MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8675 amigos, hay 105340 mensajes y 13142 hilos en el foro
Últimos temas
» Prebonsai olivo
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Nachette Hoy a las 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor aritz Hoy a las 12:14 am

» Ayuda con OLIVOS
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Nachette Ayer a las 8:44 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Nachette Ayer a las 8:41 pm

» Pasando de cuidar a crear
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor jaby Ayer a las 8:23 pm

» Se presenta un nuevo novato.
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

» Bonsai Carmona
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Paco.colorin Sáb Dic 02, 2023 8:41 pm

» Nuevo por aquí
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am

» Ayuda con mi Olivo
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm

» Mi primer bonsai
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm

» Metsumi en pino blanco japonés
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am

» Hongos naranjas
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm

» Mi olmo chino no se que le pasa
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am

» Hojas secas y tierra húmeda
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm

» Pino mugo
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm

» Ayuda diseño junípero en cascada
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:06 pm

» Problema sageretia
Decoloración hojas tanto olivo como encina Emptypor Juanitto Sáb Oct 28, 2023 12:03 pm

Palabras claves
chinesis 2022 thuja olivos prunus sabina semillas Estacas pino bosque Haya libros junipero sustratos romero Tanuki encina olmo negro yamadori olivo ficus ullastre libro sustrato engrosar

Decoloración hojas tanto olivo como encina

3 participantes
AutorMensaje
carlitos88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 41

Decoloración hojas tanto olivo como encina Empty
MensajeTema: Decoloración hojas tanto olivo como encina   Decoloración hojas tanto olivo como encina EmptyJue Nov 18, 2010 2:27 pm

Hola a todos, llevo tiempo observando que tanto mi encina como mi olivo (ambos prebonsasi), se les están poniendo los bordes de las hojas amarillos, sin embargo el centro de la hoja está sano, y no son en todas las hojas sólo en las más nuevas, también decir que en el envés de las hojas de las encinas, hay una especie de microbichos amarillos que no se que son y además en la encina hay hojas que se caen, no se que puede estar pasando esta mañana he quitao una joja amarilla de la encina y cual es mi sorpresa que miro el envés y está plagado de dichos parásitos, saludos y gracias
carlitos88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Decoloración hojas tanto olivo como encina   Decoloración hojas tanto olivo como encina EmptyJue Nov 18, 2010 2:46 pm

Amigos deciros que los he mirado con lupa y son clavaditos a este mozo:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.sinsemillasevilla.com/fotos%2520tutorial%2520cultivo/plagas/pulgon.jpg&imgrefurl=http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm&usg=__zFqeE64LLRWVYSVTNfxTRzwsrrk=&h=266&w=266&sz=28&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=_-OplkXmGeILcM:&tbnh=115&tbnw=155&prev=/images%3Fq%3Dpulgon%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26rlz%3D1T4ADRA_esES403ES403%26biw%3D1003%26bih%3D544%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=303&ei=JS3lTJWpKaXtnQfI_PyODQ&oei=JS3lTJWpKaXtnQfI_PyODQ&esq=1&page=1&ndsp=15&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=129&ty=48
aritz
Admin
aritz

Cantidad de envíos : 5394
Asociacion : MUNDOBONSAI

MensajeTema: Re: Decoloración hojas tanto olivo como encina   Decoloración hojas tanto olivo como encina EmptyJue Nov 18, 2010 4:04 pm

Hola!

Sabiendo que es lo que tiene, la solucion es facil, aniquilacion, jejejejejeej!

Hazte con un triple accion mismamente, y rocia bien el arbol, incluso el enves de las hojas.

Saludos

Decoloración hojas tanto olivo como encina 160ohlt
http://www.irunbonsai.com
carlitos88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Decoloración hojas tanto olivo como encina   Decoloración hojas tanto olivo como encina EmptyJue Nov 18, 2010 9:17 pm

A ver te comento he ido al bricor y me han dicho que bueno que lo del olivo que es falta de hierro y me ha dado un bote para eso y lo otro era para erradicar el pulgón pero me ha comentado que le eche el insecticidad y que luego le eche aceite, pero no se qué aceite, si hay alguno especial ´´o con aceite de oliva vale, si me podeis ayudar... os lo agradecería
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: Decoloración hojas tanto olivo como encina   Decoloración hojas tanto olivo como encina EmptySáb Nov 20, 2010 4:59 pm

Supongo que se referiría a algún aceite insecticida de los
que se suelen conocer como "aceite de verano" o "aceite blanco"...

Y supongo que te lo comentarían porque estos tienen acción ovicida.
Así, ademas de matar a los bichos vivos, matas los huevos que hayan
podido dejar puestos y rompes la cadena reproductiva.

A eso es a lo que entiendo yo que se refería.

Un saludo
{]-[¡{{()
http://okebonsai.blogspot.com/
carlitos88
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: Decoloración hojas tanto olivo como encina   Decoloración hojas tanto olivo como encina EmptyDom Nov 21, 2010 12:54 pm

Hola Chicco, la persona me dijo llévate este producto los matas pero luego tienes que hechar un aceite para que no tevuelvan a salir, porque con esto los matas pero en la primavera vuelven a salir, y me dijo que echase un aceite luego, pero no tuve la precaución de preguntarle qué era eso del aceite, si alguien lo sabe me ayudaría, gracias
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Decoloración hojas tanto olivo como encina   Decoloración hojas tanto olivo como encina Empty

Decoloración hojas tanto olivo como encina
Página 1 de 1.