MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105475 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Problema con olmo chino
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Fidur Ayer a las 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Novato
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Jose merino Mar Abr 16, 2024 9:08 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 15, 2024 3:53 pm

» Problemas Olivo
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
semillas olivos 2024 libros ficus Estacas yamadori sustratos chinesis sabina prunus Haya olmo bosque Tanuki olivo pino encina romero sustrato negro 2022 ullastre junipero thuja engrosar

 

 Ficus Retusa se seca tras el transplante.

Ir abajo 
+5
Nortes
aritz
Kike_
Bruno
Sarhat
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Sarhat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sarhat


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 30
Localización : Madrid (Centro)

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptyMar Jun 19, 2012 6:18 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Voy a ser muy exacta en las fechas porque lo tengo todo apuntado en un calendario, asi que, alla voy.

Tengo un ficus retusa desde el 26 de Marzo, y me decidi a transplantarlo el 14 de Junio, no por capricho, sino porque hacia un par de semanas que se le caian las hojas mustias, marrones (que no secas). Antes de eso el bonsai estaba sanisimo. Lo relacione con el sustrato malisimo con el que venia del vivero.
Le limpie bien la tierra (tenia hasta trozos como de yeso endurecido pegado a la parte inferior del tronco, en las raices gordas), le corte las raices (como en este hilo http://www.todofauna.com/foros/showthread.php?9664-Transplante-de-Ficus-retusa) y lo volvi a plantar en la misma maceta con una base de akadama, y una mezcla entre akadama y un sustrato de bonsai de akadama, piedras volcanicas y turba rubia. La tierra quedo riquisima, se veia muy bien y con muchisima cantidad de akadama. Plante el arbol, lo sujete bien y lo regue hasta que dejo de salir el agua marron, lo defolie, pode y lo alambre con cuidado.

Ese mismo dia lo coloque en la habitacion de mi hermano bajo un humidificador (pense que la humedad le iba a venir bien al ser un arbol tropical). Le da mucha luz y la temperatura y humedad es excelente. Ahora esta en mi cuarto (donde le da mas luz y sol protegido con visillos finos) ya que ya no tenemos el humidificador. Con un vaporizador, le echo agua cada dia y lo aboné (muy reducido con agua) el 17 con abono organico de Compo, pero aqui viene el problema:

Desde que lo transplante se ha ido secando. Las pocas pocas hojas que le deje estan ahora arrugadas y totalmente secas (muchas se han caido) y los brotes que estaban saliendo antes del transplante se estan secando o ya estan secos. No veo que se vaya a recuperar y realmente me sentiria decepcionada conmigo misma por haber fracasado con una especie tan fuerte. Aunque solo estan secas las puntas y nuevos brotes, (el tronco parece sano), no creo que vaya a avanzar.

Algun consejo? A mi tambien me sorprende pero no se como subir fotos asi que no puedo enseñaroslo. El Ficus recien comprado es el de mi foto del perfil.

Gracias por las futuras respuestas!

PD: SIEMPRE lo he regado con un PH ideal, lo tengo medido y lo equilibro con vinagre.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/sara_cancho/

AutorMensaje
Bruno
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Vitoria-Gasteiz

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 8:52 am

Hola

En este foro escriben personas distintas, los que te hemos contestado en este hilo no fueron los que contestaron el otro hilo, por lo que cada uno contesta lo que cree que es lo más oportuno. Luego decides tú que hacer.

Lo que yo te contesté es lo básico, no soy ningún experto. Pero te contesté con mi experiencia, mi ficus este año lo he transplantado y defoliado, y en mi ventana empezó a brotar en 3 semanas (le da el sol 2-3 horas).

Lo de la bolsa es un método para que brote, quitando luz y manteniendo la humedad y la temperatura se supone (no lo he probado), que el arbol brota para intentar alcanzar la luz. Ten en cuenta que al mantener la humedad puede ser atacado por hongos, pr lo que hay que ir aplicando fungicida, y airear de vez en cuando.


Volver arriba Ir abajo
Sarhat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sarhat


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 30
Localización : Madrid (Centro)

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 11:15 am

Lleva 8 dias desde el transplante, en 2 semanas vere si tiene algun brotecillo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/sara_cancho/
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 5:03 pm

Y para que le vas a poner una bolsa para que se cueza?,el ficus no es un ullastre o un olivo jejjejeje,el ficus para brotar necesita que le hagan un transplante bien hecho,calorcito,luz y cuando ya empieze a tener sus hojitas darle sol y buen abono.
Volver arriba Ir abajo
Federico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Federico


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 57
Localización : Salceda de caselas ( Pontevedra)

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 6:42 pm

Hola sarhat.
lo primero es preguntarte donde has comprado el ficus si en un vivero o en hipermercado ( alcampo,carrefour etc...).
Lo segundo es como ya te han dicho saber si el arbol ya estaba enfermo.
Un error que has cometido es transplantarlo en junio ya ni hablemos de podarlo y desfoliarlo. El ponerlo en el interior ha sido otro error, los arboles necesitan luz ,sol y agua.
Si aun lo tienes y sigue " vivo" es dejalo al aire libre regarlo con frecuencia con agua mineral y si es de lluvia mejor que mejor ,comprale unas vitaminas y ni se te ocurra abonarlo ni desfoliarlo,pero si quitale las que estan marrones o podridas.
y paciencia con el.
Antes de hacerle nada a cualquier arbol busca en internet y contrasta la informaciòn.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Bruno
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 13/07/2010
Localización : Vitoria-Gasteiz

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptyVie Jun 22, 2012 8:29 pm

neom30 , lo de la bolsa lo dicen en el hilo que le comenta Sarhat, y se lo aplican a un ficus. Federico, lo del agua mineral no sale rentable, yo utilizo agua del grifo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sarhat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sarhat


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 30
Localización : Madrid (Centro)

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 2:27 am

De verdad, es que me estais diciendo cosas respondiendo solo al titulo de la entrada, no a todo el mensaje principal que pongo porque explico perfectamente todo, asi que no se que deciros, de verdad, me tire 5 minutos escribiendo y no podeis ayudarme sin leerlo (me refiero a neom y a federico), es que solo haceis que me confunda mas y que de todo lugar a malentendidos, de primeras yo no he dicho nada de bolsa, se dice en otro hilo que he citado para ver que pensais vosotros de opiniones tan diferentes, y en mi mensaje puse que es de un vivero y que no tiene ninguna hoja, el transplante he leido en libros que a finales de mayo principios de junio, o sea, como he hecho yo, al igual que el defoliado... entonces no se, me dices que me entere y contraste informacion y ya lo he hecho y tu lo unico que haces es decirme cosas sin leer siquiera de que va el post y diciendo un consejo general, es un ficus, hay que transplantarlo en esta epoca.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/sara_cancho/
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 10:38 am

Hola mira como tu has dicho querias que te dieramos muestra opinion y creo que en la medida de cada uno es lo que se ha hecho ¿no crees? lo unico que cada uno te a dado su opinion, simplemente que no es lo que tu esperabas oir ,tampoco tienen que coincidir las opiniones porque son eso opiniones y no es lo que tienes que hacer lo que te digan los demas, sino de todo lo que te dicen usa el sentido comun e intentar que tu arbol se reponga lo mas rapida mente posible
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 11:04 am

Sarhat, los consejos a seguir son, exterior, nada de abono, y riego cuando se seque la parte superior del sustrato, y olvídate de técnicas que no hayas hecho nunca hasta que no tengas más experiencia. También puedes ayudarlo a brotar con vitamina B1 (benerva, vitalbonsai, enraigard, etc...) por lo demás a esperar sólo que verás como vuelve a brotar. Esto es un foro y es normal que todo el mundo hable y opine, en algo llevas razón, a veces no se leen los temas enteros, pero a ti también te sucederá, si no al tiempo. La cuestión es que todos estamos aquí para ayudarte no para que te cargues tu arbolito, como dice Kike, hay que sacar el sentido común y recopilar información de todos, pero sin hacer al dedillo y rápidamente lo que se pone aquí, hay que estar seguro de lo que se hace y ya lo hecho, hecho está. El trasplante por lo que dices está todo bien hecho, excepto el abonado posterior al trasplante, pero como ya lo retiraste, has sacado al exterior, y todo lo demás sólo queda esperar.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Federico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Federico


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 57
Localización : Salceda de caselas ( Pontevedra)

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 1:14 pm

Hola sarhat
No pretendo confudirte pero el transplante para un ficus retusa o cualquier ficus es entre febrero y abril
la poda entre el otoño y la primavera.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Sarhat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sarhat


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 30
Localización : Madrid (Centro)

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 1:16 pm

Solo me molesta que me contesten generalizadamente, sin meterse siquiera en un problema que afecta a mi bonsai y que probablemente les haya ocurrido o que si les ocurriese les afectaria de la misma forma que me ha afectado a mi. Leer un post en el que te estan diciendo cosas que tu no dices o que te estan dando los consejos que te puede dar un tio de un vivero que no tienen ni idea de bonsais (como le aconsejaron a mi hermano, regar por inmersion, que locura).

Pues de verdad, Federico, que el 99% de las cosas que he leido en internet, salvo tu, me ha dicho que es a finales de mayo...
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/sara_cancho/
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 1:42 pm

Sarhat, lee esta ficha completa del ficus retusa, has leído bien en los foros. Federico la mayoría de los árboles se trasplantan en esa época que tú dices, excepto los ficus que se hace más tarde, ya que estos aumentan su actividad en verano, les gusta mucho la calor y no el frío.

*Nombre científico: Ficus microcarpa L

*Nombre común: Ficus retusa

*Familia: Moráceas

*Origen: Sur de China y sudeste de Asia

*Etimología: Ficus, nombre de la higuera en latín. Microcarpa, significa de fruto pequeño

Características como bonsái:

Es el bonsái de interior por antonomasia y soporta casi cualquier casi cualquier condición ambiental. Por sus gruesas hojas, se adapta perfectamente al aire seco de nuestras casas.
Sin embargo en nuestro país crece muy feliz a pleno sol, y si lo cultivamos en el exterior sus hojas se reducen rápidamente de tamaño siendo su crecimiento muy compacto y sano.
Un buen indicador de que los cuidados son correctos es el color verde oscuro de sus hojas.

Multiplicación: Por esquejes de leña semidura o blanda, durante los meses de Julio-Agosto.
Los esquejes que mejor enraízan son las puntas de ramas de 8-10 cm de longitud (6-8 hojas)
Por acodo aéreo en Primavera.

Exposición: A pleno sol, pero proteger en invierno si la temperatura baja de los 10 grados

Trasplante y sustrato: El trasplante se hace en los meses de Mayo – Junio. Puesto que las raíces crecen deprisa y se recuperan pronto de las heridas, podemos recortar el cepellón sin miedo, dejando solamente un tercio del original. Por supuesto cortaremos mas las raíces gruesas y menos las mas finas.
Dos años para los ejemplares jóvenes y tres para los adultos es el plazo máximo para los trasplantes.
En ejemplares jóvenes podemos dejar las raíces limpias si todavía necesitan reordenarse, pero en ejemplares adultos no es necesario. Especial atención a las raíces aéreas procurando no romperlas al deshacer el cepellón. Si todavía son jóvenes y delgadas podemos colocarlas donde nos guste.
La mezcla de sustrato será de turba, arena de río y arcilla a partes iguales.
Raíces aéreas; En la naturaleza, las raíces aéreas se producen como un medio para proveerse adecuadamente de nutrientes en un suelo pobre, pero profundo y lavado muy a menudo por las frecuentes precipitaciones de os trópicos. Esta condiciones nos dan pistas de cómo acelerar el desarrollo de raíces aéreas.
En primer lugar las ramas bajas deben ser largas, gruesas y densas; el suelo debe oscilar desde la humedad a la sequedad casi total, pero sin embrago la copa debe estar húmeda, rociándola frecuentemente.

Abonado: Abonar en épocas de crecimiento, Primavera y Otoño con abono orgánico de descomposición lenta
Riego: Los ficus no necesitan mucha agua y más bien prefieren quedar escasos de agua que un suelo encharcado. Pero sin embrago aprecian la humedad en la copa, de modo que aunque no reguemos todos los días, es conveniente rociar las hojas con agua.
Para evitar problemas de hongos, pulverizaremos por la mañana, (siempre que el sol no de directamente en la planta durante la siguiente hora)

Poda: Los ficus no soportan bien la poda drástica especialmente en ramas gruesas, no porque vayan a morir, sino porque la cicatriz resultante de la poda de una rama mas gruesa que 1/3 del calibre del tronco no cerrara nunca.
La madera de los ficus es blanda y fibrosa, de modo que a menudo se pudre el centro de la cicatriz, dejando un feo agujero, que la corteza no puede cubrir.
Sin embargo cuando se trata de ramas de calibre medio y fino (inferiores a 1/3 del diámetro del tronco) a todos los ficus les gusta la poda fuerte y responden emitiendo nuevas y abundantes yemas cercanas a la zona del corte.
Una vez formada la estructura del tronco y ramas primarias, la poda que utilizaremos será la poda de aclareo. La vigorosidad de la especie y el pinzado harán necesario aclarar las ramas secundarias y terciarias periódicamente. Eliminaremos las ramas que crezcan hacia abajo, hacia el interior del tronco y las que se crucen con otras.
Acortar la longitud de una rama consiste en la sustitución del extremo de la misma por un brote trasero.

Pinzado; Necesitan de un recortado frecuente para controlar la fuerte dominancia apical. Esto se consigue dejándolos crecer a 5 o 6 hojas y luego cortando a una, dos o tres, dependiendo del vigor de cada zona. Sin embargo, el pinzado con los dedos, arrancando las dos ultimas hojitas, solo se debe aplicar en ejemplares adultos; en ejemplares jóvenes frenara demasiado el crecimiento, entorpeciendo el proceso de ramificación.

Defoliado; El defoliado es una de las técnicas mas útiles si queremos reducir el tamaño de las hojas de nuestro ficus.
Consistes en eliminar todas las hojas del árbol, cortándolas por el peciolo con una tijeras muy afiladas. La época más convenientes es en Junio-Julio. Por supuesto los árboles que vayamos a defoliar deben estar sanos, fuertes y sin plagas ni enfermedades.
El defoliado provoca un invierno artificial, obligando al árbol a renovar todas las hojas, que serían de menor tamaño. Tras quitar las hojas, cortaremos todas las puntas de ramas, eliminando la última yema (en formas de vaina). De no hacerlo así, brotaría nada mas por esta ultima yema, arruinando la ramificación.
Se puede aprovechar el defoliado para efectuar una poda de aclarado, ya que al no tener el impedimento de las hojas, se puede efectuar con mas facilidad y precisión.
Es importantísimo que tras el defoliado reciba la plena luz del sol. Esto hará que las hojas sean mas pequeñas y mas abundantes ya que la brotación será mas rápida.


Plaga y enfermedades: Los ficus pueden ser atacados por la oruga enrolladota y ocasionalmente por los trips. Mucho más raro, pero posible, es el ataque de araña roja, además de la antracnosis del ficus que son unas manchas amarillas en el borde del limbo que se extienden por toda la hoja, apareciendo puntos negros sobre las manchas y terminando por secarlas partes enfermas y cayendo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 3:01 pm


Bueno no he podido seguir el pots hasta ahora ,1º mi comentario de la bolsa no era para ti si no para la idea de hacerlo,si te enfadastes no era mi intencion,2º no puedes exigir a nadie que te solucione los problemas,3º problemas que son por inexperiencia,antes de comprar cualquier especie hay que saber que cuidados darle e informarse.Y respecto al compañero Federico no comparto su opinion,la epoca ideal de transplantar los ficus es desde finales de primavera hasta mediados de verano con el calorcito.
Volver arriba Ir abajo
Federico
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Federico


Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 57
Localización : Salceda de caselas ( Pontevedra)

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 4:22 pm

Bueno yo solo sigo las fichas y los libros de bonsai arte viviente y mis bonsais estan sanos y vigorosos..Cada maestrillo tiene su librillo y aplica lo que mejor le va a sus bonsais segun la experiencia yo siempre le he hecho asi y repito estan muy bonitos.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Sarhat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sarhat


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 30
Localización : Madrid (Centro)

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 4:34 pm

"Por supuesto los árboles que vayamos a defoliar deben estar sanos, fuertes y sin plagas ni enfermedades." Esto es lo unico en lo que he fallado de todo lo que hay en la ficha que me has copiado, Antonio, eso y lo de abonarlo tras el trasplante.
Neom, parece que el que te has enfadado eres tu, de verdad que yo no exijo nada, pero si no fuese porque he leido muchisimas cosas por internet, ahora mismo el ficus si que estaria muerto, porque hay muchos foreros que dicen unas burradas...
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/sara_cancho/
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 5:09 pm

Yo no me enfado,pero es que siempre es lo mismo,como ya te han dicho anteriormente aqui cada forero opina lo que quiere otra cosa es lo que tu luego quieras hacer,si de verdad te informaras bien no tendrias tantas dudas.
Volver arriba Ir abajo
Sarhat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sarhat


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 30
Localización : Madrid (Centro)

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 5:33 pm

Si vas a postear solamente para insultarme, puedes guardartelo y apagar el ordenador, no quiero malos rollos, he venido aqui porque he leido sobre este foro y hablan muy bien de el, no quieras manchar la imagen del foro porque te hayas ofendido por un mensaje que has escrito sin leerte el post.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/sara_cancho/
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptySáb Jun 23, 2012 5:56 pm

Yo no he insultado a nadie,el problema lo tienes tu,no pongas cosas que yo no he dicho,tampoco quiero malos rollos con nadie,por mi esta todo dicho.
Volver arriba Ir abajo
Sarhat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sarhat


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 30
Localización : Madrid (Centro)

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptyDom Jun 24, 2012 2:58 am

De verdad que es innecesario que contestes a estas cosas, vas a provocar que nadie responda a mi post.
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/sara_cancho/
Sarhat
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Sarhat


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 19/06/2012
Edad : 30
Localización : Madrid (Centro)

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptySáb Jul 07, 2012 5:11 pm

Bueno, finalmente el ficus ha comenzado a brotar por una sola rama. He observado las demas para dterminar si estaban secas y lo estaba, total, que me he quedado con un ficus que comenzo siendo precioso y ahora tiene una sola rama. No se que hacer..
Volver arriba Ir abajo
http://www.flickr.com/photos/sara_cancho/
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 EmptyDom Jul 08, 2012 2:24 pm

Sarhat, corta todas las ramas que estén secas y si tiene una rama viva significa que el árbol está vivo que ya es algo muy importante. Tendrás que esperar a que brote del tronco de nuevo e ir formando de nuevo tu ficus.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ficus Retusa se seca tras el transplante.   Ficus Retusa se seca tras el transplante. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ficus Retusa se seca tras el transplante.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Problema tras el transplante de ficus retusa
» problema con ficus retusa y olivo tras trasplante
» no se seca la tierra de mi ficus retusa
» Ayuda Callistemon enfermo tras transplante.
» Transplante de ficus retusa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: