MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
engrosar ullastre Haya encina sabina 2024 2022 bosque chinesis olivos Estacas romero olivo Tanuki semillas sustratos pino ficus olmo libros prunus thuja sustrato negro yamadori junipero

 

 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO

Ir abajo 
+100
yevkine
Yuma
chakra777
ricardo55
Inushin
peix88
amorena2
Cris88x
pendergast
floren_hc
Thai82
Bombero cs
hab666
tete
Txosu
christianfuenla
roberto
pablo.h
kuito
APNUEVE
trianero
JONNY_BON
sergio garcia
RYU-JIN
menotti
bolete
NONO
Sarhat
pulpo
Dapicasso
celio
Salva70
dracblanc
Rosie54
Anto_
ertitomlg
inacio
RMG91
erbemeta
raulet_11
RHO
Creihar
maroon
Carlos_Teruel
Iago 1986gdf
Xuan
lau
el perdi
peterpunk
Carlos-Gallego
jairocdm
musgo
joelvx
pep
Vetra
sermad
Ahhel
izac20
ahufinger
gonpriba
edu gran
anniga
JotaBe!
onamaho
jmiguelca
Himura
Antognin
MaestroZen
enric batllori
Keiichi
maderadeboj
nitsuga
luis bollullos
artonio_a_303
Keisha
Rodrigo
Chicco
SHERPA
malague
iceman_f5
Kike_
miguelcm
agundo
ninobp
6Q-follet
jcvipe
Solem
denon
Neom
angar33
damoba
finch
bonsaimerida
magnumbueno
novolivo
chamus
aritz
carlosfb
gracienc
jpsk
104 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyVie Mar 11, 2011 11:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola jovenes
Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.

Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.

Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.

En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.

Bueno pues, espero que os guste.

Este es un enebro (Juniperus Communis)
La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 30l12bo

Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi.
Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 20rpfee

Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.
(foto actualizada 11/2/2013)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 29y5ssl


Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez

A Gepet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyMiér Mar 16, 2011 6:32 pm

Si Finch, tienes toda la razon, y este inconveniente ya se planteo en su primera formacion con Gabi Romero, solo habia dos opciones, una era con un frente donde se viera la veta viva a salida del nevari pero perdiendo movimiento y peor diseño en el resto del arbol .
Y la otra opcion era este frente en el que no se ve la salida de la veta viva pero muchisimo mejor frente para el diseño, movimiento del tronco, distribucion de ramas etc.
En la segunda formacion que le hice, me lo volvi a plantear y yo no le veo solucion
Por lo tanto, asi se quedara mientras viva.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
damoba
Usuario habitual
Usuario habitual
damoba


Cantidad de envíos : 319
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Localización : costa granadina

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyMiér Mar 16, 2011 9:33 pm

La verdad que se nota la mejoria de los mismos con el paso del tiempo, enhorabuena a mi me encantan jajajaja Muy bonitos

Me encantan estos post, porque nos animan jajaja si tienes mas evoluciones no dudes en ponerlas jajaja gracias
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyMiér Mar 16, 2011 10:41 pm

Gracias Damoba
Tengo algunas evoluciones mas, pero tampoco quiero ponerlas muy seguidas para no aburrir.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyJue Mar 17, 2011 1:12 am

Hola

Jpsk es increible ver la diferencia que hay desde cuando lo recuperastes, bueno despues de 4 años de la recuperacion, a dia de hoy. No parece el mismo arbol. Increible.

Despues del trabajo con Gabi Romero, quedo bien, aunque luego le abandonaste al pobre juni, jejejee! Y ahora le has dado un toque muy chulo.

Sobre el defecto de que en la base no se ve la vena viva, si fuese ese error el unico en mis bonsais, seria el hombre mas feliz del mundo, jejeje! Es un fallo tecnico, el arbol esta chulo. A mi por lo menos me gusta mucho como ha quedado.


_________________
Saludos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
angar33
Usuario activo
Usuario activo
angar33


Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Edad : 49
Localización : Molins de Rei (Barcelona)
Asociacion : Matsu-en

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyJue Mar 17, 2011 1:23 am

buenos arboles tienes Jpsk!
y esa sabinita esta preciosa...

tu enseñanos arboles que dudo mucho que puedas aburrirnos, todo lo contrario compañero.
gracias por compartirlos con nosotros!
Volver arriba Ir abajo
http://angarbonsai.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyJue Mar 17, 2011 10:18 pm

Gracias Aritz y Angar,
Lo que falta es tiempo para cuidarlos minimamente a todos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyVie Mar 18, 2011 12:29 pm

Hola Jovenes, esta vez pongo el antes y ahora de un silvestis, son las unicas fotos que tengo.
Este es el primer pino que recuperé, año 1987
La foto es 4 años mas tarde cuando ya lo puse en una maceta de gres que no pegaba ni con cola, pero en aquellos años habia muy pocos articulos para el cultivo del bonsai, almenos por mi zona.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Nwydtd


Y a dia de hoy aun sigue vivo y asi esta

Un saludo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 1zgt304
Volver arriba Ir abajo
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 40
Localización : Xativa, Valencia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyVie Mar 18, 2011 1:11 pm

Sin palabras, esto si que es una evolucion, y a la vista esta la grata recompensa que has tenido a tantos años de cuidado y dedicacion felicidades, debes sentirte muy orgulloso de este arbol.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyVie Mar 18, 2011 3:44 pm

Gracias finch, no es que esté orgulloso, aunque no es un arbol de exposicion, le tengo un cariño especial, porque es el primer pino recuperado, porque son muchos años cuidandolo, porque me ha quitado algunas horas de sueño pensando que lo perdia, porque.... muchas cosas mas a lo largo de estos 24 años que lo tengo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 40
Localización : Xativa, Valencia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyVie Mar 18, 2011 5:10 pm

Por eso mismo mi comentario, si el valor real de un arbol es el que tiene para nosotros yo llevo poco tiempo y cuando a algun arbol le ha pasado algo tambien he perdido el sueño dandole vueltas, asi que con un arbol con el que llevas 24 años no me quiero imaginar, cuando tu recuperaste ese pino yo tenia 3 años jajajajaja asi que bufff un ser vivo que lleva tanto tiempo a tu lado...
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyVie Mar 18, 2011 10:26 pm

Este arbol es increible su evolucion. Despues de 24 años es una pasada el cambio que ha tenido, que forma de engordar, y como se nota el trabajo del maestro, que ha ido trabajandolo, y ha conseguido este bonito pino.

Eso si, parece que necesita un trasplante, no? jejejejeje!

_________________
Saludos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyVie Mar 18, 2011 11:54 pm

Si Aritz, necesitaba un trasplante inminente y hace un mes que se lo hice.
Este pino llevaba unos 7-8 años en esta maceta, el sustrato ya no era tierra, era una pasta.
El año pasado llovió mucho mas los riegos, el sustrato estaba continuamente empapado, no llegaba a secarse nunca y esto provoco pudrición de raíz.
A mitad del verano se puso totalmente amarillo, estaba practicamente muerto, y en lo primero que pensé fue en hacerle un trasplante de urgencia, pero mi experiencia me dice que no tengo que trasplantar un pino en verano, y no lo hice, estoy convencido que ahora estaría muerto.
Tenia que encontrar la forma de salvarlo sin trasplantar y además mantenerlo vivo hasta febrero de este año.
Lo consulté a algunos que considero profesionales y me aconsejaron el trasplante sin ninguna otra alternativa.
Pero yo seguía con mis trece en que no tenia que trasplantar.
Hasta que finalmente se me ocurrió algo bastante simple, se trataba de que le diera el intenso sol del verano durante el máximo de horas posible y sobre todo sin regar, es decir, que solo lo regaba cuando realmente lo necesitaba, llevándolo casi al extremo de la muerte por sequía entre riego y riego.
Enfin.. que de momento ya esta trasplantado y totalmente recuperado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptySáb Mar 19, 2011 12:06 am

Hola jpsk bonita y buena evolucion por curiosidad ¿que sustrato tiene?los pinos no son muy amigos de tener mucho riego en las raices,me alegro que lo sacaras adelante.Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptySáb Mar 19, 2011 12:24 am

Gracias Neom, un pino puede aguantar mucho aun que tenga exceso de riego siempre y cuando el sustrato sea adecuado, y ese era el problema de este pino, el sustrato.
Ahora esta trasplantado en akadama y volcanica al 50% mas o menos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptySáb Mar 19, 2011 12:29 am

Pero que mania con usar volcanica,con la akadama usa pomice,gravilla, o lo mejor el kiryu para el pino ya veras la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptySáb Mar 19, 2011 6:16 am

Neom, la pomice no me gusta, creo que es mejor la volcanica
La gravilla pesa demasiado y tambien creo que es peor que la volcanica
El kiryu es lo unico que no he probado nunca
Tengo unos 30 pinos, desde hace muchos años y estan perfectamente bien con volcanica
Con lo unico que tengo un pequeño problema es con la akadama, y es que a causa de las heladas que caen aqui en invierno, la akadama se desintegra y se convierte en polvo, con lo cual no puedo esperar demasiados años en trasplantar, de lo contrario ocurre lo que le paso a este pino.

Te pongo unos ejemplos de algunos pinos que tengo medio abandonados pero que no estan plantados con akadama, sino con sauló, que no sé como se llama en español, volcanica y algo de vegetal, lo que quiero decir es que si están con un sustrato bien equilibrado y drenante, pueden aguantar lo inimaginable sin ser trasplantados

Este pino llevara unos 12-13 años en la misma maceta sin ser trasplantado, ni pienso hacerlo, mide 1 metro y medio y debe pesar unos 60kg.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 2rf593t


Este otro creo que lleva mas de 15 años en la misma maceta, no pesa tanto pero mide casi lo mismo que el anterior, y tampoco lo voy a trasplantar de momento.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 14kism8


Y este si que lo he trasplantado este pasado mes de febrero, tambien tiene una altura paracida a los otros dos, pero al pesar mucho menos, me atrevi con el trasplante, que por cierto, tambien llevaba mas de 12 años sin trasplantar.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 2zeci2x
Volver arriba Ir abajo
finch
Usuario frecuente
Usuario frecuente
finch


Cantidad de envíos : 210
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 40
Localización : Xativa, Valencia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptySáb Mar 19, 2011 9:53 am

Jpsk existe akadama tokoname de doble cocción tarda mas en desintegrarase, también existen mezclas preparadas japonesas para coníferas, estos sustratos son mas caros pero no se quizá algunos de tus pinos lo merezcan, en cuanto al pomice creo que es recomendable para arboles con mas exiguencia de agua ya que lo bueno que tiene es que retiene mejor la humedad que la volkanica y ademas no se degrada yo la he empezado a usar este año mas que nada por que aquí hace un calor de la ostia en verano es mas a los arces les he añadido también turba un 15 % mas o menos y de momento parece que las gusta el nuevo sustrato y como todavía están en fase de formación pues no me importa que tengan un extra de N. Para que te hagas una idea yo en verano los arces los tenía que regar hasta 4 veces al día si no se ponía mustios.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptySáb Mar 19, 2011 10:30 am

Te entiendo finch, algun dia tengo que probar con el kiriu para los pinos y la akadama de doble coccion tambien.
En verano tambien tengo que regar varias veces al dia.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptySáb Mar 19, 2011 11:24 am

Bueno cualquier cosa que drene vale ,enhorabuena tienes buenos ejemplares,ya se que me llamareis pijotero pero es que la volcanica con esos filos que tiene en su estructura parte muchas raices ciliares yo por eso no la utilizo no se es una mania jejee,en cuanto al kiryu a parte de hacer que la akadama no se apelmace,tiene muy buen drenaje aporta hierro que creo es fundamental en pinos,es un sustrato caro pero yo lo utilizo para todo.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptySáb Mar 19, 2011 3:34 pm

Neom, como he dicho antes, el kiriu no lo he usado nunca pero creo que es una buena tierra para pinos.
Aparte de esto, lo que dices sobre la volcánica de que párte las raíces ciliares, te puedo decir que según estudios ( no por mi, sino por gente entendida en la materia), que los tipos de tierra con cantos redondeados, las raíces simplemente envuelven ese grano de tierra sin mas y en cambio la volcanica al ser tan porosa y con muchos cantos vivos, se ramifica sobre el grano de tierra, siendo esto muy beneficioso para el arbol.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptySáb Mar 19, 2011 4:17 pm

Bueno, son opiniones pero los grandes profesionales de este arte creo que no la usan mucho a no ser que sea fuji que es volcanica japonesa y si no la usan por algo sera,yo no digo que sea mejor o peor porque como te dije antes donde este el kiryu que se quite la volcanica.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyLun Mar 21, 2011 7:08 am

Bueno pues, tendremos que probar el kiryu.

Sigo con otra sabina rastrera recuperada hace unos 4 años
Esta tan ramificada que no se ve nada
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 K19c48


Por lo tanto hay que empezar a podar algunas ramas que creo innecesarias para despejar un poco.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 2uqdjmf


Voy cortando un poco mas y aqui ya empiezo a ver lo que quiero de ella.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Outil5


Y al final con las pocas ramillas que le he dejado y un poco de alambre este es el resultado de su primera formacion.
El nebari queda un poco tapado por el musgo que le puse provisionalmente como protector de las raices mas superficiales.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 4hsa6x
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyLun Mar 21, 2011 12:58 pm

Hola

al principio no se ve nada de nada,jeje. pero el resultado final es bueno, como en la mayoría de tus árboles.

una consulta, q es lo que cruza de una rama de un lado al otro, un tensor? es q estoy con el móvil y no lo apreció bien.

q tamaño tiene la sabina?


_________________
Saludos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyLun Mar 21, 2011 2:44 pm

Hola Aritz, la altura de esta sabina es 17cm. sin contar la maceta.
22cm. de ancho de copa y 6,5cm de tronco.
El alambre que se ve cruzando de un lado a otro es un tensor para bajar la rama de la izq.
La maceta tambien le viene un poco grande, pero ya no podia tocar mas raices, en el proximo trasplante ira en otra mas pequeña.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 EmptyLun Mar 21, 2011 3:56 pm

Gracias Jpsk. Ahora en el pc ya veo el alambre bien. Es que en el movil veia algo pero no sabia el que,jejeje!

La maceta es bonita, como tu dices un poco grande pero, ya tendras tiempo para reducir el tamaño de la maceta.

_________________
Saludos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Contenido patrocinado





MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
Volver arriba 
Página 2 de 34.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Este es el lugar donde paso algun tiempo.
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» COMO HACER UN TRASPLANTE DE BONSAI PASO A PASO
» Video explicativo paso a paso para un bosque
» Transplantando plantones de Prunus (fotos paso a paso)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: