MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
encina Estacas semillas olivo 2024 libros sabina Tanuki thuja olmo romero engrosar ullastre ficus bosque 2022 junipero Haya olivos chinesis yamadori prunus sustratos negro sustrato pino

 

 ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ikigai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/04/2024
Localización : Barcelona

¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Empty
MensajeTema: ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas   ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas EmptyMiér Abr 10, 2024 5:10 pm

Hola a todos,

Me acabo de unir al foro y ya me he presentado en el hilo de Bienvenida. Me llamo Ikigai y soy un apasionado del bonsái que está empezando su viaje en este apasionante mundo.

Hace menos de un mes que tengo un Acer Palmatum Deshojo y estoy muy preocupado porque sus bonitas hojas rojas se están poniendo verdes. He leído que esto puede ser un problema común, pero no sé cómo solucionarlo.

Os agradecería mucho que me pudierais ayudar con algunos consejos. He adjuntado algunas fotos de mi árbol para que podáis verlo mejor.

¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Img_5411
(No se porque sale del revés la foto, lo siento)

¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas C838ea10
(Esta es tres semanas después (ahora))

Información adicional:

Ubicación: Sant Boi de Llobregat, Catalonia, Spain
Luz: Lo tengo en un lugar con mucha luz solar indirecta.
Riego: Lo riego por inmersión cuando la tierra está seca al tacto. Por las noches le pulverizo agua. (Todo con agua embotellada, nada de grifo).
Abono: Lo he regado por inmersión con abono líquido una sola vez. Siguiendo las instrucciones del fabricante (Ya estaba verde cuando lo hice).

Cualquier ayuda que me podáis ofrecer será muy apreciada.

Muchas gracias de antemano.

Ikigai

PD: Si necesitan más información sobre mi árbol o mi cuidado, no duden en preguntar.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Empty
MensajeTema: Re: ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas   ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas EmptyJue Abr 11, 2024 6:12 am

No te asustes que los deshojo brotan en rojo luego verdean cuando las hojas madiran y el otoño se vuelven a poner rojos y pierden las hojas. Así q se está comportando de forma normal. Lo mejor es como lo tienes al exterior y puede recibir sol directo sin problemas evitando las horas centrales del día. El Riego por inmesion no se riega con regadera 🚿🚿 por arriba como cualquier planta hasta que salga por abajo.
Tampoco pulverices agua por las noches no es preciso esas puedes favorecer la aparicion de hongos. El agua no hace falta q sea de botella, vam mejor si el agua tiene poca cal y los q vivimos en el levante el agua es muy dura pero q no es una cuestión vital eso es a tu elección.
El abono pues puedes hacerlo q está sano y con vigor pero por inmesion tampoco, si el abono es líquido lo q hago es regar con agua normal cuando le hace falta y una vez hidratado pues añado el abono en riego después.
El bonsai es disfrutar de cultivar, si tienes más dudas aquí te diremos cómo lo hacemos nosotros créeme no es difícil, te aconsejaremos pero al final tú serás el que se acostumbre a la forma según tú zona y tus especies . Y está afición se pieza con uno y luego tú casa se hace una selva 😁😁😁

_________________
Saludos al foro

A manel11463, Fidur y a Ikigai les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
manel11463
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2009

¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Empty
MensajeTema: El agua    ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas EmptyMar Abr 16, 2024 4:15 pm

En el área de Barcelona el agua es muy mala para los arces
A mi se me morían todos, hasta que cambié el agua
Puse ósmosis, un aparato de ósmosis para acuario, (70€)
Y bajé los TDS de 650 me da ahora 35
Porque pasa, porque el agua de Barcelona es muy dura y tapa los poros de las raíces de los arces, sin poder coger los nutrientes por las raíces
Espero que te ayude
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ikigai
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/04/2024
Localización : Barcelona

¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Empty
MensajeTema: Re: ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas   ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas EmptyMar Abr 16, 2024 4:20 pm

Muchas gracias @magnumbueno y @manel11463, ya me he quedado más tranquilo sabiendo que no se está muriendo hahaha
Y yo los riego con agua embotellada, si veo que se me hace muy pesado, al final me pondré una ósmosis de esas!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Empty
MensajeTema: Re: ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas   ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda con diseño Acer Palmatum Deshojo de 9 años
» Acer deshojo con hojas secas, arrugadas. ¿Ayuda que hago?
» Ayuda! Bonsái Acer Palmatum hojas secas
» Acer palmatum deshojo
» Acer palmatum deshojo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: