MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Buganvilla Mini Thai Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Buganvilla Mini Thai Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Buganvilla Mini Thai Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Buganvilla Mini Thai Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Buganvilla Mini Thai Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Buganvilla Mini Thai Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Buganvilla Mini Thai Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Buganvilla Mini Thai Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Buganvilla Mini Thai Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Buganvilla Mini Thai Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Buganvilla Mini Thai Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Buganvilla Mini Thai Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Buganvilla Mini Thai Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Buganvilla Mini Thai Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Buganvilla Mini Thai Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Buganvilla Mini Thai Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Buganvilla Mini Thai Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Buganvilla Mini Thai Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Buganvilla Mini Thai Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Buganvilla Mini Thai Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Buganvilla Mini Thai Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Buganvilla Mini Thai Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Buganvilla Mini Thai Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Buganvilla Mini Thai Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Buganvilla Mini Thai Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Buganvilla Mini Thai Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Buganvilla Mini Thai Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Buganvilla Mini Thai Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
ficus Haya prunus ullastre 2024 Tanuki chinesis pino thuja engrosar semillas Estacas sustratos junipero olmo negro bosque olivo sabina 2022 yamadori romero olivos encina sustrato libros

 

 Buganvilla Mini Thai

Ir abajo 
+11
RHO
Chicco
Keiichi
denon
Rosie54
el perdi
aritz
arbolzen
nitops
Ahhel
Antognin
15 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyVie Abr 27, 2012 12:58 am

Hola a todos, os presento un nuevo inquilino en mi rinconcillo del patio de mi mairenera, se me caía la baba mirando esta espectacular floración y el color de sus flores, que mi parienta soltó - ¿te la quieres llevar?, no pude resistirme la tentación con esta espectacular floración y el grosor de su nebari, que le dije: pues claro, entonces ella dijo: cógela que yo te la regalo, jaja. Bueno si alguien tiene alguna bugan de esta especie, me gustaría escuchar algunos consejos. Sin más dilación, pongo foto.

Buganvilla Mini Thai 28rlel0

Y en esta foto se ve como destaca en la estantería, como para no llamarnos la atención en el vivero, jaja.

Buganvilla Mini Thai F05fft




Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 30
Localización : Valencia

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyVie Abr 27, 2012 2:09 pm

Muy bonito antognin !!
Volver arriba Ir abajo
nitops
Usuario activo
Usuario activo
nitops


Cantidad de envíos : 529
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 48
Localización : Cadiz

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyVie Abr 27, 2012 2:27 pm

Si que es llamativo. A mi tambien me encantan las buganvilla, de hecho la semana pasada tambien me hice con una. Que ya viste el otro dia en otro post, ahora a cudarla y disfrutarla.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyVie Abr 27, 2012 2:50 pm

Gracias, dejaré su floración hasta pasado el verano que le haré una pequeña poda de esos brotes tan largos, la cuestión ahora es ir ramificando y buscarle una maceta adecuada para cuando tenga que hacerle el trasplante.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
arbolzen
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Localización : sevilla

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyMiér Mayo 23, 2012 11:18 pm

muy bonita, tube el otro dia una en la mano en viveros maria, al final me traje un leptospermun,
No la compre por que tenias mis dudas de como podarla.
Que la disfrutes.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyMiér Mayo 23, 2012 11:26 pm

Muy bonita la bougambillea, un colorido precioso. Cuidado con el riego. Necesitan dejar secar el sustrato mucho entre riego y riego.

_________________
Saludos

Buganvilla Mini Thai 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyMiér Mayo 23, 2012 11:52 pm

Gracias arbolzen, de viveros María es esta, jaja. Con las calores que tuvimos hará unas dos semanas, se le han caído muchas flores, pero aún tiene muchas para meterle mano.
Aritz eso estoy haciendo, pero con el sustrato que trae no aprecio bien cuando se seca, tengo que meterle el dedo para saber si está húmedo aún o no. La riego a fondo y más o menos la riego cada 2 días o día y medio, porque aquí hace ya calor, ya que los que están en maceta de bonsai y tienen muchas hojas los tengo que regar por la mañana, sobre las 10 y otra al ponerse el sol. Tengo entendido que cuando se le caigan las flores del todo se puede hacer una poda no drástica, sino de todas esas ramas largas que tiene, ya pondré alguna foto, para que me ayudéis en el diseño, ya que del tronco principal le salen dos muy gruesas, una hacia la izquierda y otra hacia atrás que no me convencen mucho, además de que son gruesas y muy largas. Bueno, ya pondré alguna foto más detallada de las ramas cuando esté más clarita y se vean mejor.

Muchas gracias, y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 43
Localización : marbella

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyJue Mayo 24, 2012 12:36 am

no veas como tenemos las estanterias ehh!!!.
muy guapa la bouganvilla
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyJue Mayo 24, 2012 12:52 am

Esa estantería está medio vacía para como está ahora perdi. Ya no me cabe ni un bonsai, más ahí, están ocupados todos los rincones, tiene poca vistosidad ahora tengo que ampliar la estantería, eso está claro, ya que no se ven ni bien de lo agolpados que están, ya sabes el vicio.

Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyJue Mayo 24, 2012 6:02 pm

Antognin1 me podrías decir si, por ejemplo yo tengo un estante de metal bastante grande, y he pensado ponerlo afuera para los árbolitos. La verdad está en bastante buenas condiciones ´pero no sé si se pudra con el agua. Tambien me gustaría saber si el sol asaría mis árbolitos, cuando esté a fuera. He pensado ponerle algo como lozas o lozetas sobre el metal para ver si aísla el calor o tablas de madera (lo cual desearía evitar pues tienden a coger hongo con la humedad de mis árboles) Y me los enferman también. La cuestión es que mi presupuesto es muy limitado (por no decir nulo). ¿Qué me recomiendas mejor? ¿Tendré que ponerlo a la sombra?
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyJue Mayo 24, 2012 7:14 pm

No te aconsejo un caldero de metal para poner los árboles y más al sol, ya que se recalentará mucho y te puede llegar a cocer las raíces, además dónde tú vives hace mucha calor todo el año, aparte de que se te llegará a oxidar por el fondo y se te romperá.
Aunque sí lo podrías forrar con losas por dentro y por el fondo y así te aislaría la calor del metal, pero el pudrimiento lo seguirías teniendo, eso sí, a largo plazo. También lo podrías forrar con cortezas de árboles, además de que le abras unos buenos agujeros en el fondo para que drene bien y no se te estanque el agua.

Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyJue Mayo 24, 2012 7:17 pm

Vaya por dios , yo a estas las llamaba bugambilia glabra.... a este paso pillare hasta algun esqueje , es que aqui esas son la sque usan en los setos y no me terminaban de convencer las formas que tenian al salir las flores y las ramonas que solian sacar pero viendo la que tienes tal vez las una a mis otras bugan mas "normales" y grandes.

Si tienes paciencia yo no aconsejaria cortar ramas por que son muy largas, podrias probar a ir recortando con los años poco a poco si esta bien posicionada, En mi caso consegui bajar el verde hasta casi el tronco (eso si no tengas perros cerca que se revuelven o jueguen con los nuevos brotes...) tarde casi dos años pero ya esta el verde mas cerquita y el otro dia vi un brote nuevo con futuro. Dos dias regando aun con calor... se me hace excesivo , y si riegas mucho tirara flores y solo sacara hojas. La poda incluso la puedes hacer drsstica no tengas miedo aunque a como esta no lo veo necesario y cuando se quede sin flores seguro ves tu mismo el diseño.

Como bien sabes ando probando y las tres bugambilias del experimento estan en tres sustratos distintos. Arcilloso, turba con grava, mi mezcla rara. Las tres las reigocomo una vez por semana con estos calores, estan a pleno sol desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, estamos a unos 34 grados estos dias y por la noche estamos como a 16, estan florecidas y con hojas. La tirada de "flores" ha podido ser por el cambio de situacion pero como te descuides florece de nuevo Razz. Ponnos las evoluciones que les vayas haciendo que seguro va a ser uno de tus arboles favoritos (tienen un encanto estas jodias bugambilias jejej)

Rosie, tus arboles casi todos soportan temperaturas extremadamente altas, salvo tu "mirto" y tal vez el olmo... las demas como las trinitarias, portucalarias y demas si estan al medio dia en un horno no les pasa nada. La solucion seria poner tu altura en las estanterias y poner en algun sitio una malla protectora para que no de tan de pleno el sol y asunto arregaldo jejeje.

_________________
Buganvilla Mini Thai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyJue Mayo 24, 2012 9:15 pm

Muchas gracias denon por tu ayuda, en una semana sin regar, ¿no estará demasiado seco el sustrato? ¿aguanta bien la sequía entonces, no?
Yo es que lo riego cuando lo veo muy seco por arriba, y como con el sustrato que trae drena muy bien el agua, me resulta raro regar tan tardío. La verdad que mi madre tiene una en la azotea y se la tengo yo que regar, y se lleva unos 5 o 6 días sin regar y está a pleno sol, y todavía tiene flores. Tendré que hacer lo que me dices, a ver que tal va.
Por cierto denon, otra pregunta ¿puede llegar a florecer dos veces?¿hay que despuntar las flores marchitas?

Un saludo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyJue Mayo 24, 2012 9:48 pm

Antognin1 ellas botan la hoja y flor al estar secas pero inmediatamente botan una hoja más pequeña y florecen de nuevo, al menos es mi caso. Denon de esas trinitarias tengo un árbol más alto que mi casa en el patio y ya viste como esqueja de grueso. Si te interesa se te puede buscar un buen esquejote y despues de establecerlo lo siembras un año en tierra y tienes trinitaria para rato para bonsai y esquejar, hasta me imagino que sirven para un bosquecito. Pienso yo por lo pequeña que puede llegar a ser la hoja y todo florecido imagino que lucira bien. Tu dices. hay un esqueje bajo que debe tener un grueso de más de 4 pulgadas de ancho y lo estoy mirando hace tiempo para ver si sirve para un formal o informal de acuerdo a como brote.
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyJue Mayo 24, 2012 11:41 pm

Esta muy bonita Antognin1, la verdad que algo de color siempre se agradece en la coleccion. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyVie Mayo 25, 2012 1:09 am

Como dice rosie si al tirar las "flores" a parte de ponerte perdio el patio dejan el estambre ahi colgando y yo aconsejo quitarlo por que no hace na, salvo tener ramitas secas al lado de las hojas. Si , pueden florecer en cualquier momento si hace calor y si se acostumbra rapido a tu casa minimo florecera antes de que acabe el verano y si no ya me diras. Las mias florecen tres o cuatro veces pero por que hace mucha calor y siempre tienen excusa. Sobre el riego tu mismo , si riegas mucho te puede pasar lo que a alguna gente, que o no florezca nunca, o que florezca pero sin ninguna hoja y cosas asi. Chicco las tiene mas que vistas y seguro que te dira cuantas veces florecen en españa.

Si, aqui las bugambilias al igual que los hibiscus a veces las dejan crecer como arboles de baja estatura pero vamos que esas suelen ser las que yo tengo normales. Las de hojitas tan pequeñas y flores mas compactas son las que digo que aqui usan como setos, mañana os pongo algunos ejemplos, por que normalmente yo las veia mas pequeñas y como "enredaderas" en la costa.

antognin como ya dije, me gusta mucho y mas por ser regalada tu bugambilia, te toca cuidarla bien eh!!! para luego decirle a su antiguo dueño en lo que se convirtio jejeje.

_________________
Buganvilla Mini Thai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyVie Mayo 25, 2012 10:15 pm

Por supuesto denon que la cuidaré todo lo bien que pueda, aquí las he visto también como setos las de hojas pequeñas, las ponen por las calles y en las rejas de las cancelas de los chalets. Hoy precisamente la he subido a la azotea dónde le da más el sol, además también subí todos los que tengo en maceta grande, ya que abajo en el patio no les da el sol suficiente, se nota mucho en el tamaño de las hojas. Aquí hace mucha calor, de modo que siguiendo tus consejos espero que florezca de nuevo, y otra que tengo autorecuperada, que era grande y espigada y le pegué un tajo a unos 30 cm que es de las grandes como tú me comentas, que sólo está echando hojas y muy grandes por cierto, y es por el mismo motivo, la falta de sol y que quieren menos agua, esa también quiero que me eche flores, ya subiré alguna foto de ella porque aún no la subí en ningún tema.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptySáb Mayo 26, 2012 8:03 am

¿Sabes que en las azoteas los bonsaístas de mi ´país hacen especie de jardineras donde siembran los bonsai. Con algunos bloques de cemento y rellenarlos con tierra y ahí vamos. Lo que sí es que algunos con raíces fuertes como ficus, pueden agarrar una grieta en el techo y hacerla mayor, también supongo que hay que tener cuidado con la humedad y las filtraciónes de agua en el techo. Sólo es un dato, no una recomendación.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptySáb Mayo 26, 2012 10:56 am

Gracias por la información Rosie54 pero la parienta no me va a dejar hacerle un huerto en la azotea, le puse unos 10 bonsais en la azotea y le tapa la vista de algunos cactus, ya que tiene más de 500 cactus de distintas especies y se puso un poco nerviosa, jaja, como para ponerle unas jardineras delante. La azotea es grande y resistente, pero está todo en macetas, de todas formas gracias por el comentario.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptySáb Mayo 26, 2012 7:26 pm

Antognin1 ¿Cuántos años llevas en la aficción? ¿Ya tienes bonsáis? ¿Es que los compras hechos? Yo no tengo para comprar bonsái como tal, he comprado par de pre, pero la mayoría son de jardincentros o del jardín/patio de casa. Por eso me toma un tiempo entre lo que pasan de yamadori, a árbol en formación, etc... Creo que tengo algunos adelantados pues yo los mimo y tongoneo un montón. Algunos son palos de hasta 16 o más años pero pues no soy muy paciente con ellos.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptySáb Mayo 26, 2012 10:20 pm

Rosie54 tú igual que todos, yo compro prebonsais, siembro esquejes, mi novia me regala algún que otro bonsai de vivero, yo compro alguno que esté barato y que vea opciones para hacerlo más bello de lo que está, pero no especímenes de 40 o 50 años, no tengo dinero para tanto, recupero yamadoris que me dan, y también siembro semillas, ¿por qué me lo preguntas?
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyDom Mayo 27, 2012 12:40 am

Por que le llamo bonsai a árboles ya casi terminados. No sé tu.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyDom Mayo 27, 2012 2:07 am

Rosie54, lo árboles nunca se terminan hasta que no se mueren, no sé tú a que le llamas casi terminado. Si dices que le llamas bonsai a los árboles adultos y totalmente adaptados a la maceta de bonsai y con lento crecimiento, ¿para qué los quieres sembrar ahora en jardineras?
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyDom Mayo 27, 2012 6:45 pm

jajaja siempre tendremos perejiles!!! Es algo que nos tenemos que acostumbrar pero como ya he dicho, mas de una vez, a mi me gusta mas el camino a realizar que la meta final. En España tuve arbolitos de esos prebonsais y cuide bastante, pero tampoco fueron bonsais realmente dicho y ni por asomo arboles para "exposicion" pero ahora me lo estoy pasando genial probando con nuevas especies y haciendo "pruebas/error". disfruto mucho mas ver los cambios, el crecmiento, los tajos o alambrados, o simplemente podar para dar forma que a lo que tenia antes de venir a mexico , unos arbolitos que nada mas despuntaba y siempre estaban mas o menos igual año tras año, eso si los amigos decian "tiene bonsais" y aqui me dicen "un tio loco que planta arboles en macetas, para que diablos hara eso". Por cierto dejando a un lado el tema bonsai, de poner o no jardineras en el tejado con aislantes y demas..... es muy fuerte que haya 500 cactus (casi podriamos decir que es acumulacion XDD) y que por subir diez macetitas se ponga de malas XDDD. La mia se pone de malas pero por cualquier planta, pero ella nada mas tiene una planta, una "flor del paraiso" y digamos que ni suya es ya que la tiene por su abuela que le pirran esas flores.

Por cierto hablando de azoteas y plantaciones, el año pasado estaban pensando en poner un sistema de hidroponia en un solar y estaba a punto de poner uno pekeño en la azotea para ver como evolucionarian algunos arbolitos en un sistema asi. Por desgracia no se hizo nada pero tampoco he visto gente que cultive arbolitos en ese sistema.... y viendo el tema del escurridor y demas, seria buena idea tal vez probarlo en version "experimento", por que me parece que seria interesante ver los resultados, claro que.... quien se anima a hacer el tubo pvc y el movimiento de agua y demas para mostrarnos xddd ese es el problema.

_________________
Buganvilla Mini Thai Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai EmptyDom Mayo 27, 2012 8:01 pm

Yo llamo a un árbol terminado cuando llega a tener la forma del diseño que tienes en mente para él. Cuando ya está en poda de mantenimiento. Y ya lo puedes exhibir. (Si deseas) yo no. Cuando ya estás a gusto con su diseño. En ocasiones los descuidamos y tenemos que volver a diseñar. Sin embargo, mientras están en el proceso de yo no sé. Pues entonces es pre-bonsai o como yo le digo palitos. JJJJ. Yo en verdad lo que disfruto es diseñarlos. Soy un poco vaga para el mantenimiento. Lo de la jardinera te dije que era dato. YO no tengo jardinera. Aúnque pongo algunas de mis macetas en tierra para que las raíces se alimenten del terreno por los agujeros, mi maestro de principiantes me enseñó a hacerlo pues es una manera de adelantar el palo, en muchas formas y maneras. Fijate que yo no llamo casi nunca bonsai a mis árbolitos, sólo así o palitos. jjjj. Tengo una ilusión con par de esquejes que me han empezado a brotar de una trinitaria variegada blaca y rosa, que es una chuleria. La planta no el esqueje. Es un perejil, pero mi papá decía que no se daba por esqueje apesar de que ya le había dado una sembrada pero insistía en que no daba más que flor rosa. Las de ahora esto segura que eran esquejes de la blanca y otra vez parece que va a dar flor rosa JJJJJ. Pero ya tengo como 3 o 4 con brotecitos, fenomenal pa´ tierra.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Buganvilla Mini Thai Empty
MensajeTema: Re: Buganvilla Mini Thai   Buganvilla Mini Thai Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Buganvilla Mini Thai
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Por donde empezar con buganvilla thai
» Buganvilla
» Buganvilla
» buganvilla
» Buganvilla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: