MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
romero 2024 olivos olivo prunus olmo sabina chinesis bosque 2022 engrosar sustrato junipero pino negro ficus encina Haya yamadori thuja Tanuki libros semillas Estacas ullastre sustratos

 

 Buganvilla Mini Thai

Ir abajo 
+11
RHO
Chicco
Keiichi
denon
Rosie54
el perdi
aritz
arbolzen
nitops
Ahhel
Antognin
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptyVie Abr 27, 2012 12:58 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, os presento un nuevo inquilino en mi rinconcillo del patio de mi mairenera, se me caía la baba mirando esta espectacular floración y el color de sus flores, que mi parienta soltó - ¿te la quieres llevar?, no pude resistirme la tentación con esta espectacular floración y el grosor de su nebari, que le dije: pues claro, entonces ella dijo: cógela que yo te la regalo, jaja. Bueno si alguien tiene alguna bugan de esta especie, me gustaría escuchar algunos consejos. Sin más dilación, pongo foto.

Buganvilla Mini Thai - Página 4 28rlel0

Y en esta foto se ve como destaca en la estantería, como para no llamarnos la atención en el vivero, jaja.

Buganvilla Mini Thai - Página 4 F05fft




Un saludo.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Jrguets
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Jrguets


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Localización : Barcelona

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptyMiér Jul 25, 2012 10:11 am

Muy bonita esa buga,yo plante unas semillas y an salio como un palillo aber si subo fotos y las veis.cuando salieron las flores parece que tenia mas hojas no? De todas formas yo la veo bien ten en cuenta que ese macetero la afea mucho
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptyMiér Jul 25, 2012 11:31 am

Gracias Jrguets, al cortar esas ramas largas ha perdido gran cantidad de verde ya que las hojas cada vez se desarrollaban más en los extremos, he dejado sólo los brotes interiores y bajos que se están desarrollando muy bien. La maceta por supuesto es fea, todo hay que decirlo, es la que traía aún del vivero, pero todavía tardará por lo menos otro año (dependiendo de las raíces) hasta que vaya a maceta de bonsai. Lo mejor es que se llevara un añito en colador para ir haciéndole la cama, Razz . Los del vivero no pinzaban por supuesto para dejar siempre flores y los brotes se alargaban sin control, esa ha sido mi poda, ahora a ramificar de atrás en cada rama e ir tapando huecos, la forma que va a tener más o menos está definida, aunque le falta rellenar huecos y por supuesto lo más importante que le queda es hacerle un aceptable nebari y preparar las raíces. Seguiré mostrando su evolución, le tengo un cariño especial a esta bugan ya que es un regalo de alguien muy especial para mi.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptyJue Jul 26, 2012 10:30 am

esta muy guapa esa buga antognin y me gusta eso de los tensores creo que le hare algo parecido algo a mi carmona para bajar algunas de sus ramas bajas que no me gustan su posicion pondre alguna foto para que veas como va la verdad es que no he tenido muchas flores no se el porque y solo han durado de un dia para otro la he estado abonando cada mes con kimagoro o como se diga pero la veo fuerte pero la floracion casi nula algun consejillo de los tuyos.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptyJue Jul 26, 2012 4:29 pm

Gracias chicos, me alegro que os guste. Jotay la mía sigue echando flores y la estoy abonando con abono sólido carrefour, está bajo malla de sombreo, pon alguna foto de tu carmona, también es bueno que brote con fuerza ahora, las flores llegarán, no te preocupes por eso. A la mía también le duran muy poco las flores, y cada vez echa menos, será por la calor. Ahora para otoño riega con algún abono rico en P,K, yo le voy a echar a todos mis árboles el PK 13,14 para que me guarden muchas energías para el invierno para los trasplantes de finales de invierno y para que tengan una buena floración para el año que viene.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptyJue Jul 26, 2012 6:59 pm

ahora parece no gran cosa pero como dices con el tiempo veras ke la cosa se pone mejor ademas de que cada vez tendra hojas mas peques, es doloroso cortar a veces las ramas justo cuando parece que si las dejas volvera a florecer pero es que sino no acaba uno nunca de cortar jajaj. El nebari como dices ya ira con el tiempo ira pillando forma de viejito pero las ramas "principales" casi que las tienes bien puestas.... sera un coñazo arreglarlo para que no se crucen las ramas pero vamos para un escoba o escoba/azotado quedaria perfecto dejando el nebari descentrado y aparaguandolo a mi me encantaria verla ya despues de unos años de evolucion .... coñe que lento pasa el tiempo para nuestros perejiles Razz Gracias por compartir

_________________
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptyJue Jul 26, 2012 7:24 pm

Gracias a ti denon, no dejaré de mostrar la evolución de esta buganvilla, como tú dices un escoba azotado por el viento o como se quiera llamar, es el estilo que estoy buscando más o menos. Pues sí, lo de podar a esperar que se la caigan todas las flores es de inquietud, ya que de nuevo está echando flores otra vez y parece que no para, eso sí, está a sol todo el día.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptySáb Jul 28, 2012 3:11 pm

Mas adelante podaras mas corto para ramificar desde mas atras o como lo quieres hacer?
Ponerla de lado, inclinada o algo asi seguro que queda mejor que recto, recto, pero tanto como azotada... scratch no he mirado muchas pero parece que lo del azotado no pega mucho con esas hojas y flores.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptySáb Jul 28, 2012 3:16 pm

Jajajaja, así es keiichi eso del azotado nos hemos pasado un poquito, es más bien inclinada o semicascada, lo que pasa es que esa rama larga que supuestamente hará la caída está más bien horizontal, hay que inclinar mucho en la posición de plantado, está pero que muy difícil doblarla hacia abajo, no imposible con el tiempo, por eso lo de semicascada. No sé si me has comprendido más o menos, buscaré una foto para que te hagas una idea.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptySáb Jul 28, 2012 3:19 pm

Como esta pero más inclinada.

Buganvilla Mini Thai - Página 4 2zi39qq

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptySáb Jul 28, 2012 3:33 pm

Quizas te quedaria mejor podar en corto y seguir formando la rama con mas conicidad y sin tener que forzarla tanto a doblarse, lo digo porque esa curva que te hara al forzarla quedara un poco "puente".
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptySáb Jul 28, 2012 3:56 pm

Mucha razón llevas, antes de cortar voy a intentar doblarla poco a poco con el tensor para doblar troncos casero que me hice, envolviéndola primero en rafia y si el resultado no es bueno, tendrá que hacer lo que me dices. Gracias keiichi por tu opinión.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptySáb Jul 28, 2012 7:14 pm

eso es mas lo que yo decia como puso la foto antognin, y no cortaria tan en corto por el simple echo de que le puede dar por secar la rama y mandarla a tomar por culo la forma... casi prefiero que pille fuerza el brote mas trasero y el año que viene si acaso le damos mas tajo y recortamos pero teniendo por seguro queno va a dejar secar rama (yo recorte mucho una dejando un pequeño brote y ups... se jodio el brote y la rama....) despues broto del tronco casi por el mismo sitio y la estoy guiando pero ya es tiempo perdido pilllar el grosor y la maderilla que tenia la otra por eso yo aconsejo eso que algun brote pille fuerza sobre todo de los traseros y despues rebajamos lo que haga falta. El azotado era para explicar mas o menos que no es un escoba con el tronco en el centro si no que iba a estar un podo descentrado el tronco con la masa verde y lo de semi cascada lo podrias probar con algun esqueje que espero hayas usado ya que lasramas daban para tener un esqueje o dos monos de otras bugam mas pekeñas o completamente en cascada o alguna mame por resistir bien la sequia.

_________________
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptySáb Jul 28, 2012 9:27 pm

Aunque luce impactante el modelo yo la podaría de esta manera. Luciría más normal (no está en regla) pero tal vez te guste.

Buganvilla Mini Thai - Página 4 2lcxr8o

¿Qué tal? Yo soy de las que creo que primero va el arte que la regla. Pero en ocasiones son tan moninas!!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptyDom Jul 29, 2012 6:17 pm

Gracias compañeros por vuestra ayuda. Denon, las ramas están esquejadas, aquí se tira poco XD, de momento 3 se ven que están abriendo brotes nuevos a ver si agarran bien.
Rosie, me gusta lo que tú dices, pero es por variar, porque ya tengo muchos así con ese estilo, y por darle otra forma distinta y aprovechando ya el estilo que me pide a gritos le haré en un principio el que puse en la foto pero no se sabe si más adelante ya no me guste y haga lo que dice keiichi de podar en corto esa primera rama y al final dejarla como la foto que me hiciste con el paint. De momento voy a seguir por el estilo de semicascada. La primera rama que es muy gruesa ya tiene varias ramitas, también podría dejár la que esté más retrasado y cortar el tronco grueso hasta esta, y con esta fina seguir la progresión de la rama.

En un principio voy a intentar doblarla y vemos lo que queda, aún no he podido ya que estoy montando unas nuevas estanterías a mis pequeñines, que ya os la mostraré, a ver como queda montada.



Un saludo y gracias keiichi, denon y rosie.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptyMiér Ago 01, 2012 9:48 pm

Bueno, tras su poda está densificando el follaje, aquí en esta foto se ve un poco borrosa, pero se aprecia bien como los brotes internos han hecho que se densifique, además de su nueva floración.

Buganvilla Mini Thai - Página 4 23vcpqb

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptyJue Ago 02, 2012 7:24 pm

y tu que temias que no volviera a florecer este año... y ya llevas dos y las que quedan XDDD a seguir viendo como evoluciona.

_________________
Buganvilla Mini Thai - Página 4 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptyJue Ago 02, 2012 9:40 pm

Jajaja, la verdad que está hecha una bestia denon, no para la tía, eso sí, sol no le falta, ni abono tampoco, y el agua controladita.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptyJue Ago 02, 2012 9:57 pm

Bueno es preciosa ella y el resto cuando veo el trabajo que arastrais con los arboles me entero de lo que me que por saber para empezar a entender algo.
Ver vuestros alboles es como si las ideas que tengo las pusiera en macetas delante de mi, envidia sana
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 EmptyJue Ago 02, 2012 10:55 pm

Gracias Menotti, me alegro que te guste. Siempre se aprende de lo que a uno le gusta, si a ti te gusta tanto esto como a mi, no dudes que aprenderás día a día, además todavía me gusta más, porque en esto nunca se para de aprender, no tiene límites. De hecho en Japón tengo entendido que los maestros se especializan por especies, y se llevan toda una vida aprendiendo de una sola especie, aparte de sus conocimientos generales en las demás.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Buganvilla Mini Thai
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Por donde empezar con buganvilla thai
» Buganvilla
» buganvilla
» Buganvilla
» Buganvilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: