MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
METODO DE ENGORDE - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
semillas sabina romero Haya encina negro prunus ficus bosque chinesis olmo engrosar pino junipero yamadori libros 2022 thuja olivo Tanuki sustratos sustrato Estacas ullastre olivos 2024

 

 METODO DE ENGORDE

Ir abajo 
+13
Leo.G
santos
SHERPA
magnumbueno
ertitomlg
JotaBe!
mig-zelkova
novolivo
wein84
aritz
Haiku
angar33
Ismaelmr
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyMiér Dic 30, 2009 8:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno compañeros he visto esto en un libro que estoy leyendo y queria preguntaros si conoceis este metodo y creeis que puede ser efectivo y si no es peligroso para el arbol.

METODO DE ENGORDE - Página 2 F20u0z

METODO DE ENGORDE - Página 2 2hci3v4
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyDom Feb 07, 2010 12:37 am

Una cosa...,se me olvidaba,la maceta invertida no lleva tierra dentro,solo aire.Probadlo un par de años y veréis como vuestros caducos ganarán mucha calidad.
Como dice mi madre,consejos doy que para mi,no tengo.Es a veces la prisa por verles en bandeja de bonsai lo que hace que nos dé pereza la ejecución de este tipo de técnicas,a mi me pasa.Doy fé,que las dos formas que he explicado son muy efectivas y carentes de riesgo,claro está...,siempre que el árbol se riegue como es debido ya que con una tablilla debajo,entenderéis que no llega el agua de igual manera que si no la tuviera.Con esto hay que insistir en un empeño mayor a la hora de regar o incluso sumergir en verano para mayor empape.
Espero no confundiros.
Volver arriba Ir abajo
Haiku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Haiku


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 61
Localización : Isla Yamadori

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyJue Feb 11, 2010 1:52 pm

Hola famili, este tema me interesa mucho y es muy interesante, una de las técnicas, si lo he entendido, consiste como el dibujo?????
disculpad, parece mas una pecera que unas macetas.. jijiji
pero no veáis lo que me costo hacer la pecerita con forma de maceta.

METODO DE ENGORDE - Página 2 Dibujo1bmp
Por otro lado la técnica del punzón, no me ha quedado muy clara, bueno, haber si podéis
hacer que lo entienda...
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://isla-yamadori.blogspot.com/2010_01_01_archive.html
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyJue Feb 11, 2010 5:33 pm

A mi entender es eso que has dibujado, solo que creo que la maceta interior va directamente apollada en el fondo de la maceta grande, por lo demas, creo que el metodo puede ser efectivo.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyJue Feb 11, 2010 5:56 pm

Hola!
Ese metodo de la maceta invertida me parece bastante bueno, seria bueno probarlo.
Pero, en el caso de la tablilla, ¿masomenos que dimenciones y que forma ?

Vamos que con estas tecnicas escribimos un mejor libro que todos los de los grandes maestros!

Un saludo!
PD: Gracias por toda la informacion y las ayudas que nos dan a los novatos.!
Volver arriba Ir abajo
toro
Usuario habitual
Usuario habitual
toro


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 54
Localización : Rubi (Barcelona)
Asociacion : Club Sant Vicens del Horts

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyJue Feb 11, 2010 7:34 pm

hola sobre este tema que estáis hablando es muy bueno. ademas de estos métodos que estáis comentando para engorde los arboles, hará un año leí un articulo que hablaba de plantar el árbol durante el primer año en un colador y justo un año después ese mismo árbol sin sacar del colador se colocaba encima de una maceta de cultivo durante x tiempo mas, prometo buscar ese articulo y pasarlo para darlo con mas detalle

Leo.G en el mundo no hay novatos, sino gente con ganas de aprender y trabajar

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://web.me.com/bonsaitoro
Leo.G
Usuario activo
Usuario activo
Leo.G


Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 25/05/2009
Edad : 30
Localización : Marcos Juarez, Córdoba (Argentina)

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyJue Feb 11, 2010 7:48 pm

Hola toro!
Seria muy interesante aprender bien eso del colador.
Ojala consigas el artículo asi lo podemos leer bien todos.
Un saludo!!
Volver arriba Ir abajo
toro
Usuario habitual
Usuario habitual
toro


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 54
Localización : Rubi (Barcelona)
Asociacion : Club Sant Vicens del Horts

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyJue Feb 11, 2010 7:52 pm

de aqui a un rato empezare a buscarlo, lo unico es que tengo mas de 100 revistas de bonsai pero lo encontrare
si no pasare de toro a becerrillo
un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://web.me.com/bonsaitoro
Fran6Q
Usuario habitual
Usuario habitual
Fran6Q


Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona
Asociacion : http://fran6qbk.blogspot.com/

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyJue Feb 11, 2010 8:22 pm

Estoy contigo ertitomlg; prefiero mucho más, a los que les ponen música o les hablan; a esos te los miras y los ves felices (no a los árboles, sino a quienes lo hacen). Razz Razz Razz

Cuando ves a otros que insultan al árbol ... ahí lo recomendable es retirarse del individuo en cuestión; Shocked Shocked Shocked en cambio cuando nos encontramos delante de un aficionado aplicando esta "tecnica de engorde", ... uno se pregunta porque no la practica en su própio "navo" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil lo cual podría satisfacer mucho más a su parienta con perdón

Vamos que si el árbol pudiera hablar, por no decir cagar .... affraid affraid affraid affraid affraid

Bueno Compañeros; que nadie se me enfade hasta aquí solo he pretendidi hacer un poco de broma.

Saludos a tod@s
Volver arriba Ir abajo
http://fran6qbk.blogspot.com/
toro
Usuario habitual
Usuario habitual
toro


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 54
Localización : Rubi (Barcelona)
Asociacion : Club Sant Vicens del Horts

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyJue Feb 11, 2010 8:25 pm

espero que este comentario no lo hayan leído muchos pues mañana podrían ir caminando mucha gente de forma rara mas que nada por si funciona lo del engorde
Volver arriba Ir abajo
http://web.me.com/bonsaitoro
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyJue Feb 11, 2010 9:23 pm

buenas
metodo de engorde y crecimiento rapido, desde luego el colador. eso si lo tengo yo controlado.
pero una pregunta para el compi Sherpa que es el que ha explicado el tema de colocar una maceta al reves dentro de otra.
que funcion tiene la maceta invertida? ya se que es para que las raices se dirijan hacia los lados y no hacia abajo, pero no es lo mismo la tabla y mas efectivo? o una maceta plana y ancha o una maceta baja? no acabo de enterder este metodo de la maceta invertida..
gracias Sherpa de antemano porque se que me lo aclararas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Haiku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Haiku


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 61
Localización : Isla Yamadori

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyJue Feb 11, 2010 9:39 pm

Supongo Ivan que es como dices, tocando el suelo de la otra maceta, yo también espero entender bien este método, el cual me parece dócil y el saber no ocupa lugar,
seguro que cuando tenga un ratito nos saca de dudas.
Un abrazoo
Volver arriba Ir abajo
http://isla-yamadori.blogspot.com/2010_01_01_archive.html
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyJue Feb 11, 2010 11:32 pm

Bueno amigos parece que este hilo que cree se esta poniendo interesante Smile

Creo que el articulo al que se refiere Toro es el que salio publicado en la revista Bonsai Pasion Nº 40 de Octubre-Noviembre de 2008. Yo di con el gracias a Magnumbueno.

En este enlace os podreis descargar tanto ese numero de la revista como varios mas. Os recomiendo que los bajeis todos porque son muy interesante.

Bonsai Pasion

Espero que lo disfruteis.
Volver arriba Ir abajo
toro
Usuario habitual
Usuario habitual
toro


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 54
Localización : Rubi (Barcelona)
Asociacion : Club Sant Vicens del Horts

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyJue Feb 11, 2010 11:38 pm

Gracias Ismaelmr me estba volviendo loco buscando el articulo y ahora al decir el numero que creo que se la deje a Quique pc

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://web.me.com/bonsaitoro
Haiku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Haiku


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 61
Localización : Isla Yamadori

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyVie Feb 12, 2010 5:02 pm

joer.. como te enrollas.. Wink
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://isla-yamadori.blogspot.com/2010_01_01_archive.html
Tagore
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Tagore


Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/03/2010
Edad : 55
Localización : Santiponce

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyLun Mar 08, 2010 11:34 pm

Tecnica del escurridor y mamadera
Escurridor y mamadera



Objetivo
Acelerar el desenvolvimiento de la planta, diámetro del tronco y estructura de las ramas, permitiendo que el bonsai adquiera aspecto de árbol adulto en menor espacio de tiempo.

Esta técnica ofrece varias ventajas con relación a plantar el bonsai en el suelo, entre ellas:

-Permite alternativas sobre mejor ubicación de la planta.

-Un mejor control de sustratos utilizados.

-Mejor control de abonos utilizados.

-Movilidad de la planta para el mantenimiento.

-Gran facilidad para el trasplante final.

Paso a paso

Plantío en el escurridor

-Plantar el bonsai en un colador plástico, de los usados comúnmente en cocina, redondo y totalmente ahuecado en los laterales y parte inferior.

-Utilizar un sustrato con buen drenaje, con granulación preferente entre 3 y 5 usando de preferencia los ingredientes más accesibles y cómodos de su región.

-Funciona bien una composición de 70% de materia no-orgánica y 30% de materia orgánica o variaciones próximas.

-Iniciar el abonado 3 semanas después de plantado.

-Mantener el escurridor en lugar bien aireado y con iluminación natural.

Preparación de la mamadera
-Cuando las raíces de la planta empiezan a salir por la parte inferior del colador, es tiempo de colocarlo en la mamadera, en caso las raíces salgan primero por los orificios laterales, esperar a que también lo hagan por la parte inferior. Colocarlo en la mamadera antes de eso, no tiene ninguna ventaja.

-Usar como mamadera un balde plástico, con diámetro aproximado 50% mayor al colador.

-Hacer orificios en la parte inferior del balde, para facilitar un buen drenaje, también algunos orificios en la parte lateral inferior del balde, para ésto, utilizar un clavo caliente o en su defecto un taladro.

-Utilizar en el balde un sustrato rico en nutrientes, una mezcla de 50% de tierra y50% de estiércol animal bien cernidos, es una buena opción.

-Es importante adicionar arena gruesa u otros insumos, para facilitar un buen drenaje.

-Apoyar el balde en soportes que le otorguen elevación suficiente para permitir el libre drenaje.

Colocando el escurridor en la mamadera
-El escurridor debe ser apoyado apenas sobre la tierra del balde.

-Una importante razón para no enterrar el balde, es mantener los orificios laterales del colador libres, para que las raíces al salir, entren en contacto con el aire, cuando esto ocurre, las puntas de las mismas se secan estimulando el surgimiento de raíces capilares en el sustrato del colador, lo que será muy importante al momento del trasplante final a la maceta de bonsai.

-En lugares abiertos y sujetos a vientos fuertes, aliados a una fuerte estructura foliar, existe le riesgo que el colador pueda caerse. Para evitar poner en riesgo la planta, es recomendable bajo estas condiciones, amarrar el colador a la mamadera utilizando alambres de aluminio o cobre.

Abonado
-El tiempo que el bonsai permanecerá en el escurridor y mamadera dependerá de las expectativas del bonsaista, teniendo en cuenta que los resultados se tornan paulatinamente más visibles a partir del segundo año, por tanto mantener el bonsai en este tratamiento de 3 a 5 años no es imposible, manteniendo por supuesto un sistema de abonado adecuado.

-En este proceso tenemos dos sistemas de enraizamiento, las raíces del escurridor y las de la mamadera, por lo tanto el resultado será mejor, si lo abonamos conforme a sus exigencias específicas.

-El sustrato del escurridor debe ser abonado como un bonsai en su maceta definitiva, o sea abono frecuente y suave a excepción del invierno.

-El sustrato de la mamadera, ya que alimenta el sistema radicular mayor, puede recibir un abonado más fuerte.

-Intercalar abono orgánico y químico, también es una buena opción, tanto para el escurridor, como para la mamadera.

Trabajos con el bonsai
-Durante todo el proceso que el bonsai permanezca en la mamadera, podrá recibir todos los trabajos de mantenimiento y estética como; poda de ramas, alambrado, desfoliación etc. excepto evidentemente poda de raíces.

Transplante final
-Habiendo obtenido los resultados deseados llegó el momento de trasplantar el bonsai a su maceta definitiva.

-El primer paso es cortar las raíces que unen al escurridor con la mamadera.

-Enseguida retirar la torta de tierra del escurridor y hacer poda de raíces, como en un proceso normal de replantado a maceta, en ese punto, se debe dejar un poco del sustrato original completándose con sustrato nuevo.

-Después del trasplante el bonsai, debe regresar a los cuidados ya conocidos es decir, media sombra y ausencia de abonado durante las siguientes 3 semanas.

Retomando el Objetivo
Después de toda esta explicación, es importante tener en claro que podemos esperar de esta técnica y que no esperar.

Cuando hablamos del objetivo de acelerar el proceso de desenvolvimiento de tronco y estructura de ramas, hablamos de un PRE-bonsai un bonsai o bien una planta que veamos posee un buen potencial, por lo tanto esta técnica no es milagrosa al punto de transformar una muda, sin las mínimas características definidas en un bello bonsai.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Es esto lo que buscabais?.
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyMar Mar 09, 2010 10:40 am

Eso mismo tagore, muy buen trabajo!

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyMar Mar 09, 2010 10:46 am

buenas
eso es algo como lo del articulo de la revista que se menciona un poco mas atras.

yo sigo sin entender el metodo de poner una maceta al reves encima de otra...

saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyMar Mar 09, 2010 10:51 am

No toni, esto no es poner una maceta al reves, es poner el colador dentro de un balde con sustrato cuando las raices asoman por los agujeros para que se enraice tambien en el balde. Como aquello que hacia el japones que me comentaste en la asociacion, enraizar en el colador y poner tierra debajo para que se enraice tambien ahi.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
Fran6Q
Usuario habitual
Usuario habitual
Fran6Q


Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona
Asociacion : http://fran6qbk.blogspot.com/

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyMar Mar 09, 2010 10:55 am

Hola a todos mis queridos amigos y amigas. Smile

Como algunos ya sabeis, desde la primavera pasada mis vecinos me concedieron permiso para utilizar el terrado de la finca para poder colocar algunos estantes y poner tiestos encima, lo cual me representaba un gran desahogo ya que como nos suele pasar a muchos aficionados, acabamos con más enredos que de espácio disponible ... Sad

En mi caso, un balcón de ocho metros cuadrados dan para lo que dan; por eso cuando empecé, todos los veteranos me aconsejaban que me hiciera con siete u ocho piezas importantes y me dejara de enredos ...
¿Creeis que hice caso? Al contrario; se puede decir que hoy practicamente solo tengo enredos que llevan años conmigo y muchos. Pero pequeños.

Al disponer de más espacio con el terrado, hacía tiempo me rondaba por la cabeza hacer engordar y crecer alguno de estos enredos por lo que últimamente me he decidido ha dar el paso y poner unos cuantos pinos en escurridera que creo que más o menos será como explica muy bien el compañero Tagore en su entrada; lo que yo en lugar de mama- deras, me he contruido dos jardi-neras; por lo demás mi idea es seguir el mismo método.

Para complementar un poco el escrito de Tagore, me he permitido ilustrarlo un poco con fotos que siempre ayudan a una mejor comprensión.

En este caso lo que he hecho es coger los pinos que iba ha pasar a las escurrideras y trasplantarlos normalmente como si de un trasplante normal se tratara.

foto 4-3-2010
METODO DE ENGORDE - Página 2 2efj4es


Como sabeis, los pinos los dejo a raiz desnuda y corto aquellas raices gruesas que sobran.

foto 4-3-2010
METODO DE ENGORDE - Página 2 8yui6h


El mismo cepellón.

foto 4-3-2010
METODO DE ENGORDE - Página 2 Xaszrm


Es ahora cuando, en una mezcla del 40 % de kiriu y el 60 % de akadama, planto el pino en la escurridera.
Esta operación la repito con cada uno de los demás pinos y ahora los mantendré al sol (exceptuando el de medio día) un mes; cuando vea que los pinos empiezan a reacionar brotando con ganas, irán a pleno sol y los abonaré.
Si todo va bien a princípios de mayo asentaré las escurrideras en las jardineras.

foto 4-3-2010
METODO DE ENGORDE - Página 2 2d8g6qc


Estas son las dos jardineras que me he fabricado y donde se asentarán las escurrideras.

foto 9-3-2010
METODO DE ENGORDE - Página 2 2e2ffb8


Una la hice de doble cuerpo y mide 30 cm. de altura.
La tierra que le puse el día 9-3-2010 para que se vaya asentando sola con la lluvia, es una mezcla de abono organico y tierra universal al 50 %. Tambien lleva un 40 % de arlita.

foto 9-3-2010
METODO DE ENGORDE - Página 2 34yxta1


Esta mide de altura 14 cm.
el sustrato que falta para rellenar la jardinera, se lo pondré cuando asiente las escurrideras encima y será un compuesto de abono de caballo al 60 % y humus de lombriz al 40 %

foto 9-3-2010
METODO DE ENGORDE - Página 2 Bx4zm


Última edición por Fran6Q el Mar Mar 09, 2010 12:09 pm, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
http://fran6qbk.blogspot.com/
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyMar Mar 09, 2010 11:17 am

y esas fotos Paco? se te ha ido la castaña? por que no entiendo la relacion, bueno, la primera si, pero y el resto? jejeje Igual es que se me esta pasando por alto algo...

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyMar Mar 09, 2010 11:25 am

Pacooooooo! explicanos algo por Dios! me he quedado como Ivan... Shocked jejeje
bonitos los pinos y las macetas, pero no entiendo nada...

andas perdido ultimamente Paco, todo bien?
saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Fran6Q
Usuario habitual
Usuario habitual
Fran6Q


Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona
Asociacion : http://fran6qbk.blogspot.com/

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyMar Mar 09, 2010 11:25 am

Perdón pero esque ya me pasó que cuando estaba escribiendo y subiendo fotos y a punto de publicar, seme borró todo y la media mañana que me tiré delante del ordenador, no sirvió para nada; por eso ahora cuando tenfo algo largo que que decir lo publico a trozos. Razz Razz Razz


Última edición por Fran6Q el Mar Mar 09, 2010 11:31 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://fran6qbk.blogspot.com/
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyMar Mar 09, 2010 11:28 am

ahora si.... ajajaja
me habia quedado a cuadros!

saludos!
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Fran6Q
Usuario habitual
Usuario habitual
Fran6Q


Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 25/12/2009
Edad : 69
Localización : Barcelona
Asociacion : http://fran6qbk.blogspot.com/

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyMar Mar 09, 2010 12:14 pm

Hola Toni y Ivanechu: ¿Como estáis Campeones? La verdad es que siempre es un placer estar cerca de vosotros.

Un fuerte abrazo a los dos.
Volver arriba Ir abajo
http://fran6qbk.blogspot.com/
toro
Usuario habitual
Usuario habitual
toro


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 54
Localización : Rubi (Barcelona)
Asociacion : Club Sant Vicens del Horts

METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 EmptyMar Mar 09, 2010 12:52 pm

buen trabajo tagore, claro y sencillo de entender

Fran6Q, me gustan mucho los colores de los coladores,
Volver arriba Ir abajo
http://web.me.com/bonsaitoro
Contenido patrocinado





METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
METODO DE ENGORDE
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ENGORDE DE BONSAIS
» Tecnica de engorde
» que forma le podría dar a mi olivo y como hacer engorde el tronco
» metodo apache
» Metodo apache e higuera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: