MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ficus ginseng, que le pasa? Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
2022 2024 sabina negro olivos prunus semillas bosque yamadori Estacas thuja Haya engrosar Tanuki junipero sustrato pino olmo libros romero ullastre olivo chinesis ficus encina sustratos

 

 Ficus ginseng, que le pasa?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
frandean30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyDom Jun 13, 2010 1:15 pm

Hola amigos!
a ver si me podeis decir lo que le pasa a mi bonsai ginseng de 17 años, que se le caen muchisimo las hojas, tanto viejas como nuevas y le nacen las nuevas muy raras, dobladas y muy claritas, ademas tienes unos puntos negros en las ramas donde supuestamente antes habia una hoja, pero se le caen muchisimo las hojas, al dia recojo como unas 50 hojas, se me va a kedar clavo o lo k es peor no se si llegará a morirse.
Gracias por vuestra ayuda.

Ficus ginseng, que le pasa? Dscn5057

Ficus ginseng, que le pasa? Dscn5059modificada

Ficus ginseng, que le pasa? Dscn5058modificada
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyDom Jun 13, 2010 3:44 pm

Fran que algunas hojas salgan deformadas es normal, no todas son perfectas, que se caigan las viejas tambien es normal , eso si lo veo poco brotado, lo ha hecho pero timidamente para la cantidad de hojas que tiene del año anterior y eso si puede mosquearte para las alturas de temporada que estamos, los puntos negros o le haces fotos mas de cerca o no se ve mas que puntos negros y puede ser cualquiercosa. (podria ser cochinilla pero dede aqui se ve muy mal).

De ser asi tienes que eliminarla. Quita todas las hojas caidas del sustrato, retira el plato de debajo, y explicanos que le has hecho ultimamente, transplante , fitosanitarios, abono, poda no creo jejej. Esta al sol o no.

Y haz fotos de la base esas raices de distinto color si te pueden mosquear tambien, de hay puede venir el problema tambien. Pero si no te explicas un poco vamos a dar palos de ciego.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
frandean30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyDom Jun 13, 2010 5:10 pm

Hola, la verdad es que no le he hecho nada desde que lo compré en marzo y no tengo mucha experiencia.
Lo del puntu negro esta siempre en los nudos, es como la leche que suelta se pone negra.
Lo de las hojas es k tocas las ramas y se caen a mansalva, pero cantidad.
Las hojas nuevas salen retorcidas y deformes, tambien abultadas, no se si me explico.
Te mando una foto del punto negro:

Ficus ginseng, que le pasa? 63145008

sobre las raices, te te mando unas fotos, pero no se ven muy bien, con lo que hay , aver si sacas algo.

Ficus ginseng, que le pasa? Dscn5064

Ficus ginseng, que le pasa? Dscn5065m

a ver si con esto sacas algo en claro, no te puedo decir mas pork no entiendo mucho
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
frandean30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyMar Jun 15, 2010 2:00 pm

Puede ser del estado de la tierra? tiene algún hongo?
la verdad es k necesito una solución temprana, pork mi ficus se esta muriendo,
Gracias:
Ficus ginseng, que le pasa? Dscn5067v

Ficus ginseng, que le pasa? Dscn5066
Volver arriba Ir abajo
novolivo
Admin
novolivo


Cantidad de envíos : 1935
Fecha de inscripción : 17/05/2009
Edad : 46
Localización : Igualada (Barcelona)
Asociacion : BonsaiClub Sant Vicenç

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyMar Jun 15, 2010 2:33 pm

Te he borrado el otro post por que ya lo has puesto aqui tambien.

Cada cuanto riegas el arbol? lo digo por que parece un exceso de agua...
Lo tienes dentro de casa o fuera?

Saludos!

_________________
Quieres echarle un vistazo a mi blog?

Si quieres ayudar a mi heroe, click aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://novolivo.spaces.live.com
frandean30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyMar Jun 15, 2010 4:03 pm

Hola!
lo tengo dentro de casa, y lo riego cuando tierra esta seca, en la foto esta recien regado,
pero, lo de la tierra ¿será la causa de que se le caiga las hojas? o ¿por exceso de agua?

gracias!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyMar Jun 15, 2010 4:35 pm

fran tu ficus como te dije tiene una brotacion muy debil, como te indica novolivo puede ser un exceso de agua una falta de exposicion directa al sol, lo podria sobrellevar mejor esto de la falta de sol si el sustrato (tierra) fuera de mejor calidad.
En las fotos se ve un sustrato muy malo es decir poco se ve que lleva el ficus sin transplantar muchos años por lo menos tres o cuatro, y la tierra es turba muy compacta y con muchisima suciedad, tiene hojas caidas de antes, pero si tiene hasta trozos de plastico y eso es solo lo que esta a la vista, tambien tiene raices gordas e infinidad de raices finas. Tambien una razon puede ser que hace falta un saneamiento de raices y renovacion de tierra, poda en la parte aerea ya que esta muy largas las ramas y el verde esta muy alejado pero esto es lo que menos importa.

Las ultimas fotos del sustrato esas que tienen la parte blanquecina puede ser o depositos de cal si la tierra es muy calcarea pero deberian de ser generalizados en todo el sustrato, o un hongo o pudricion de esa zona de las raices , que puede que coincida con la decoloracion de las raices principales que asoman por encima del sustrato no?

Lo que mejor le va a venir a tu bonsai es cambio de tierra por otra mejor de mejor calidad y mas drenante, y una vez recuperado del transplante pues lo pones o fuera seria lo ideal pero a falta de sitio en un lugar pegado a un balcon, ventana con mucha luz y sol.

Tengo poca experiencia con ficus solo este año y a uno que he esquejado este año se le han puesto las hojas asi y a sido por problemas de raices, sea cual sea la razon, las tuyas se asfixian y esta el hongo. En mi caso fue por abonar demasiado pronto despues de esquejar, le sento un poco mal ,asi que le quite el abono y se esta recuperando del asunto de las hojas retocidas, ejejjej.

Hace no muchos meses una compañera del foto tenia un problema en un ficus como el tuyo como no podia transplantar en ese momento solo aplico fungicida hasta que llegara la epoca del transplante. Y por suerte le ha ido muy bien al ficus supero el hongo y lo transplanto y reacciono muy bien.

un saludo y pregunta lo que quieras
Volver arriba Ir abajo
frandean30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyMar Jun 15, 2010 5:50 pm

Muchas gracias por vuestras aclaraciones!
Bien, pues lo que haré será cambiarle la tierra, cortarle un poco las raices y podarlo un poquico,
¿es buen tiempo de transplante? ¿que tierra uso y donde puedo encontrarla?
Le he estado hechando fertilizante universal de compo, no se si será una solución , pero por lo que veo no va para adelante.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyMar Jun 15, 2010 6:07 pm

Ni se te ocurra fertilizar el ficus tal como está. A mí me parece cal lo de la superficie, más que hongos, pero ignoro qué calidad de agua teneis por ahí. Desenreda las raíces con cuidado, corta las gruesas hasta donde haya ramificación fina, acorta las finas para que quepan de nuevo en la maceta, y pon akadama con un poco de volcánica o gravilla. Importante el drenaje de los agujeros de la maceta. Ya no es el mejor tiempo para trasplantar, pero con este clima puedes escaparte aún.
Volver arriba Ir abajo
frandean30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyMar Jun 15, 2010 6:12 pm

gracias, el fertilizante se lo heche ya hace 15 dias, no esntiendo mucho, pensé que era bueno.
voy a comprar akadama aver si la encuentro, ya te contaré.

Un saludo.!
Volver arriba Ir abajo
santos
Usuario habitual
Usuario habitual
santos


Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 16/07/2009
Edad : 74
Localización : Pilas (Sevilla)
Asociacion : El enebro. Almonte

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyMar Jun 15, 2010 7:23 pm

Por cierto, Fran, nunca eches ningún fertilizante con "h", porque no le viene bien a los árboles.
Volver arriba Ir abajo
frandean30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyMar Jun 15, 2010 8:03 pm

muy bueno santos ,
lo tendré en cuenta!.

Esta pregunta va a los que me contentestan sobre bonsais,
le acabo de comprar este tipo de tierra para bonsai, no tenian akadama,
¿le vendrá bien?:
Ficus ginseng, que le pasa? Dscn5069

Ficus ginseng, que le pasa? Dscn5068

Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyMar Jun 15, 2010 9:31 pm

fran no conozco yo este tipo de tierra en concreto, tiene bastante organico y viendo la composicion tambien tiene parte fertilizante , fosforo ,potasio y demas realmente las proporciones no son muy altas pero vamos.
como se dice mejor si te lo puedes hacer tu, al usar akadama y algo de turba en mi caso pues controlas mas los nutrientes y no fertilizas desde el primer momento del transplante como sera tu caso en el momento que empieces a regar ya que tiene fertilizantes.

Si no tienes otra tierra con la que plantar yo no la usaria pura asi como esta le echaria mas proporcion de piedra de rio por ejemplo para que le diera mas porosidad, y asi no ponerle tanta turba enriquecida ,y volcanica abajo como te dice santos.

Si alguien ha usado este sustrato y lo considera bueno pues que lo diga. Yo realmente no me fio mucho de los sustratos preparados comercialmente por grandes productores, mistral y demas o por pequeños viveristas. No se si dedicara especificamente al bonsai pero personalmete yo no plantaria deliberadamente mis arboles en este sustrato. Como algo excepcional y urgente puedes hacerlo porque desde luego peor sustrato que el que tiene ahora no va a ser pero en proximas temporadas lo haria en akadama o cualquier otro tipo de sustrato de mayor calidad.

Mira el articulo que he visto para que te hagas una idea de lo que te han vendido,

http://www.fertilizando.com/articulos/Fertilizantes%20Comerciales%20ParteI.asp

es un fertilizante comercial pero mas rebajado, puede ser apto para bonsai si pero lo ideal desde luego no.

un saludo.
Volver arriba Ir abajo
frandean30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyMar Jun 15, 2010 9:52 pm

Madre mia, esto es complicadillo.
Vermos a ver la que lio, entonces no me recomiendas que le "eche" (esto va por ti santos,jajaja, es broma)
este tipo de tierra ¿no?, vale, mañana iré a por volcanica y a ver como sustituyo el akadama.
Gracias y un saludo!
Volver arriba Ir abajo
magnumbueno
Admin
magnumbueno


Cantidad de envíos : 2847
Fecha de inscripción : 07/05/2009
Edad : 44
Localización : Valencia

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyMar Jun 15, 2010 10:03 pm

a ver no es malisima la tierra solo que hay mejores, la akadama puedes sutituirla por pomice, algunos usan ese sutrato. Si no pues compralo por la red hay tiendas que lo envian, ademas aritz creo que vende desde irunbonsai, vamos comprala donde quieras, es lo mejor si no pues busca un vivero mas especializado por tu zona que dispongan de ella. Creo que en el corte ingles tambien venden pero bolsa pequeña.

Es mas esta tierra que has comprado puedes usarla con otra mas drenate para que no sea tan fuerte, como te he dicho la mezclas con piedras de rio y te puede aguantar esta temporada, otra opcion es comprar durante esta semana en tienda o por la red y plantar el fin de semana tranquilamente.
Volver arriba Ir abajo
frandean30
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 06/05/2010

Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? EmptyMar Jun 15, 2010 10:15 pm

tu creesw que si la mezclo con perlita y volcanica irá bien?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ficus ginseng, que le pasa? Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng, que le pasa?   Ficus ginseng, que le pasa? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ficus ginseng, que le pasa?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficus Ginseng malito ¿Qué puedo hacer? ¿Qué le pasa?
» Ficus Ginseng
» Ficus ginseng
» ficus ginseng
» Ficus Ginseng

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: PROBLEMAS, ENFERMEDADES, PLAGAS, ...-
Cambiar a: