??

3 participantes
AutorMensaje
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94

Cantidad de envíos : 243

Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Empty
MensajeTema: Que es un "jin" y un "shari" exactamente??   Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? EmptyLun Oct 29, 2012 10:47 am

Bueno pues e estado leyendo libros y echando unas miradas y parece ser que est hobby tiene algunas Palabras clave o mejor dicho: Japonesas.
Me gustaria saver exactamente que quiere decir
-jin
-shari. Y algunas palabras más...

Saludos! 29/10/12 10:47
http://www.debteam.es
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

Cantidad de envíos : 616

MensajeTema: Re: Que es un "jin" y un "shari" exactamente??   Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? EmptyLun Oct 29, 2012 11:45 am

Con exactamente a qué te refiers, a su traducción literalmente o a su significado?
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94

MensajeTema: Re: Que es un "jin" y un "shari" exactamente??   Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? EmptyLun Oct 29, 2012 11:59 am

al significado,
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

MensajeTema: Re: Que es un "jin" y un "shari" exactamente??   Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? EmptyLun Oct 29, 2012 12:03 pm

Te lo digo con palabras de andar por casa, jin es la madera muerta en ramas, y shari es la madera muerta en el tronco. Un saludo!

Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: Que es un "jin" y un "shari" exactamente??   Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? EmptyLun Oct 29, 2012 12:16 pm

Como dice peix88 la diferencia del jin al shari aparte de encontrarse en la rama o en el tronco, es que el jin está totalmente muerta la rama, y en el shari no, tiene parte viva y parte muerta esa rama. Si el shari es en el tronco se le llama sharimiki.

Un saludo.
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

MensajeTema: Re: Que es un "jin" y un "shari" exactamente??   Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? EmptyLun Oct 29, 2012 12:18 pm

Buena observación antognin, se me olvidó. Un saludo!!!
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94

MensajeTema: Re: Que es un "jin" y un "shari" exactamente??   Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? EmptyLun Oct 29, 2012 12:22 pm

aah
okei!
y palabras japonesas de este hobby y su significado que mas hay por ahi??
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94

MensajeTema: Re: Que es un "jin" y un "shari" exactamente??   Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? EmptyLun Oct 29, 2012 12:27 pm

entonces, como puedo hacer en un bonsai un jin??
por ejemplo en esta higuera
Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? 5lzc4o
es por curiosidad de saver como se realiza el jin.
claro si se puede hacer aposta...
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin

Cantidad de envíos : 2937

MensajeTema: Re: Que es un "jin" y un "shari" exactamente??   Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? EmptyLun Oct 29, 2012 12:53 pm

Los ficus no son los más apropiados para hacer jins y sharis, ya que son de madera blanda, y con el tiempo pueden llegar a pudrirse fácilmente, además no es el mejor momento para hacerlo ya que tienes que esperar primero que la madera se seque por completo para poder aplicarle el polisulfuro de calcio y ahora llega el invierno que concentra mucha humedad y puede llegar a pudrirse, mejor lo hagas en verano. Quitándole la corteza con una navaja bien afilada desde su nacimiento hasta la punta, ya la tienes muerta. Después hay que dejar que la rama termine en punta arráncandole trozos desde la punta hasta el nacimiento de la rama. Hay muchos videos en youtube de como hacerlo, también puedes leerlo todo esto en el libro de Jhon Naka, en la descargas de libros en la que puse el enlace. Búscalo y léelo bien. Te resolverá muchas dudas.

https://docs.google.com/folder/d/0B5LcBLZGBzQyQWNKWDBaN0luT1U/edit?pli=1&docId=0B5LcBLZGBzQySk9VcW8yUVFPaFk

Un saludo.
peix88
Usuario activo
Usuario activo
peix88

MensajeTema: Re: Que es un "jin" y un "shari" exactamente??   Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? EmptyLun Oct 29, 2012 1:26 pm

Una connotación, yo no le haría ningún jin a esa higuera, está muy bien así (además que antognin tiene razón, los ficus no son apropiados para jin, y la higuera, como tal, tampoco), un saludo!!!
a.salom94
Usuario frecuente
Usuario frecuente
a.salom94

MensajeTema: Re: Que es un "jin" y un "shari" exactamente??   Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? EmptyLun Oct 29, 2012 1:40 pm

ok gracias,
una buena duda resuelta! (:
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que es un "jin" y un "shari" exactamente??   Que es un "jin" y un "shari" exactamente?? Empty

Que es un "jin" y un "shari" exactamente??
Página 1 de 1.