MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
tirando hojas tras el transplante Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
tirando hojas tras el transplante Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
tirando hojas tras el transplante Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
tirando hojas tras el transplante Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
tirando hojas tras el transplante Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
tirando hojas tras el transplante Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
tirando hojas tras el transplante Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
tirando hojas tras el transplante Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
tirando hojas tras el transplante Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
tirando hojas tras el transplante Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
tirando hojas tras el transplante Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
tirando hojas tras el transplante Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
tirando hojas tras el transplante Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
tirando hojas tras el transplante Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
tirando hojas tras el transplante Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
tirando hojas tras el transplante Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
tirando hojas tras el transplante Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
tirando hojas tras el transplante Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
tirando hojas tras el transplante Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
tirando hojas tras el transplante Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
tirando hojas tras el transplante Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
tirando hojas tras el transplante Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
tirando hojas tras el transplante Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
tirando hojas tras el transplante Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
tirando hojas tras el transplante Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
tirando hojas tras el transplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
tirando hojas tras el transplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
tirando hojas tras el transplante Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
2024 bosque olivos negro ullastre libros thuja pino yamadori sustratos Estacas sustrato sabina encina ficus olivo junipero engrosar prunus romero olmo semillas chinesis Tanuki 2022 Haya

 

 tirando hojas tras el transplante

Ir abajo 
+2
SHERPA
jotay
6 participantes
AutorMensaje
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyLun Abr 23, 2012 7:11 pm

bueno transplante mi carmona hace casi 2 semanas y estos ulimos dia he visto que me esta tirando algunas hojas que le deje tras el transplante y el pinzado y defoliado eso es normal? ya que las hojas que me tira son verdes y aparentemente estan bien pero al tocarlas estan como flojas no se algun consejo todavia no veo indicios de nuevos brotes.
Volver arriba Ir abajo
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyLun Abr 23, 2012 9:07 pm

Hola...,me encantaría poder ayudarte pero se trata de una especie que por mi clima y por lo mal que se me dió,abandoné física y mentalmente.Creo que me entiendes.La odio.
Es complicada y para manos muy expertas;con ello no quiero decir que no séas capaz de sacarla adelante pero....mal augurio.
Un saludo y te aconsejo que no la atiborres a vitaminas y tratamientos milagrosos.Déjala en la sombra y algo cálido,reservándola de vientos fuertes.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyLun Abr 23, 2012 9:47 pm

bueno esperemos que no por lo que me a costado la faena bueno pienso que puede ser por que el arbol mismo quita las hojas si estas son escesivas pero bueno esperare a ver si no pues seguire con algun consejo que me deis ya que solo he utilizado benerva cada 15 dias es decir solo dos veces lleva y he regado cada 6 dias casi cuando la veia la akadama amarillenta.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyLun Abr 23, 2012 9:51 pm

Tengo dos preguntas:

1) Si la defoliaste, como se le pueden caer hojas? Esta puede ser porque no la defoliaste completamente espero, jeje!

2) Por que las has trasplantado fuera de su epoca? Las carmonas son muy delicadas, y si ademas no respetamos la epoca para hacer sus trabajos, nos puede dar muchos sustos.

Ahora haz lo que te ha comentado Sherpa, sombra y riega bien.

_________________
Saludos

tirando hojas tras el transplante 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyMar Abr 24, 2012 9:40 am

bueno no la defolie del todo claro esta le deje algunas hojas en la copa y otras en las dos ramas bajeras que le deje pero no mucha cantidad en cuanto el transplante segui en consejo de antognin1 de que ya la podia transplantar se que es entre mayo y junio no? pero aqui en sevilla estamos ya a 30º casi todos los dias desdes hace ya casi 2 meses el me dijo que ya era viable bueno eepero que sig adelante por aqui por el foro ahy un post que dice porfin trasnplantada con algun problemeilla si la quieres ver Aritz.

https://www.mundobonsai.net/t5245-por-fin-transplantado-pero-con-algun-problemillas
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyMar Abr 24, 2012 12:06 pm

Si ya hace 30 grados es perfectamente viable el trasplante. Aqui en el norte tenemos menos 10° y lleva 3 semanas sin parar de llover.

_________________
Saludos

tirando hojas tras el transplante 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyMar Abr 24, 2012 2:32 pm

pues no aqui ya estamos casi a 30 desde febrero casi, hombre no 30 exactos pero estamos entre 25 para arriba es decir que esta en la media hoy mismo aqui estamos a 27º tenemos tambien dias de lluvia intercalados pero la temperatura es esa bueno haber como sigue la pobre espero que no se me muera la jod..ia lleva unos 20 dias mas o menos tendria que esperar todavia otro para el abono verdad.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyMar Abr 24, 2012 3:34 pm

Jotay tenias que haber esperado un poco mas a que las temperaturas fueran mas estables,no hay nada peor para una carmona que los cambios de temperatura y si ademas no le das la suficiente humedad pues esta especie lo nota bastante.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyMar Abr 24, 2012 4:53 pm

si la purverizo cada 3 dias mas o menos eso si solo 2 pulverizaciones creo que es suficiente no que pensais.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyMar Abr 24, 2012 7:35 pm

Jotay el pulverizar no es la forma correcta de darle humedad,yo me refiero a dar humedad constante pulverizarlo cada 3 dias pues como que no hace demasiado,de todas maneras habria que saber como hiciste el transplante,si podastes mucha raiz,la situacion en la que lo estas recuperando ect......
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyMar Abr 24, 2012 8:40 pm

bueno la verdad es que no corte muchas raices solo las mas largas no toque muchas ya que no tenia casi no se el motivo pero bueno la tengo en interior en semisombra ahora mismo le tengo puesto un baso de agua al lado y com te he dicho la pulverizo cada tres dias cada 15 le echo benerva y la riego cuando veo que la akadama esta amarilla ya que cuando esta humeda es de color oscuro siempre espero a que toda la superficie este amarilla tarda unos 6 dias por ahora creo que eso lo estoy haciendo bien luego si ves el post de arriba donde indico la direccion para que puedas verla neon gracias
Volver arriba Ir abajo
Rosie54
Usuario activo
Usuario activo
Rosie54


Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Localización : Puerto Rico

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyMar Abr 24, 2012 8:52 pm

Jotay yo espero lavar las raíces de mi carmona para que no me pase lo mismo que a ti. Yo la mia la tengo a la sombra, bajo sol filtrado y la riego cada día hasta 2 veces por día. Y sigue brotando a todo tren... Sin embargo no la he resembrado...aún. No espero hacerlo en este año pues está en una maceta de jardinería normal.
https://2img.net/r/ihimizer/img209/4130/fukt.jpg
Volver arriba Ir abajo
Antognin
Usuario experto
Usuario experto
Antognin


Cantidad de envíos : 2937
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 48
Localización : Sevilla

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyMar Abr 24, 2012 9:19 pm

Jotay te veo bastante preocupado, es normal que al podar en época de brotación para el trasplante esta pare la circulación de savia durante un periodo. Yo tengo una que me regalaron porque se estaba muriendo en una maceta de plástico con mal sustrato y tenía las raíces medio podridas y ha estado con 3 hojas durante 3 meses, y la trasplanté en Febrero, y ahora está comenzando a florecer. Si la mía ha resucitado y enferma como estaba la tuya no tendrás demasiados problemas.
Tan solo han pasado 12 días desde tu trasplante, mantenla resguardada hasta que esta comience a brotar. Un mes mínimo, ten paciencia y no te preocupes demasiado. Si la tienes en exterior puedes pulverizarla todas las tardes y por las mañanas, como lo hace Rosie54, no cada 3 días. Además no tienes que esperar a que la akadama se seque entera, sólo cuando empiece a secarse por arriba, tampoco que no sean 3 granitos, sino gran parte de ellos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyMiér Abr 25, 2012 4:18 pm

vale gracias rosier antognin estoy con ella que me pierde y eso que ahora tengo mas inquilinos pero esta es muy preciada para mi bueno ayer me fije que tiene algun brote verde en el mismo tronco la joia pero por la espalda me la estaba pegando eso si es solo uno que antes me parecio que no tenia aunque tambien cuando he llegado tenia otras 6 hojas verdes caidas pero bueno tendre paciencia.
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyVie Abr 27, 2012 4:09 pm

bueno se me abre otro dilema este arbol me tiene un poco fastidiado bueno me sigue tirando hojas como si nada del orden de 6 por dia mas o menos pero me fijo todos los dias y ahora resulta que me tira hojas pero me esta brotando flores creo y solo como brotes de hojas en el tronco que deberia de hacer? he señalado con aros rojos los unicos brotes de hoja que veo y con azul lo que creo que son flores alguna ayuda que deberia de hacer ya que las flores quitan fuerza no? os dejo fotos para que me aconsejeis por favor.
tirando hojas tras el transplante 33pfrza
tirando hojas tras el transplante 975no2
tirando hojas tras el transplante Ab7b03
tirando hojas tras el transplante 3588k6p
tirando hojas tras el transplante 2lthngi
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyVie Abr 27, 2012 8:22 pm

algun consejo sobre que hacercon las flores?
Volver arriba Ir abajo
jotay
Usuario activo
Usuario activo
jotay


Cantidad de envíos : 638
Fecha de inscripción : 20/12/2011
Edad : 43
Localización : sevilla

tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante EmptyDom Abr 29, 2012 5:27 pm

Señores creo que ya esta rebrotando es impresionante ayer no estuve y no lo mire y hoy he llegado a casa y cuando me da por mirarlo me he visto con que tiene además de mas cantidad de principios de flores una gran cantidad de brotecitos verdes que parecen de hoja por todos lados eso solo en un dia y medio creo que esperare que esos brotes que veo verdes se hagan mas grandes para empezar a abonar? que creeis compañeros que deberia de hacer por ahora solo sigo con los riegos y la benerva lleva transplantado desde el dia 2 de este mesun saludo y gracias a todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tirando hojas tras el transplante Empty
MensajeTema: Re: tirando hojas tras el transplante   tirando hojas tras el transplante Empty

Volver arriba Ir abajo
 
tirando hojas tras el transplante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda Callistemon enfermo tras transplante.
» veo cada vez más chungo a mi bonsai tras el transplante.
» Problema tras el transplante de ficus retusa
» Ficus Retusa se seca tras el transplante.
» Auxilio!! Transplanté un olmo chino ya abriendo hojas...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: