MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
pino olivos negro ullastre olivo semillas 2024 libros thuja romero sabina bosque encina Haya prunus chinesis sustratos olmo Tanuki engrosar ficus yamadori sustrato junipero 2022 Estacas

 

 MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO

Ir abajo 
+100
yevkine
Yuma
chakra777
ricardo55
Inushin
peix88
amorena2
Cris88x
pendergast
floren_hc
Thai82
Bombero cs
hab666
tete
Txosu
christianfuenla
roberto
pablo.h
kuito
APNUEVE
trianero
JONNY_BON
sergio garcia
RYU-JIN
menotti
bolete
NONO
Sarhat
pulpo
Dapicasso
celio
Salva70
dracblanc
Rosie54
Anto_
ertitomlg
inacio
RMG91
erbemeta
raulet_11
RHO
Creihar
maroon
Carlos_Teruel
Iago 1986gdf
Xuan
lau
el perdi
peterpunk
Carlos-Gallego
jairocdm
musgo
joelvx
pep
Vetra
sermad
Ahhel
izac20
ahufinger
gonpriba
edu gran
anniga
JotaBe!
onamaho
jmiguelca
Himura
Antognin
MaestroZen
enric batllori
Keiichi
maderadeboj
nitsuga
luis bollullos
artonio_a_303
Keisha
Rodrigo
Chicco
SHERPA
malague
iceman_f5
Kike_
miguelcm
agundo
ninobp
6Q-follet
jcvipe
Solem
denon
Neom
angar33
damoba
finch
bonsaimerida
magnumbueno
novolivo
chamus
aritz
carlosfb
gracienc
jpsk
104 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 25 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyVie Mar 11, 2011 11:31 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola jovenes
Bueno pues, para romper el hielo, voy a postear algunas evoluciones de mis arboles.

Aun que llevo varios años aficionado, tengo que reconocer que todos mis arboles estan a medias, es decir que la mayoria solo les he hecho una primera formacion, este es el problema de tener demasiados arboles y no poder atender a todos.

Tambien tengo que decir que todos mis arboles, a excepto de 2 o 3, son recuperados durante mis correrias por estos montes a lo largo de todos los años que llevo de aficion.

En algunos solo tengo la foto de despues de trabajarlo.

Bueno pues, espero que os guste.

Este es un enebro (Juniperus Communis)
La foto es de cuando ya lo puse en maceta de gres despues de 3 0 4 años de ser recuperado.
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 30l12bo

Por el motivo que aun no he descubierto, este enebro iba perdiendo ramas, es decir que se iban secando ramas desde abajo hacia arriba sin ningun motivo aparente almenos para mi.
Primero pense que acabaria secandose del todo, pero no, se quedo muy pelado pero estabilizado.

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 20rpfee

Pues nada, con lo que le quedaba lo deje crecer durante un año y lo pude trabajar, quedando como muestro en esta foto, actualmente sigue asi, bueno.. un poco mas compacto.
(foto actualizada 11/2/2013)
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 29y5ssl


Última edición por jpsk el Lun Feb 11, 2013 9:53 am, editado 1 vez

A Gepet le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyVie Ene 13, 2012 9:29 pm

Veremos esa evolucion de este pinollo con mas tiempo cuando vayas densificando la copa, Estando en tus manos seguro que el pino tendria tres años sin tocarse y cuidandolo como dios manda y seguro sale de esta pero yo no me habria atrevido a meterle semejante trabajo de un solo tajo XDD pero seguro ni se inmuta el cabroncete. Si no es mucha indiscreccion... y se puede saber cuanto tiempo pasastes trabajandolo ? Por lo demas sacaste un arbol de joan de una cosa ke ni se me pasaba por la cabeza ke pudiera tener tu esitlo .... nos falta esa visiond e futuro a muchos cachis.....

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptySáb Ene 14, 2012 12:03 am

Xuan, me alegro que te gusten mis perejiles y muchas gracias por lo de maestro pero este titulo me viene muy grande, aqui todos intentamos hacerlo lo mejor que podemos o que sabemos y a mi me queda mucho por aprender si es que me da tiempo, porque a mi edad....

Denon, gracias tambien, creo que lo aguantara perfectamente, tampoco ha sido un trabajo muy bestia, y las ramas no estan nada forzadas con el alambrado.
Estuve unas 3-4 horas para dejarlo asi, se puede hacer en menos rato, pero esque yo soy muy lento, jejejej!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptySáb Ene 14, 2012 12:37 am

Hola

Pues sinceramente al principio el pino no me decia nada. Pero no hay que dudar que bajo unas buenas manos, la cosa cambia. Ha quedado chulo el pino.

Encima el tio los llama perejiles, ya me gustaria tener a mi tantos perejiles, como los llamas tu, jejeje!

Eres un artista y punto, jeje!

_________________
Saludos

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco


Cantidad de envíos : 1834
Fecha de inscripción : 09/05/2009
Edad : 49
Localización : Chiccotistán / Mislata / Valencia
Asociacion : Freelance

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptySáb Ene 14, 2012 1:05 am

Impresionante el Pino.
Y como siempre, con toda tu firma.
Gracias por compartirlo con todos.

Un saludo

_________________
"No hagas que tus árboles parezcan bonsais. Haz que tus bonsais parezcan árboles"
John Yoshio Naka
盆栽
Volver arriba Ir abajo
http://okebonsai.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptySáb Ene 14, 2012 5:47 pm

Gracias Aritz y Chicco
Ahora solo toca dejar pasar el tiempo como siempre en bonsai.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
musgo
Usuario habitual
Usuario habitual
musgo


Cantidad de envíos : 270
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 69
Localización : A Rúa (ORENSE)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptySáb Ene 14, 2012 8:16 pm

Te ha quedado muy bonito.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://musgobonsai.blogspot.com/
miguelcm
Usuario experto
Usuario experto
miguelcm


Cantidad de envíos : 1504
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 58
Localización : -sierra de grazalema.(ubrique)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptySáb Ene 14, 2012 8:23 pm

muy buen trobajo joan ,esta precioso. vale no te llamaremos maestro(aunque para mi un maestro es quien sabe enseñar sus conocimientos) pero si te podremos llamar artistazo jeje..
un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyDom Ene 15, 2012 6:09 pm

Gracias Musgo
Gracias Miguel, bueno vale... dejemoslo en aspirante, pero estoy en ello eh! jejejej!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMar Ene 17, 2012 11:16 am

Hola jovenes
Subo este video dedicado mas bien a los recien iniciados en el mundo del bonsai.
Como veo que en este arte hay muchos aficionados nobeles con plantones que no saben que hacer con ellos, aqui dejo esta pequeña muestra para que os animeis a practicar con plantones jovenes y sin ninguna gracia, para obtener de ellos bonitos prebonsai.

Recomiendo esto solo para plantones jovenes, con tronco y ramas flexibles como en el ejemplo del video, pinos, juniperos, etc., que seguro ya teneis o encontrareis a montones en viveros o gardens a precios muy economicos.
Para troncos mas gruesos la tecnica es otra.

Por cierto, el video lo he tenido que hacer en dos partes porque mi camara no da para mas.

Un saludo


https://youtu.be/he69wupQxjY

https://youtu.be/CyWFHK-vnaI


Última edición por jpsk el Mar Ene 17, 2012 11:40 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMar Ene 17, 2012 11:37 am

Pues parece ser que no se ve nada, a ver si consigo que se vea.
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMar Ene 17, 2012 12:52 pm

Buenos dias joan, como esta,? Te envie hace poco un correo, lo recibiste? Un saludo y aver esos videos,, todabia no funciona solo el primero pero se qeda parado
Volver arriba Ir abajo
Iago 1986gdf
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Iago 1986gdf


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 11/11/2011
Edad : 37
Localización : pontevedra

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMar Ene 17, 2012 2:23 pm

yo si que los vi, y solo puedo decirte que "tu si que vales" jeje
muy buen video,vale mucho para perder el miedo que tenemos todos al principio!!!
muchas gracias jpsk
Volver arriba Ir abajo
Vetra
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Vetra


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 26/08/2011
Localización : Cornella de llobregat

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMar Ene 17, 2012 2:51 pm

Se ven los dos. Que videos! affraid te vienen ganas de ir al vivro y hacerte con tres o cuatro ejemplares y practicar esas curvas. Gracias por enseñar asi lo que escrito me parece tan difícil.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMar Ene 17, 2012 5:05 pm

Hola joan, si aora seven los dos, enorabuena
Volver arriba Ir abajo
Kike_
Usuario activo
Usuario activo
Kike_


Cantidad de envíos : 896
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 46
Localización : Valencia
Asociacion : para el guerrero el respeto es algo fundamental

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMar Ene 17, 2012 9:53 pm

Esta muy bien explicado jejejjejej una cosa
¿despues de todo eso no se muere?
Joan al mio creo que no le hice ni la mitad y R.I.P o es porque era mas grande?

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://arbolesenmaceta.blogspot.com/
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMar Ene 17, 2012 10:42 pm

Gracias compañeros.
Si esto sirve de ayuda a alguien, ya me doy por satisfecho.
Plantones de este tipo van muy bien para practicar el alambrado y el diseño y si alguno no llega a superarlo... tampoco se pierde gran cosa.
Kike, esto es tan solo un planton de rastrera de 3 años procedente de esqueje y es muy flexible, solo se trata de hacerlo con mucho tiento y que no se agriete la corteza cuando lo doblamos.
Como he dicho antes, con troncos mas gruesos, la cosa ya se complica.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lau
Usuario frecuente
Usuario frecuente
lau


Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 05/08/2011
Edad : 38
Localización : Madrid

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMiér Ene 18, 2012 12:26 am

¡qué pasada! desde luego hay que ser valiente para atreverse con esas formas...

Después de ver los vídeos creo que voy a probar con algún plantón, porque al alambrado es a lo que más miedo le tengo...siempre me ha parecido que estrangularía el paso de savia si se curva demasiado, pero con tu trabajo se pierde un poco de ese miedo Smile

Gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
Carlos_Teruel
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Carlos_Teruel


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 23/12/2011
Edad : 44
Localización : Benicarló (Castellón)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMiér Ene 18, 2012 12:33 am

Hola Joan.

Soy nuevo en este mundillo tan apasionante y la verdad que me he quedado flipao con tu post. y los videos estan de p.m.

Por favor dime cuando tu puedas como trabajar con tallos un poco mas gordos.

muchas gracias por hacer que este mundo del bonsai sea tan apasionate para los que comenzamos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMiér Ene 18, 2012 2:42 am

Muy guapo el ultimo pino Shocked no lo habia visto!
Y el video muchas gracias, porque se ve claramente la tecnica en la practica que es lo complicado o almenos lo que genera mil dudas antes de hacerle algo al arbol. Aunque tambien se ve una facilidad que ya quisieramos jajaja el que sabe, sabe!
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMiér Ene 18, 2012 3:37 am

Como bien dijo kike posiblemente es jugasrsela... el arbol lo puede o no lo puede pasar, al ser un planton pues joan bien dijo xddd da igual si no lo pasa pero si lo pasas el tiempo invertido en arreglar los desperfectos que se van incrementando cada año que pasa de cultivo pues te los quitas de encima. Con arboles mas grandes es mejor ir mas despacio pero seguro pero en este esquejecillo pues mira si sale ... ¡loteria!.

Para ramas mas gruesas el mismo autor nos lo conto tiempo atras, hay que poner rafia y muy apretada (si no no sirve para nada y se kiebra igual ) y depsues alambrar.

Estos videos los subio por el post de que no podiamos llamarlo maestro "por que no enseña" Razz ahora ya si podemos llamarlo asi jejejejeje.

Sobre el resultado, kedo muy bien para salir de un palo medio sosete... aunque me esperaba el sello jspk y salio un tirabuzon como el junpero que tengo por ahi... por cierto joan desde aquella vez ke te comente el arbol saco nuevos brotes pero seguimos en las mismas y ya va para un año .... me tiene intigrado que diablos le pasa a ese arbolito....

_________________
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMiér Ene 18, 2012 10:18 am

Muchas gracias compañeros.
Como he dicho antes, me alegro de que este video le pueda servir a alguien para empezar a practicar, todos sabemos que en bonsai, lo mejor es practicar, practicar y practicar.

Denon, se que hace tiempo creo que me hablabas de un junipero, pero ya no recuerdo cual era el problema, si quieres, mandame un privado para refrescarme la memoria y lo comentamos.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMiér Ene 18, 2012 11:30 am

Hola joan, yo tambien te envie uun correo, lo recibiste?
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMiér Ene 18, 2012 12:14 pm

Hola Vicente, hace tiempo que no tengo ningun correo tuyo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
bonsaimerida
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 03/06/2010

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMiér Ene 18, 2012 12:27 pm

Te he pasado un correo
Volver arriba Ir abajo
joelvx
Usuario frecuente
Usuario frecuente
joelvx


Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Edad : 35
Localización : amberes (belgica)

MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 EmptyMiér Ene 18, 2012 3:43 pm

hola jpsk,

muy buena perfonmance estas hecho todo un artista, se ha aprendido mucho de tu trabajo gracias por el aporte.

una pregunta

de que medida es el alambre con el que doblas el tronco?


un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO   MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO - Página 17 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MIS YAMADORI....CON EL PASO DEL TIEMPO
Volver arriba 
Página 17 de 34.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 25 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» Este es el lugar donde paso algun tiempo.
» ¿ayuda?me explicais paso a paso como plantar una semilla de arce?
» COMO HACER UN TRASPLANTE DE BONSAI PASO A PASO
» Video explicativo paso a paso para un bosque
» Transplantando plantones de Prunus (fotos paso a paso)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: EVOLUCION DE BONSAIS-
Cambiar a: