MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
ullastre sustrato ficus sustratos Estacas Haya 2022 olivo thuja prunus olmo bosque junipero engrosar pino 2024 romero Tanuki sabina yamadori libros chinesis encina semillas negro olivos

 

 Buganvilla Mini Thai

Ir abajo 
+11
RHO
Chicco
Keiichi
denon
Rosie54
el perdi
aritz
arbolzen
nitops
Ahhel
Antognin
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyVie Abr 27, 2012 12:58 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos, os presento un nuevo inquilino en mi rinconcillo del patio de mi mairenera, se me caía la baba mirando esta espectacular floración y el color de sus flores, que mi parienta soltó - ¿te la quieres llevar?, no pude resistirme la tentación con esta espectacular floración y el grosor de su nebari, que le dije: pues claro, entonces ella dijo: cógela que yo te la regalo, jaja. Bueno si alguien tiene alguna bugan de esta especie, me gustaría escuchar algunos consejos. Sin más dilación, pongo foto.

Buganvilla Mini Thai - Página 3 28rlel0

Y en esta foto se ve como destaca en la estantería, como para no llamarnos la atención en el vivero, jaja.

Buganvilla Mini Thai - Página 3 F05fft




Un saludo.
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyLun Jun 04, 2012 10:45 pm

Rosie es una cucharada de café por litro de agua.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyMar Jun 05, 2012 8:47 pm

En mi caso 1 cucharada tiene 15 gramos de glucosa, tendré que ponerla en 2 litros.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyMar Jun 05, 2012 8:48 pm

´¿Dónde consigo aminoacidos? Tengo entendido que eso son proteínas....
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyMar Jun 05, 2012 11:54 pm

Lo normal Rosie son 9 gramos por litro, coge una cucharada de las tuyas bien colmada para 2 litros y ya.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyJue Jun 07, 2012 1:41 pm

Bueno tras perder la floración ahora ya está comenzando a brotar otra nueva como decía mi compañero denon y tras sus consejos. Aquí pongo unas fotos.

Buganvilla Mini Thai - Página 3 2wlvciv
Buganvilla Mini Thai - Página 3 2ecns5z

Aquí otras dos fotos dónde se le ven algo mejor las ramas

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Fvcilw
Buganvilla Mini Thai - Página 3 2lxflvo

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyJue Jun 07, 2012 6:29 pm

enhorabuena, ahi esta la siguiente floracion , aunque tal vez salga mas timida pero seguro se pone otra vez a full jejeje. A seguir asi antognin y como te digo en unos años me gustaria verla para ver el cambio que le vas a dar. Felicidades.

_________________
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyJue Jun 07, 2012 9:36 pm

Gracias de nuevo denon, se ve que se está espigando mucho pero bueno habrá que dejarla que se aclimate, y así disfrutamos de su nueva floración, pero como se vé habra que cortar todas las ramas cortitas sin mucho toqueteo, para que sólo ramifique más, y de más abajo. Seguiré mostrando su evolución.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyJue Jun 07, 2012 11:29 pm

Rosie54 escribió:
Tal parece que desconoces que las trinitarias en lo natural no acampanan. Hay que hacerles par de trucos para que lo hagan....

Rosie54, si que se les puede sacar conicidad.
Pero hace falta mucho tiempo y darles el hachazo de vez en cuando.
Aquí te pongo una de las mías para que veas que sí que es posible:
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Primaveravalenciana408

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyJue Jun 07, 2012 11:54 pm

Yo te dije en lo natural. A fuerza de hachasos ya es otra cosa. Sin embargo hay otras maneras de lograrlo con esquejes y demás , si deseas aprender lee a John Naka y verás. Yo por ejemplo pondría un esqueje timido de una rosa anaranjada que tengo y verás.

Buganvilla Mini Thai - Página 3 161as1u El mismo es repetido.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyVie Jun 08, 2012 1:42 am

Muy buena conicidad esa buganvilla, está preciosa Chicco.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 30
Localización : Valencia

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyVie Jun 08, 2012 9:13 am

Cada vez tengo más ganas de hacerme con un ejemplar de esa especie !!
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyVie Jun 08, 2012 9:05 pm

Pues ya ves, aquí en Sevilla las hay en muchos viveros por sólo 17 Euros, que me costó esta, y ya viene con un tronco aceptable para bonsai, no hay que trabajarlas mucho y además la floración que muestra siempre es preciosa. También es muy dura y es autóctona, soporta bien el frío y el calor, es adecuada para nuestro clima.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 30
Localización : Valencia

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyVie Jun 08, 2012 10:42 pm

A ver si me hago con una la proxima vez que visite algun vivero !
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptySáb Jun 09, 2012 4:23 pm

Muchas gracias Antognin.
Le queda mucho tiempo por delante.
De momento me estoy limitando a cultivarla y dejar engordar las ramas y sobre todo el nuevo ápice antes del siguiente corte.
Pero creo que dentro de unos añitos... Puedo llegar a sacar algo majo de ella.

Ahhel, si hay un sitio donde la Bouganvillea se siente a gusto, es en Valencia.
Nuestro clima es perfecto para ella.
En casi cualquier vivero de por aquí, puedes encontrar Bouganvilleas. Lo tienes muy fácil.
Aunque suelen estar pensadas para plantar cerca de vallas y muros para cubrirlos.
Por lo que suelen ser muchos palitos pequeños juntos.
Aún así, los hay que tienen plantones majos como el de Antognin1.
De todas formas, si te apetece hacerte una con algo de "porte", intentaré conseguirte algún tarugo gordo el Invierno
que viene si hacemos alguna poda grande. También es posible que el próximo año me saque alguna de encima poniéndola a la venta. No lo sé.

Rosie54 escribió:
Yo te dije en lo natural. A fuerza de hachasos ya es otra cosa. Sin embargo hay otras maneras de lograrlo con esquejes y demás , si deseas aprender lee a John Naka y verás. Yo por ejemplo pondría un esqueje timido de una rosa anaranjada que tengo y verás...

Rosie54
Si te fijas bien, verás que la mía solo tiene un hachazo. Justo donde el tronco termina de reducir su grosor y empezaba un tramo recto.
Pero la parte que he dejado por debajo del corte, logró su conicidad de forma totalmente natural.
De todas formas, no entiendo como descartas los hachazos como algo natural, mientras te parece algo natural dejar que se clave
el alambre en su base. Lo cual, por otra parte, no me parece precisamente la técnica mas recomendable.

En cuanto al Señor Naka...
No haré otro comentario mas que recomendarte que le eches un vistazo a las páginas 18 y 19 de Técnicas del bonsai I.
Allí encontrarás "la forma natural" de conseguir conicidad en el tronco, a base de cambios de guía.

No dudo que plantándola en tierra unos años, consigas un engrosamiento del nebari interesante.
Pero seguirás teniendo una buena base, con una primera reducción del grosor del tronco y el resto... Sin conicidad ninguna.

Si no te gusta eso de empezar de cero, no lo hagas. Me parece perfecto.
Pero no me parece bien que lo desaconsejes.
Ni que des consejos como "podar fuerte y no dejar crecer verde hasta que engrose el tronco".
Ya que no tiene ningún sentido y podrías llevar a que alguien que está empezando, cometa una atrocidad con alguno de sus arbolitos.
Y sinceramente, eso es algo que me preocupa.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 30
Localización : Valencia

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptySáb Jun 09, 2012 8:22 pm

Pues eso estaría de lujo Chicco, a ver si cuando tenga el coche nos vemos más y hacemos alguna quedada los valencianos del foro. Y ya sabes, si alguna vez necesitas ayuda con algun yamadori o trabajillo por Chiccotistan no dudes en llamarme que estaré encantado de ir a echarte una mano !
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyDom Jun 10, 2012 2:48 am

Ok ,Ahhel.
Ya sabes que siempre eres bien recibido en Chiccotistán.
Si te parece bien, te tomo la palabra para un trasplante a cuatro (o seis) manos el próximo Invierno.
Se prevée un trasplante interesante.

Entre tanto, sí que estaría bien hacer una quedada de Valencianos ya que tenemos esto plagado.
Todo es cuestión de ponerse a organizarlo.
Molaría ver cuando hay alguna expo o algo así a la vista.
Y si no hay nada a corto plazo, pues hacer una quedadita para ir a algún vivero o algo.

Y sobre lo de salir de yamadori, pues también lo tengo en cuenta.
Y lo mismo te digo.

Por cierto...
A ver si te curras algunas fotillos del cargamento que te llevaste de Chiccotistán.
Tengo curiosidad por ver como andan.
Seguro que bien.
Supongo que el Arce, al ritmo que llevaba, estará gigantesco.
¿Y la Pata de vaca...?
...¡¡Fotos, fotos!! Wink

Un saludo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 30
Localización : Valencia

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyDom Jun 10, 2012 12:07 pm

Venga, pues cuando quieras me avisas y quedamos !!

Cuando me compre una camara nueva hago fotos que la que tengo se me rompió hace poco de una ostia importante... XD
Pues la pata de vaca está un poco paradilla, pero el arce está en un colador y está tirando bastante bien, de momento voy a cultivarlo bien a ver si el año que viene le toca un acodo. La abelia está floreciendo igual que la de Kike, unas flores preciosas ! La picea está igual, pensandome a ver por donde la cojo y el tejo se lo regalé al que me metió en éste mundo, ya que le encantan, cuando vaya a su casa le haré unas fotos y las subiré al foro.

Bueno , pues eso, a ver si hacemos una quedada en la proxima exposición. A ver si alguien de Valencia que esté en alguna asociación sabe algo.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyLun Jun 11, 2012 1:37 am

Antognin1 si vienes a mi tierra verás que no todos los árboles son tan conicos como tu dices en mi país lucen mucho las sombrillas y otros... menos conicos como la escoba etc... Tal vez tu no me puedas entender a menos que los veas. Por ejemplo una trinitaria en lo natural es bien loca botando brotes cruzados etc. Y si tiene nebari con el tiempo no se asemja a un bonsai clásico. Corazón no te enojes, por lo que yo digo. Yo sólo soy una principiante. He regresado al bonsaísmo desde hace 1 y algo. Y no me creo gran cosa. Me disfruto cualquier bobería. No quiero confundir solo compartir lo poco que me enseñaron. Te invito a que veas el árbol de Un Master muy reconcido como padre del Bonsaísmo en mi país y disfrutes de un Flamboyan. Mira sus ramas y preguntate ¿Están verdaderamente en regla? Es un hermos bonsai con un hermoso nebari que invita a sentarse en el busca su libro. Se llama Bonsai Por Adán E. Montalvo. Disfrutate el libro. Mira lo grueso de sus ramas, que no le quita nada de belleza al bonsai. Yo te pido que no te enojes conmigo. Sólo admira la belleza donde está y no le quites por si tiene tanto o cuanto. Los árboles de mi tierra son así y como dice Naka Has que los bonsai parezcan árboles. En mi país se exhiben árboles cortados en forma redonda y ya eso es una trinitaria. Las Nías. Y otros más...Corazón disculpame si te he molestado en algo en algún momento. No ha sido mi intención molestarte en verdad. Yo desde luego que corto los bonsaís buscando un ápice y tal y cual cosa. Mira el año pasado compré un olmo y venía en forma de z y a mi no me gustan así no me parece natural. Entonces se me ocurrió otra manera de sembrarlo. Entonces hice esto

https://2img.net/h/i97.photobucket.com/albums/l224/rosindav/2011-07-23162238.jpg Si embargo por

no saber lo dañé y empecé de nuevo cortando la parte que iba para arriba. Ahora va así

Sólo es pre-bonsai ni mucha conicidad tiene todavía por lo bueno un buen nebari nesecito.

Pero mira como va ahora...

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Qozocn

a mi me gusta mucho más ahora... yo no he querido molestar pero pues sólo me gusta compartir lo que me enseñaron. Hace un tiempo alguién me hizo un comentario como el tuyo y dejé de entrar más al foro por no molestar. Me gusta aportar. Soy maestra de vocación. Tal vez se me ha quedado la costumbre a pesar de estar retirada. Nuevamente me disculpo. Amor, y me despido del foro. No entro más a que me traten como una bruja en vez de tratar lo por si acaso sirve lo que digo. Yo he tratado de todo lo que he leído y cuanta cosa leo la intento. En la Biblia dice escudriñadlo todo y retened lo bueno.

Espero que no me guardes resentimiento por querer compartir contigo. Y con otros más adelantados que yo como Denon y el no se molesta sinó que da conssejos los siga yo o no después de todo es democracia donde vivo. Adiós.

Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyLun Jun 11, 2012 9:51 pm

Rosieeeeeee!!!!, no te pongas así mujer!!!, la verdad yo no estoy enfadado contigo, no tengo por qué estarlo. Yo comento igual que todo el mundo, no soy un administrador, comento cuando puedo y cuando me interesa, yo soy un novato igual que muchos, (hombre, novato novato tampoco), sólo soy un aficionado que da sus opiniones igual que todos, nadie somos perfectos.

Un saludo y suerte con tus arbolitos.
Volver arriba Ir abajo
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyMar Jun 12, 2012 12:29 am

Rosie...
Intuyo que tus palabras van dirigidas a mi y no a Antognin.
Que el pobre no te ha dicho nada ^^

Desde luego, no era mi intención ofenderte ni provocar que dejases el foro.
Y espero que no lo hagas.

Pero debes reconocer que en algunas ocasiones, eres tu la que no se baja del burro a ninguna costa.
Y a veces, eres tu la primera que lanza algunos comentarios que en su forma, pueden no sentar bien.
O al menos, pueden mal interpretarse.

Para serte sincero...
Tardé un ratillo en escribirte mi último mensaje.
Ya que quería dejarte algo claro... Pero desde luego no pretendía ofenderte.
Así que traté de elegir las palabras detenidamente.

Tuya es la decisión de abandonar el foro o no. Te diré, que yo no veo razón para que lo hagas.
Y que espero que así sea.
Lo que está claro, es que cada uno decide donde quiere estar y donde no.

Yo también he abandonado foros por no gustarme el trato que se daban unos usuarios a otros.
Pero en esos casos, te estoy hablando de insultos y descalificaciones que no creo que sean comparables
con mis palabras hacia ti.
Yo desde luego, lo he revisado y no me parece que te haya dicho ninguna burrada ni nada que no sea cierto.
Básicamente, me he limitado a citarte y a decirte en qué no estoy de acuerdo contigo.

Te vayas o te quedes...
Te deseo mucha suerte.

Un saludo.

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyMar Jun 12, 2012 1:51 am

VOLVAMOS otra vez al tema!!! y eso que yo soy el que suele siempre desvirtuar en los foros xdd

Rosie creo que ya te conocemos en el foro para saber cuando y como eres antes ciertas cosas o tal vez por eso yo lo veo "natural" algunos comentarios. Estamos todos o casi todos los del foro mas o menos igual de novatos, salvo algunos usuarios y gente que lleva en esto mas de veinte o treinta años los cuales pueden aportar mucho sobre todo de las especies que ellos han cultivado. Pero aunque sean asi yo por ejemplo si tengo dudas o pido consejos sobre por ponerte un ejemplo , como cultivar mejor o que tenicas y en que tiempo se le aplican mejor a un cafeto, a un guamuchil, guajava, mango, spondia, eugenia.... de todos esos que tengo por ahi y que la gente ni suele hacer cosas con ellos, pues vamos a estar suponiendo que se comporta como X variedad que el a trabajado pero no son asi, con lo cual a ti te puede pasar con algunas especias que pudieras tener de puerto rico, con lo que hay que aplicar el sentido comun y listo. Pero claro luego esta la experimentacion que es lo que yo ando probando en tierras mexicanas. La verdad es que lo que comenta chicco es lo que siempre se suele hacer por que por siglos a funcionado, pero con arboles de crecimiento muy rapido... yo ando ya teniendo mis dudas. Tengo que actualizar mi post de los guamuchil para que entendais ese punto de vista y como siempre con "pruebas" y sin suposiciones, aunque llevo poco tiempo con esta especie sin duda alguna me molesto muchisimo un usuario el cual por cierto ya le perdi hasta el nombre al cual le envie unas semillas que por que iba a experimentar con ellas en España y ni ha vuelto al foro, ni me dijo ni gracias, ni se si llegaron ... ni nada. Como digo invito a gente con climas menos fuertes de frio, a que si quiere le envio algunas semilla spara que los vayan probando jejejej.

siga poniendonos fotos de esa bugam que seguro va a tener varias flores por hojitas

_________________
Buganvilla Mini Thai - Página 3 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
RHO
Usuario habitual
Usuario habitual
RHO


Cantidad de envíos : 365
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Localización : Alcoi

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyMar Jun 12, 2012 8:27 am

Pues como el scattergories es mío me lo llevo no? lol!

No comment

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyMar Jun 12, 2012 11:45 pm

Bueno denon, la buganvilla sigue abriendo las flores, lo que sí se le ponen bastantes hojas amarillas de la parte de abajo y se le caen, no sé si será por falta de agua o por falta de algún nutriente, o es normal ya que sigue creciendo por los extremos y sigue alargando las ramas, será porque las flores le roban mucha energía?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyMar Jul 24, 2012 10:57 pm

Tras ir perdiendo la segunda floración en este mismo año me decidí a podar corto todos esas ramas larguísimas e ir haciéndole ya una poda de formación, y un alambrado con tensores para bajarle las ramas e ir teniendo una base para su futuro. Esta poda fue la semana pasada, pero como que sigue floreciendo y ahora con más fuerza y con nueva brotación trasera. Aquí os pongo unas fotos de como la he dejado.

Buganvilla Mini Thai - Página 3 21lttnk
Buganvilla Mini Thai - Página 3 2hyaouc

Me gustaría leer opiniones, mi intención es hacer con ella un estilo inclinado, pero hasta no vea totalmente el nebari cuando la trasplante no lo tendré demasiado claro.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
zatox
Usuario frecuente
Usuario frecuente
zatox


Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Edad : 35
Localización : la serena

Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 EmptyMiér Jul 25, 2012 2:29 am

buga!!!!! ke hermnosa buga suerte kon ella Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Buganvilla Mini Thai
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Por donde empezar con buganvilla thai
» Buganvilla
» Buganvilla
» buganvilla
» Buganvilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: