MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
METODO DE ENGORDE Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
METODO DE ENGORDE Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
METODO DE ENGORDE Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
METODO DE ENGORDE Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
METODO DE ENGORDE Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
METODO DE ENGORDE Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
METODO DE ENGORDE Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
METODO DE ENGORDE Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
METODO DE ENGORDE Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
METODO DE ENGORDE Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
METODO DE ENGORDE Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
METODO DE ENGORDE Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
METODO DE ENGORDE Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
METODO DE ENGORDE Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
METODO DE ENGORDE Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
METODO DE ENGORDE Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
METODO DE ENGORDE Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
METODO DE ENGORDE Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
METODO DE ENGORDE Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
METODO DE ENGORDE Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
METODO DE ENGORDE Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
METODO DE ENGORDE Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
METODO DE ENGORDE Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
METODO DE ENGORDE Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
METODO DE ENGORDE Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
METODO DE ENGORDE Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
METODO DE ENGORDE Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
METODO DE ENGORDE Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
thuja negro ficus libros Estacas sabina 2024 2022 semillas sustrato bosque junipero yamadori sustratos olmo prunus romero olivos Haya olivo encina ullastre engrosar chinesis Tanuki pino

 

 METODO DE ENGORDE

Ir abajo 
+13
Leo.G
santos
SHERPA
magnumbueno
ertitomlg
JotaBe!
mig-zelkova
novolivo
wein84
aritz
Haiku
angar33
Ismaelmr
17 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyMiér Dic 30, 2009 8:31 pm

Bueno compañeros he visto esto en un libro que estoy leyendo y queria preguntaros si conoceis este metodo y creeis que puede ser efectivo y si no es peligroso para el arbol.

METODO DE ENGORDE F20u0z

METODO DE ENGORDE 2hci3v4
Volver arriba Ir abajo
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyMiér Dic 30, 2009 9:38 pm

pero tu que clase de libros lees??? jajaja
Isma, si es un metodo pero no muy recomendable porque las marcas que acaba dejando el alambre no hay manera de disimularlas luego..
peligroso para el arbol no pero un resultado muy antiestetico.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyMiér Dic 30, 2009 9:43 pm

Ok Toni, ya imaginaba que tendria efectos adversos para el arbol. Tambien se me paso por la cabeza que al estrangular la parte aerea correiese peligro.

PD. el libro es 1000 trucos para cuidar un Bonsai
Volver arriba Ir abajo
Haiku
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Haiku


Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 61
Localización : Isla Yamadori

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyMiér Dic 30, 2009 10:43 pm

Hola, el alambre puede servir para dar conicidad al árbol, alambrar el nebari solo conseguiremos que haga una pelota por la base del anillo, de todas manera, es una técnica que con una especie de crecimiento rápido, se podría experimentar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://isla-yamadori.blogspot.com/2010_01_01_archive.html
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyMiér Dic 30, 2009 11:25 pm

A mi ese sistema nunca me ha gustado nada, las marcas que ocasionan los alambres desapareceran con el tiempo de los tiempos, jejeje!

Es como la tecnica de alambrar el tronco de los pinos dejando que se clave, para que la corteza del tronco se cuartee, otra tecnica cutre, porque las marcas no se desaparecen en un millon de años.

Ninguna de las tecnicas las pienso poner en practica.

Para el engorde, existen otras tecnicas, que no se yo si funcionaran pero hacen un efecto parecido, como la de hacer heridas en la base, para que el arbol las cicatrize, y asi engorda.
Otra tecnica que tampoco probare.

Mejor que el engorde lo haga la naturaleza, con el paso del tiempo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyJue Dic 31, 2009 1:02 am

Ok, ha quedado claro.

Me llamo la atención cuando lo vi y me pareció raro no leer nada en ningún sitio sobre ese método.
Volver arriba Ir abajo
wein84
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
wein84


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/12/2009

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyJue Dic 31, 2009 1:00 pm

yo he utilizado ese metodo con la maria y se hace para q la planta en el ultimo ciclo de vida se extrese y fabrique el cogollo(la flor de la maria) engorde y produzca mas resina q es el medio natural q tiene la planta de autodefensa........como habeis dixo antes algo nada aconsejable para un arbol como los bonsais tardaria muxo en recuperar la normalidad otra vez.....ya que es como una tortura o mutilacion
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyJue Dic 31, 2009 1:04 pm

Muchas gracias por esa informacion wein84.

En tu caso si parece que te venga bien ese sistema para esos "bonsais" tan especiales Smile
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyJue Dic 31, 2009 1:05 pm

Wein, habia oido que quebrar las ramas (sin partirlas, solo que crujan un poco) de las plantas de maria, ya practicamente cuando se ha de cortar, tambien hacia que la planta genere mas resina y por ende, mas thc que es lo que nos pone contentos, jejeje.

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
wein84
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
wein84


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/12/2009

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyJue Dic 31, 2009 2:53 pm

si novolivo es algo parecido pero yo eso no lo recomiendo porque tienes el peligro que rompa la rama de verdad por el mismo peso del cogollo del aire o lluvia y perderla entonces mejor la tecnica del mutilamiento del tallo tambien hay otra tecnica que es clavar en la parte baja del tallo pequeñas estacas de madera como pequeños puñales es la tecnica mas segura la mas sencilla y la mas efectiva porque la planta se estresa mas debido a las heridas y es capaz de cicatrizarlas antes q en las ramas......
Volver arriba Ir abajo
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptySáb Ene 02, 2010 6:02 pm

hola ismaelmr, yo conocia ese metodo de engorde, pero nunca lo habia visto en la parte aerea, ni que lo recomendasen en ningun sitio. sobre todo porque por lo que he visto cuando aprietas un tronco con alambre, el abultamiento se produce por encima del alambre no por debajo, ya que segun tengo entendido el arbol absorve la sabia por la parte central del tronco y baja por la parte superficial (cerca de la corteza), al comprimir lo que se consigue es que la sabia no baje con tanta facilidad, y el arbol provoca el abultamiento, es la responsable de los acodos aereos por ejemplo, ya que al quedarse en esa zona favorece la emision de raices si se proporciona tierra.
por lo tanto a mi no me parece correcto ese metodo.
si lo he visto con exito cuando el alambre se coloca en el nebari y se entierra esa zona para que no se aprecie el abultamiento repentino del tronco, sino que solo sea visible la conicidad.
no se si me explicado con claridad pero espero que se entienda un poco lo que quiero decir jejejejej.
saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptySáb Ene 02, 2010 8:36 pm

Muchas gracias por la informacion mig-zelkova, muy interesante lo que aportas. La verdad es que teniendo encuenta lo que aportas me parece increible que una publicacion haga referencia a ese metodo.

A saber cuantos lo habran hecho despues de leerlo y se habran encontrado con el problema que tu mencionas.
Volver arriba Ir abajo
JotaBe!
Usuario activo
Usuario activo
JotaBe!


Cantidad de envíos : 677
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 39
Localización : Barcelona

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptySáb Ene 02, 2010 9:09 pm

Sólo con el dibujo de la podadora cóncava cortándo el alambre en la ilustración ya demuestra lo útil que debe ser el libro...
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/espaciojotabe
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptySáb Ene 02, 2010 9:30 pm

A mi lo que me sigue sorprendiendo es que una publicacion (normalmente la compran los que estan empezando y buscan informacion para adquirir unos conocimientos de base) tenga ese tipo de informacion que puede dar al traste con las ilusiones de muchos que la den por buena.

Si se repasa lo posteado por todos los que hasta ahora han intervenido solo mig-zelkova a detallado los efectos adversos que ese metodo puede producir sobre nuestros arboles.
Volver arriba Ir abajo
ertitomlg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
ertitomlg


Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 56
Localización : Mijas costa Malaga
Asociacion : amigos del bonsai. Benalmadena. Malaga

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyDom Ene 03, 2010 2:37 am

y leido todo esto,uno saca la conclusion que no siempre leer un libro enseña,aqui en este caso,putea a nuestros arboles. saludos
Volver arriba Ir abajo
http://elbonsaiinicios.blogspot.com/?m=1
wein84
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
wein84


Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/12/2009

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyDom Ene 03, 2010 5:09 am

mas bien isma yo diria que todos los que han intervenido en este post llegan a la misma opinion incluso yo q hago uso de este metodo de jardineria pero para una situacion especial en un momento critico ya q la maria una vez florece acaba muriendo por ella misma.......asi q en la practica del bonsai que lo q se trata es de acomodar nuestros arboles al paso del tiempo no creo que sea muy efectiva ya que los daños ocasionados son mayores que a los beneficios asi que ahora sacar vuestras propias conclusines y juzgar si realmente vuestros arboles se merecen que les hagais eso......pese al riesgo que representa.......
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyDom Ene 03, 2010 12:08 pm

El utilzar este metodo como metodo de engorde es dañino y perjudicial, pero desgraciadamente es el mas usado en los viveros de bonsai de todo el mundo desgraciadamente, Todos , absolutamente todos los vivero de asia utilizan este metodo sobre todo en especies de corteza rugosa, como son los pinos, las zelcovas nire, y cualquier tipo de este arbol. Ademas de darles esas curvas sin gracia ni sentido ni estetico ni comun. Utilizan estos metodos y otros incluso mas agresivos, no sol o el dejar que se claven los alambres en las ramas y nebaris sino que tambien intentan ensanchar nebari a base de cortes, multiples cortes traumaticos que hacen que el arbol reaccione de forma que emita protuverancias feisimas, eso si al ojo parece que engorda pero es aparte de insano hasta un poco cruel ese tipo de manupulacion sin sentido en un ser vivo solo para que valga un euro mas en el mercado.

Pero este metodo a la hora de realizar acodos aereos o cualquier tipo de acodo me parece necesario que se realize el estrangulamiento del tronco porque asi te aseguras que cree raices hay donde las necesitas. Yo probe en distintos acodos, uno con estrangulamiento y el otro no , como se hacen lo normal, cortar , perlar , rascar cadmium . Hormonas en el tronco, maceterillo y el resultado fue es que no le puse cable me saco una corteza perfecta , vamos como el culito de un bebe, perfectamente nueva y el que tenia el cable estrangulando pues si que echo raices. Y eso si la corteza del arbol empezo a subirse por encima del alambre , pero bueno da igual a la hora de retirar el acodo, se retira el alambre, se lima la corteza que se ha subido por encima del cable. Y o bien se pone pasta selladora en esa parte o bien se ponen mas hormonas a ver si hay suerte y salen mas raices de hay.

Pues eso que este metodo es bueno para engordar pues no , pero para los acodos va perfecto. Ademas el engrosamiento por encima tampoco es apenas perceptible porque un acodo dura unos meses no años asi que no se desproporciona ni nada.
Volver arriba Ir abajo
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyDom Ene 03, 2010 1:19 pm

no ahi de que ismaelmr, esta claro que no todo lo que se puede leer sobre bonsais es correcto, ya que cualquiera puede escribir un libro. yo creo que el quit de la cuestion es saber elegir un libro, teniendo en cuenta quien lo escribe, por ejemplo grandes maestros en el mundo del bonsai, NAKA,KIMURA, PETER ADAMS..., y luego con algo de conocimiento ya pues leer todo lo que se pueda y experimentar uno mismo. y aveces es mejor leer un poco de iniciacion a la jardineria en general, o sobre arboles en concreto, antes de meterse directamente con tecnicas de bonsai, sino sabes por donde se alimenta.
yo soi muy novato todavia llevo unos 5meses con esta aficion, y antes no tenia ni idea de cultivo, y muy poca idea de jardineria en general, pero he leido varios libros de maestros, y varias publicaciones y ejemplos de compañeros de foros, y una nocion teorica si tengo pero me falta la practica jejej, asi que no soy el mas indicado para dar consejos, pero para mi el bonsai es algo que esta por encima de la jardineria, y por lo tanto 1º se debe entender esta para luego especializarte en el bonsai.
bueno y una vez leido de todo siempre quedan dudas jejejej, asi que para eso estan los foros, y sino tienes dudas pues tambien o mejor aun para que muestres tus trabajos y asi otros como yo puedan aprender jejejeje.
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyDom Ene 03, 2010 5:49 pm

Bueno Manu coincido contigo en que si para algo es util este metodo es para los acodos.

Mig-zelkova el problema de saber escoger un buen libro, cuando se esta empezando, es que o bien dispones de internet para asesorarte o que te asesoren. De echo este libro me lo regalaron y si yo tengo poco conocimiento del mundo del bonsai quien me lo regalo tiene aun menos.
Volver arriba Ir abajo
mig-zelkova
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
mig-zelkova


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 12/12/2009
Localización : Las Palmas de Gran Canaria (Canarias, España)

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyDom Ene 03, 2010 11:23 pm

desde luego que si, internet ayuda mucho, y ha ayudado mucho en el mundo de los bonsais, hoy dia se comienzan a ver grandes obras aqui en España y buenos maestros, y yo lo achaco en gran parte a internet, ya que la mayor evolucion del nivel de ejemplares españoles ha sido en los ultimos años. yo personalmente recomiendo el libro de Naka y Peter Adams, de los que he leido son dos de los mas completos y bien explicados, por supuesto hay muchos mas, pero si ves que en algun aspecto recomiendo todo lo contrario que lo que dicen estos 2 yo desconfiaria, y de hacer experimentos no usaria un buen ejemplar por si acaso, y la experiencia realmente es la que cuenta.
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyLun Ene 04, 2010 12:15 am

Buenas...,si deséas engordar un árbol deja que crezca libremente y alimentalo bien.Si lo que deséas es ensanchar su base en el menor tiempo posible,ponlo en un contenedor pero antes,cuando lo trasplantes,limpia su base de raices verticales y adhiere una tablilla de ocumen o similar medinte un tirafondo estrecho y distribuye sus raíces de forma radial por encima y que cuelguen por los bordes.Mete todo en la nueva maceta con sustrato debajo y encima.Utiliza musgo para evitar que se resequen por encima y riega a fondo pués el agua ha de llegar a la parte inferior de la tablilla.En este caso es cuando defiendo el riego por inmersión.Si tienes alguna duda y no ando por aquí,magnumb. sabrá decirtelo creo.
Un saludote a todos.
Por cierto,este método funciona,solo hace falta paciencia y según la edad del árbol habría que trasplantar en uno o dos años y si no se han conseguido los resultados esperados,cortar y volver a recolocar.¿No habéis visto los nebaris de algunos burguerianos?.
Volver arriba Ir abajo
Ismaelmr
Usuario activo
Usuario activo
Ismaelmr


Cantidad de envíos : 658
Fecha de inscripción : 18/10/2009
Edad : 50
Localización : Almensilla, Sevilla
Asociacion : EL ENEBRO Almonte

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyLun Ene 04, 2010 10:12 am

Bueno bueno, parece ser que este hilo se va volviendo interesante Smile

Muchas gracias Sherpa por la informacion, para que quiere uno libros teniendo maestros como vosotros Smile
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyLun Ene 04, 2010 10:50 am

Muchas gracias Oscar por poner este metodo. Es el que me explicaste una vez, a ver si este año lo pruebo y a ver si resulta espero que si.

Ese el el metodo que se usa para hacer aumentar el nebari de los acers o sirve para cualquier especie, supongo que si. Y otra cosa cuando hablas de buerguerianos he visto un metodo , un poco agresivo lo reconozco pero se trata de descortezar las partes del nebari que quieres que engorden , siendo selectivo y luego esperar a que el arbol reaccione echando corteza nueva e inchando esa zona especificamente.

Cita del articulo de Portal bonsai:

"" Consiste en pinchar el tronco en la epoca de crecimiento con la punta de unas tijeras o un formón de tal forma que llegues hasta la madera y una vez ahí muevas un poco el punzón para despegar un poco la corteza y sellar con pasta, esto si lo que tratas es de engordar el tronco lo debes de hacer punzando en la zona a engordar con una separación de 0,5cmt aprox. y volver a hacerlo un poco mas arriba intercalando unos con otros.
Si lo que quieres es formar una especie de contrafuerte o hacer ver que una raiz tiene mucha fuerza pues haces eso pero en vez de ser con la punta de formón utiliza mas zona para que la herida sea un poco mas larga y fina. Este proceso se puede repetir cuantas veces quieras siempre y cuando halla citatrizado la anterior. Esta tecnica es buena para aquellos arboles que cicatrizan bien.""


METODO DE ENGORDE 20070127213738nevari
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyMiér Ene 27, 2010 8:59 pm

Ismael, si quieres practicar el engorde, busca un olmo de camino que no te guste, antes de que las desbrozadoras se lo carguen, y practica unos pinchazos en la base del tronco, alrededor, hasta el duramen, con la punta de unas tijeras finas. Si te resulta, ya tienes la solución. Lo del alambre funciona, si se está pendiente de que no llegue a marcarse demasiado en la corteza, retirándolo con prontitud al menor síntoma. El sistema lo emplean en viveros comerciales, los mismos que retuercen los troncos jóvenes como el caso de tu segundo olmo, y ya puedes ver el resultado de no retirar el alambre a tiempo...
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE EmptyDom Feb 07, 2010 12:30 am

Magnumbueno.A ver,ese tema es sencillo y hay otra variante que es colocar al arbol en maceta de entrenamiento y pegado a su base y de forma invertida una maceta menor,de manera que sus raíces rodéen esa maceta y cuelguen por su exterior.Me explico...,dentro de la grande,en el centro y vacía,de forma invertida,de manera que el árbol a engordar no desarrolle raíces hacia abajo desde su base.Otra cosa son las que se distribuyen alrededor que camparán a sus anchas exceptuando el espacio que ocupa la invertida.Menudo rollo os he metido.Es muy eficaz.Solo hay que sujetar bien esa maceta y el árbol para que esté estable.Si existe alguna duda me lo comentáis más rápidamente a mi correo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





METODO DE ENGORDE Empty
MensajeTema: Re: METODO DE ENGORDE   METODO DE ENGORDE Empty

Volver arriba Ir abajo
 
METODO DE ENGORDE
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ENGORDE DE BONSAIS
» Tecnica de engorde
» que forma le podría dar a mi olivo y como hacer engorde el tronco
» metodo apache
» Metodo apache e higuera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: DISEÑO-
Cambiar a: