MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8686 amigos, hay 105407 mensajes y 13157 hilos en el foro
Últimos temas
» Pimentero japonés en apuros
Ficus ginseng Emptypor MTor Ayer a las 2:53 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ficus ginseng Emptypor Inushin Ayer a las 11:13 am

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ficus ginseng Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ficus ginseng Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ficus ginseng Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ficus ginseng Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ficus ginseng Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Sageretia con problemas
Ficus ginseng Emptypor jogames Miér Mar 20, 2024 5:11 pm

» Arbolinos y piedres 2024
Ficus ginseng Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ficus ginseng Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Ficus ginseng Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

» Roble empezando "casi" desde cero y cruzando los dedos.
Ficus ginseng Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 12:21 am

» mi primer bonsai
Ficus ginseng Emptypor Sbg44 Mar Mar 19, 2024 9:23 am

» Mi azalea en plena floración
Ficus ginseng Emptypor jaby Dom Mar 10, 2024 11:30 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
Ficus ginseng Emptypor jaby Miér Mar 06, 2024 11:27 am

» Duda riego en vacaciones
Ficus ginseng Emptypor Fidur Mar Mar 05, 2024 11:41 am

» Mi buganvilla ya piensa en la primavera...
Ficus ginseng Emptypor Nachette Lun Mar 04, 2024 8:24 pm

» Cuphea
Ficus ginseng Emptypor Fidur Sáb Mar 02, 2024 12:25 pm

» Cuidados despues del trasplante
Ficus ginseng Emptypor Furcy Vie Mar 01, 2024 9:49 am

» Pasando de cuidar a crear
Ficus ginseng Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
Ficus ginseng Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
Ficus ginseng Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
Ficus ginseng Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Se presenta un nuevo novato.
Ficus ginseng Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ficus ginseng Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
Ficus ginseng Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
Ficus ginseng Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
Ficus ginseng Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

Palabras claves
pino semillas sustratos engrosar olmo sustrato Haya junipero encina negro thuja ficus romero bosque sabina libros 2024 2022 chinesis olivo olivos ullastre Estacas yamadori prunus Tanuki

 

 Ficus ginseng

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rubi_fernandez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : Madrid

Ficus ginseng Empty
MensajeTema: Ficus ginseng   Ficus ginseng EmptySáb Ago 24, 2019 12:01 pm

Buenas!
Mi pareja me ha regalado este Ficus ginseng del Ikea. He leído que este tipo de planta no es recomendable comprarla en Ikea, pero ya que ha sido un regalo estoy dispuesto a cuidarla y sacarla adelante. Adjunto unas cuantas fotos para ver qué me recomendaríais que hiciera con él, ya que la zona de las raíces la veo un pelín extraña y no sé si está del todo sano. ¿Cada cuánto debería abonarlo y es recomendable transplantarlo a otra maceta ya o más adelante? Un saludo!

Ficus ginseng Img_2011

Ficus ginseng Img_2010

Volver arriba Ir abajo
Dishonored
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Dishonored


Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : Málaga

Ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng   Ficus ginseng EmptyDom Ago 25, 2019 6:51 pm

Tal como lo veo yo con esa especie, necesita: trasplante a maceta mas grande y mejor sustrato, tiene muchas raices fuera. Ademas, defoliacion de hojas mas grandes o pinzado, antes de trasplante. Abono con hierro ya que tiene hojas amarillas y ya ponerle un sustrato con mejor drenaje, yo tuve ese bonsai y murio por no trasplantarlo a tiempo, ya que trae maceta muy justa al ser una especie de prebonsai, pasalo a ceramica directamente.
Recomiendan el trasplante a ppios de primavera, asi que abona cada 15 dias y riega por inmersión mientras tanto para mejorar la captación de agua del sustrato. A ver qué dicen los otros compis. También puedes pulverizarlo a menudo, les viene bien.


Última edición por Dishonored el Lun Ago 26, 2019 9:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
capdmc
Usuario habitual
Usuario habitual



Cantidad de envíos : 378
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Localización : Argentina

Ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng   Ficus ginseng EmptyLun Ago 26, 2019 4:02 am

Estoy de acuerdo en todo con dish. Los bonsais no se riegan por inmersion normalmente, puesto no se controla bien la humedad del sustrato y no se logra que el agua barra los gases contaminados del sustrato para reemplazarlos con aire limpio, efecto que se logra cuando el agua que viene de arriba (regadera, manguera, etc) entra a la tierra y hace un barrido cuando baja. Pero en tu caso el sustrato esta muy apelmazado, asi que mejor regalo por inmersion, para asegurar que la humedad penetra bien en el sustrato. Pero mucho ojo, cuando el sustrato esta asi de apelmazado te podes pasar facilmente de riego al regarlo muy seguido y lo matas al arbolito por podredumbre de raices (muy comun entre los que recien empiezan en este mundillo), asi que siempre mete un palillo en el sustrato para ver como esta de humedad; si sale seco en el centimetro de mas arriba es buen momento para regar de nuevo.

Yo hago dos cosas cuando traigo un arbolito a casa asi con el sustrato apelmazado. Una es sacarlo asi con el bloque de tierra y todo, sin tocar nada, y ponerlo en una maceta mas grande, rellenando con una tierra parecida a la que tiene pero nueva. entonces las raices pueden extenderse y compensar lo del sustrato apelmazado. Y asi va a aguantar bien hasta el transplante de primavera. La segunda, que mas me gusta a mi y que no le gusta a nadie, es agregarle una o dos lombrices que en unos cuantos dias airean el sustrato y le devuelven el drenaje, y resulta cuestion de minutos remover el sustrato cuando transplantas de flojo que esta, y abonado gratis todo el tiempo y supersano, pero como te dije no le gusta a nadie esta tecnica, ademas que hay que conseguir las lombrices (yo por supuesto tengo muchas), asi que o lo pones provisoriamente en una maceta un poco mas grande y rellenas, o solamente cuida el riego, que sea bueno pero que se seque el centimetro superior antes de volver a regar. En primavera transplante, y ya despues te preocupas por diseno.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rubi_fernandez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/08/2019
Localización : Madrid

Ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng   Ficus ginseng EmptyLun Ago 26, 2019 9:38 am

Perfecto, muchas gracias. Haré entonces todo lo que me habéis recomendado. Lo pongo en una maceta nueva sin tocar nada y lo relleno con tierra similar. Haré también lo de las lombrices ya que me parece muy interesante. ¿Riego por inmersión cada vez que lo necesite hasta primavera que pueda transplantarlo, verdad? ¿Me recomendáis algún abono y sustrato en específico para utilizar?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
jaby
Moderador
jaby


Cantidad de envíos : 2891
Fecha de inscripción : 10/10/2017
Edad : 68
Localización : Málaga

Ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng   Ficus ginseng EmptyLun Ago 26, 2019 11:34 am

En primer lugar darte la bienvenida y saludarte desde Málaga.
Los ficus me apasionan y si bicheas por el foro veras varios artículos míos sobre ficus.
Aclaremos lo de un tiesto mayor con sustrato parecido y sin tocar raíces, en un error de concepto, pues uno de los factores por los sube el agua de las raíces a las hojas es la presión reticular y con esta operación de cambio de maceta, sin tocar raíces, te la cargas.
Si observa lo que te han regalado veras que las raíces son de una variedad y las ramas de otra. Por consiguiente estamos hablando de un injerto. Con lo cual puede que si brota de las raíces aparezca una especie y si brota de las ramas sea otra, tenlo en cuanta si desfolias totalmente , pues puedes perder toda la parte injertada.
Si fuese mio lo primero seria compra un tiesto de entrenamiento y akadama o un colador de plástico de los chinos y akadama, siempre akadama.
Después no desfoliaría pero si podaría, dejando tres o cuatro hojas en cada rama, cortando las puntas, para regar las hojas seguidamente, así detienes la hemorragia de látex.
Para terminar eliminar totalmente la tierra que trae y trasplantar al nuevo tiesto, sujetando con alambres árbol y tiesto, un buen riego con agua y supertrive y no otra cosa y mantenerlo húmedo a la sobra y sin aire un mes.
Si sigue vivo, esta primavera le practicaremos un acodo de raíces, para poder ponerlo en tiesto plano de bonsai.
Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ficus ginseng Empty
MensajeTema: Re: Ficus ginseng   Ficus ginseng Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ficus ginseng
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ficus ginseng
» ficus ginseng
» Mi Ficus ginseng
» Socorro!!!! Ficus Ginseng
» FICUS GINSENG

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: