MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
ullastre bosque libros negro olivos chinesis semillas prunus Tanuki sustrato thuja pino sustratos engrosar yamadori olivo Estacas 2024 romero 2022 olmo ficus sabina Haya encina junipero

 

 DUDAS SOBRE JIN Y SHARI

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
NAKANO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : LAS PALMAS, CANARIAS

DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Empty
MensajeTema: DUDAS SOBRE JIN Y SHARI   DUDAS SOBRE JIN Y SHARI EmptyLun Jul 13, 2009 6:23 pm

Hola aunque llevo algunos años en el mundo de los bonsais nunca he realizado ni jins ni sharis.He estado buscando información pero aún asi tengo dudas , si debo ser muy torpon.Actualmente estoy trabajando con el diseño del dibujo, es una picea. Sobre madera ya muerta no tengo dudas, pero sobre parte viva si. ¿Como he de actuar sobre parte viva? ¿Despues de pelarla cuanto tiempo he de esperar para pintarla con líquido de jin? .
De momento he cortado las ramitas del ápice para despejar la zona, acontinuacioón he pelado con el cuter la capa marón dejando el cambium al descubierto, ¿He de retirarlo tambien?, luego tenia pensado dejar secar durante 30 ó 40 dias antes de aplicarle el líquido de jin ¿ he de echarle con precaución por si aún circula savia por el ápice? ¿ y en el shari he de echar líquido con precaución o el líquido de jin nunca penetrará en el interior del arbol y no le afectará en su salud?.estas dudas no he logrado resolverlas en los libros que tengo, ni en internet
GRAIAS Y SALUDOSDUDAS SOBRE JIN Y SHARI Imagen006o
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE JIN Y SHARI   DUDAS SOBRE JIN Y SHARI EmptyMar Jul 14, 2009 2:17 pm

hola Nakano
has de retirar tambien el cambium.
el liquido de jin es altamente toxico en estado puro y si penetra en las partes vivas del arbol puedes darlo por muerto.
cuando la madera este muerta puedes aplicarlo pero siempre es recomendable dejarlo un tiempo a la intemperie antes de aplicarlo para que la climatologia haga su efecto, mas natural que el manual. mejora mucho la madera asi. el verano es la epoca ideal para aplicar el liquido, se aplica y se deja el arbol al sol. si humedeces la madera antes mejor, asi absorve el liquido mas profundamente y ademas de darle el color caracteristico protegera mejor la madera.
aplicalo siempre tapando la tierra para que no caiga nada al sustrato. y delimita muy bien las zonas vivas para que no lo absorva.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
NAKANO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : LAS PALMAS, CANARIAS

DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE JIN Y SHARI   DUDAS SOBRE JIN Y SHARI EmptyMiér Jul 15, 2009 2:14 pm

ANGAR gracias, ¿cuanto tiempo crees que es prudencial dejarlo para que este seco? y en el SHARI, cuando pelo parte del tronco ¿ como sé que esa parte esta seca? porque a la vista se verá la parte más superficial pero detrás de ella circulará la savia para el resto del arbol. Perdona la insistencia pero es que estas dudas no las logro resolver mirando post o los libros que terngo, y es la primera vez que me voy a meter en estos berengenales de jin y sharis. y cargarme este arbolito que es uno de los que mas trabajado tengo pues 1quiero estar sin dudas, NO quiero meter este arbolito en la caja de esqueletos de bonsais. GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE JIN Y SHARI   DUDAS SOBRE JIN Y SHARI EmptyJue Jul 16, 2009 5:18 pm

Buenas angar33, cuando te refieres a delimitar la zona viva como se hace?Simplemente no acercando el pincel a la veta o poniendo algo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 78
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE JIN Y SHARI   DUDAS SOBRE JIN Y SHARI EmptyJue Jul 16, 2009 6:04 pm

Buenas tardes NAKANO, puedes seguir los consejos de angar33, siempre que quieras hacer un "Jin" o un "SHari" tienes que pelar bien la zona de trabajo lo tienes que dejar solo con la madera, retirando el cambium y des pues tienes que dejarlo antes de darle sulfuro una temporada como un año para que la madera murta se vaya agrietando entonces le pudes dar slfuro esto es untrabajo que lo hace la naturaleza,

Si quiere adelantar el trabajo de madera muerta cuando lo tengas pelado, con una gubia le vas sacando las fibras de arriba hacia a bajo con esto va bien cuando la madera a un esta tierna y las fibras salen bien cuidado cuando llegues al final,de esta forma parecera que se roto,la rama o el shari,i

Sin mas un saludo de Tronk
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE JIN Y SHARI   DUDAS SOBRE JIN Y SHARI EmptyVie Jul 17, 2009 10:10 pm

buenas
Nakano, el tiempo depende del arbol que vayas a tratar. no es lo mismo un olivo que lo puedes tener un año sin proteger la madera que una higuera que es bastante mala de conservar..
si es un arbol de madera blanda tipo higuera puedes trabajarlo tu para darle el resultado definitivo y asi aplicar el liquido de jin al cabo de un tiempo prudencial.. 2 o 3 meses.
aclararte que por la madera no circula savia, puedes estar tranquilo.
si estas interesado en este tema puedes leer unos post muy didacticos y que son una institucion. es todo un tratado. los puedes encontrar poniendo en el buscador "cuando el diablo se aburre". encontraras una serie de post sobre casi todo lo que se debe saber. seguramente los has visto alguna vez. un tio increible el que se los curro.. creo que es una de las mejores y mayores aportaciones al mundo aficionado al bonsai en España.
seguramente la mayoria de vosotros ya los habeis visto.

JotaBe! que dia de bochorno hemos pasado hoy en Barna, eh!!
con lo de delimitar me refiero a no tocar con el pincel. ajustarte mucho pero tocar lo minimo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Tronk
Usuario activo
Usuario activo
Tronk


Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 15/06/2009
Edad : 78
Localización : Palma de Mallorca
Asociacion : Club Bonsai S'ULLASTRE

DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE JIN Y SHARI   DUDAS SOBRE JIN Y SHARI EmptyVie Jul 17, 2009 10:24 pm

Hola Nakano, sobre el tiempo que tengas que aplicarle el sulfuro en mi comentario referente al tiempo de aplicacion yo te dije un año porque se trataba de una Picea como tu dijistes.
Angar33 tiene razon depende de la clase de arbol las higueras tienen la madera muy blamday se pudre muy rapida.

UN saludo de Tronk
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaipalma.blogspot.com/
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 38
Localización : Barcelona

DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE JIN Y SHARI   DUDAS SOBRE JIN Y SHARI EmptySáb Jul 18, 2009 7:49 am

JAJAJAJ!Bochorno era poco, era salir a la calle y notabass como si el aire fuese una piedra caliente que te da en la cara!!!

Hoy probaré de aplicar el líquido a ver que tal...

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
NAKANO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : LAS PALMAS, CANARIAS

DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE JIN Y SHARI   DUDAS SOBRE JIN Y SHARI EmptySáb Jul 18, 2009 11:29 am

Ok chicos oido cocina, Lo del diablo claro que lo conozco lo tengo en pdf, y lo lei hace tiempo dos veces , si es muy bueno como casi todo lo que hace, pero no recuerdo sobre jin y shari , pero lo volveré a repasar.Si claro a maderas mas duras as periódo de conservacion, coniferas en general, joe si debería saberlo, soy carpintero ,jaja .mas que nada era para no precipitarme.
Deacuerdo chicos un saludo desde Las palmas, aquí no hace tanto calor, QUE SUERTE VIVIR AQUÍ

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE JIN Y SHARI   DUDAS SOBRE JIN Y SHARI EmptyMiér Abr 27, 2011 12:58 pm

Hola, hoy he jugado por primera vez con la dremmel en un árbolito que no es mío (hay que ser espabilado en está vida), el árbolito en cuestión tenía mucha madera muerta así que prácticamente lo que he hecho ha sido limpiarlo y darle un poco de forma de paso. Ahora bien, ví en algún sitio que le daban yodo después, imagino que para que cicatrice mejor, no quiero que quede blanco como he visto en algunos sitios, si no del color natural envejecido. He hecho bien? Debo aplicar alto más? Instruidme como haceis siempre.jajajajaja.
Ya os pondré fotos si sobrevive el bichillo, que ahora me da cosa por la lluvia de criticas o las posibles acusaciones de crimenes contra la humanidad.ajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Empty
MensajeTema: Re: DUDAS SOBRE JIN Y SHARI   DUDAS SOBRE JIN Y SHARI Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDAS SOBRE JIN Y SHARI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas sobre abonado
» dudas sobre abono
» Dudas sobre olivo
» Dudas sobre el ficus
» dudas sobre la maceta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: