MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8571 amigos, hay 104794 mensajes y 13029 hilos en el foro
Últimos temas
» Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor kikeacedo Ayer a las 12:01 pm

» acer comprado en supermercado
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor jaby Dom Jun 04, 2023 11:35 am

» Acer palmatun (creo)
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor Abdselam Sáb Jun 03, 2023 8:24 am

» El patio común del edificio
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor jaby Vie Jun 02, 2023 7:57 am

» Proyecto bonsai de roble en mal estado
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor pvera Miér Mayo 31, 2023 3:42 pm

» Necesito ayuda con bonsái (Carmona/Árbol del té fukien)
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor junesharpei Miér Mayo 31, 2023 8:59 am

» Mis pequeñas higueras
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor Cugena Mar Mayo 30, 2023 7:43 pm

» Poda ramas
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor Luis San Mar Mayo 30, 2023 2:58 pm

» Ligustrum japonicum
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor magnumbueno Mar Mayo 30, 2023 2:56 pm

» Ficus rescatado de la basura
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor Abdselam Sáb Mayo 27, 2023 7:42 pm

» Nuevo novato en bonsais
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor Tomymac Sáb Mayo 27, 2023 4:02 pm

» Ayuda ficus microcarpa ginseng
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 7:15 pm

» Hola a todos! :)
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor Yasquimar Vie Mayo 26, 2023 4:35 pm

» Ayuda con Bonsai de olivo
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor jaby Jue Mayo 25, 2023 5:14 pm

» tarde de domingo
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor rickieg Lun Mayo 22, 2023 9:26 am

» Que os parece como está mi olivo
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor Tato1899 Sáb Mayo 20, 2023 7:31 pm

» Intervención tronco de un ficus
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor Abdselam Sáb Mayo 20, 2023 6:25 am

» Duda con bonsais comerciales
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor jaby Vie Mayo 19, 2023 8:30 am

» Brotación Higuera
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor jaby Mar Mayo 16, 2023 4:33 pm

» Tengo un bonsai nuevo y perdió sus hojas
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor jaby Dom Mayo 14, 2023 10:19 am

» Hola a tod@s
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor jaby Dom Mayo 14, 2023 10:15 am

» Hojas enrolladas Ficus
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor marinarp Vie Mayo 12, 2023 11:34 pm

» Desfoliado ficus
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor jaby Vie Mayo 12, 2023 7:42 am

» Ayuda poda Bonsai.
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor Ander Lun Mayo 08, 2023 5:50 pm

» Bougainvillea
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor magnumbueno Dom Mayo 07, 2023 8:45 pm

» de todo un poco
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor jaby Dom Mayo 07, 2023 9:45 am

» Mi juniperus procumbens se seca
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor xavieris Sáb Mayo 06, 2023 10:43 pm

» Mi bonsai esta seco, que hago?
no se seca la tierra de mi ficus retusa Emptypor jaby Sáb Abr 29, 2023 9:29 am

Palabras claves
sabina sustratos encina yamadori bosque romero Estacas libro ficus thuja olivos gran semillas Zanthoxylum Tanuki olmo negro Haya libros chinesis junipero pino engrosar 2022 prunus ullastre

no se seca la tierra de mi ficus retusa

3 participantes
AutorMensaje
moumdraw
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

no se seca la tierra de mi ficus retusa Empty
MensajeTema: no se seca la tierra de mi ficus retusa   no se seca la tierra de mi ficus retusa EmptyJue Ene 10, 2013 10:04 pm

Hola soy nuevo en el foro y nuevo con los bonsas. Mi problema trata que me regalaron un ficus retusa de 5 años, y tenia la tierra ya mojada. Tiene una tira de tela que aun sigue humeda. Llevo unas 3 semanas aproximadamente con el bonsai y la tierra aun sigue '' mojada'' sin que yo la aya regado de nuevo. Tambien tengo que destacar que la tierra esta toda cubierto de moo.

Tambien quiero dar un punto importante, sobre el tema de las hojas, ya que no se a que se debe que en los laterales de alguna hojas les sale unos puntitos blancos que rodean la hoja.

¿Pueden ayudarme?
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: no se seca la tierra de mi ficus retusa   no se seca la tierra de mi ficus retusa EmptyVie Ene 11, 2013 9:59 am

hola moumdraw, lo primero quita esa tira de tela, no está dejando airear al bonsai y se pueden pudrir las raices. sobre las hojas pon alguna foto, si son como las de este enlace que te pongo son normales en las hojas de los ficus o eso tengo entendido, porque el mio también los tiene

http://static.globered.com/images/users/50464/20080727124435P1010194.JPG
moumdraw
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: no se seca la tierra de mi ficus retusa   no se seca la tierra de mi ficus retusa EmptyVie Ene 11, 2013 10:33 am

muchas gracias por haber contestado. Efectivamente son esos dichosos puntitos que salen en algunas hojas. Yo habia entendido que son como una especie de bicho, aunque si son normales en los bonsais como que salen en algunas hojas y en otras no? Eso tambien me mosquea.

Por otra parte que me aconsejas sobre la tierra?
evablas
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 106

MensajeTema: Re: no se seca la tierra de mi ficus retusa   no se seca la tierra de mi ficus retusa EmptyVie Ene 11, 2013 12:09 pm

yo soy bastante novata en el mundo de los bonsai, asique no me atrevo a darte consejos sobre tierras ya que no soy ninguna experta... yo siempre uso lo que tengo más a mano que son los productos de Mistral, sustrato y abono para bonsai de mistral, pero se que no es lo mejor. de todas formas para el trasplante no es buena epoca. Dejale hasta que comience el buen tiempo, finales de invierno , inicio de primavera en la maceta que lleve y no le estreses demasiado si acabas de adquirirlo.
de todas formas busca por la web: ficha bonsai ficus retusa y te vendrá la info que necesitas.
de todas formas te sigo recomendando que pongas foto y seguro que la gente te podrá ayudar mejor ejejjejeej
moumdraw
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: no se seca la tierra de mi ficus retusa   no se seca la tierra de mi ficus retusa EmptyVie Ene 11, 2013 8:13 pm

lo e estado intentado colocar una foto pero no se como hacerlo jajajaja. no me aclaro mucho, se que tienes que clicar en el icono del disteque, pero me salta a una pagina de imagen que sale una rana. supuestamente me tengo que registrar pero no se que hacer despues ajajajajaja.
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: no se seca la tierra de mi ficus retusa   no se seca la tierra de mi ficus retusa EmptyVie Ene 11, 2013 8:45 pm

Moumdraw ,

Si miras en margen , a la izquierda , encontraras TYNIPIC .

CLICK sobre SELECCIONAR ARCHIVO

Te saldran tus archivos , busca la foto y Abrir , NO OCCURE NADA , TU SIGUES ..

Baja a RESIZE y busca MESSAGE BOARD (640X480) click

UPLOAD NOW ,click

Espera y te saldra una serie de numeros , click sobre la linea para ponerla azul , copiar y pegar en tu nuevo mensage .

Suerte !
moumdraw
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: no se seca la tierra de mi ficus retusa   no se seca la tierra de mi ficus retusa EmptyVie Ene 11, 2013 11:44 pm

no se seca la tierra de mi ficus retusa 9rogo4

Bueno creo que lo e conseguido, gracias a Roberto'' muchas gracias xD''.

Aqui os dejo el bonsai del que hablaba. como podeis ver esta cubierto de moo.

moumdraw
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: no se seca la tierra de mi ficus retusa   no se seca la tierra de mi ficus retusa EmptyVie Ene 11, 2013 11:46 pm

no se seca la tierra de mi ficus retusa 289lx7l

y aqui tenes las hojas con unos puntitos blancos a su alrededor.

Muchas gracias por vuestra ayuda
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: no se seca la tierra de mi ficus retusa   no se seca la tierra de mi ficus retusa EmptyVie Ene 11, 2013 11:48 pm

no se seca la tierra de mi ficus retusa Nvpg1d Wink
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: no se seca la tierra de mi ficus retusa   no se seca la tierra de mi ficus retusa EmptyVie Ene 11, 2013 11:49 pm

No es moho , es musgo , si quieres puedes raspar una parte para poder ver el substrato .
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: no se seca la tierra de mi ficus retusa   no se seca la tierra de mi ficus retusa EmptyVie Ene 11, 2013 11:50 pm

Los puntos blancos es normal para esta especie .
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

MensajeTema: Re: no se seca la tierra de mi ficus retusa   no se seca la tierra de mi ficus retusa EmptyVie Ene 11, 2013 11:53 pm

Yo lo veo perfectamente bien , que le de mucha luz , y ya se secara ....
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: no se seca la tierra de mi ficus retusa   no se seca la tierra de mi ficus retusa Empty

no se seca la tierra de mi ficus retusa
Página 1 de 1.