MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105488 mensajes y 13177 hilos en el foro
Últimos temas
» Un bosquecillo
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Fidur Dom Mayo 05, 2024 9:49 am

» Nuevas incorporaciones: arce palmatum yamamomiji, manzano diablo rojo y cerezo de Santa Lucía
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 10:06 pm

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor magnumbueno Sáb Mayo 04, 2024 9:52 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Inushin Sáb Mayo 04, 2024 12:51 pm

» A mi acebuche se le caen las hojas.
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Problema con olmo chino
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Problemas Olivo
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

Palabras claves
chinesis semillas olivo thuja Haya olmo junipero sustrato negro encina olivos prunus yamadori engrosar Tanuki ullastre sabina sustratos romero bosque ficus Estacas pino 2024 2022 libros

 

 Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais

Ir abajo 
+3
kukurutxo
JonArce
MJoseMZ
7 participantes
AutorMensaje
MJoseMZ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : Les Fonts de Terrassa

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Empty
MensajeTema: Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais   Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais EmptyMar Oct 22, 2013 1:35 pm

Hola,

necesito ayuda porque soy muy muy nueva en esto pero que sepáis que tengo muchas muchísimas ganas de aprender.

Uno de mis prebonsais es un olivo, la semana pasada fui a comprar al Carrefour y vi prebonsais, vi de olivo, de alcornoque y de pistacho, me costó elegir pero finalmente me decidí por el olivo, lo malo es que no se por donde empezar, de momento, lo he puesto en el sitio donde tengo idea colocarlo para que se adapte pero no he hecho nada mas, así que estoy abierta a cualquier consejo por básico que sea

La foto
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Olivo3_zpse86100a2

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Olivo2_zps42ddc85d

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Olivo1_zps11f96160

El siguiente es un ficus benjamina: este también lo compré en el Carrefour pero como planta de interior y por lo que he leído parece ser que se puede convertir en un bonsái, como os podeis imaginar tampoco tengo ni idea de como empezar, lo que si que veo es que tiene el tronco muy delgadito e igual hay algún sistema para engrosar el tronco o bien, simplemente tengo que esperar.

La foto del ficus

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Ficus2_zps053d9f4c

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Ficus1_zps335c15ce

Por ultimo llega el turno de los granados, hace creo que unos cuatro o cinco años, no recuerdo bien, planté semillas de granado en una jardinera pequeñita, cada año brotan y se ponen verdes verdes, sin embargo no sacan flores y no sé porque. He pensado que sería buena idea convertirlos, o por lo menos algunos de los tres que tengo, en bonsái. Estos ahora ya han perdido la hoja y no sé si tendría que esperar a la primavera pero necesito que me lo digáis, estos ya veréis en la foto, tienen los troncos ya engrosado o por lo menos mas que el ficus. Ahora os enseño también las fotos a ver que opináis.

URL=https://s157.photobucket.com/user/MJose_1966/media/Granado4_zpsdee96b2a.jpg.html]Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Granado4_zpsdee96b2a[/URL]

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Granado3_zps8526ff20

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Granado2_zpsad4d2080

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Granado1_zpsfeaa3f75

En fin, creo que os he dado un poquitín de trabajo pero espero ansiosa vuestras ideas y consejos.

Gracias de antemano

M.J.
Volver arriba Ir abajo
JonArce
Usuario activo
Usuario activo
JonArce


Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 05/01/2013
Localización : Tarragona
Asociacion : Todavía no.

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais   Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais EmptyMar Oct 22, 2013 4:35 pm

Hola Mjose! Bienvenida al foro! aquí aprenderás un montón!!!
En cuanto a tus arbolitos.. de momento no sé por qué no puedo verlos.. hoy interenet me esta jugando malas pasadas... en cuanto los vea, opino.

Lo que sí que te puedo decir de antemano, es que de momento, dejes a los arboles en el sitio (com obien has dicho), donde tienes pensado dejarlos. En el exterior mejor que mejor... claro.
Otro consejo, que te vayas buscando las fichas específicas de cada una de las especies que tienes, van muy bién, te ayuda y te guia en los cuidados, y te ayuda a hacerte un planning de futuro para trabajar tus prebonsais, bonsais...

Por último, que intentes aprender, leer, posts de compañeros que ya te puedan aclarar las dudas iniciales... hay muchas preguntas que nos hacemos todos cuando empezamos, que ya estan contestadas por otros compañeros cuando empezaron...

Estoy ansioso por ver las fotos y poder comentar específicamente sobre tus bonsai.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
MJoseMZ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : Les Fonts de Terrassa

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais   Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais EmptyMar Oct 22, 2013 11:01 pm

Hola Jonarce

Antes de nada muchísimas gracias por tu contestación, pienso seguir tus consejos y voy a intentar aprender un montón y para ello empezaré buscando información en este foro Laughing 

También dejaré los arbolitos donde tengo previsto tenerlos y a ver que tal, me parece que para que vayan bien las cosas con los bonsáis es importante tener paciencia rabbit 

En cuanto a que no puedas ver las fotos, si tengo que subirlas de otra manera, dímelo y me pongo a ello todo lo rápido que me sea posible Smile 

Saludos y gracias de nuevo

M.J.
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais   Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais EmptyMar Oct 22, 2013 11:16 pm

JONARCE tienes un problema cn las fotos ejjeej no ves las ke se han subido por tipynic me parecexD TAMPOCO VES LAS MIAS JAJAAJ

deja los arboles crecer libremente asta ke engrosen
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais   Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais EmptyJue Oct 24, 2013 3:04 am

Hola, los ficuls y los olivos son fuertes. Sobre los granados te dejo un link, igual si encuentras más información en internet, por lo regular yo sólo pongo el nombre del árbol que me interesa y le pongo fichas en google y veo lo que resulta...

http://bonsaimania.com/bonsai_fichas/punica_granatum.htm

Algunos frutales cuando se les planta desde semilla tardan hasta 3 años antes de dar fruto. A veces salen lo que les llaman machos, que son de la misma especie pero no son frutales. Estos son datos generales y la verdad no sé bien si se apliquen a tu caso, pero igual es un dato que quizá te sirva. Un saludos y bienvenido al foro.
Volver arriba Ir abajo
Txosu
Usuario frecuente
Usuario frecuente
Txosu


Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Localización : Terrassa

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais   Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais EmptyJue Oct 24, 2013 7:01 am

Buenos días MJ!!
Yo también ví esos miniprebonsais en carrefour hace unas semanas!! Y no me animé finalmente a comprarlos por cuestión de espacio y que me parecieron un pelín chiquitines. Con lq experiencia de novato no puedo más que decirte que te esperes un par de meses o tres y los cambies a tiestos algo más grandes y en otros dos meses antes de la primavera una pequeña poda y a esperar que crezcan con fuerza. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
MJoseMZ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : Les Fonts de Terrassa

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais   Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais EmptyJue Oct 24, 2013 11:06 am

muchas gracias a todos, entonces resumiendo tengo que dejar engrosar los troncos, pero no me queda claro si de los tres tipos de arboles o no porque, desde luego el ficus es muy muy delgadico pobre, el olivo, visto lo que hay por aquí, también, pero los granados, pensaba que ellos ya tenían un grosor suficiente, los plante hace unos cuatro años si no cinco, pero bueno, si tengo que esperar, esperaré Smile Smile Smile 

Mi otra pregunta es, ahora, los dejo en macetas grandes y no hago nada mas no?, pero ¿en algún momento, aunque sea en maceta grande, tengo que hacer algo como podar o alambrar o algo asi?

Otra vez muchas gracias por la bienvenida y por supuesto, por la ayuda

M.J.
Volver arriba Ir abajo
Ramon 3
Usuario activo
Usuario activo
Ramon 3


Cantidad de envíos : 1040
Fecha de inscripción : 14/03/2013
Localización : Almeria

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais   Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais EmptyJue Oct 24, 2013 4:29 pm

Maria, los granados al final del invierno, cuando empiecen a aparecer los primeros brotes primaverales, los transplantaría a macetas individuales (salvo que quieras hacer un bosquecillo).
Antes del transplante ya tendria las ideas claras de como los vas a ir formando, es decir que estilo darles, para podar esas ramas largas y las que no te entren en el diseño imaginado.
Una vez podado y preparado el nuevo tiesto, limpias y cortas las raices..., y ya habrás empezado con los trabajos de bonsai.
Las ramas largas que cortes, las pones en una botella con agua, unos cuantos dias, los pasas a nuevos maceteros y esperas que enraicen y tendran nuevos granados.
El olivo iden de lo mismo, puedes empezar a ir viendo bonsais de olivo para ver como quieres empezarlos a trabajar, y para la primavera, lo mismo que con los granados.

Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Neom
Moderabonsai
Neom


Cantidad de envíos : 1579
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Localización : Madrid

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais   Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais EmptyJue Oct 24, 2013 6:37 pm

Una pequeña aclaracion a todo lo que ha dicho el compi Ramon los granados transplantalos recien brotados porque se recuperan mucho mejor.
Volver arriba Ir abajo
MJoseMZ
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 20/10/2013
Localización : Les Fonts de Terrassa

Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais   Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais EmptyJue Oct 24, 2013 11:09 pm

Pues si, os voy a hacer caso a pies puntillas, asi que ahora, no les corto nada ni los toco pero si que tengo deberes, y es mirando bonsáis para ir teniendo una idea clara de lo que quiero, a partir de ahora mismo voy a buscar todos los diseños que pueda para ve que hacr cuando me toque.

Muchisimas gracias por la respuesta

M.J.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Empty
MensajeTema: Re: Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais   Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Necesito que me ayudeis para saber como hacer con mis prebonsais
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito saber si mi bonsai está vivo o muerto, y si hay algo que pueda hacer para revivirlo!
» Como saber que hacer...
» necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados
» Necesito ayuda para saber si me he cargado definitivamente (espero que no) a mis arbolitos
» Me compre un bonzai quiero saber como cuidarlo y si con esto arboles se puede hacer un bonzai

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: BONSAIS :: PREBONSAIS-
Cambiar a: