MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
libros ficus 2022 olmo chinesis Estacas engrosar thuja Tanuki sustrato ullastre sustratos olivos encina semillas 2024 yamadori romero negro bosque sabina prunus olivo junipero Haya pino

 

 Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Arkero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/04/2018
Localización : Madrid

Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Empty
MensajeTema: Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia.   Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. EmptyVie Abr 13, 2018 2:52 pm

Buenos días, despues de mucho leer, os presento mis nuevos bonsais, un Palmatum deshojo y un Zelkova parvifolia, y que mejor manera de comenzar que con todas las dudas del mundo jeje.

Despues de leer acerca de las dos especies, momentos para cada actuación,etc. Me quedo en blanco al llegar estos a casa. Me surgen las dudas sobre que hacer, sobre todo sobre el Arce.
En principio pensaba dejarlos unos 15 días y trasplantar el olmo pasado este tiempo. Creí que el Arce sería correcto mantenerlo en esa maceta hasta mas adelante y observar. El problema es que al regarlos la primera vez, y a pesar de estar los sustratos humedos durante el viaje, en la maceta del arce se queda el agua arriba, generandose una piscinita que tarda en filtrarse, drena fatal, pese a parecer llevar mejor sustrato que el olmo.

Cual creeis que serías las mejores opciones para los dos arbolitos?

Ademas estos días está lloviendo bastante y están bajo la lluvia por ahora puesto que leí que no era malo que estuvieran así.

Vivo en Madrid, y estos días esta haciendo frio unos 5º de mínima.
los sustratos son:
olmo: parece turba negra típica
Arce: parace grava aunque supongo que irá mezclada con algo.

adjunto las fotos por si sirven de ayuda.
Tambien comentar que algunas hojas del Arce estan un poquito arrugadas.

Gracias de antemano y un saludo.
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. B2G447
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. CYK2rn
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. IbYTWn

https://ibb.co/b2G447
https://ibb.co/cYK2rn
https://ibb.co/ibYTWn
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia.   Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. EmptyVie Abr 13, 2018 4:12 pm

Bienvenido, saludos desde Málaga.
Tus arboles necesitan ser trasplantados a un sustrato con base de akadama.
Volver arriba Ir abajo
Arkero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 13/04/2018
Localización : Madrid

Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia.   Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. EmptyVie Abr 13, 2018 4:27 pm

Muchas gracias por la respuesta.
Ok, pues en cuanto me llegue el sustrato que está en camino hago el trasplante.
Alguna idea de por que puede el arce tener las hojas asi de arrugadas?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia.   Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. EmptyVie Abr 13, 2018 4:32 pm

ni idea, lo siento
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Empty
MensajeTema: Re: Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia.   Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevos Palmatum deshojo y Zelkova Parvifolia.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» zelkova parvifolia duda
» Zelkova parvifolia
» zelkova parvifolia
» Zelkova parvifolia
» Zelkova parvifolia muerto???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: