MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7654 amigos, hay 120290 mensajes y 14362 hilos en el foro
Últimos temas
» 03-Fundamentos del diseño - numero de oro y edad
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor capdmc Hoy a las 1:43 am

» 02-Fundamentos del diseño - las reglas
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor capdmc Hoy a las 1:42 am

» Ciruelo rojo
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor GINKGO Ayer a las 8:51 pm

» Pre-bonsai Junipero
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor GINKGO Ayer a las 8:46 pm

» Nueva red social del bonsai OkBonsai.com
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor iberbonsai Ayer a las 5:39 pm

» 01-Fundamentos del diseño - lo básico
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor capdmc Jue Nov 26, 2020 2:36 am

» El cuidado de mi jardín
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor anavacarela Miér Nov 25, 2020 4:05 pm

» arce palmado se muere AYUDA
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor capdmc Lun Nov 23, 2020 4:14 pm

» Has visto la hora repetida en tu reloj alguna vez?
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor anavacarela Vie Nov 20, 2020 9:44 pm

» Los pre-bonsai
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor jaby Mar Nov 17, 2020 8:50 pm

» Ayuda con nuevo bonsai
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor Natux Lun Nov 16, 2020 7:55 pm

» Cuando necesites cambiar de caldera, busca las mejores
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor Biyen Dom Nov 15, 2020 9:13 pm

» Cicatrizantes - Pasta selladora
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor capdmc Dom Nov 15, 2020 2:27 am

» Dejar de fumar
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor anavacarela Miér Nov 11, 2020 10:57 pm

» Remodelación Juniperus Chinensis sobre Piedra
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor Darjeeling Lun Nov 09, 2020 9:21 pm

» Hongos en Ficus Ginseng
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 9:08 am

» Schefflera arboricola
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor jaby Sáb Nov 07, 2020 7:02 am

» Tener conocimientos sobre diferentes temas
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor anavacarela Miér Nov 04, 2020 8:49 pm

» Cultivando y Diseñando Ficus Natasja
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor capdmc Mar Nov 03, 2020 12:22 am

» Muy buenas a todos/as
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor jaby Lun Nov 02, 2020 8:08 am

» Superar el IELTS (operativo)
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor Nina54 Dom Nov 01, 2020 3:38 pm

» Plantón/Prebonsai Itoigawa
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor JavierPM91 Dom Nov 01, 2020 2:03 pm

» Diseñando Primer Bonsai Arce Kaede
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor NIQ Dom Nov 01, 2020 2:10 am

» Presentación nuevo miembro Argentina
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor capdmc Dom Nov 01, 2020 12:47 am

» Dudas adquisición primer Bonsai
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor JavierPM91 Sáb Oct 31, 2020 11:15 am

» Un exitoso trabaja colaborativos en grupos, Sharepoint es tu alternativa.
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor Biyen Sáb Oct 31, 2020 12:00 am

» Estar informados
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor anavacarela Miér Oct 28, 2020 8:06 pm

» Cosas que debemos saber
Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Emptypor anavacarela Miér Oct 28, 2020 7:44 pm

Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación.

AutorMensaje
kywysterix
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Empty
MensajeTema: Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación.   Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. EmptyVie Nov 10, 2017 7:40 pm

Buenas, soy bastante forero ya que creo que es donde mejor se te aclara las ideas y transmite el conocimiento gente que pilota, me acabo de registrar en el foro haber como es la comunidad.

Saludos a todos desde Valencia.

Presento aquí mi bonsai que lo tengo desde que cambiamos de casa y tendrá ya unos 12 años mas los que tuviera cuando lo compramos, la cosa es que en verano cuando estaba fuera pillo un brote de cochinilla algodonosa o algo de eso que se lo cargo practicamente, lo limpie todo bien y le tire producto contra esto y recorte todas las ramas.

Y esta volviendo a brotar!!!!!!!!!

Quería preguntaros a vosotros que harías a partir de aquí, le he pillado cariño y me molaría que no se muriera, pero no tengo ni idea de como proceder, tampoco me importa si no vuelve a tener la apariencia de antes pero si que me gustaría que no se muera.

Como lo veis?

Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Ficus_10
Omarius111
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 4

MensajeTema: Re: Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación.   Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. EmptyJue Mar 15, 2018 1:30 am

Lo mismo le esta pasando al mio!!! Lo que no tengo la menor idea de porque
jaby
Moderador
jaby

Cantidad de envíos : 2129

MensajeTema: Re: Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación.   Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. EmptyJue Mar 15, 2018 2:10 pm

Primero bienvenido y saludos desde Málaga.
Dicho esto la verdad es que lo veo muy mal.
Veo que el tiesto tiene cantidad de cal incrustada en la parte baja.
Acaso riegas por inmersión o mantienes un plato bajo el árbol con agua.
También necesito saber que sustrato tiene y que especie de árbol es.
Seguimos en contacto.
Kuqui
Usuario habitual
Usuario habitual
Kuqui

Cantidad de envíos : 254

MensajeTema: Re: Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación.   Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. EmptyJue Mar 15, 2018 5:15 pm

Cuando regamos los bonsais y estos tienen platos debajo de las macetas el agua se acumula en el plato ,encharcado el sustrato y pudriendo las raíces,los platos se quitan cuando se riega o se tira el agua que quedan en ellos.como saber si una rama o arbol esta seca,pues rasca un poco con la uña la corteza y se sale verde esta viva,si no pues RPI que esa es la pinta que tiene este
Suerte
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación.   Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación. Empty

Bonsai seco, rebrote desde suelo, Y presentación.
Página 1 de 1.