FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7401 amigos, hay 117659 mensajes y 13890 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Maceta de piedra para un estilo cascada
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor jaby Hoy a las 12:31 pm

» Es posible vencer a los MIRLOS?
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor GINKGO Hoy a las 6:59 am

» Que os parece este abono?
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor Dmoreno Ayer a las 7:07 pm

» Problema pyracanta y arce palmatum
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor Dishonored Ayer a las 12:01 pm

» Hojas arrugadas Arce palmatum
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor Dishonored Vie Oct 18, 2019 7:34 pm

» RECUPERADO DE LA BASURA
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 8:39 am

» Diseño de un bonsai. Visión de futuro.
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor GINKGO Vie Oct 18, 2019 8:35 am

» Dudas sobre el nebari de mi olmo (foto dentro)
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 2:56 am

» ¿Cómo se consigue hacer este tipo de ramas?
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor kifubonsai Vie Oct 18, 2019 2:46 am

» Nuevo bonsai granado
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor capdmc Jue Oct 17, 2019 7:40 pm

» Pino halapensis
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor kifubonsai Jue Oct 17, 2019 6:36 pm

» Bonsai no brota tras golpe de calor y deshidratación...
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor Dishonored Jue Oct 17, 2019 5:10 pm

» Creo que mi bonsai está muriendo...
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor Dishonored Miér Oct 16, 2019 12:29 am

» Consejo transplante fuera de fecha
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor Eoler Mar Oct 15, 2019 11:26 pm

» Clima para un cerezo (Sakura)
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor jaby Mar Oct 15, 2019 8:30 pm

» Ramas rojas en Olmo
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor bonsaista Mar Oct 15, 2019 2:39 pm

» Duda quercus ilex
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor Xurdix Mar Oct 15, 2019 12:53 pm

» Mi primer bonsai - Ficus ginseng
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor Kiryu Mar Oct 15, 2019 9:45 am

» Trabajos Expres
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 9:01 am

» Musgo y líquenes en un Olmo
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor GINKGO Mar Oct 15, 2019 8:48 am

» Duda Novato Sonare Cascada
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 4:52 am

» Esquejes arce y majuelo
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor kifubonsai Mar Oct 15, 2019 3:22 am

» LIMPIAR MACETAS
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 1:32 pm

» ficus obliqua
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor jaby Lun Oct 14, 2019 10:56 am

» Dudau abono de novato
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor GINKGO Lun Oct 14, 2019 7:59 am

» Que es esto?
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor Eoler Dom Oct 13, 2019 8:57 pm

» Diseño de Buganvillas
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor GINKGO Vie Oct 11, 2019 7:55 am

» Bonsai Ficus recuperado basura
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Emptypor Ruben46 Jue Oct 10, 2019 9:18 pm

Comparte

Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA

AutorMensaje
Francisan82
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Empty
MensajeTema: Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA   Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA EmptyJue Feb 28, 2013 12:43 pm

Hola a todos! hace 1 mes compré un zelkova en el Carrefour y desde hace unos 10 días las hojas de arriba mayormente, se están tornado de un color rojizo tirando a granate para posteriormente ponerse de color marron y amarillas, me gustaría saber si es normal o si es debido a falta de luz, de riego o del sustrato. Decir que lo riego cada 2-3 días cuando la tierra esta seca con agua del grifo y de vez en cuando lo saco fuera de la ventana pero mayormente lo tengo en el interior, temperatura interna entre 13-15cº subiendo a 19-20cº cuando pongo la estufa. S2
[img]Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA 2cxu4qp[/img]
[img]Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Am8fuu[/img]
Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Nzr96b
[img]Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA 1zdlrpd[/img]
RYU-JIN
Usuario frecuente
Usuario frecuente
RYU-JIN

Cantidad de envíos : 233

Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Empty
MensajeTema: Re: Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA   Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA EmptyJue Feb 28, 2013 2:29 pm

Hola, antes de nada bienvenido, lo primero que tienes que hacer es sacarlo a la terraza, nunca nunca nunca dentro de casa, no existen los bonsais de interior y el olmo es una especie que aguanta el frio de maravilla.

Como bien dices, solo riegale cuando el sustrato este seco y leete un poco sobre el trasplante y cuando sea la epoca (dentro de poco ya) le trasplantas a un sustrato mejor, ya que necesitas akadama u otro sustrato granuloso, sino morira casi seguro.
cuando le trasplantes, procura ponerle en una maceta algo mas grande, para genere un buen sistema de raices, ya que en esa maceta es complicado.

Bueno mucha suerte con el y un saludo!
Francisan82
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 2

MensajeTema: Re: Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA   Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA EmptyJue Feb 28, 2013 11:44 pm

RYU-JIN escribió:

Hola, antes de nada bienvenido, lo primero que tienes que hacer es sacarlo a la terraza, nunca nunca nunca dentro de casa, no existen los bonsais de interior y el olmo es una especie que aguanta el frio de maravilla.

Como bien dices, solo riegale cuando el sustrato este seco y leete un poco sobre el trasplante y cuando sea la epoca (dentro de poco ya) le trasplantas a un sustrato mejor, ya que necesitas akadama u otro sustrato granuloso, sino morira casi seguro.
cuando le trasplantes, procura ponerle en una maceta algo mas grande, para genere un buen sistema de raices, ya que en esa maceta es complicado.

Bueno mucha suerte con el y un saludo!

Hola Ryu-jin gracias por contestar, he estado mirando en la tienda que recomendáis y he visto esta maceta, mas alta que la que tengo, con un saco de 2l de sustrato akadama seria suficiente?
[img]Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Mhx6kz[/img]
Hay que podarlo antes de trasplantarlo? Me da un poco de grima el trasplante por que he oído que si no se hace bien es muy probable que al poco tiempo se muera el bonsái. S2
denon
Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA   Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA EmptyVie Mar 01, 2013 6:18 am

es un olmo chino no te preocupes por el trasplante... muuuuuy mal tendrias que trartarlo para que se muriera. Date una vuelta por la seccion de trasplantes y ve algunos ejemplo y manos a la obra ya que luego se te va a pasar el time. Las hojas va renovandose y lo mismo le ha dado un poco de frio alli en barcelona y por eso se han puesto asi .

Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 1

MensajeTema: Re: Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA   Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA EmptyDom Mar 10, 2013 5:31 pm

hola me regalaron un bonsái, y se me esta secando no se que hacer me pueden ayudar. primero se le empezaron a poner las hojas amarillas y luego se le empezaron a caer y también las que estaban verdes no se que tipo de bonsái sea Sad pero aun se puede rescatar ya que todavía tiene hojas
roberto
Usuario experto
Usuario experto
roberto

Cantidad de envíos : 3127

MensajeTema: Re: Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA   Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA EmptyDom Mar 10, 2013 10:04 pm

Hola TANIA , bienvenida al foro ! Very Happy

Intenta poner unas fotos , asi te podremos ayudar .

Hasta pronto !
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA   Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA Empty

Primer Bonsai - Zelkova parvifolia se le ponen las hojas rojas y amarillas AYUDA
Página 1 de 1.