MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8693 amigos, hay 105478 mensajes y 13173 hilos en el foro
Últimos temas
» Novato
Mi jardín del pueblo Emptypor llamp Lun Abr 22, 2024 6:18 am

» Zelkova parvifolia por menos de 10€ pensada para escoba
Mi jardín del pueblo Emptypor magnumbueno Vie Abr 19, 2024 9:15 pm

» Problema con olmo chino
Mi jardín del pueblo Emptypor Fidur Jue Abr 18, 2024 3:09 pm

» Recuperación de yamadori de GRANADO
Mi jardín del pueblo Emptypor Nachette Miér Abr 17, 2024 1:03 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
Mi jardín del pueblo Emptypor Nachette Mar Abr 16, 2024 6:44 pm

» ¡Ayuda urgente! Mi Acer Palmatum Deshojo está perdiendo sus hojas rojas
Mi jardín del pueblo Emptypor Ikigai Mar Abr 16, 2024 4:20 pm

» Ayuda poda Bonsai.
Mi jardín del pueblo Emptypor caballoblanco Lun Abr 15, 2024 7:30 pm

» Problemas Olivo
Mi jardín del pueblo Emptypor magnumbueno Lun Abr 15, 2024 10:52 am

» ¡Nuevo en el mundo bonsái!
Mi jardín del pueblo Emptypor Ikigai Miér Abr 10, 2024 4:41 pm

» Necesito ayuda con mi primer bonsai
Mi jardín del pueblo Emptypor Nachette Miér Abr 10, 2024 11:59 am

» Ayuda que tiene mi acebuche
Mi jardín del pueblo Emptypor Nachette Mar Abr 09, 2024 2:11 pm

» Ayuda, urgente azalea
Mi jardín del pueblo Emptypor Ourense Lun Abr 08, 2024 10:39 pm

» Zelkova con agujeros en las hojas.
Mi jardín del pueblo Emptypor Colombair Dom Abr 07, 2024 6:01 am

» Planes de abonado para el 2024
Mi jardín del pueblo Emptypor Inushin Vie Abr 05, 2024 2:44 pm

» Cotoneaster horizontalis
Mi jardín del pueblo Emptypor magnumbueno Jue Abr 04, 2024 9:55 pm

» Sageretia con problemas
Mi jardín del pueblo Emptypor Fidur Lun Abr 01, 2024 9:09 pm

» Arce Palmatum Sango Kaku
Mi jardín del pueblo Emptypor Inushin Lun Abr 01, 2024 7:56 am

» Hablemos de sustratos
Mi jardín del pueblo Emptypor Inushin Dom Mar 31, 2024 6:21 pm

» Novata con olmo chino(base del tronco negro y rojizo) dudas salud
Mi jardín del pueblo Emptypor Fidur Dom Mar 31, 2024 11:01 am

» Pimentero japonés en apuros
Mi jardín del pueblo Emptypor MTor Miér Mar 27, 2024 2:53 pm

» Artedo, así se llama el arbolín...
Mi jardín del pueblo Emptypor pablonaturalmente Lun Mar 25, 2024 5:35 pm

» primer problema
Mi jardín del pueblo Emptypor Fidur Lun Mar 25, 2024 3:26 pm

» Mi "pino estrella"
Mi jardín del pueblo Emptypor Fidur Dom Mar 24, 2024 12:00 pm

» Nueva Montaña en miniatura ishizuki
Mi jardín del pueblo Emptypor patriluz Jue Mar 21, 2024 9:54 pm

» novato
Mi jardín del pueblo Emptypor Juan Pedrosa lobato Jue Mar 21, 2024 11:11 am

» Arbolinos y piedres 2024
Mi jardín del pueblo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:51 am

» Mi jardín de bonsai
Mi jardín del pueblo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:49 am

» Ficus rescatado de la basura
Mi jardín del pueblo Emptypor Inushin Miér Mar 20, 2024 1:48 am

Palabras claves
sustratos romero encina junipero olivo olmo olivos Tanuki sabina libros engrosar Estacas chinesis prunus sustrato pino 2024 Haya yamadori 2022 thuja bosque ullastre semillas ficus negro

 

 Mi jardín del pueblo

Ir abajo 
+4
jpsk
trianero
menotti
Usneita
8 participantes
AutorMensaje
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyLun Mar 18, 2013 8:19 pm

Pues tanto hablar del jardín del pueblo (en el que por cierto, ya he puesto a engordar a un par de plantones de arce, a ver si tiran), al final me he decidido a colgar alguna fotillo. La verdad es que ha pegado un cambio radical desde que nos pusimos con él, pero aún queda muuuuuuuuuuuuucho por hacer. Y como todavía está en periodo de formación, pues se aceptan todo tipo de críticas, sugerencias, etc, etc. Que aún hay tiempo para rectificar todo!
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyLun Mar 18, 2013 8:44 pm

Y aquí algunas fotos! La primera un antes y un después de un estanquito que estamos haciendo. Resultó que mientras cavabamos la zona (porque justo ahí queríamos poner el estanque) aparecieron los restos de una antigua alberca, así que lo único que tuvimos que hacer fue restaurarla. Aún le falta poner una pequeña cascada, ponerle piedras alrededor y plantitas. Pero a mis tortugas de momento les llega!
Mi jardín del pueblo 2mzaxqf
Una foto de la zona de huerta en primavera. El arbolito de la derecha es un limonero, que venía de serie con la casa y que el año pasado se resintió mucho de las heladas de febrero. Pero que ahora está de nuevo perfecto!
Mi jardín del pueblo 2n8zvwo
Camelio en flor
Mi jardín del pueblo 29isdu
Vista general
Mi jardín del pueblo 2n8snfb
Este es un proyecto de rocalla. Para ello primero hicimos una jardinera elevada para plantar bambú (y no tener problemas de que lo invada todo) y...bueno, nos hemos quedado en eso. Aún hay que forrar la jardinera de piedra y traer pedrolos del monte para empezar a hacer la rocalla. Pero va lento! Que los pedrolos pesan mucho!
Mi jardín del pueblo Fcsism
Zona con arces y otras plantas. La lona negra es para solarizar. Ahora hay que delimitar algunas zonas entre los árboles en las que pondré tierra en forma de montículo y plantaré dichondra. El resto serán caminitos que en teoría tendrán grava blanca
Mi jardín del pueblo 2yxkosi
Y por último los dos arces que he puesto a engordar. Al de la derecha le he puesto debajo una laja de piedra, al otro no. A ver si hay diferencia!
Mi jardín del pueblo 14szigj

Espero que os guste! ^^


Última edición por Usneita el Mar Mar 19, 2013 1:01 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyLun Mar 18, 2013 8:47 pm

bueno esas fotos Usneita se te olvidaron
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyLun Mar 18, 2013 8:51 pm

Bueno veo que me cole con lo de las fotos yo veo algo me no me gusta nada pero nada es la envidia que me dais que suerte los que teneis pueblo seguro que te queda de lujo todo suerte
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyLun Mar 18, 2013 8:54 pm

Jejeje, preferí poner las fotos luego para que no tardase tanto en cargar todo. Yo de momento estoy super feliz con el jardín! Pero la de horas de trabajo que lleva no nos las quita nadie! Estos 3 dias de puente solo me han dado tiempo a plantar los arces, el bambú y liarme a quitar malas hierbas!
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyMar Mar 19, 2013 12:44 pm

Visita guiada por el chozo de Usneita Laughing, joe terreno tienes pa aburrirte, yo no pondria jardineras ni na con todo el terreno ese echaria semillas como un loco y esperaría a ver que salen... si es en el patio de vecinos y no veas to lo que tiré desde la ventana Cool
No veas el cambio de Madrid a ese sitio, eso es pa quitarte el stres no?
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyMar Mar 19, 2013 1:04 pm

Si el problema es que ahí sale de to! Y plantando cosas a lo loco ya no sabría cual es mala hierba y cual lo que he sembrado...XDD Has dado en el clavo: aunque haya mucho por hacer, relaja un montón. Lo único malo es que me pilla lejísimos

Saludos y me alegro de que os guste! Very Happy
Volver arriba Ir abajo
jpsk
Usuario activo
Usuario activo
jpsk


Cantidad de envíos : 1335
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Vallbona d'Anoia

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyMar Mar 19, 2013 1:13 pm

Que envidia Usneita, tener tanto espacio, ya te veo plantando a destajo, para engordar arboles en el suelo, jejeje..!!

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
raffles_k
Usuario frecuente
Usuario frecuente



Cantidad de envíos : 223
Fecha de inscripción : 15/04/2012
Localización : San Luis Potosi, Mexico

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyMar Mar 19, 2013 6:21 pm

ME REPITO, me da una envidia ese pedazo de terreno y mas con las lluvias que hay por alla, en cuanto al jardin te recomiendo hagas un diseño primero sobre papel, ubicando bien los usos a que vas a dedicar cada zona, de la grava blanca, en mi opinion, es mejor descartarla, resalta demasiado, es mejor usar huellas de laja, ladrillo o incluso piedra bola de rio, todo dependiendo el trafico: por ejemplo si es poco, las huellas son perfectas, si vas a pasar cosas con ruedas, como carretillas, o mujeres con zapatos de tacon, es mejor el ladrillo o adoquin, la gravilla de color para un trafico medio, etc
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyMar Mar 19, 2013 7:55 pm

Jejeje, me alegro de que des tu opinión porque justo es la parte que más quebraderos de cabeza me está dando y además yo tampoco tenía muy claro lo de la grava Very Happy . Te cuento un poco como es esa zona: es la del fondo del jardín, con un aspecto un poco más "boscoso". Hemos puesto la lona para evitar que crezcan malas hierbas, porque como tiene muchas cosas plantadas entre medias es difícil segar por ahí sin cargarnos las cosas plantadas. He tratado de agrupar las plantas más o menos, pero como mi padre es un meteprisas el diseño ha sido prácticamente nulo (sobre la marcha, más bien). Ahora la idea es delimitar zonas con tierra y dichondra como tapizante y en el resto de la lona hacer senderitos, aunque casi no habría tráfico por ahí. Pero necesitaríamos algo para tapar la lona (grava o cualquier cosa). Si tienes cualquier idea es bienvenida!! Lo de la laja me ha gustado, aunque el paisaje de la zona es más bien granítico y me gustaría usar elementos del entorno.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Palmerafenix
Usuario habitual
Usuario habitual
Palmerafenix


Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Localización : Elche (Alicante ) Clima Mediterraneo
Asociacion : Ya taaaa...Hoy Elx Club Bonsai

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyMar Mar 19, 2013 10:00 pm

No se que pueblo es el tuyo , vaya uapada de terreno alien , que lujo con humedad y todo flower .

Aquí en Elche como el terreno que abunda es el que el ciclo evolutivo Sleep nos lleva camino de Almería sunny y luego el desierto scratch .

Nos lleva mucho tiempo el mantener la tierra con el agua de los transvases y un capital que no disponemos por lo que la agricultura tradicional va desapareciendo elephant.

Hace unos días se premiaba un agricultor de la zona por sus plantaciones con riegos con goteo y tratamiento con abonos y minerales también con irrigaciones, sin nada de tierra king .

farao Nos dejas con los dientes largos , menudo terreno para diseñar mil birguerias. Adisfrutarlo y quitarte el estres geek , con las horas de trabajo que le dediques seguro que te sentirás muy satisfecho , sintiendo como crecen tus propias obras.
Volver arriba Ir abajo
http://isasempere1@gmail.com
Carlos-Gallego
Usuario activo
Usuario activo
Carlos-Gallego


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 11/12/2011
Edad : 31
Localización : Madrid(Fuenlabrada)
Asociacion : Mundobonsai =P

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyMar Mar 19, 2013 10:39 pm

Jodo....!! sera por terreno.... que suerte eso de tener pueblo ¬¬

Bueno con paciencia y tiempo seguro que termina eso hecho todo un bosque =D
Volver arriba Ir abajo
http://bonsaiunapasion.blogspot.com.es/
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyDom Mar 31, 2013 4:58 pm

Pues esto es lo último que he hecho en el jardín! A ver que os parece! La foto del antes es la penúltima de las que ya había colgado. Todo tipo de críticas y sugerencias son bienvenidas, que 4 ojos siempre ven más que 2
Mi jardín del pueblo 359bz9w


Saludos!



Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyDom Mar 31, 2013 5:47 pm

La lona la podrias tapar tambien con corteza de pino que no pesa tanto pa transportarla Question o bien pilla las piedras que veas y con una machota las desmenuza, al estilo compadre, esto es anticrisis Wink
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyDom Mar 31, 2013 5:58 pm

Si, en algún momento la lona tendrá que ir tapada. Lo que no tengo claro todavía es con qué taparla! De momento estoy entre piedrecitas blancas o lajas de piedra. Lo de la corteza de pino está descartado, que ahí el ritmo de descomposición de las cosas es altísimo y no duraría mucho tiempo...
Volver arriba Ir abajo
trianero
Usuario experto
Usuario experto



Cantidad de envíos : 2152
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Edad : 45
Localización : sevilla

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyDom Mar 31, 2013 6:18 pm

Tambien es verdad la corteza al aire libre se tiene que descomponer... asi lo ponen en las glorietas de por aquí, para ir renovando y hacer facturas pa poder poner la mano Very Happy
Volver arriba Ir abajo
menotti
Usuario activo
Usuario activo
menotti


Cantidad de envíos : 1425
Fecha de inscripción : 23/07/2012
Localización : madrid

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyDom Mar 31, 2013 10:46 pm

Bueno si sirve yo la tengo hace tres años y esta bien pero para esa cantidad de material yo me pasaría por una cantera que te lo vender por toneladas y te sale mas caro el porte que la piedra
Volver arriba Ir abajo
Usneita
Usuario habitual
Usuario habitual
Usneita


Cantidad de envíos : 306
Fecha de inscripción : 13/02/2012
Edad : 39
Localización : Madrid

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyVie Nov 15, 2013 11:02 am

Bueno, pues pongo unas pequeñas actualizaciones, de como va evolucionando el jardín (a un ritmo muy muy lento, pero es lo que tiene el no poder dedicarle todo el tiempo que quisiera!). Lo bueno es que las plantas las dejas a su aire y tiran como campeonas!!

El rinconcito de los arces comienza a tomar forma.
Mi jardín del pueblo Nn5tg6

Un tejo que he plantado para que engorde (y vaya si lo hace!)
Mi jardín del pueblo 3346wc8

Y los colores del otoño
Mi jardín del pueblo 2u9ptkw

Lo dicho!! Criticad todo lo que veais! Que cualquier idea y sugerencia es bienvenida ya que en esto del diseño de jardines soy 100% novata!
Volver arriba Ir abajo
Keiichi
Usuario experto
Usuario experto
Keiichi


Cantidad de envíos : 2456
Fecha de inscripción : 14/09/2011
Edad : 41
Localización : Montornes, Barcelona

Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo EmptyVie Nov 15, 2013 4:35 pm

Que guapo no lo habia visto, felicidades y a disfrutarlo. cheers 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi jardín del pueblo Empty
MensajeTema: Re: Mi jardín del pueblo   Mi jardín del pueblo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mi jardín del pueblo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi jardin
» Mi pequeño Jardin
» Una pequeña parte de mi jardín.
» Mi jardín de bonsai
» Amanece en mi jardin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MUNDOBONSAI :: VARIOS :: NUESTRAS TERRAZAS Y PATIOS-
Cambiar a: