MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Ya somos 8712 amigos, hay 105592 mensajes y 13197 hilos en el foro
Últimos temas
» olivo enfermo
Zelkova parvifolia Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:30 pm

» comprar un arce
Zelkova parvifolia Emptypor jofer Vie Jul 19, 2024 4:28 pm

» Vendo Ficus Retusa 21 Años
Zelkova parvifolia Emptypor mobyrafa Miér Jul 17, 2024 6:43 pm

» AYUDA CON ESTE OLIVO
Zelkova parvifolia Emptypor jofer Vie Jul 12, 2024 9:57 pm

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Zelkova parvifolia Emptypor Nachette Jue Jul 11, 2024 1:56 pm

» Problema con mi Juniperus
Zelkova parvifolia Emptypor BONSAI JJ Miér Jun 26, 2024 5:15 pm

» acer palmatum con hojas secas
Zelkova parvifolia Emptypor agarcia Vie Jun 21, 2024 12:55 pm

» Arce pallmatum
Zelkova parvifolia Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:08 pm

» UNIROS AL CANAL DE TELEGRAM
Zelkova parvifolia Emptypor magnumbueno Jue Jun 20, 2024 8:07 pm

» Dudas con ginkgo biloba en forma "palillera"
Zelkova parvifolia Emptypor magnumbueno Dom Jun 02, 2024 3:31 pm

» Acodo a un haya para sacar dos. O intentarlo.
Zelkova parvifolia Emptypor Inushin Sáb Jun 01, 2024 12:40 pm

» Inicio bonsai de higuera
Zelkova parvifolia Emptypor Furcy Jue Mayo 30, 2024 4:21 pm

» ¿Es esto normal?
Zelkova parvifolia Emptypor LuisFran Miér Mayo 29, 2024 2:27 pm

» Experimento - Esquejes de olivo y palmatum con vermiculita
Zelkova parvifolia Emptypor Inushin Mar Mayo 28, 2024 6:45 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Zelkova parvifolia Emptypor magnumbueno Mar Mayo 28, 2024 5:33 pm

» Acebuche
Zelkova parvifolia Emptypor Nachette Mar Mayo 28, 2024 10:10 am

» Arce Palmatum Sango Kaku
Zelkova parvifolia Emptypor magnumbueno Vie Mayo 24, 2024 12:33 pm

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Zelkova parvifolia Emptypor Inushin Vie Mayo 24, 2024 10:48 am

» Una novata más por aquí
Zelkova parvifolia Emptypor OlgaK Jue Mayo 23, 2024 1:04 pm

» SOS ayudadme a recuperar a mi bonsai
Zelkova parvifolia Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 18, 2024 5:11 am

» Regalo árboles en maceta. Córboba (España)
Zelkova parvifolia Emptypor ArbolesCor Jue Mayo 16, 2024 1:58 pm

» ¡Un novato por aquí!
Zelkova parvifolia Emptypor llamp Mar Mayo 14, 2024 6:19 am

» Mi "pino estrella"
Zelkova parvifolia Emptypor magnumbueno Lun Mayo 13, 2024 3:11 pm

» Ficus microcarpa
Zelkova parvifolia Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 10:52 pm

» como eliminar la cochinilla algodonosa
Zelkova parvifolia Emptypor Fidur Sáb Mayo 11, 2024 11:36 am

» Problemas Olivo
Zelkova parvifolia Emptypor Furcy Sáb Mayo 11, 2024 10:45 am

» Hola desde Córdoba (España)
Zelkova parvifolia Emptypor ArbolesCor Vie Mayo 10, 2024 12:22 pm

» Un bosquecillo
Zelkova parvifolia Emptypor magnumbueno Vie Mayo 10, 2024 7:21 am

Palabras claves
junipero yamadori ullastre olivos prunus libros sustrato engrosar olmo sustratos sabina Estacas encina olivo thuja semillas bosque ficus pino Haya negro Tanuki 2022 romero chinesis 2024

 

 Zelkova parvifolia

Ir abajo 
+4
malague
Monegasth
aritz
Lunadana
8 participantes
AutorMensaje
Lunadana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyDom Mayo 01, 2011 3:39 pm

Hola,

Me han regalado una Zelkova Parvifolia de 8 años y comprada en Mistral Bonsai (según la etiqueta). El viaje no debió ser muy agradable porque llegó con una raiz aerea rota.

Zelkova parvifolia Ramaraizrota



Por lo demás el aspecto general es bastante saludable, tiene un follaje abundante y brotes nuevos.

Zelkova parvifolia Zelkovaparvifolia



Si que tiene algunas hojitas medio amarillas (como si tuviera clorosis) y otras con pequeñas manchas y agujeritos marrones.

Zelkova parvifolia Manchas



Y tiene muchas raices fuera de la tierra,

Zelkova parvifolia Raizes



Soy bastante novata en el tema de los bonsais. Únicamente he tenido un ficus que murió porque el sustrato que llevaba retenía demasiada agua (o eso me dijeron).

Tengo intención de que este nuevo llegado a mi casa sobreviva. Por lo que os agradeceriía consejos.

¿Debería esperar que se aclimate y transplantarlo, o la maceta es de tamaño correcto?
¿Debo preocuparme por las manquitas marrones? ¿Que puede estar originandolas?
¿Y que hago con la raiz rota?

Y por último, he ledio que es un tipo de bonsai que agradece estar en exterior a pleno sol, pero en mi casa eso es imposible, lo tengo en interior junto a una ventana bien iluminada pero sin sol directo. ¿Debo ponerle iluminación adicional?

Disculpad tanta pregunta, pero agradeceria consejos, realmente quiero que tenga una larga vida, y me da miedo matarlo tanto por defecto como por exceso de mimos.

Un saludo y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyDom Mayo 01, 2011 8:15 pm

Bienvenido Lunadana

Voy a contestar a tus preguntas por orden.

Actualmente el arbol necesitara aclimatarse, y quizas algunas hojas se pongan amarillas, es normal, por el cambio de ubicacion. Las quitas las que estan amarillas y listo. El arbol no necesita un trasplante porque la maceta no es del tamaño correcto. Sino que se recomienda el trasplante porque el sustrato que vienen estos arboles, es un sustrato que acumula mucha humedad (esto te recuerda a algo, no?). En los bonsais se busca un sustrato muy drenante. Pero bueno esto no es totalmente necesario, puede estar en esa tierra hasta el año que viene sin ningun problema.

Por las hojas marrones no te preocupes si son en unas pocas hojas. Si ves que se amplia en diversas hojas mas. Puedes aplicarle un producto 3 en 1, insecticida, acaricida y fungicida. Podrian ser devidas a algun bicho o algun hongo. Pero por ahora no te preocupes.

Con la raiz rota no puede hacer nada. Eso ya no tiene arreglo. No se puede pegar con loctite, jejejeje! Aunque no creo que sea nada importante esa raiz. Si te brota por esa raiz, puedes tener otro arbol de regalo. Sino te brota el año que viene en el trasplante la puedes eliminar.

_________________
Saludos

Zelkova parvifolia 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Lunadana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyDom Mayo 01, 2011 9:48 pm

Muchas gracias por tus consejos!!
Volver arriba Ir abajo
Monegasth
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyLun Mayo 02, 2011 12:05 pm

Buenos días,

Me acabo de dar de alta en el foro porque yo me he comprado el mismo bonsai en el mismo sitio. Estoy muy contengo con la compra y también me gustaría que me durase mucho el arbolito.

Tengo un par de preguntas. ¿Dónde puedo comprar una regadera pequeñaja para regar correctamente el bonsai? Me he comprado un pulverizador para las hojas y que tengan la humedad correcta (pulverizo una vez al día) y ahora me gustaría comprar una regadera correcta para no desplazar la tierra ni cosas parecidas cuando riegue, pero es que las que encuentro son muy grandes.
Por cierto, riego según las indicaciones de lo que he leido por ahí cuando noto que la tierra empieza a estar seca y lo hago hasta que sale el agua por los orificios inferiores de drenaje de la maceta. Riego con agua embotellada "bezoya" porque es agua de mineralización muy débil y he leido por ahí que es lo que interesa.

La segunda pregunta es dónde puedo comprar "nutribonsai líquido" que según el librito que venía con el bonsai hay que ponérselo cada 2 semanas.

A ver si me podéis responder a las preguntas y cualquier consejo adicional que podáis darme será muy bien recibido. XDDD

Gracias por adelantado a todos!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyLun Mayo 02, 2011 2:57 pm

Bienvenido Monegasth

Sobre la regadera, yo te podria ofrecer regaderas especificas para bonsai. Para que te hagas una idea esta es una de las que te podria ofrecer.

Zelkova parvifolia R225_ficha

Esta que te pongo es de 2,25 litros. Tb tengo mas pequeñas y mas grandes. Sobre lo del nutribonsai, tb te lo podria suministrar. Aunque este ultimo tb podrias usar otro abono liquido. Eso ya a tu eleccion.

_________________
Saludos

Zelkova parvifolia 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Lunadana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyLun Mayo 23, 2011 9:23 pm

Hola de nuevo,

Pues el pobre arbolito no lleva ni un mes en casa y la cosa no pinta bien.

Desde que llegó se le han ido poniendo algunas hojas amarillas y se caian, pero una cantidad mínima.

Ayer tenía un aspecto normal, y hoy me lo he encontrado así:

Zelkova parvifolia Img0204ru



Zelkova parvifolia Img0203nz


Zelkova parvifolia Img0208lz



Casi me da un "yuyu" cuando he visto al bonsai en semejante estado. ¿Alguien me sabe decir que le pasa? Y sobretodo ¿cómo solucionarlo?

Gracias por adelantado

Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 39
Localización : Teruel (España)

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyMar Mayo 24, 2011 8:53 pm

Hola Lunadana. Te diré que hace un mes más o menos le pasaba lo mismo a mi zelkova. Por aquí me dijeron que podía ser exceso de abono. Si le has puesto abono quizás te estés pasando de dosis. O te estés quedando corta, aunque yo apostaría por exceso.

Y luego, yo no soy nada experto, sino que soy novato, lo mejor es que le busques algo de sol directo, aire, viento y lluvia, es decir, exterior. Una repisa de una ventana puede ser una solución si pones la precaución de que no caiga claro, por el árbol y por el que pueda estar pasando por debajo.

Lo de exterior, muy importante para que crezca según su naturaleza.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 39
Localización : Teruel (España)

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyMar Mayo 24, 2011 8:55 pm

Aisss se me olvidaba!!! Si puedes quita la bandeja negra que tienes puesta bajo la maceta, o en su defecto que nunca quede agua estancada tras los riegos. Esto puede hacer que se pudran las raíces y que muera el árbol.

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Lunadana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyMar Mayo 24, 2011 9:30 pm

Gracias por tu respuesta malague. Pues la verdad es que no lo he abonado aún, así que exceso de abono seguro que no. Y la bandeja siempre voy con cuidado de que no quede agua en ella.

La verdad es que no encuentro modo de ponerlo en el exterior, lo tengo junto a una ventana orientada al NE por la que entra mucha luz.

Entre ayer y hoy se le han secado el 99% de las hojas. Así que he optado por quitarle todas las hojas muertas que prácticamente se han caido solas. Lo he regado en profundidad y lo he dejado en su sitio en observación.

¿Debería incluir abono en el siguiente riego o estando pocho igual le hago más daño que beneficio?

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 39
Localización : Teruel (España)

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyMar Mayo 24, 2011 9:37 pm

Desde luego si es así no deberías abonarlo puesto que algo le pasa. Lo que no sé decirte es lo que es. Exceso de riego? La verdad es que no lo sé. Espero que te ayuden porque se le coge cariño al arbolito verdad? A mi se me cae la baba con los míos.

Mucha suerte Lunadana!!! A ver qué te comentan. Estaré atento para aprender!!!

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyMiér Mayo 25, 2011 8:38 am

Hola lunadana y malague, como anda el tuyo malague espero que se este recuperando bien.

Lunadana voy a intentar no enrollarme , en la primera foto del principio del post, pues claramente tenia exceso de humedad y un hongo pero fue solo un poco en alguna hoja.

Voy a intentar cocretar, los arboles dondo primero muestran sintomas en en las hojas por enfermedad y por debilidad.

Hojas con manchas marrones grandecitas o pequeñas que cubran mas o menos la hojas es sintoma de hongo, cualquier tipo. El color es apagado y mortecino.

Hojas con las puntas marrones o negras que parecen que se estan secando por las puntas es exceso de humedad.

Hojas con puntos negros en las hojas, puntos negros mas o menos pequeños es problema de raices por lo general exceso de abono o cualquier problema en raices inclusive hongos.

Hojas con manchas marrones color vivo, solo decolora la hoja no se necrosa ni pudre parte de la hoja. Tambien problema de raices y posiblemente intoxicacion por exceso de fitosanitarios o malas mezclas.

Hojas color amarillo palido las hojas parecen papel de fumar , se empiezan a poner amarillas desde los bordes hacia adentro . Clorosis. O si pierden color o se destaca las nervaduras de las hojas suelen ser carencia de algo hierro, etc....


Hojas verdes con puntos amarillos y alguno negro, pero basicamente mas amarillos que verdes, y brotacion nueva seca es araña roja.

Hojas cortadas total o parcialmente, posiblemente un bicho que venga a zamparse las hojas jejejej.

Hojas secas pues mal riego, por sustrato malo o se nos ha pasado el riego. Si se empiezan a amarronar las hojas despues de un dia de sol fuerte es falta de riego no exceso de sol, si no podemos aumentar el riego pues disminuimos el sol.

Y lo mas importante para tu caso, hojas amarilla, color intenso, bonito a mi parecer pues es otoño y epoca de disfrutar de el .

Creo que tu olmo chino esta expulsando hojas porque eran viejas y necesita brotar de nuevo, es natural, lo normal es que lo haga en otoño pero como no lo hizo el ultimo pues lo hace ahora. Por si acaso comprueba que sea araña o acaros pero diria que simplemente renueva hojas disfruta del colorido.

Es mas puedes empezar a abonar para darle fuerza para la brotacion.


Y mira que no me quiria enrollar JAJAJAJJA, Solo comparto mi experiencia con los olmos chinos, aunque estos sintomas son extrapolabes a todo arbol de hoja caduca practicamente, y los perennes tambien

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 39
Localización : Teruel (España)

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyMiér Mayo 25, 2011 8:43 am

Hola Magnum!!

Mi olmo va que vuela. Está perfectamente. Después del susto del abono lo quité y en cosa de una semana estaba perfecto. En un mes le puese otra vez pero la mitad y ahora está para verlo. Muy bien.

Muchas gracias por tu interés!!! Y gracias por dar todas esas pistas sobre posibles problemas, madre mía!!! Laughing

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyJue Mayo 26, 2011 3:21 pm

Malague, es que con los olmos te descuidas un poco y se desmadran rapidamente. Es una maravilla de especie. Tiene un crecimiento rapidisimo.

Me alegro de que tu olmo vaya viento en popa.

_________________
Saludos

Zelkova parvifolia 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
malague
Usuario habitual
Usuario habitual
malague


Cantidad de envíos : 462
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 39
Localización : Teruel (España)

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyVie Mayo 27, 2011 1:11 pm

Gracias Aritz, pronto pondré imágenes para ver si entre todos me quitáis unas dudas sobre el ápice que le estoy dejando... no sé no sé...

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Lunadana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 01/05/2011

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptySáb Jul 23, 2011 5:36 pm

Buenas de nuevo,

Revivo el post para deciros que mi pequeña zelkova, tal y como me indicó magnumbueno estaba echando las hojas viejas. Lo aboné un poco y ahora luce llenito de hojas, y de momento...(toco madera)..tiene un aspecto muy saludable.

Quería aprovechar para plantear otra duda que tengo. ¿Como puedo saber cuando necesita ser transplantado?

La verdad es que las raices se ven apiñadas (desde mi ojo inexperto) e intentan salir por los agujeros de drenaje de la maceta. Pero claro como se le ve sano no me planteo que el arbol esté mal, pero me gustaría saber ver el momento en que lo necesite antes de que se me ponga pocho :S

Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2879
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyDom Jul 24, 2011 12:54 pm

Lundana y malague me alegro mucho de que los olmos os vaya bien, es una especie fuerte y luchadora, con pocos cuidados y solecito se portan muy bien, en nuestro clima se dan muy bien. Ahora pues deben de parar el crecimiento o relentizarlo con las calores, en otoño ya volveran a dar un ultimo tiron pero no creceran mucho en verde simplemente engordaran mas las ramas , la nuevas haran madera y acumularan reservas para la proxima primavera, por eso la importancia de abonar tambien en otoño.
Y por cierto otoñaran como le paso a lunadana y sera todo un espectaculo.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
peralicos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Edad : 42
Localización : Villena (Alicante)

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyDom Oct 23, 2011 3:46 pm

Hola a todos

Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo del bonsái y no sé lo que le pasa exactamente al mío, por lo que he podido leer (lo que ha escrito magnumbueno) creo que tengo araña roja pero no estoy seguro del todo y me gustaría que me ayudaseis.

Os cuento, hace poco empezaron a secarse todas las hojas y pensaba que era cosa del cambio de tiempo, pero mi duda ha surgido cuando de repente a empezado a brotar como un animal y las nuevas hojas me están saliendo con manchas amarillas.

¿Qué me decís que puede ser?, ¿Estoy en lo cierto y es la araña roja?

Muchas gracias



Zelkova parvifolia Img0434i

Zelkova parvifolia Img0433zp

Zelkova parvifolia Img0429gu
Volver arriba Ir abajo
peralicos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Edad : 42
Localización : Villena (Alicante)

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyDom Oct 23, 2011 3:49 pm

No me ha publicado las fotos, serian estas:

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/718/img0434i.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/685/img0429gu.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/812/img0433zp.jpg
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyDom Oct 23, 2011 8:58 pm

Hola, respondiendo a lunadana, el olmo como dice magnunbueno es un buen comienzo para iniciarse en el bonsai, es muy duro y se adapta muy rápido. Por la raíz rota no te preocupes, la cortas a ras de tierra. Sería bueno que le hicieras un buen desfoliado. Eliminando las hojas que se encuentra en tronco principal y en ramas principales, dejando sólo las hojas de los extremos, que le de bien la luz a todas las ramas. Junto a una ventana se puede adaptar, lo que te va a pasar es que el tamaño de las hojas siempre van a ser más grandes que si lo tuvieras al sol, obviamente. El substrato de tu maceta es muy pobre, lo cambiaría de maceta a una un poco mayor con todo el cepellón sin cortar raíces y añadiría más tierra (akadama) hasta cubrir las raíces, y lo trasplantaría ya cortándole raíces en primavera, con tierra nueva y poniéndolo en el tiesto que está ahora o lo dejaría en el más grande ya eso como tú quieras, pues por lo que se ve hace tiempo que no se trasplanta y las raíces han crecido demasiado.

Peralicos, te aconsejo que ahora abones bien hasta que entre el invierno y lo pongas donde mayor cantidad de luz le de, y que esos brotes nuevos vayan recibiendo la luz del sol en condiciones, además parece como si le faltase hierro, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyDom Oct 23, 2011 11:19 pm

Hola Peralicos.

Donde tienes colocado el arbol? Dentro o fuera de casa? Es que si se tienen los olmos dentro de casa, es muy facil que cojan acaros. Cada cuantos dias lo riegas? Como lo riegas?

Lo ideal es que este en el exterior, y que le de el sol. Si no lo puedes tener fuera, ponlo cerca de una ventana con mucha luz. Yo ahora me decantaria a abonar. Y sobre si tiene araña roja, no creo, no veo que tenga acaros.

Pero si quieres de forma preventiva puedes aplicarle un acaricida.


_________________
Saludos

Zelkova parvifolia 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
peralicos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Edad : 42
Localización : Villena (Alicante)

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyDom Oct 23, 2011 11:44 pm

Hola de nuevo, gracias por vuestras rápidas respuestas, os comento al respecto:

El árbol lo tengo todo un año en exterior y disfruta durante toda la mañana de bastante sol, está en un sitio luminoso. (Esta junto a otros arboles de diferentes especies, soy novato, pero he cogido la aficion con fuerza) Laughing

Sobre el abonado le he colocado unas varitas con composición 8.10.14 NPK, pero claro no se qué cantidad de hierro contienen, en primavera le puse otras varitas 12.7.7 y estas pone que contienen 0,13 de hierro ¿le pongo de las dos para el aporte de hierro que comentáis?

En esta época del año lo suelo regar cada 2 o 3 días y lo hago con un pulverizador por todo el árbol y en especial en la base (hasta que comienza a salir agua por los agujeros de drenaje)

Lo de la araña es algo psicótico, cuando lo compre tenía esa enfermedad y siempre estoy con esa manía.


Gracias por vuestra sabiduría, jeje
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyLun Oct 24, 2011 12:13 am

Vale, entonces el arbol esta asi, porque no lo riegas como debes. Me refiero al metodo. Con un pulverizador tienes que estar como 10 minutos dando que te pego, y aun asi no se riega como se debe.

Tienes que regarlo con una regadera, siempre por encima. Y regando hasta que salga abundante agua por los agujeros de drenaje.

_________________
Saludos

Zelkova parvifolia 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
peralicos
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 23/10/2011
Edad : 42
Localización : Villena (Alicante)

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyLun Oct 24, 2011 12:28 am

Ok Aritz, probare a cambiar el sistema de riego, pero era lo que menos me imaginaba que fuese, ya que como he comentado tengo este arbolito desde hace un año y medio y siempre lo he regado de la misma forma, si que es cierto que me paso un rato largo hasta que sale agua por debajo, jeje.
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyLun Oct 24, 2011 12:39 am

La mayor parte de las baritas de abono no contienen el hierro necesario, puedes comprar hierro aparte y añadírselo al abonado una o dos veces al año, en primavera y otoño. Normalmente este viene líquido en botes de mistral bonsai, pero yo ya llevo utilizando de bolitas que se venden en los semilleros, con un taponcito de plástico de algún envase de dos litros, por ejemplo el de la coca-cola repartido por el substrato , y es mucho más barato y me da muy buen resultado, me da un color muy verde a las hojas y mucha vigorosidad. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mont
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/09/2013
Localización : Barcelona

Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia EmptyMiér Sep 11, 2013 11:47 am

Buenos dias. Soy nueva en el chat. He comprado una zelcova parvifolia de Mistral Bonsai como vosotros, hace quince dias. Es el primer bonsai que tengo y estoy perdida. He ido leyendo un poco del tema... De momento lo voy regando cada 2-3 dias para dejar que se seque la tierra entre riegos y antes de regar pulverizo las hojas. Aún no lo he abonado. Se le van cayendo bastantes hojas des de que lo compré. Esta mañana le he pinzado algunas hojas para aumentar el follaje. Me preocupa el tema de las hojas, no sé si se está adaptando o es que le pasa algo. Y las raices estan muy salidas.... A ver como lo veis vosotros.
Como os puedo adjuntar fotos?



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Zelkova parvifolia Empty
MensajeTema: Re: Zelkova parvifolia   Zelkova parvifolia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Zelkova parvifolia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Zelkova parvifolia perenne
» zelkova parvifolia
» Zelkova parvifolia
» Zelkova parvifolia (perenne)
» Problema Zelkova parvifolia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: