Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 25/08/2023 Localización : Barcelona
Tema: Pérdida hojas bonsái olivo Vie Ago 25, 2023 4:59 pm
Hola
Me regalaron un bonsái de olivo hace unos dos meses y ahora está perdiendo muchas hojas. Lleva unas semanas un tanto distinta la planta, lo cual me hace sospechar que la caída de hojas no es normal. Además, hace algo más de una semana los pocos frutos que tenia empezaron a secarse de repente y los quité para que no consumiera más energía. Desde un comienzo lo riego tal y como leí que hay que hacerlo, con agua abundante y con mucho sol. Lo tengo al aire libre en mi balcón (le da todo el día el sol de Barcelona) y conserva el recipiente original en que me lo regalaron. Quisiera saber qué podría pasarle y, por consiguiente, que pudiera hacer para ayudarlo. Muchas gracias a todos por vuestra atención y espero que paséis un buen día.
jaby Moderador
Cantidad de envíos : 2891 Fecha de inscripción : 10/10/2017 Edad : 69 Localización : Málaga
Tema: Re: Pérdida hojas bonsái olivo Sáb Ago 26, 2023 9:18 am
Mucho sol en agosto hasta para un olivo en tiesto es demasiado. Cuantas veces al día lo riegas ? Probaste a sumergirlo totalmente en agua y observar las burbujas que salen hasta la superficie.? Que sustrato tiene?
A agaplaz le gusta esta publicaciòn
agaplaz Nuevo Usuario
Cantidad de envíos : 3 Fecha de inscripción : 25/08/2023 Localización : Barcelona
Tema: Re: Pérdida hojas bonsái olivo Sáb Ago 26, 2023 10:09 am
Hola, Jaby! Gracias por tu respuesta. No he probado a hacerlo así que voy a intentarlo de inmediato. Lo riego una vez al día, pero con abundante agua. ¿Crees que debería ser más? Por otra parte, le compré un abono orgánico de Compo, aunque también estoy abierta a sugerencias. Solo quiero que esté bien y que pueda recuperarse… Muchas gracias por tu ayuda, voy a probarlo y te cuento.