MUNDOBONSAI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FOROChatRegistrarseÚltimas imágenesConectarseBuscarÍndice
Entrad y haceros amigos en nuestro FACEBOOK
Ya somos 8677 amigos, hay 105348 mensajes y 13144 hilos en el foro
Últimos temas
» Mi jardín de bonsai
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor magnumbueno Hoy a las 11:17 am

» Arbolinos y pierdes 2024
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor pablonaturalmente Mar Feb 27, 2024 11:17 am

» Pasando de cuidar a crear
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Kriss Mar Feb 27, 2024 10:33 am

» Ayuda con OLIVOS
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor jaby Lun Feb 26, 2024 11:27 am

» Prebonsai olivo
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Nachette Dom Feb 25, 2024 10:30 am

» ¿Que le pasa a mi Azalea?
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor aritz Dom Feb 25, 2024 12:14 am

» Preparando transplante de prebonsais de OLIVO
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Nachette Sáb Feb 24, 2024 8:41 pm

» Se presenta un nuevo novato.
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor MTor Lun Feb 19, 2024 11:42 pm

» Presentación y Ayuda con yamadori de Olivo.
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Nachette Jue Feb 15, 2024 10:48 pm

» Acebuche hojas marrones
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Kuqui Jue Feb 15, 2024 7:12 pm

» Problema hoja Limonero
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Fer80 Sáb Feb 10, 2024 1:20 pm

» Ofrezco yamadory aliso aluna glutinosa 70cm
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Ra201111100 Dom Feb 04, 2024 11:07 am

» Sageretia con mala cara
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Kuqui Sáb Feb 03, 2024 12:27 pm

» Problema bonsái ficus retusa
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Kuqui Mar Ene 30, 2024 12:00 pm

» PROBLEMA CON MI BONSAI OLIVO ACEBUCHE
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Kuqui Vie Ene 26, 2024 4:12 pm

» Evolución de Manzano Chuhin
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor JPla Lun Ene 15, 2024 7:24 pm

» Novato en el cuidado de bonsais
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Furcy Dom Ene 14, 2024 6:54 pm

» Ayuda mi bonsai se muere
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor llamp Vie Dic 29, 2023 7:52 am

» Semillas de naranjo brotadas
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor serchten Jue Dic 28, 2023 9:51 pm

» Bonsai Carmona
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Paco.colorin Sáb Dic 02, 2023 8:41 pm

» Nuevo por aquí
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor jaby Dom Nov 12, 2023 11:01 am

» Ayuda con mi Olivo
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor pepe hernandez Dom Nov 05, 2023 4:24 pm

» Mi primer bonsai
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Victorpg Vie Nov 03, 2023 7:30 pm

» Metsumi en pino blanco japonés
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Álamo Vie Nov 03, 2023 10:38 am

» Hongos naranjas
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor alikatado88 Jue Nov 02, 2023 1:48 pm

» Mi olmo chino no se que le pasa
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Carbeve Jue Nov 02, 2023 12:09 am

» Hojas secas y tierra húmeda
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Álamo Miér Nov 01, 2023 3:23 pm

» Pino mugo
¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Emptypor Aurepilo Sáb Oct 28, 2023 6:02 pm

Palabras claves
chinesis olmo junipero semillas negro olivo libro ficus sabina olivos sustratos encina Tanuki libros Haya thuja 2022 Estacas bosque pino engrosar sustrato yamadori romero prunus ullastre

¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto

2 participantes
AutorMensaje
marialuz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Cantidad de envíos : 7

¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Empty
MensajeTema: ¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto   ¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto EmptySáb Ene 19, 2013 8:46 pm

Holaa!

hace 3 dias me regalaron una ABELIA o eso dice en el cartelito, se que hay varias especies de abelias pero nose cual es esta.
el problema es que hoy la vi muy desmejorada a como estaba cuando la trajeron. sus hojas ya no estan firmes, estan fragiles y algunas se secaron y cayeron.
La tengo adentro de casa, con aire a condicionado. afuera hace unos 30 y pico de grados.
quisiera saber mas sobre esta especie, si es preferible que le de sol todo el dia o tenerla adentro como hasta ahora.
hoy despues de verla asi la regue x primera vez desde que me la regalaron.
nose cada cuantos dias debo regarla y si es con abundante agua o no. ayudaaa!!!

[img]¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Belgrano2013011900075 [/img]
Chicco
Usuario experto
Usuario experto
Chicco

Cantidad de envíos : 1834
Asociacion : Freelance

MensajeTema: Re: ¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto   ¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto EmptyDom Ene 20, 2013 11:41 am

Hola, Marialuz.
Tu Abelia ha sufrido una falta de riego importante.
El sustrato parece bastante drenante.
Y el aire acondicionado reseca mucho tanto la tierra,
como las hojas. Esta especie, quiere más humedad de
la que la gente suele pensar. Además, necesita mucho
sol. Y no la veo sobreviviendo por mucho tiempo en
el interior. Las mías viven todo el año a la intemperie.
Soportan los Veranos abrasadores y los frios invernales
sin ningún problema.
¿Cómo está ahora?

http://okebonsai.blogspot.com/
marialuz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto   ¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto EmptyDom Ene 20, 2013 5:15 pm

muchisima gracias x tu respuestaa Chicco!
sigue igual, no hubo cambio de ayer a hoy.
pero ya la he sacado afuera y le puse bastante agua y pulverize las hojas.
la tierra es algo rara, esta dura en la superficie y es muy oscura, da la impresion de que este mojada, x eso es q no la regaba con recuencia.
marialuz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

MensajeTema: Re: ¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto   ¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto EmptySáb Ene 26, 2013 7:08 pm

Hola de nuevoo!
Las hojas de la abelia de secaron todas x completo.. creo que esta perdido Sad
lo saque afuera a media sombra, algunas horas al sol de la mañana , lo regue todos los dias pero no hubo buenos resultados. creo q me lo vendieron trucho.
sabes si hay posibilidad de nuevos brotes?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto   ¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto Empty

¿cuales son los cuidados que necesita una ABELIA? tengo foto
Página 1 de 1.