MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Benito Ayer a las 9:59 am

» Conservación de semillas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
sustratos olivos bosque Estacas sabina olivo sustrato engrosar semillas chinesis yamadori negro thuja junipero libros 2022 encina prunus romero Tanuki olmo pino Haya ficus ullastre 2024

 

 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO

Ir abajo 
+100
yevkine
Yuma
chakra777
ricardo55
Inushin
peix88
amorena2
Cris88x
pendergast
floren_hc
Thai82
Bombero cs
hab666
tete
Txosu
christianfuenla
roberto
pablo.h
kuito
APNUEVE
trianero
JONNY_BON
sergio garcia
RYU-JIN
menotti
bolete
NONO
Sarhat
pulpo
Dapicasso
celio
Salva70
dracblanc
Rosie54
Anto_
ertitomlg
inacio
RMG91
erbemeta
raulet_11
RHO
Creihar
maroon
Carlos_Teruel
Iago 1986gdf
Xuan
lau
el perdi
peterpunk
Carlos-Gallego
jairocdm
musgo
joelvx
pep
Vetra
sermad
Ahhel
izac20
ahufinger
gonpriba
edu gran
anniga
JotaBe!
onamaho
jmiguelca
Himura
Antognin
MaestroZen
enric batllori
Keiichi
maderadeboj
nitsuga
luis bollullos
artonio_a_303
Keisha
Rodrigo
Chicco
SHERPA
malague
iceman_f5
Kike_
miguelcm
agundo
ninobp
6Q-follet
jcvipe
Solem
denon
Neom
angar33
damoba
finch
bonsaimerida
magnumbueno
novolivo
chamus
aritz
carlosfb
gracienc
jpsk
104 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 25 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyVie Mar 11, 2011 11:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola jovenes
Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.

Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.

Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.

En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.

Bueno pues, espero que os guste.

Este es un enebro (Juniperus Communis)
La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 30l12bo

Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi.
Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 20rpfee

Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.
(foto actualizada 11/2/2013)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 29y5ssl


Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez

A Gepet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 35
Localización : amberes (belgica)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyDom Dic 11, 2011 9:49 pm

hola jpsk

que buena evolucion muchas felicidades por sacar adelante el proyecto y poder compartirlo con nosotros y dejame decirte la muy buena vision a futuro que tienes para diseñar un arbolito ya nos contaras los truquitos para poder ver el diseño.

me encantan tus arbolitos y la evolucion de cada uno de ellos, sigue asi endulsando los ojos de cada uno que vea este post.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyDom Dic 11, 2011 10:24 pm

A veces cuesta encontrarle la forma a un árbol, pero creo que a este ya se la has encontrado.
Me gusta como te está quedando.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
jairocdm
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
jairocdm


Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 47
Localización : Fuentespina BURGOS

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyLun Dic 12, 2011 10:43 am

Me encanta el resultado, sobre todo teniendo en cuenta de dónde ha salido, porque hay que reconocer que el material de partida era tirando a feo.
Me parece mucho más difícil y meritorio el conseguir buenos ejemplares de prácticamente cualquier cosa.

Cada evolución que cuelgas es un nuevo capítulo en nuestro aprendizaje, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyLun Dic 12, 2011 1:05 pm

Gracias de nuevo
No creais que a mi no me cuesta diseñar un arbol, como ya he dicho en alguna otra intervencion, a veces me pongo delante de un arbol para trabajarlo, le doy cincuenta mil vueltas y lo devuelvo a la estanteria sin hacerle absolutamente nada, y asi.. pueden pasar años.
En esto del bonsai, creo que todos los aficionados tenemos una similitud con los pintores cuando van a pintar un cuadro, es decir, encontrar ese momento de tranquilidad, no tener prisa y sobre todo estar inspirado.
Si no coinciden estos tres momentos.... mejor no empezar a pintar ni a diseñar bonsai.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyVie Dic 23, 2011 5:55 pm

Hola compañeros, subo las pocas fotos que tengo de la evolucion de esta rastrera.

En la siguiente foto, ya llevaba varios años recuperada, incluso ya la tenia en una maceta de gres, pero sin practicamente ninguna formacion, un poco abandonada, vamos.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 258mt1e



Aqui es cuando le hice su primer modelado en plan serio, y asi quedo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Jrv5nn



Pero no me terminaba de gustar como estaba quedando, asi es que la deje crecer a su aire durante un par o tres de años sin hacerle nada para intentar mas tarde un nuevo remodelado.
Para este ultimo diseño, deje crecer mucho algunas ramas de la izquierda y corte la de la derecha.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Jjtsi8


Un saludo y FELICES FIESTAS!! para todas y todos las foreros de Mundobonsai
Volver arriba Ir abajo
gracienc
Usuario habitual
Usuario habitual
gracienc


Cantidad de envíos : 405
Fecha de inscripción : 10/10/2010
Localización : cervello
Asociacion : sant vicenc dels horts

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyVie Dic 23, 2011 6:21 pm

Feliz nadal
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://gracienc-misaficiones.blogspot.com/
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyVie Dic 23, 2011 9:21 pm

La verdad que ha ganado mucho, aparte del musgo has trabajado mas la madera muerta verdad? O es la foto y el angulo?
Felices fiestas!
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyVie Dic 23, 2011 9:45 pm

oleeeeeeee Feliz Navidad.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptySáb Dic 24, 2011 12:06 am

Hola jpsk.

Nada mas que decirte que guao!!!!
Me encantan todas tus recuperaciones, me e visto todo el post y simplemente bello, ole por tu esmero y que hijos de .... los que te robaron el bonsai que estabas haciendo.

Y una preguntita que me quedo siempre un poco anonadado.
¿Como haces que la madera se ponga de marron oscuro?
¿como se llama vena no? o eso he entendido leyendo tu post
La madera clarita se que es la madera muerta trabajada pero esque tengo la duda esa.

Gracias de ante mano =)

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyDom Dic 25, 2011 9:55 am

Gracias compañeros

Keiichi... La madera esta tal cual, solo que un poco mas limpia y alguna capa mas de sulfurocalcico, la ultima foto también esta tomada variando un poco el ángulo.

Carlos... Efectivamente, la parte blanca es madera muerta.
En estos casos lo que se hace es limpiar bien tanto la madera muerta como la vena viva, esta ultima con sumo cuidado.
Una vez limpias las dos partes, se aplica una capa de aceite de oliva en la vena viva, esto hace resaltar mucho mas ese color rojizo de las partes vivas que tienen los juniperos.
Después aplicamos una o varias capas de sulfurocalcico en la madera muerta para protegerla y blanquearla.
Este procedimiento es el que hace resaltar mas el contraste entre las dos partes.

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyDom Dic 25, 2011 4:09 pm

Anda pues nunca se me hubiese pasado por la cabeza lo del aceite de oliva.

Gracias por la informacion =)
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyDom Dic 25, 2011 8:52 pm

hola joan feliz navidad.
muy buena, esta preciosa. me encanta el cambio de la segunda foto ala tercera.
un saludo.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyMar Dic 27, 2011 1:06 pm

Gracias Miguel, me alegro que te guste.
Pues si, creo que el cambio ha sido para mejor sobre todo pensando en el futuro.

Un saludo y feliz año nuevo
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyMar Dic 27, 2011 7:08 pm

Se me acumula el trabajo ejjeje, pues hombre muy bonita que era de esperar al estar en tus manos lo que me gusto es que perfilaste aun mas la madera muerta y le dio una vuelta de tuerca mas al movimiento el cual ya era precioso pero conseguiste lo que algunos hubieramos dejado como para "mantenimiento" Feliz año y que en el 2012 tengas mas tiempo para trabajar los diamantes en bruto que tienes por ahi perdidos

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyMar Dic 27, 2011 7:41 pm

Gracias Denon y lo mismo te deseo, un prospero año 2012

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
peterpunk
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/06/2011
Localización : Algeciras
Asociacion : El Chaparro

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyMiér Dic 28, 2011 12:19 pm

Buenos dias. Leo mucho y escribo poco.
Me he repasado varias veces el post completo revisando uno a uno todos los arboles y la verdad es que me quedo sin palabras y adjetivos, ademas de los que te han puesto por aquí.
Para mi los robles que has mostrado son de lo mejor que he visto, en cuanto a conicidad y diseño partiendo de un material muy bueno, los has mejorado.
Un saludo desde el sur del sur.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyMiér Dic 28, 2011 10:49 pm

Muchas gracias Pedro.
Acabo de contestar a tu privado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyJue Ene 12, 2012 7:00 pm

Hola compañeros
Ayer tenia un rato para dedicarlo en darle una primera formacion a este pino.
Es un sylvestris que lleva tres años recuperado.
La parte viva es la que se va a la izq. de la primera foto, y el tronco mas grueso de la derecha es todo madera muerta.
Dadas las caracteristicas del nebari solo tenia dos posibles frentes.

Frente uno

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Vollc0



Frente dos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 2rzrvbq


El verde se dividia en dos partes, pero en mi diseño no podian entrar las dos, con lo cual, lo primero que hice, fue cortar el tocon de madera muerta.
Despues le hice 4 fotos, dos de cada frente y tapando con un trapo una parte y otra de las dos masas de verde para ver con cual me quedaba.

Frente uno
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 282eums


Frente dos
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 16lmhyf


Frente uno
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 J91oag


Frente dos
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Iclcig



Finalmente me quedo con el frente uno y elimino la rama mas larga de la izq., aprovecho para dejarle un pequeño jin, quedando asi, listo para alambrar lo que queda.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 O6bel4


Y asi es como ha quedado despues del trabajo en esta primera formacion.
Altura del arbol, 29cm.
Grosor del tronco, 5cm.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 260x6hy


Un saludo






Volver arriba Ir abajo
el perdi
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 04/12/2011
Edad : 42
Localización : marbella

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyJue Ene 12, 2012 7:28 pm

me encanta
Volver arriba Ir abajo
Ahhel
Usuario activo
Usuario activo
Ahhel


Cantidad de envíos : 555
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 29
Localización : Valencia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyJue Ene 12, 2012 7:31 pm

Me gusta muchisimo la forma que le has dado , yo no le hubiese visto mejor frente.

Muy acertado amigo !! un saludo !
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyJue Ene 12, 2012 9:25 pm

joan, yo lo flipo con tigo macho, Una pasada, tiene un moviento muy sutil.

Feliz año.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
SHERPA
Usuario activo
Usuario activo
SHERPA


Cantidad de envíos : 713
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Edad : 54
Localización : Valladolid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyJue Ene 12, 2012 10:55 pm

¡Vaya pino guapo!,Sí Señor.......,me encanta como lo has dejado.
Si es que el que vale vale....
Volver arriba Ir abajo
lau
Usuario frecuente
Usuario frecuente
lau


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 38
Localización : Madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyJue Ene 12, 2012 11:12 pm

¡Eres todo un artista!
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyVie Ene 13, 2012 2:59 pm

Gracias compañeros
Le queda mucho a este pino, pero todo se andara.
Lleva tres años recuperado y creo que seguira en esta maceta de plastico un par de años mas antes de ser trasplantado.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Xuan
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Xuan


Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Localización : Salamanca, País Leonés

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 EmptyVie Ene 13, 2012 9:02 pm

Bueno pues hoy, por fin y por desgracia, he terminado de leer, de ver y de recrearme con tu post Joan. Digo por desgracia, porque tú te podrás considerar lo que quieras, dada tu manifiesta humildad; pero para mí eres un GRANDÍSIMO MAESTRO.

Sólo puedo decir dos cosas: gracias y muchas gracias.
Gracias por ser como eres (me refiero a la extraordinaria sensibilidad que muestras con tus árboles) y muchas gracias por mostrarnos tus obras de arte.

Hay que saber darse cuenta cuando se está ante un genio, y tú Joan lo eres.

Mi más sincera y sentida ENHORABUENA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 16 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
Volver arriba 
Página 16 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 25 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Este es el lugar donde paso algun tiempo.
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» COMO HACER UN TRASPLANTE DE BONSAI PASO A PASO
» Video explicativo paso a paso para un bosque
» Transplantando plantones de Prunus (fotos paso a paso)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: