MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105479 mensajes y 13174 hilos en el foro
Últimos temas
» Conservación de semillas
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Cristian... Ayer a las 10:39 pm

» Novato
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

Palabras claves
sabina libros olivo semillas Estacas pino yamadori bosque romero 2022 olmo chinesis prunus engrosar sustratos olivos Haya 2024 ullastre thuja ficus negro junipero sustrato Tanuki encina

 

 Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Mouhamad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Localización : Santiago de Chile

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyDom Oct 27, 2013 2:54 am

Hola Gente La verdad que ando empezando en el tema de Bonsais y me compre un Liquimbar y Un acer japonico de Unos 15 o 20 cm cada 1 si No me equivoco , soy de Chile y Quisiera que me ayuden a saber si pongo al sol , porque aki en chile en santiago especialmente la capa de ozono esta medio mala y el calor como que quema ,, y No Quiero Perder las Hojas Ni nada ,, Poreso Pongo en Un Lugar donde no llega el sol directo , Pero igual se ve el sol ... nose como regar , Nose coomo Podar Para dejarlo Como Un Bonsai ,, la verdad Nose nada , si quieren les mando la Imagen de los 2 ... pero Porfavor aconsejenme que ya entre en Muchos foros y ninguno de ellos me respondieron Nunca ,,,

Esperando Respuesta....
Desde ya... Gracias ....
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyDom Oct 27, 2013 4:04 am

Hola, pon fotos para que te podamos ayudar mejor. ¿Qué temperaturas tienes en tu zona? Donde yo vivo (sur de Alicante, España), en verano alcanzamos los 40º con humedad alta y los arces lo pasan muy mal, se secan las puntas de las hojas. ¿Qué sustrato tienes? Un sustrato drenante es lo mejor, en tu caso no se si podrás conseguir akadama, que sería lo ideal. Danos más datos, seguro que algún compañero te podrá ayudar.

Te paso un libro sobre los arces, para que te aclare algunas dudas:
https://drive.google.com/file/d/0B1wvGza4-3ChdXhQREJmN2RDdkE/edit?usp=sharing



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mouhamad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Localización : Santiago de Chile

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyDom Oct 27, 2013 4:27 am

Aqui el Calor es como de 35 grados Maaaximoo , Pero el Problema esque el Sol aki es Fuerte ,, Porq como ya les habia comentado la capa de ozono esta medio dañada en santiago y el sol es Fuerte Como para tomar sol o dejar 1 planta , Ai les dejo 1 foto de mis 2 plantitas

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Auh83r
Este Si No me equivoco es el acer Japonico , Quisiera saber como hacer para achicarle mas , ya que esta Bien altito y hermoso


Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico 33xbthi

Este es el Liquidambar si No me equivoco , Nose porque esta con las hojas asi Medio caidas ,,,
Creo que van a caerse :S




Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico 208b4ty
Y este es La Tierra que estoy Usando ....

Aqui en Chile Ahora Mismo estamos en Primavera , Por la tarde hace calor Con Mucho sol de esos que queman... y Luego alanoche hace Umpoquito de Frio Yo la verdad ahora le tengo en sombra osea sin contacto directo con el sol , Porque ya me paso que deje Mi planta en el sol y al prox dia todo los lados marrones estaban como quemados :S ,,, Nose que me Puedes aconsejar amigo , desde ya Gracias
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyMar Oct 29, 2013 12:16 am

INTENTA conseguir si no hay akadama, minimo volcanica, pomice o arena de rio y mezclao con lo que tienes pero poco, el calor, tierra con exceso humedad.. es un potencial futuro arce con pudricion de raiz si te descuidas un poco

_________________
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Mouhamad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Localización : Santiago de Chile

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyMar Oct 29, 2013 1:19 am

Cada Cuando me recomiendas regarlo? esque siempre Lo Riego cada ves que la tierra esta seca ,asi No dejandolo Llegar al Punto de sequia total, y No Lo Pongo al Sol Directo , Lo Pongo En Un Lugar donde No le llega el Sol Directo ,,,porque aki el sol es demasiado Fuerte ,,,, y el tema de La Poda que me Recomiendas ? Como Podarlo.. en que epoca?:S
Volver arriba Ir abajo
Nortes
Usuario activo
Usuario activo
Nortes


Cantidad de envíos : 933
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Localización : Vega Baja

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyMar Oct 29, 2013 12:56 pm

Los riegos con ese sustrato hazlos cuando no esté seco totalmente, ya que se apelmazará y no absorberá bien el agua. Lo primero que debes hacer es elegir qué quieres hacer con tus árboles, qué estilo les quieres dar. Puedes ayudarte de imágenes de internet. Una vez elegido, ya le podrás dar forma. Tendrás que tener paciencia para que engrosen esos troncos.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyMar Oct 29, 2013 1:11 pm

Son muy pequeñosssss dejales que crezcan y ya el año que viene les vas dando un poco de forma con un ligero alambrado en el futuro tronco y haz como dice Denon cambiale el sustrato por uno mas drenante en cuanto llege su epoca,dales un buen cultivo,dejales crecer a su aire que se pongan fuertes ya tendras tiempo de hacerles cosas,no hay que correr tanto a los arboles hay que irlos formandolos poco a poco con el paso del tiempo jejejejeje es como querer que un niño de cinco años estudie en la Universidad.
Volver arriba Ir abajo
Mouhamad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Localización : Santiago de Chile

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyMiér Oct 30, 2013 1:21 am

Cometi Un Grave Error , Pode las  2 Plantas , esque estuve leyendo y dijieron que en primavera es Bueno Podar algo asi... Nose realmente si Moriran o No ,Por ahora los estoy Dejando Siempre en el Sol y La verdad que esta Tierra Drena Muy lentamente , Osea la regue hace 2 dias y Continua Humedo ,, :S , Que les parece si Mezclo La tierra Con Unas Piedras de Cuarzo que tengo de tamaño medio ai les mando Una Foto Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Dpdzl1

La Verdad que No Soy de Chile ,, No Conosco Nada de aki , Solo Vivo aki , Mi vida es Trabajo y Casa ,,, Poreso quize encontrar Un Pasatiempo que me Guste ,, y la verdad que el pasatiempo de tener Bonsais Me gusta Mucho ... Pero Como todo Principiante necesita su sensei , Yo necesito consejos de losque quieran ayudar , Porque la verdad Me gusta Mucho Me ilusiona Mucho ,,, y lo digo no pq sea Un niñito ,, tengo 19 años y me Encantan los Bonsais , agradesco todo Consejo y ayuda que Puedan Proporcionarme ,,, y si es en Privado aun Mas ,,, desde ya Muchas gracias Por todo gente
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyMiér Oct 30, 2013 8:59 pm

si estas en primavera es epoca de poda pero tenian ke aberse acostumbrado antes a su nuevo hogar.
ahora intenta ke no les de el sol directo, y az agujeritos en la tierra miles de ellos asta ke drene bien
Volver arriba Ir abajo
Mouhamad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Localización : Santiago de Chile

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyMiér Oct 30, 2013 10:03 pm

Compre Arena de Lampa , La Voy a Mesclar Con la tierra que Tiengo ,,, sera que Drenara Mejor asi? Evitar el Sol directo y regar y esperar que se recupere , eso tengo que hacer ?:S
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyMiér Oct 30, 2013 10:48 pm

regar cuando la tierrra este seca, por ke por debajo seguira humeda
Volver arriba Ir abajo
Mouhamad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Localización : Santiago de Chile

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyMiér Oct 30, 2013 10:54 pm

y Dime que te parece si mesclo la arena de lampa Con ese Abono que tengo y Plantarlas asi.. Seria Mejor Para el Drenaje del agua?
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyMiér Oct 30, 2013 11:04 pm

la arena arwa ke drene mejor asi ke esta bien
Volver arriba Ir abajo
Mouhamad
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/10/2013
Localización : Santiago de Chile

Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico EmptyMiér Oct 30, 2013 11:53 pm

Bueno Gracias Por su ayuda , hoy cuando este en casa Voy a mesclar la tierra con la arena y estare atento regandolo para que se recupere ... Voy a estar Sacando Foto del Proseguimiento en el tiempo , y agradeceria que alguien me siguiese atendiendo ,, Yo estare en el Foro siempre viendo y intentando entender como cuidar Un Bonsai y tener Un Bonsai hermoso.. Gracias Por todo Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty
MensajeTema: Re: Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico   Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayudenme Porfavor los Imploro,,,Liquimbar y Acer Japonico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» liquimbar y acer japonico Muriendose ,,AYUDA!!!
» poda de acer japonico
» Acer "atropurpureum" Y Acer "orange dream".
» ayúdenme a decidir la especie!!
» acer palmatum y acer palamatum atropurpureum son lo mismo?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: