FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7493 amigos, hay 118708 mensajes y 14053 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Spray de llantas
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor anaymia Hoy a las 9:03 pm

» Objetos con valor sentimental
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor anaymia Hoy a las 8:03 pm

» Tecnica de engorde
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 6:26 pm

» Lo maravilloso de las piedras turquesa
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 4:18 pm

» Mi primer bonsai, olmo chino
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor gargonra Hoy a las 4:11 pm

» Ficus Retusa poca densidad de hojas.
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor gargonra Hoy a las 4:09 pm

» Presentación desde el norte
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor gargonra Hoy a las 4:06 pm

» Olivo mas de 1 metro
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor gargonra Hoy a las 4:02 pm

» WEBS JAPONESAS BONSAI
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor Rafa Shinmai Hoy a las 9:02 am

» hojas muertas
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor capdmc Hoy a las 2:03 am

» Árbol en problemas
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor Orafla Lun Mar 30, 2020 7:35 pm

» Hola a todos..os presento a mis pequeños
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor RIGSM894 Lun Mar 30, 2020 1:44 pm

» Os presento mis bonsais
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor Guiller_zgz Dom Mar 29, 2020 9:30 pm

» Presentación y muchas dudas de novato
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor gargonra Dom Mar 29, 2020 5:43 pm

» Hola desde Granada
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor gargonra Dom Mar 29, 2020 5:41 pm

» Bonsai acer dissectum no brota
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor Roy23 Vie Mar 27, 2020 9:21 pm

» Mi Ficus Ginseng
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor Guiller_zgz Vie Mar 27, 2020 4:08 pm

» HOLA y gracias a tod@s
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor Dishonored Vie Mar 27, 2020 1:00 pm

» Acupuntura
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor supernasl Jue Mar 26, 2020 10:47 pm

» Método Tomatis
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor Ninel Jue Mar 26, 2020 4:09 pm

» AYUDA CON DISEÑO DE ACEBUCHE
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 9:44 am

» Es importante cuidar nuestra salud cardiovascular
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 9:42 am

» Ayudame a diseñar mi bonsai de arce palmatum
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 9:41 am

» Ayuda con pimentero japonés
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor gargonra Jue Mar 26, 2020 8:52 am

» Ayuda con calibre alambre
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor capdmc Mar Mar 24, 2020 5:01 pm

» Ayuda urgente con zelkova parvifolia
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor jaby Mar Mar 24, 2020 4:47 pm

» Variedad de Palmatum: confusion Katsura vs Orange Dream
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor Orafla Mar Mar 24, 2020 11:19 am

» Si deseas remodelar el suelo de tu casa
Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Emptypor JacobY Lun Mar 23, 2020 7:36 pm

Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia)

AutorMensaje
Miqguel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 5

Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Empty
MensajeTema: Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia)   Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) EmptyMiér Mayo 01, 2013 3:23 pm

Desde ayer tengo un bonsai en mi casa, se trata de un zelkova parvifolia de 5 años, viene con un kit de riego automatico que ahora os enseñare en una foto. Consiste en una tira de cuerda plana que sale por un agujero de la maceta y se conecta con otro tipo de maceta llena de agua, aunque no se si este metodo de regar la planta es correcto, que deberia de hacer? Tambien tengo otra duda, he visto que tiene unas hojas amarillentas i rojizas que ahora os enseñare en una foto. No se si deberia transplantarlo, en todo caso os agradeceria mucho que me respondierais lo antes posible, Gracias. Aqui os dejo las fotos:
[img]Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) 20130501161027 [/img]
[img]Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) 20130501155426.th[/img]
[img]Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) 20130501155455.th[/img]
frankye
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 19

Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) Empty
MensajeTema: Re: Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia)   Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia) EmptyJue Mayo 02, 2013 12:08 am

Hola Miqguel,
Bonito ejemplar el que tienes!
Sin duda alguna, yo quitaría de inmediato el sistema de riego este, puesto que lo que hace es mantener mojada todo el dia la tierra. Además la tierra no parece muy drenante.
Una explicación de las hojas amarillas seria el exceso de humedad, de riego, en las raíces. Supongo que ya sabrás que solo se tiene que regar cuando la superficia empieza a estar bastante seca.
Otra explicación de lo de las hojas seria el cambio de sitio, lo deberías tener al exterior como todo árbol, sino es que lo tienes ya Wink
Salu2

Hojas amarillas i Metodo de riego (Zelkova parvifolia)
Página 1 de 1.