MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8384 amigos, hay 121433 mensajes y 14644 hilos en el foro
Últimos temas
» Nuevo por aquí...
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor El_cali Mar Ago 09, 2022 6:04 pm

» Morera
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor jaby Mar Ago 09, 2022 11:32 am

» Hola
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor orionis22 Lun Ago 08, 2022 9:15 am

» Hola
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor Alfonso J. Paredes Dom Ago 07, 2022 7:49 pm

» Novato
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor Raulshohin Sáb Ago 06, 2022 5:03 pm

» Novato con Ficus-microcarpa-ginseng
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor jaby Sáb Ago 06, 2022 3:42 pm

» Hola
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor jaby Sáb Ago 06, 2022 9:02 am

» Me presento
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor kaiser Miér Ago 03, 2022 11:25 am

» Arce, problemas con el calor
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor agarcia Mar Ago 02, 2022 11:16 am

» Evolución de alambrado Junipero , está vivo no??
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor Alram86 Lun Ago 01, 2022 6:10 pm

» Servicios de comida casera
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor LeoY Jue Jul 28, 2022 5:31 pm

» Por que alquilar un coche ibiza
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor LeoY Jue Jul 28, 2022 5:28 pm

» Ficus retusa con posible cochinilla
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor maiden Miér Jul 27, 2022 10:47 pm

» Le he metido mucha caña al junipero?
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 8:09 pm

» No se que le pasa al bonsái
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 7:05 pm

» Novato desde Jaén!
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 7:01 pm

» Ilusión por el bonsai
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor Alram86 Miér Jul 27, 2022 6:59 pm

» Duda con Juniperus nana
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor Miguelmtb Miér Jul 27, 2022 5:10 pm

» Dar forma y despoblación de hojas
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor orea Mar Jul 26, 2022 4:34 pm

» Cerezo pelado
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor orea Mar Jul 26, 2022 4:19 pm

» Juniperus
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor Laura12348949393 Miér Jul 20, 2022 11:03 pm

» Ayuda a identificar una planta de vivero
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor Laura12348949393 Miér Jul 20, 2022 11:00 pm

» Mis prebonais
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor GUILLERMO HERNANDEZ Mar Jul 12, 2022 4:52 pm

» Otro mas
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor maiden Mar Jul 12, 2022 4:25 pm

» SE mire mi guayabo bonsai
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor GUILLERMO HERNANDEZ Mar Jul 12, 2022 4:47 am

» bonsai naranjo
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor leviatan Lun Jul 11, 2022 9:21 am

» Nuevo en el foro
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor leviatan Lun Jul 11, 2022 12:49 am

» Buxus bonsai - No sé cómo hacer que mejore
Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Emptypor nothing Vie Jul 08, 2022 12:28 pm

Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono

3 participantes
AutorMensaje
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

Cantidad de envíos : 673

Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Empty
MensajeTema: Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono   Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono EmptyMar Abr 30, 2013 9:52 am

Hola:

Hoy me ha tocado retirar el abono sólido (de Carrefour) para poner nuevo. He quitado las cestitas de abono al olmo chino (akadama 100%), al plantón de sauce (akadama 80% y turba 20%) y al mini-acebo (turba 100%). Pues bueno, el problema ha sido al levantar las cestitas del sauce, que bajo las tres cestitas había gusanitos blancos. ¿A qué puede ser debido y cómo eliminarlos? He quitado con una cucharilla los gusanitos y la parte de sustrato donde estaban, pero fijo que por ahi debajo hay más y se reproducen...

Hace un tiempo me rondaban mosquitas por el acebo, parece que debido al exceso de humedad y al musgo que tenía su sustrato, pero al sauce creo que no iban y tampoco al olmo...

Saludos.
Neom
Moderabonsai
Neom

Cantidad de envíos : 1579

MensajeTema: Re: Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono   Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono EmptyMar Abr 30, 2013 4:18 pm

No pasa nada el tener mosquitos y gusanitos en el sustrato siempre que no perjudiquen al arbol y no veas que su salud se resiente,todos los sustratos tienen su microfauna que aunque no la veamos existe hay,por ejemplo el humus de lombriz natural es la caca de la lombriz,tenias que ver la que se monta con algunos abonos jajajaja.
nitroglicerone
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitroglicerone

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono   Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono EmptyMar Abr 30, 2013 4:20 pm

eso decian por aquí que eran las larvas de las moscas, al descomponerse el abono ocurre eso. a mi se me llena el abono de moho!
TheAnswer11
Usuario activo
Usuario activo
TheAnswer11

Cantidad de envíos : 673

MensajeTema: Re: Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono   Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono EmptyMar Abr 30, 2013 6:59 pm

Pero... y si se comen las raices o las perjudican de alguna manera? A mí me parece un poquito antiestético tenerlos en el sustrato...
nitroglicerone
Usuario frecuente
Usuario frecuente
nitroglicerone

Cantidad de envíos : 140

MensajeTema: Re: Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono   Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono EmptyMiér Mayo 01, 2013 11:50 am

son asquerosos pero no hacen nada, una vez que se hacen mas gordos cogen y se piran
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono   Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono Empty

Gusanitos blancos debajo de las cestitas de abono
Página 1 de 1.