MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 7579 amigos, hay 119531 mensajes y 14200 hilos en el foro
IRUN BONSAI

Últimos temas
» Las mejores plantas para acompañar tus comidas
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor ChocolateCake Hoy a las 4:42 pm

» pino thumbuergui diseño y retrasar brotacion
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor mustang Hoy a las 3:49 pm

» MIS OLMOS
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor jaby Hoy a las 10:20 am

» Saludos desde Murcia
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor jaby Hoy a las 8:44 am

» Irregularidades en mi fachada
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor auroramaria Ayer a las 8:57 pm

» Arce con machas marrones en sus hojas
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor maiden Mar Jun 30, 2020 4:43 pm

» Junípero marroneando
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor josease Lun Jun 29, 2020 10:34 pm

» Bayas rojas sin identificar germinadas
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor maiden Dom Jun 28, 2020 8:54 pm

» Trasplante Olvo
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor sdebonsai Dom Jun 28, 2020 8:40 pm

» Locos por los Bonsais
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor LocosporlosBonsais Sáb Jun 27, 2020 3:45 pm

» La tengo
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor todibo Vie Jun 26, 2020 9:24 pm

» Para ayudar a mis padres
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor criptojesus Jue Jun 25, 2020 4:31 pm

» Problemas con Carbonero
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor Carbonero 84 Jue Jun 25, 2020 4:20 am

» Consejos con una encina
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor jaby Miér Jun 24, 2020 7:12 am

» De maravilla
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor todibo Mar Jun 23, 2020 10:54 pm

» Opciones binarias.
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor andreina12 Mar Jun 23, 2020 9:39 pm

» Bonsai Cheflera
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor Gadeszen Lun Jun 22, 2020 10:35 pm

» Contacto
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor Jose57 Lun Jun 22, 2020 2:16 pm

» Estoy encantado
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor todibo Lun Jun 22, 2020 10:07 am

» Buenas!
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor Juanito! Lun Jun 22, 2020 9:59 am

» problemas con hojas de Arce
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor capdmc Lun Jun 22, 2020 2:04 am

» Transformadores para LED
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor Thyna Dom Jun 21, 2020 1:58 am

» Bares para ver el futbol
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor andreina12 Vie Jun 19, 2020 10:23 pm

» Agencia de Seo en Madrid.
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor andreina12 Vie Jun 19, 2020 10:14 pm

» CIBFx
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor andreina12 Vie Jun 19, 2020 10:00 pm

» Las mejores cafeteras Bosch
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor Thyna Vie Jun 19, 2020 9:24 pm

» Me han regalado un bonsai olmo chino!
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor maiden Vie Jun 19, 2020 7:38 pm

» Algo innovador
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Emptypor todibo Jue Jun 18, 2020 8:46 pm

Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos?

AutorMensaje
wakaba maaku
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
wakaba maaku

Cantidad de envíos : 9

Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Empty
MensajeTema: Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos?   Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? EmptyLun Mayo 27, 2013 3:15 pm

A ver si alguien me puede ayudar... El caso es que llevo una semana con estos bichitos en mi manzano. Están todos pegados debajo de las hojas. Han invadido, más o menos, un cuarto de las hojas totales del bonsai.
Son todos los bichos iguales, son como minúsculos gusanitos, pero super minúsculos... Y para ser más raros, la mitad son de color blanco y la otra mitad son oscuros.
¿Qué tipo de bichos son? ¿Qué puedo hacer para contrarrestar esta plaga? ¿Es muy agresiva? Dejo unas fotos para que podáis ver los bichos:

Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? 9h6umr
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? 2zxxf6f
Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? 2lp92t

Gracias de antemano y un saludo.
magnumbueno
Admin
magnumbueno

Cantidad de envíos : 2695

MensajeTema: Re: Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos?   Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? EmptyMar Mayo 28, 2013 8:51 pm

Pues como todo es dificil de identificar viendo una foto pero yo diria que es araña roja, es un acaro. Que ya estamos en temporada de plagas , lo mejor insecticida acaricida o especifico o de amplio espectro. Repites un par de aplicaciones y listo.

Moderabonsai
denon

Cantidad de envíos : 3855

MensajeTema: Re: Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos?   Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? EmptyMar Mayo 28, 2013 11:03 pm

tambien creo que es araña roja pero mejor amplio espectro por si es alguna chorradilla rara y si no son arañas pues no los vas a matar bien.

Ese arbol esta siempre en la terraza? o pasa "estancias" dentro de casa?

Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 20

MensajeTema: Re: Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos?   Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? EmptyMiér Mayo 29, 2013 1:09 pm

Ahí va un truco para comprobar si es araña roja, sirve para todos los árboles que puedan tener este problema.

Si sospecháis de que la tiene, coger una hoja de papel de cocina (del suave que no suelta pelusa ni nada), y con cuidado frotáis el envés de las hojas. Si tras limpiar véis que está manchada de un tono rojizo/naranja, premio¡¡¡ tenéis una plaga de araña roja. Actuad en consecuencia.

Un saludo.
wakaba maaku
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
wakaba maaku

Cantidad de envíos : 9

MensajeTema: Re: Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos?   Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? EmptyJue Mayo 30, 2013 3:06 pm

denon escribió:
tambien creo que es araña roja pero mejor amplio espectro por si es alguna chorradilla rara y si no son arañas pues no los vas a matar bien.

Ese arbol esta siempre en la terraza? o pasa "estancias" dentro de casa?
La mayor parte del tiempo está en la terraza, pero pasa estancias dentro, al lado de la ventana...
Un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos?   Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos? Empty

Manzano, ¿qué tipo de bichos son estos?
Página 1 de 1.