MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8695 amigos, hay 105480 mensajes y 13175 hilos en el foro
Últimos temas
» A mi acebuche se le caen las hojas.
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Benito Sáb Abr 27, 2024 9:59 am

» Conservación de semillas
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Cristian... Vie Abr 26, 2024 10:39 pm

» Novato
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

Palabras claves
Tanuki Haya libros sustratos engrosar sustrato pino sabina olmo negro encina prunus yamadori thuja ficus ullastre 2022 olivos Estacas 2024 bosque romero olivo junipero chinesis semillas

 

 necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
kamaleon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/03/2015
Localización : colombia

necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Empty
MensajeTema: necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados   necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados EmptyLun Mar 02, 2015 5:58 pm

buenos dias soy nuevo tanto en este foro como en los cuidados de los bonsai. me gustan mucho y ayer me anime a adquirir uno. En el vivero me dijeron que es un bonsai de pino de 5 años. Pero consultando en este foro parece que es un Junipero Procumbens no se si es de aguja o de escama. Les pido el favor que según su experiencia me ayuden a saber que bonsai es, si sus hojas son de aguja o de escama y lo mas importante sus cuidados de riego y sol. Donde lo compre me dijeron ya que yo vivo en un apartamento lo dejara al lado de una ventana donde le entrará muy buena luz y que su riego debería ser cada 2 días en las horas de la mañana. Agradezco su ayuda y colaboración y Muchas gracias de antemano. Mando fotos del bonsai. Gracias nuevamente

necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados 2laesti
Volver arriba Ir abajo
kamaleon
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario



Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 02/03/2015
Localización : colombia

necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Empty
MensajeTema: Re: necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados   necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados EmptyLun Mar 02, 2015 6:03 pm

anexo foto de sus hojas, gracias por su colaboracion

necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados 29b25b4
Volver arriba Ir abajo
peterj
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 24/06/2013
Localización : alicante

necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Empty
MensajeTema: Re: necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados   necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados EmptyLun Mar 02, 2015 7:22 pm

hola desde luego pino no es, es un junipero de agujas, la especie en concreto no la se.yo tengo una sabina (hojas en escamas), has de ponerlo al exterior y que le de el sol (dentro de casa no), y lo de regar cada dos dias es incorrecto ha de ser cuando lo pida el arbol, depende de la estacion y el clima. Si que a los juniperos como los pinos les gusta riegos mas espaciados. De normal se riega cuando la capa superficial se empieza a secar, aunque como he dicho a los pinos y juniperus prefieren que el sustrato este algo mas seco antes de regar. Si que me plantearia el trasplantarlo a un sustrato mejor pero dicha eleccion depende de tu clima y de si quieres regar menos en verano.

Eso si dentro de casa no lo tengas!
Volver arriba Ir abajo
chakra777
Usuario activo
Usuario activo
chakra777


Cantidad de envíos : 521
Fecha de inscripción : 25/06/2013
Localización : Tijuana México

necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Empty
MensajeTema: Re: necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados   necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados EmptyLun Mar 02, 2015 10:35 pm

Pues si que tiene cara de Junipero Procumbens, ademas de ser de uso muy comercial. Escama o abuja.... yo tengo unas sabinas (otra variedad de junipero) y una dejo de brotar en escamas y me saco unos puntas similares a las que se ven en tu árbol. Pero solo mientras estaba triste, una vez que se alegro volvio a producir escamas... ahora, no sé que tanto varia de procumbens a sabina, pero eso fue lo que me paso a mi.
Por lo mojado que se le ve al tronco, el musgo y por lo que veo casi estoy seguro que esta plantado en tierra.... te diria que tengas cuidado con el exceso de riego, lo que te dice el compañero es correcto, se riega cada que te lo pida no cada cierto tiempo, hay días mas secos o humedos que otros. Te sugeriria quitar el musgo, si lo quieres conservar ponlo de momento en otra maceta, pero seria bueno dejar que las raices respiren. Tomalo como una opinión y no como un consejo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Empty
MensajeTema: Re: necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados   necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados Empty

Volver arriba Ir abajo
 
necesito su ayuda para saber que clase de bonsai es y sus cuidados
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA! Necesito saber especie y cuidados básicos
» hola, necesito identificar este bonsai y saber sobre sus cuidados.
» Ayuda para saber especie y cuidados
» Ayuda necesito saber el nombre de mi bonsai
» Necesito ayuda para saber si me he cargado definitivamente (espero que no) a mis arbolitos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: MI PRIMER BONSAI,-
Cambiar a: