MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
ficus ginseng Emptypor Benito Hoy a las 9:59 am

» Conservación de semillas
ficus ginseng Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
ficus ginseng Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
ficus ginseng Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
ficus ginseng Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
ficus ginseng Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
ficus ginseng Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
ficus ginseng Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
ficus ginseng Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
ficus ginseng Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
ficus ginseng Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
ficus ginseng Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
ficus ginseng Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
ficus ginseng Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
ficus ginseng Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
ficus ginseng Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
ficus ginseng Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
ficus ginseng Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
ficus ginseng Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
ficus ginseng Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
ficus ginseng Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
ficus ginseng Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
ficus ginseng Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
ficus ginseng Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
ficus ginseng Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
ficus ginseng Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
ficus ginseng Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
ficus ginseng Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
junipero ullastre Estacas Haya olivo prunus chinesis negro bosque olivos ficus Tanuki 2022 romero olmo sabina engrosar pino thuja yamadori libros sustrato encina 2024 semillas sustratos

 

 ficus ginseng

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
HUGO SETIEN
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 17/02/2011

ficus ginseng Empty
MensajeTema: ficus ginseng   ficus ginseng EmptySáb Feb 26, 2011 7:14 am

Hola a todos, tengo una duda, hace cuestion de unos dias me regalaron una maceta con un ficus ginsen, la verdad es que a simple vista le hace falta ya un transplante y cambiarle de maceta (viene en una de plastico,jejeje) la verdad es que la duda que se me presenta es como puedo hacer para anclar las raices durante el proceso de transplante con el alambre, puesto que por lo que he visto el ginseng presenta tres ramificaciones en la raiz y sinceramente no se como puedo hacer para sujetarlo con los alambres.
Si alguien le ha pasado lo mismo agradeceria toda la ayuda posible
Gracias
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptySáb Feb 26, 2011 11:04 am

¿Lo vas a poner en maceta de bonsai?
Porque si lo dejas en la maceta en la que está seguramente con lo que le introduzcas las raíces en el sustrato se quede sujeto.
Yo tengo uno y se me queda sujeto con el sustrato, pero si tuviera que atarlo no sabría cómo hacerlo.
La duda que tengo yo es: Puesto que sus raices son muy largas (las gordas que se ven), ¿podría cortarlas?.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptySáb Feb 26, 2011 5:32 pm

Yo cuando lo anclo al tiesto de bonsai o a otro tiesto de jardinería regular. Le hago una punta en forma de horca a un lado del alambre, luego lo paso por ei agujero del tiesto de bonsai, y paso la otra punta del alambre por el hueco de la horca y halo el alambre. Luego hago el mismo proceso en el otro hueco de manera que el alambre quede amarrado al tiesto, con la parte del alambre larga lo amarro a la primera rama de ese lado. Y halo fuerte, luego puedo amarrar esa punta dandole vueltas al alambre sobre la parte del alambre que va de la rama al tiesto. ¿Me entendieron? El mismo proceso en el otro lado.
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptySáb Feb 26, 2011 5:57 pm

Creo que si lo he entendido. Pero cuando son pequeños esas ramas son muy débiles. En mi caso no podría hacerlo así.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptyDom Feb 27, 2011 3:15 am

si no tiene cepellón es la única manera de hacerlo. Puedes usar un alambre muy fino de cobre que venden en la ferretería. O el de el teléfono que es fino y tiene cobertura protectora.


Última edición por Rosinda Vélez el Dom Feb 27, 2011 3:20 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptyDom Feb 27, 2011 3:18 am

Iceman no cortes las raíces gruesas que están expuestas pues le dan balance al árbolito. Y si son grandes pero no tienes muchas finas, o las finas salen de esas grandes, tampoco las cortes por si no brotan. debes cortarlas 1/3 parte del cepelló original. Para plantar en un tiesto de entrenamiento. Si no te pasará como a mi que soy esclava del Super Thrive. JJJJJ.
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptyDom Feb 27, 2011 9:07 am

Rosinda,me refiero a cortarlas dejando las raicitas de las que se alimenta la planta.
Desde luego no dejaría la planta sin raíces, solo acortar la raiz gruesa porque es demasiado larga y o la meto mucho en el sustrato, o sobresale demasiado para mi gusto.

Actualmente está asi, pero me gustaría que de viera menos raiz. Aunque en esa maceta la puedo introducir más, en otra maceta no podría hacerlo. De hecho si la maceta fuese como la de bonsai, tendría que atar la planta porque quedaría bastante alta y se caería.

ficus ginseng P1010168mh


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptyDom Feb 27, 2011 6:55 pm

Iceman, sabes que puedes provocar raíces finas en el lugar donde desees en los árboles?
Es como un acodo, podrías provar uno en el lugar donde más te sea necesarios para colocar en maceta de bonsai. Hay muchas y vairadas técnicas de acodo, estudialas para ver cual te conviene mejor, cuando tengas el cepellón con suficiéntes raices para transpantar a tiesto de bonsai, cortas las raices gruesas sellas el centro y pones hormonas de crecimiento. Luego transplantas a tiesto de bondai. Al ir al tiesto de bonsai haces lo que te dije ocn los alambres finos solo que en vez de amarrar a la rama puedes amarrar al cepellón en la parte más gruesa de las raices.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptyDom Feb 27, 2011 6:58 pm

También se podría provar a fundir esas raíces con lo cual te quedaría un tronco grueso. Investiga más sobre el fundir, los otros ficus se funden,´puede que ese también.
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptyDom Feb 27, 2011 9:29 pm

Fundirlas quedaría muy feo. Cuando terminan esas raíces el tronco se hace muy fino y no quedaría bien. Además se notaría como dos troncos juntos, no uso solo grueso.
Por ahora lod ejaré asi hasta que eche bastantes raíces, pero mi idea es de dejar las gruesas mas cortas.
Volver arriba Ir abajo
aritz
Admin
aritz


Cantidad de envíos : 5394
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localización : Irun
Asociacion : MUNDOBONSAI

ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptyDom Feb 27, 2011 11:21 pm

Yo con esta especie, solo haria una cosa, que es poco radical, pero es que esas raices a mi no me gustan.

Yo haria un acodo, justo por encima de esas raices gordas, y desde ese punto empezaria a trabajar el arbol desde cero.

Es radical, pero es que a esta especie le tengo mania, jejeje

Saludos

_________________
Saludos

ficus ginseng 160ohlt
Volver arriba Ir abajo
http://www.irunbonsai.com
Invitado
Invitado




ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptyLun Feb 28, 2011 12:38 am

Ja ja ja Aritz yo haría lo mismo. Pero le comento a iceman que cuando se funden las raices y troncos en otros ficus se nota al principio pero si se siembra en bastante substrato se acoplan muy bonito, con el tiempo. Esto es años. A mi me recuerda mi rosa del desierto. JJJ. Pero yo estoy de acuerdo con la recomendación de Aritz. Sabes, si quieres que las ramas engorden, no las podes por un año. Dejalo crecer a su gusto, podando tal vez las ramas que no te gusten para el estilo que le vas a dar. Y alambrando las que han de bajar. Por ejemplo parece que el ápice es una ráma de las de abajo. El ápice debe ser de arriba, aunque desconozco si es que quieres que engorde esa rama, y cambiarla para ápice más tarde?
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptyLun Feb 28, 2011 12:21 pm

Es bastante radical lo que me decís.
Además que no creo que se quede bien ya esta planta. La forma en que brota no es como el ficus retusa, son ramas distintas, forma de brotar distinta.
Si hago un acodo, lo debo casi sin tronco. Y tal como veo que brota necesitaría muchos años para que alguna rama fuese larga y poder hacer algo con él.
Creo que lo mejor es dejarlo como ficus ginseng, al menos por ahora e intentar darle una copa aceptable.
Lo que si, que dejar esas raíces más cortas.

Rosinda, esa rama que sobresale no es que quiera yo que sea el ápice, es que es la más fuerte y la que más crece.
Por ahora no he decidido qué forma dar, pero este tipo de planta creo que tiene pocas posibilidades.
Lo dejaré que crezca por ahora y un poco más adelante decidiré qué dejarle.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptyLun Feb 28, 2011 4:25 pm

Iceman si haces lo que dice Aritz, te quedaría un lindo mame, con mucha conicidad. Solo tendrías que cortar la rama fuerte que sube hacia arriba y alambrar las otras hacia abajo, exepto esl ápice por supuesto. Ese siempre hacia arriba. Y dejar crecer sin cortar las 1 y 2 rama hasta que formen madera, más gruesa la de abajo y la 2 de otro lado del tronco menos gruesa, en cuanto alcancen el grosor deseado por ti, las cortas del largo que tu consideres mejor para el árbol. Más larga la primera, menos larga la segunda. Eso si dejando por lo menos 2 hojas y sellando. Luego con esas ramas (que echarán hojas más adentro) las dejas decansar y ver si brotan ramitas secundarias. Con esas formas la rama.
Volver arriba Ir abajo
iceman_f5
Usuario habitual
Usuario habitual
iceman_f5


Cantidad de envíos : 425
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Localización : La Mancha

ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptyLun Feb 28, 2011 5:16 pm

Por ahora no le hago eso. Que no me gusta la idea y creo que este arbol no quedaría bien. Las ramas que tiene son dificiles de alambrar por lo delicadas que son.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptyLun Feb 28, 2011 5:29 pm

Las ramas frágiles se les pone rafia, y se halan con un alambre de poco calibre como 1mm. Se taladra un hueco en el tiesto y se halan, poco a poco.
Volver arriba Ir abajo
brake
Usuario habitual
Usuario habitual
brake


Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Localización : TOLEDO

ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng EmptyLun Mar 21, 2011 6:41 pm

Hola, yo anclé una rama de olivo sin raices y torcida con 4 trozos de tela. Es complicado de explicar pero muy facil y rapido de hacer: Rodeas la maceta con dos tiras de trapo enrrolladas, como si fueran los dos sentidos de una autopista y la mediana fuese el tronco, haces una lazada debajo del tiesto con los dos lados de cada trapo, como si te quedase medio paquete de regalo, repites lo mismo en la otra direccion del tiesto, quedando una cruz doble, para que te hagas una idea como un crucifijo con el arbol en medio. Despues que tienes las 4 tiras de trapo colocadas y anudadas pillando el tronco entre medias, alambras como la bolsa del pan de molde 2 a dos las tiras, por lo que van tirando de los trapos para unirse dejando el tronco cada vez mas pillado en medio.
Y como no es lo mismo decirlo que vivirlo(como en 21 dias, jajajajaja)te pongo unas fotos donde se ve claramente.[img]ficus ginseng Sl371654[/img][img]ficus ginseng Sl371708[/img][img]ficus ginseng Sl371709[/img]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: ficus ginseng   ficus ginseng Empty

Volver arriba Ir abajo
 
ficus ginseng
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficus Ginseng
» FICUS GINSENG
» Mi Ficus ginseng
» Ficus ginseng
» ficus ginseng

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: