MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8574 amigos, hay 104809 mensajes y 13033 hilos en el foro
Últimos temas
» Hojas de Higuera oscuras
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor serchten Ayer a las 8:45 pm

» Olmo chino sin hojas, no le crecen :,(
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor Laura1990 Ayer a las 9:51 am

» Ficus Diseño
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor Fer80 Ayer a las 9:12 am

» Hola a todos
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor jaby Ayer a las 7:48 am

» Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor kikeacedo Lun Jun 05, 2023 12:01 pm

» acer comprado en supermercado
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor jaby Dom Jun 04, 2023 11:35 am

» Acer palmatun (creo)
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor Abdselam Sáb Jun 03, 2023 8:24 am

» El patio común del edificio
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor jaby Vie Jun 02, 2023 7:57 am

» Proyecto bonsai de roble en mal estado
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor pvera Miér Mayo 31, 2023 3:42 pm

» Necesito ayuda con bonsái (Carmona/Árbol del té fukien)
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor junesharpei Miér Mayo 31, 2023 8:59 am

» Mis pequeñas higueras
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor Cugena Mar Mayo 30, 2023 7:43 pm

» Poda ramas
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor Luis San Mar Mayo 30, 2023 2:58 pm

» Ligustrum japonicum
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor magnumbueno Mar Mayo 30, 2023 2:56 pm

» Ficus rescatado de la basura
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor Abdselam Sáb Mayo 27, 2023 7:42 pm

» Nuevo novato en bonsais
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor Tomymac Sáb Mayo 27, 2023 4:02 pm

» Ayuda ficus microcarpa ginseng
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 7:15 pm

» Hola a todos! :)
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 4:35 pm

» Ayuda con Bonsai de olivo
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor jaby Jue Mayo 25, 2023 5:14 pm

» tarde de domingo
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor rickieg Lun Mayo 22, 2023 9:26 am

» Que os parece como está mi olivo
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor Tato1899 Sáb Mayo 20, 2023 7:31 pm

» Intervención tronco de un ficus
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor Abdselam Sáb Mayo 20, 2023 6:25 am

» Duda con bonsais comerciales
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor jaby Vie Mayo 19, 2023 8:30 am

» Brotación Higuera
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor jaby Mar Mayo 16, 2023 4:33 pm

» Tengo un bonsai nuevo y perdió sus hojas
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor jaby Dom Mayo 14, 2023 10:19 am

» Hola a tod@s
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor jaby Dom Mayo 14, 2023 10:15 am

» Hojas enrolladas Ficus
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor marinarp Vie Mayo 12, 2023 11:34 pm

» Desfoliado ficus
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor jaby Vie Mayo 12, 2023 7:42 am

» Ayuda poda Bonsai.
Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Emptypor Ander Lun Mayo 08, 2023 5:50 pm

Palabras claves
libro Zanthoxylum olmo encina Haya prunus engrosar junipero gran Tanuki thuja semillas sustratos libros 2022 pino sabina Estacas romero ficus bosque olivos yamadori ullastre negro chinesis

Ayuda Callistemon enfermo tras transplante.

AutorMensaje
Miguel A. Forest
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. Empty
MensajeTema: Ayuda Callistemon enfermo tras transplante.   Ayuda Callistemon enfermo tras transplante. EmptyMiér Mar 20, 2013 3:48 pm

Hola amigos.

Hace un par de semanas transplanté mi bonsai. Bueno en concreto lo que hice fue sacarlo de la maceta ver su estado y podé ligeramente las ramas y las raices. Renové la tierra por una mezcla preparada para bonsai y lo volví a dejar en la misma maceta tras haberla limpiado y renovado la tierra totalmente.

Ahora mismo os dejo estas imágenes en una sola, se puede ver el bonsai completo y un detalle de los nuevos brotes y otro de las hojas, ligeramente dobladas y puntisecas.

¿Que le puede pasar? ¿daños por estar en el interior o que le haya dado el sol? ¿puede ser exceso de riego o mal drenaje?
Se encuentra recien regado, y por lo que he observado drena bastante bien, ya que en 2-3 días la tierra parece seca otra vez, por lo que descartaría el mal drenaje.
Hasta hace dos días le he tenido en un lugar en el interior de casa donde no le daba el sol, ayer le dio el sol ligeramente y ahora se encuentra así, nose que hacer ni a que se puede deber, ¿alguien sabe algo?.

IMAGEN
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/405/bonsaienfermocallistemo.jpg/

He seguido lo que me recomendaron en uno de mis primeros comentarios en el foro, en esta linea:
https://www.mundobonsai.net/t7662-regalo-de-callistemon-riego-poda-transplante

Gracias por todo, saludos

Ayuda Callistemon enfermo tras transplante.
Página 1 de 1.