MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
la supervivencia de mis arboles=( Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
Tanuki ullastre sabina olmo junipero sustrato encina olivos semillas romero sustratos Haya prunus 2024 pino 2022 olivo negro ficus yamadori engrosar libros chinesis thuja Estacas bosque

 

 la supervivencia de mis arboles=(

Ir abajo 
+2
120cm
peperin
6 participantes
AutorMensaje
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

la supervivencia de mis arboles=( Empty
MensajeTema: la supervivencia de mis arboles=(   la supervivencia de mis arboles=( EmptyMiér Sep 25, 2013 11:14 pm

Hola chicos, por motivos de trabajo me trasladan a Alemania y me gustaría saber si mis bonsais sobrevivirían en aquel clima.

Tengo un olivo, un granado nano, un naranjo y un roble, como veis me tira el mediterráneo...

Alguien sabe como podría hacer para cuidarlos allí sin que mueran? en exterior con el invierno duro de allí me parece imposible,y en interior con las calefacciones....pues mas de lo mismo.

Alguien se ha enfrentado a una situación similar??

gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

la supervivencia de mis arboles=( Empty
MensajeTema: Re: la supervivencia de mis arboles=(   la supervivencia de mis arboles=( EmptyJue Sep 26, 2013 9:04 am

Pues lo unico qe seme ocurre es que te agas un mini invernadero es la unica manera qe veo qe te pueda benir bien.

puedes acerlo de cristaly madera o metraquilato y madera(((siempre con tapas para poder regar))) tambien puedes utilizar un terrario con tapa mantiene bien la temperatura.

si no saves como montarte uno por internet tiene muxas maneras de acerlos. bueno un saludo
Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

la supervivencia de mis arboles=( Empty
MensajeTema: Re: la supervivencia de mis arboles=(   la supervivencia de mis arboles=( EmptyJue Sep 26, 2013 9:15 am

muchas gracias por tu respuesta 120cm,la verdad que es lo único que se me ocurre a mi también=) pero una duda....el invernadero seria para tenerlo en interior o exterior? mi principal miedo es que si lo tengo en exterior le caiga nieve y me congele los bonsais.
donde lo pondrías tu?
Volver arriba Ir abajo
kukurutxo
Usuario activo
Usuario activo
kukurutxo


Cantidad de envíos : 1325
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Localización : getxo

la supervivencia de mis arboles=( Empty
MensajeTema: Re: la supervivencia de mis arboles=(   la supervivencia de mis arboles=( EmptyJue Sep 26, 2013 9:51 am

el inveernadero en el exterior, ke el techo sea inclinado y asi no se cae por acumulacion de nieve ni agua
Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

la supervivencia de mis arboles=( Empty
MensajeTema: Re: la supervivencia de mis arboles=(   la supervivencia de mis arboles=( EmptyJue Sep 26, 2013 10:45 am

kukurutxo. buen apunte compañera xd xd pues yo lo pondria esterior en la ventana pero si cres qe es problemas siempre puedes meter un cable termico qe no suva mucho la temperatura sela puedes graduar median un higometreo= (umedad) y un termometro= (temperatura) eso lo venden en las tiendas de animales , es lo qe yo aria ya qe tambien me dedico a los animales exoticos, asin siempre podras tenere una temperatura contro lada y creo qe no tendras problemas eso si ponele una pekeña ventilacio en una esquina abajo para qe siempre tenga un respiradero. te are un boceto por el pain aun qe soy un pringado con el xd xd un saludo aora te cuelgo el boceto cuando termine un saludo.

Volver arriba Ir abajo
120cm
Usuario frecuente
Usuario frecuente
120cm


Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Localización : sevilla

la supervivencia de mis arboles=( Empty
MensajeTema: Re: la supervivencia de mis arboles=(   la supervivencia de mis arboles=( EmptyJue Sep 26, 2013 11:02 am

la supervivencia de mis arboles=( 2zfpytf

espero qe valla bien en alemania , un saludo
Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

la supervivencia de mis arboles=( Empty
MensajeTema: Re: la supervivencia de mis arboles=(   la supervivencia de mis arboles=( EmptyJue Sep 26, 2013 6:09 pm

muchas gracias a los dos, chic@s=) no se que haría sin este foro!!
Volver arriba Ir abajo
ajegrepi
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 04/09/2013
Localización : Merida

la supervivencia de mis arboles=( Empty
MensajeTema: Re: la supervivencia de mis arboles=(   la supervivencia de mis arboles=( EmptyJue Sep 26, 2013 7:43 pm

Yo solo añado que en Alemania también existen los bonsais Wink. No te preocupes, aprenderás a adaptarlos a ese clima y mas con ese bonito invernadero
Volver arriba Ir abajo
enebro
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 55
Localización : Murcia

la supervivencia de mis arboles=( Empty
MensajeTema: Re: la supervivencia de mis arboles=(   la supervivencia de mis arboles=( EmptyJue Sep 26, 2013 9:15 pm

Hola peperin, yo estoy en Nuremberg, hace unos tres meses fui a ver a Walter Pall, y como es lógico, lo acribillé a preguntas, aparte de todos los detalles que pude ver en sus árboles. Tenia un olivo, con buena estructura, pero sin densificar. Lo tenia a la venta, yo creo que por los problemas que le da. Decia que ni invernadero ni nada, en las épocas más frias, dentro de casa. Y por aquí suelo ver muchos ficus, que suelen estar unos meses en el invernadero. Muca gente tiene invernaderos, pero como una prolongación de la casa, los winter garten, terrazas acristaladas, y muchas veces con calefacción.
El roble, déjalo fuera, aunque depende del roble que sea, el naranjo, como el olivo, dentro, el granado enano, si tienes dudas, te diria casi que tambien dentro de casa, porque a pesar de ser una caduca, los que tengo en Murcia, practicamente no tiran la hoja, y estan muy bien.
Ayer mismo vi en un balcón, un manzano y un olmo, y el vecino de al lado tenia un ficus, pero este estaba dentro.
Lo que si me dijo Walter Pall era que los pinos, piceas, y juníperos, no dan problemas, pero de entre los juniperos, el Phoenicea, no funciona. Y si el Phoenicea no va bien, el turbinata, muchísimo menos, asi que mis mejores árboles, que son turbinatas,no me los puedo traer, y si consigues alguna rastrera, el juniperus sabina, esa la puedes encontrar por aquí, pero el año pasado, otro profesional, me decia que las rastreras le daban muchos problemas.
Mi consejo, lo que te he dicho, lo puedes tener todo, de hecho en los winter garten veo muchos olivos y limoneros, sin ir mas lejos, mi vecino tiene una colección de cítricos, pero no se ven demasiado bien, entrenudos largos, follaje muy poco denso. Con el tiempo si alguno se te va, no lo repongas, y observa lo que tengas en los jardines. Aparte de que por aqui hay mucho material para hacer yamadori, y sin cargarte nada, solo recogiendo los restos de las limpiezas de jardines, cunetas de carreteras y aclareo de bosques.
Volver arriba Ir abajo
peperin
Usuario frecuente
Usuario frecuente
peperin


Cantidad de envíos : 144
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Edad : 40
Localización : Düsseldorf Alemania

la supervivencia de mis arboles=( Empty
MensajeTema: Re: la supervivencia de mis arboles=(   la supervivencia de mis arboles=( EmptyMiér Ene 01, 2014 10:42 pm

muchas gracias chicos por vuestras respuestas)) creo que probare a llevarlos y si en algún momento les veo peligrar me los llevare a casa de mi madre a Sevilla y que crezcan como les de la gana....si en algún momento vuelvo a España ya me encargaré de volver a darles forma) quien sabe...lo mismo crean unos troncos espectaculares con los mimos de mi madre))).un saludo y gracias por vuestras respuestas
Volver arriba Ir abajo
denon
Moderabonsai
denon


Cantidad de envíos : 3855
Fecha de inscripción : 01/10/2010

la supervivencia de mis arboles=( Empty
MensajeTema: Re: la supervivencia de mis arboles=(   la supervivencia de mis arboles=( EmptyJue Ene 02, 2014 6:48 pm

yo los mios se quedaron en españa, muchos murieron y otros se hicieron "arboles de adorno grandes" como suele pasar son una decada o asi y de todas formas seria como hacer un yamadori de tu antiguo arbolito xddd mi granado enano esta ya mas grande que yo , con eso te digo todo pero mira... esta vivo no como otros que pasaron a mejor vida.... Suerte en alemania y bueno ya que llegues veras si puedes o no puedes tener plantas y donde y con eso ya te buscas las que puedan estar contigo de la mejor forma.

_________________
la supervivencia de mis arboles=( Denon3
Unete a League of Legends
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





la supervivencia de mis arboles=( Empty
MensajeTema: Re: la supervivencia de mis arboles=(   la supervivencia de mis arboles=( Empty

Volver arriba Ir abajo
 
la supervivencia de mis arboles=(
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Qué árboles son?
» mis arboles
» ke son estos arboles?
» ¿ Que árboles son ?
» ¿ Que árboles son ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: NOVATOS Y DUDAS DIVERSAS :: NOVATOS-
Cambiar a: