MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseImágenes recientesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8441 amigos, hay 121590 mensajes y 14694 hilos en el foro
Últimos temas
» Manzano con flor en Noviembre
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor Curtis66 Ayer a las 10:45 pm

» Ayuda !!
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor Mariana Dom Nov 27, 2022 11:25 pm

» Carmona (Adjunto fotos): Aparición de manchas negras en hojas y se vuelven amarillas.
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor Kno Dom Nov 27, 2022 5:31 pm

» Problema azalea
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor Ourense Dom Nov 27, 2022 11:28 am

» Pasado y Cortes de hojas
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor Geosfree Vie Nov 25, 2022 2:00 pm

» Bonzañeros! Unas fotos del Fresno
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor jaby Vie Nov 25, 2022 1:51 pm

» Se seca mi falsa erika
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor jaby Vie Nov 25, 2022 1:49 pm

» HOLA
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor Geosfree Jue Nov 24, 2022 1:51 pm

» Pasar el invierno
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor ojodegato Vie Nov 11, 2022 6:41 am

» Pagina web dedicada al bonsái
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor ojodegato Mar Nov 08, 2022 9:19 pm

» Esquejes de geranio de hoja enana
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor ojodegato Mar Nov 08, 2022 6:44 am

» Bonsai desde semilla
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor Tonatiuh Vie Nov 04, 2022 4:24 pm

» Como recuperar este arce de montpellier
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor maurisal56 Vie Nov 04, 2022 1:42 pm

» Problemas con olivo en el tropico
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor jaby Jue Nov 03, 2022 5:43 pm

» Hola
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor Tonatiuh Jue Nov 03, 2022 3:47 pm

» Siete bonsais mirando para el Este
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor Curtis66 Jue Nov 03, 2022 12:18 am

» Necesito ayuda
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor jaby Miér Nov 02, 2022 8:59 pm

» Humedad tronco olivo
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor jaby Miér Nov 02, 2022 8:45 pm

» ¿Por qué es importante la planificación del riego?
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor jaby Lun Oct 31, 2022 2:04 pm

» bonsai pino thumbergii
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor jaby Miér Oct 19, 2022 9:23 am

» Bonsai ginseng
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor jaby Lun Oct 17, 2022 11:45 am

» Mi Primer Bonsai - Duda crecimiento de hojas
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor jaby Dom Oct 16, 2022 7:08 pm

» Buenas
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor Curtis66 Mar Oct 04, 2022 6:10 pm

» Hola
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor jaby Sáb Oct 01, 2022 4:13 pm

» olmo chino con defecto estructural
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor Garfield Lun Sep 26, 2022 6:57 pm

» Olmo Chino sin hojas
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 9:00 am

» Duda bonsáis en terraza sin sol directo de septiembre a mayo
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor jaby Dom Sep 25, 2022 8:58 am

» Illex moho superficie tierra
MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Emptypor jaby Vie Sep 23, 2022 1:07 pm

MI BONSAI FICUS Y CARMONA. que os parece??

2 participantes
AutorMensaje
nelsonhg
Usuario frecuente
Usuario frecuente

Cantidad de envíos : 93

MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Empty
MensajeTema: MI BONSAI FICUS Y CARMONA. que os parece??   MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? EmptyMar Ene 07, 2014 11:00 am

al final he adquirido este precioso ficus. el tronco hace una forma impresionante.

aquí os dejo unas fotos del ficus y Carmona. que os parece??

MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Choy

MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? S9cr

Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan

Cantidad de envíos : 359

MensajeTema: Re: MI BONSAI FICUS Y CARMONA. que os parece??   MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? EmptyMar Ene 07, 2014 11:25 am

Buenas adquisiciones nelson.
EL ficus tiene ese tronco porque se trata de la especie Ficus Ginseng, muy fácilmente reconocible precisamente por eso, por sus troncos.
La carmona tiene una buena estructura para seguir ese estilo vertical informal que ya le han trabajado, pero alguna ramita hay que quitarle que yo creo que no entra en el diseño.
Cuidado que las Carmonas son muy delicadas, yo tengo una (si lees el link de mi firma verás la que yo tengo de unos 5 años) y al principio fue decayendo pero encontré una serie de cuidados que han hecho que ahora este como una rosa.
Veo las fiambreras que tienes al lado de los Bonsai con agua, los riegas sumergiéndolos ahí?
Un saludo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
nelsonhg
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: MI BONSAI FICUS Y CARMONA. que os parece??   MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? EmptyMar Ene 07, 2014 12:40 pm

NACHGAN te mande un MP. respóndeme. gracias
nelsonhg
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: MI BONSAI FICUS Y CARMONA. que os parece??   MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? EmptyVie Ene 10, 2014 12:26 pm

que cuidados necesita tener el ficus??? y la Carmona???

cada cuanto debo regarlos???

y rociarlos por encima cada cuanto??

la maceta del ficus es la que me venia del vivero, esta bien ahí??
nelsonhg
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: MI BONSAI FICUS Y CARMONA. que os parece??   MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? EmptyVie Ene 10, 2014 12:27 pm

cuando les toca el transplanate a cada uno, en que epoca??
Nachgan
Usuario habitual
Usuario habitual
Nachgan

Cantidad de envíos : 359

MensajeTema: Re: MI BONSAI FICUS Y CARMONA. que os parece??   MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? EmptyVie Ene 10, 2014 2:16 pm

Ficus no necesita cuidados especiales, riega cuando el sustrato este seco en la superficie, y riega hasta que salga agua por los orificios de drenaje.
Si de momento en esa maceta el ficus esta bien, quizás es algo pequeña de largo, pero ya te propondras trasplantarlo cuando sea época.
La Carmona, mismo riego que el ficus, en cuanto a pulverizarle agua, si esta en una estancia grande, cada día una pulverización (y con eso me refiero a un disparo de agua pulverizada).
Y en cuanto a la época de trasplante, te dejo una entrada de mi blog que te indica la época de ambas especies y muchas más, así si adquieres otro ya sabes donde esta la info:
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/2013/12/epocas-de-trasplante-para-cada-especie.html
Un saludo
http://nachganbonsai.blogspot.com.es/
nelsonhg
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: MI BONSAI FICUS Y CARMONA. que os parece??   MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? EmptyDom Ene 19, 2014 11:31 am

Que opinais mejor para interior un olmo chino o un serissa. Cual me recomensais.
nelsonhg
Usuario frecuente
Usuario frecuente

MensajeTema: Re: MI BONSAI FICUS Y CARMONA. que os parece??   MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? EmptyLun Ene 20, 2014 4:58 pm

Al final me decantado por un sageretia teezano. Lo pillare para marzo. Ya lo tengo reservado. Lo pillado entre 3 y 5 años.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: MI BONSAI FICUS Y CARMONA. que os parece??   MI BONSAI FICUS Y CARMONA.  que os parece?? Empty

MI BONSAI FICUS Y CARMONA. que os parece??
Página 1 de 1.