MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
engrosar Tanuki ullastre thuja encina chinesis pino prunus bosque 2024 olivo 2022 Estacas ficus Haya sustrato libros sabina semillas negro olmo romero junipero yamadori olivos sustratos

 

 Problema tras el transplante de ficus retusa

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
shasqe
Usuario frecuente
Usuario frecuente
shasqe


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 45
Localización : Valladolid

transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty
MensajeTema: Problema tras el transplante de ficus retusa   transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa EmptyDom Mayo 13, 2012 9:41 am

hola compañeros necesito ayuda a principios de mes transplante mi ficus retusa, lo defolie por completo y pode raices, lo puse en akadama y lo coloque en un lugar con claridad pero sin sol directo, le empezaron a salir brotes pero lleva unos dias que se estan secando.
que le puede pasar? pongo unas fotos

transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Cimg0010sytransplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Cimg00062transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Cimg00072
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema tras el transplante de ficus retusa   transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa EmptyDom Mayo 13, 2012 6:41 pm

no aprecio muy bien el problema, los brotes se ven verde claro .... salvo uno que parece mas marron pero .... exactamente cambian a algun color antes de caerse¿. como va con el tema del riego¿ las fotos parece que la primera vistes ke faltaba agua y le chaste jajajaj.

_________________
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
shasqe
Usuario frecuente
Usuario frecuente
shasqe


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 45
Localización : Valladolid

transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema tras el transplante de ficus retusa   transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa EmptyDom Mayo 13, 2012 7:27 pm

1/3 de los brotes estan marrones, el riego cuando la capa de arriba esta seca pues riego bien hasta que sale agua por los agujeros de drenaje.

gracias
Volver arriba Ir abajo
shasqe
Usuario frecuente
Usuario frecuente
shasqe


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 45
Localización : Valladolid

transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema tras el transplante de ficus retusa   transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa EmptyLun Mayo 14, 2012 5:52 pm

alguien que me pueda ayudar
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema tras el transplante de ficus retusa   transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa EmptyLun Mayo 14, 2012 7:26 pm

como andas de frio? Esta muy raro que te pase eso, y mas si esta brotando ya estara sacando nuevas raices y por el sustrato no parece que tuvieras problemas. Salvo que ya tuvieras un problema de antes con algo de pudricion de raiz no se me ocurre que otra cosa fuera...Su vecino lo veo bastante bien asi que temas de calefacciones y eso lo dudo. No habras abonado despues del trasplante verdad?

_________________
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
shasqe
Usuario frecuente
Usuario frecuente
shasqe


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 45
Localización : Valladolid

transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema tras el transplante de ficus retusa   transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa EmptyLun Mayo 14, 2012 7:31 pm

pues aqui en valladolid llevamos una semana de pleno verano, pues raro raro si pues tengo casi la mitad de los brotes secos, se los quito? pudiera haber sido por haber cortado muchas raices? abono todavia no le he puesto.
Volver arriba Ir abajo
jako78
Usuario frecuente
Usuario frecuente
jako78


Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 22/02/2012
Localización : Asturias

transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema tras el transplante de ficus retusa   transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa EmptyMiér Mayo 16, 2012 10:48 pm

lo q digo es solo una idea yo de esto entiendo muy poco solo lo que leo por aqui.pero podria ser q la capa de arriba de akadama estubiera seca y la de abajo algo humeda y estes pudriendo las raices?al hacer el trasplante necesita menos agua.Es solo una idea haber q me decis?
Volver arriba Ir abajo
shasqe
Usuario frecuente
Usuario frecuente
shasqe


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 45
Localización : Valladolid

transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema tras el transplante de ficus retusa   transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa EmptyJue Mayo 17, 2012 1:51 pm

segun tengo entendido con la akadama es imposible que las raices se pudran ya que los granos solo absorven el agua que necesitan y no se encharca.

gracias por tu opinion
Volver arriba Ir abajo
kuito
Usuario habitual
Usuario habitual
kuito


Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 62
Localización : Villamanrique (Sevilla)
Asociacion : Chokkan Sevilla)

transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema tras el transplante de ficus retusa   transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa EmptyJue Mayo 17, 2012 5:39 pm

Vamos a ver amigo, la fecha del transplante es la buena para un ficus, lo que no deberias es desfoliarlo para transplantarlo. Se saca de la ceramica se le poda las raices necesarias y podamos la masa folia en proporcion a las raices que hemos podado. Se le pone una mezcla del 70% de akadama y el 30% de kiryuzuna o pomice. Lo pones 20 dias a la sombra y despues al sol paulatinamente y su abonado correspondiente. Ahora en estas fechas en Valladolid hace calor por lo tanto riegalo por lo menos un dia si otro no. Yo tal como lo veo en las fotos esperaria un poco mas a ver si brota que creo que si porque los ficus son muy duros. Si ves que se ponen los brotes negros y secos, le haces un transplante de urgencias y no lo defolies mas. Que tengas suerte. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema tras el transplante de ficus retusa   transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa EmptyJue Mayo 17, 2012 10:12 pm

Hola shasqe te doy mi opinion que no sera la mejor pero bueno. Con akadama si se pudren raices si encharcas el sustrato o si riegas de seguido por inmersion, ayuda a controlar los riegos, pero no repele el agua jejej.

Luego cuando se trata por primera vez con akadama siempre surge el mismo problema , cuando esta seco, pues en la primera foto esa akadama esta sequisima, no debe de estar tan seca si no malo, y con un macetero tan pequeño menos.

Otro fallo que yo tambien he caido alguna vez es transplantar en macetero de bonsai cuando aun no lo es no tiene las raices preparadas para un macetero tan pequeño y menos con akadama si no controlas bien los riegas en akadama y con tan poca profundidad.

Luego otro tema importantisimo en transplantes, sea caduco o perenne y cuando se hagan los transplantes siempre se poda , siempre hay que recortar verde porque si recortas de abajo y no de arriba pues se seca si no el arbol la nueva brotacion, porque el arbol quiere brotar y no tiene raices para mantenerlas.

Y por ultimo pues estoy y no estoy de acuerdo con el compañero kuito en lo de desfoliar. Si que es cierto que siempre que se aplica alguna tecnica de bonsai es por algo. En este caso los defoliados es para favorecer la brotacion trasera. Y por ser un ficus no es preciso desfoliarlo, pero tambien te digo que yo siempre que transplanto mi ficus lo desfolio , asi veo bien la ramificacion y si es preciso pues recorto para que retroceda mas.

Mira despues de leerte unos dias, lo unico que veo es que dejas secar demasiado el sustrato o por lo menos alguna vez y en estos primeros momentos de crear raices si que es perjudicial. Solucion, pues por arriba añadele musgo o fibra de coco o turba, o lo que quieras pero que lo proteja un poco mas .

Y luego poda y mucho, esta ha sido la razon principal de tu problema que no has podado nada, cuando digo poda, no te quedes corto , corta ramas a la mitad o al ras si es preciso, elimina el apice entero pero recorta verde si no secara el solo, piensa un diseño y listo corta sin miedo, pones pasta selladora y a esperar.

Bueno me he alargado pero creo que me he explicado bien.

_________________
Saludos al foro
Volver arriba Ir abajo
shasqe
Usuario frecuente
Usuario frecuente
shasqe


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 45
Localización : Valladolid

transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema tras el transplante de ficus retusa   transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa EmptyVie Mayo 18, 2012 1:58 pm

una explicacion muy buena magnunbueno.

Este a sido mi primer transplante, mi primera vez con akadama, al hacer el transplante corte raices y no corte verde solo lo defolie, lo tendre que podar un poco haber si sale adelante.

gracias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema tras el transplante de ficus retusa   transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa EmptyVie Mayo 18, 2012 6:48 pm

Pues esperemos que regando mas se arregle y con el podado, tal vez si cortaste de mas de raiz pero de todas formas si con akadama se pudren raices pero es mucho menos probable que con turba u otro sustrato, ademas hay ke estar con mucha agua diario o con bandejas debajo que no parece el tema ademas se pondrian negras y no marroncillas. Tal vez sea cosa de la casualidad, pero una vez podado de raices pero defoliado completamente en un ficus no suele hacer falta podar tanto , pero parece que se unieron lo poquito de aqui y de alla para juntar, poca raiz, poca agua, muchos brotes.... Ya nos comentaras que tal va evolucianando con el tema del control de riego y el diseño no me termina de convencer aunque creo que eso ya se trato en otros post.

_________________
transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty
MensajeTema: Re: Problema tras el transplante de ficus retusa   transplante - Problema tras el transplante de ficus retusa Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema tras el transplante de ficus retusa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficus Retusa se seca tras el transplante.
» problema con ficus retusa y olivo tras trasplante
» Problema ficus retusa
» Problema con Ficus Retusa
» Problema Ficus Retusa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: